Informanet

26/3/07

Tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México “Silvestre Revueltas”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con la interpretación de Kamarinskaya, composición de Mikhail Ivanovich Glinka, además de obras de Johann Christian Bach y Friedrich Witt, la Orquesta Sinfónica Juvenil de México “Silvestre Revueltas” –OSJM– ofrecerá su tercer concierto del año el sábado 31 de marzo en el Cenart y el domingo 1 de abril en el Conservatorio Nacional de Música.

“En todos los conciertos que ofrece esta orquesta, buscamos que el programa presente un balance musical de tal forma que las obras seleccionadas, además de atractivas, planteen un reto profesional a los jóvenes músicos, invitándolos a dar lo mejor de sí mismos”, afirmó Eduardo García Barrios, quien en esta ocasión, será el director invitado.

El maestro García Barrios forma parte del Consejo Académico de este programa orquesta – escuela que depende del Sistema Nacional de Fomento Musical y de acuerdo con su trayectoria en el sector de pedagogía musical, es muy importante que los jóvenes músicos también se presenten al público en pequeños ensambles, de tal manera que puedan escucharse mejor entre ellos mismos.

Por esta razón, la primera obra de este concierto será la Parthia en Mi bemol mayor para pequeño ensamble, una pieza dedicada a los instrumentos de aliento compuesta por Friedrich Witt, compositor contemporáneo a Beethoven y en donde la afinación ocupa un lugar muy relevante.

Posteriormente, será Nubia Fierros, primer atril de “La Juvenil” quien interpretará el Concierto para violoncello en Do menor. Joven zacatecana de 20 años de edad, exmiembro de la Orquesta Sinfónica Infantil de México y quien desde hace dos años, forma parte de esta agrupación. Cabe recordar que, en la actualidad, la OSJM está integrada por 50 jóvenes de 14 a 24 años de edad provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

Sobre el Concierto para violoncello en Do menor, se trata de una obra compuesta por Christian Bach, el menor de los hijos de Johann Sebastian y forma parte del amplio repertorio del llamado “Bach inglés”, como se le decía en ese entonces. Un repertorio integrado por más de noventa sinfonías y oberturas, amén de numerosos conciertos, sonatas y música de cámara.

El concierto cerrará con Kamarinskaya de Mikhail Ivanovich Glinka, uno de los compositores padres del movimiento nacionalista musical de Rusia, cuya influencia, inspiraría más tarde al denominado “Grupo de los Cinco”, conformado por Cui, Balakiriev, Borodin, Musorgsky y Rimski-Korsakov.

Glinka dio forma a esta obra a los 44 años de edad, en 1848, y está basada en dos canciones folklóricas rusas, siendo una obra de madurez que refleja el pensamiento musical de este compositor quien conjugó el romanticismo sinfónico con el nacionalismo de la lírica popular rusa. Además, pudo separar la orquestación del lenguaje italiano y alemán, para instrumentar y orquestar la música de su patria.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 31 de marzo en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, a las 19:00 horas y el domingo 1º de abril en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, a las 17:00 horas.

La entrada es libre.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

El aceite puro de pescado ayuda a paliar con el dolor articular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Un adecuado funcionamiento de las articulaciones permite la realización de las actividades cotidianas.

** Seven Seas (ácidos grasos Omega 3 y aceite concentrado de pescado) ayuda a la prevención del daño articular y es útil como coadyuvante en la artritis reumatoide y la osteoartrosis.

La limitación de la movilidad afecta la vida de cualquier individuo, en su trabajo, en el hogar, en su entorno y en la participación en actividades familiares. Es recomendable considerar que el cuerpo humano no funciona igual con el paso de los años, sin embargo, si se lleva un adecuado estilo de vida, que incluye alimentación balanceada, ejercicio, chequeos médicos regulares, se podrán evitar muchos dolores y daños irreparables.

Diversos estudios confirman que los ácidos grasos Omega -3, son responsables del buen funcionamiento del organismo humano, así como que contribuyen a la prevención de enfermedades. Por ello si presenta dolor articular por causas como artritis, osteatritis, deporte en exceso y como consecuencia de la edad, los epseciliastas recomiendan la ingesta de pescado ya que contienen ácidos grados Omega-3, sin embargo, sabemos que no es un alimento que se incluya de manera regular en la dieta mexicana, por ello puede recurrir a los suplementos que lo contienen, uno de ellos es Seven Seas, cápsulas con ácidos grasos Omega-3 y aceite de pescado de Laboratorios Merck, el cual ayuda a la prevención del daño articular en personas con articulaciones sanas que están sometidas a una gran carga de trabajo y es útil como coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades reumáticas que cursan con afección articular, como la artritis reumatoide y la osteoartrosis.

Los ácidos grasos Omega 3 por sí mismos no pueden ser fabricados por el organismo y por tanto han de ser ingeridos en la dieta, de ahí que sean denominados ácidos grasos esenciales o indispensables.

Los niveles bajos en Omega -3 pueden provocar alteraciones o enfermedades en cualquier persona, desde un dolor articular, hasta algún padecimiento degenerativo. Muchas personas mayores de 45 años que llevan una vida activa pueden sufrir dolor y rigidez en las articulaciones, especialmente en las mañanas, aun en ausencia de criterios de diagnóstico para un mal articular específico.

La degeneración del cartílago articular es la causa de discapacidad más importante en el mundo occidental y el envejecimiento es el factor de riesgo más importante para el inicio y progresión de esta anormalidad.

En la actualidad, hay un cúmulo de evidencia que demuestra que los ácidos grasos Omega-3 de Seven Seas pueden disminuir el dolor y la rigidez articular e incluso permitir una reducción en la dosis de antiinflamatorios no esteroideos y con ello evitar sus efectos adversos, particularmente sobre la mucosa del estómago.

Además de suplementos como Seven Seas, apoye su alimentación con productos naturales como pescados ricos en omega 3, un ejemplo son: Salmón, bacalao , macarela, arenques, atún fresco, sardinas, langosta, cangrejo.

Recuerde que los ácidos grasos Omega-3 y el aceite concentrado de pescado son un remedio natural que ha probado su utilidad en el alivio del dolor articular y en la reducción de la inflamación y retraso de la progresión de la degeneración del cartílago articular.

No olvide que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarle a vivir mejor.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Posible alternancia política en Baja California.
** Fox culpable de la inseguridad: Humberto Moreira.
** Candidatos de Unidad en Tamaulipas.

Jorge Hank Rhon, se ha convertido en una verdadera amenaza para la permanencia de la mafia blanquiazul en el gobierno de Baja California. Por esa razón, con el fin de debilitar la candidatura del priísta, el gobernador Eugenio Elorduy Walter se ha convertido en protagonista y el principal impulsor de una campaña de desprestigio en contra del político y empresario mexiquense, quien desde los negocios y el gobierno de Tijuana ha contribuido sustancialmente al desarrollo de una de las entidades fronterizas más importantes de la República.

Hank Rhon sabe que los panistas no van a aceptar ceder fácilmente el control de un gobierno que han usufructuado durante 17 años y donde Eugenio Elorduy Walter, el actual gobernador y el tercero del PAN desde 1989, se ha comprometido a conservar a cualquier precio. Elorduy implementa una campaña negra contra Jorge Hank y asume conductas tipificadas como delitos en la legislación electoral, porque sabe que su gobierno contribuyó de manera decisiva a que la ciudadanía perdiera la confianza en el blanquiazul.

En Baja California el PRD no tiene presencia política. Es un estado donde se práctica el bipartidismo y las alternativas son PAN o PRI. Partidos pequeños como el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Estatal de Baja California (PEBC) consideran que Hank es una alternativa viable y por eso se han unido al PRI para conformar una alianza rumbo a las elecciones del próximo 5 de agosto que se denomina “Para que Vivas Mejor” .

Diecisiete años de gobiernos panistas que han ido de escándalo en escándalo y han estado bajo la sospecha popular de haber permitido, quizá por el propio involucramiento de las autoridades, el crecimiento de los negocios relacionados con la inseguridad pública, han desgastado políticamente al PAN.

Los ataques mediáticos contra Jorge Han Rhon han comenzado, a pesar de que las campañas políticas aún no arrancan formalmente. La semana pasada el candidato priísta a la gubernatura de Baja California comenzó a visitar los cuatro municipios de la entidad con el propósito de tener acercamiento con los líderes de las fuerzas políticas que impulsan su campaña, lo cual desató una serie de comentarios promovidos desde oficinas del Palacio de Gobierno de la entidad.

Junto con el inicio de las campañas políticas vendrán tiempos turbulentos para Baja California, porque el proceso electoral que está por iniciar será uno de los más disputados de las últimas dos décadas, donde se espera la alternancia democrática pero existe un gobierno dispuesto a mantener el control para su partido al costo que sea y si para ello es necesario implementar una elección de Estado así lo hará Eugenio Eloduy Walter, por lo menos es lo que se deduce por la conducta política que ha asumido dicho gobernante en las últimas semanas.

Elorduy está convertido en el propagandista y coordinador de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, José Guadalupe Osuna Millán. Lo riesgoso para la gobernabilidad de la entidad fronteriza es que la injerencia de Elorduy en el proceso electoral nos está volviendo a los escenarios que en el ámbito nacional presenciamos hace unos meses cuando se polarizó la elección en azules y amarillos, una división social muy difícil de equilibrar y que además de dificultar el ejercicio de gobierno tiende a enfrentar a la población y a generar una cultura de falta de credibilidad en los procesos electorales.

Ante las posibilidades del retorno del Tricolor de una gubernatura sobre la cual existe la sospecha que ganó el PAN en una mesa de negociaciones con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y no en las urnas, Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, hizo recientemente un llamado enérgico tanto al gobernador Eugenio Elorduy como al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que se comprometan públicamente a que no realizarán una elección de Estado con el uso de los recursos públicos de los bajacalifornianos. “Vamos a exigir transparencia en el ejercicio de los programas sociales ya que la democracia mexicana requiere que las autoridades actúen con respeto a ley y con neutralidad”, afirmó Beatriz Paredes.

En fin, Jorge Hank Rhon fuera de las fantasiosas leyendas que le han creado sin comprobarle nada, hoy se encuentra convertido en una seria y verdadera amenaza para la permanencia de la mafia panista en el poder de Baja California.

MURMULLOS

Vicente Fox culpable del clima de inseguridad en el país
Con la participación de más de diez mil jinetes se realizó la séptima Cabalgata Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas “Unidos en sus Tradiciones” encabezada por los gobernadores José natividad González Parás, Humberto Moreira Valdez y Eugenio Hernández Flores.

La Cabalgata inicio el sábado 24 de marzo y concluyó la tarde del domingo 25 marzo; dos días en que los gobernadores recorrieron 50 kilómetros, desde la población de Hidalgo, Coahuila hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los gobernadores firmaron un Acuerdo de Integración Económica e hicieron una declaración conjunta, donde destacó lo dicho por el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, quién culpó a Vicente Fox de haber generado el clima de inseguridad y ejecuciones que se registran en Nuevo León y en otras entidades debido a que ejerció un gobierno de dejar hacer y dejar pasar y “por eso es un país que se nos ha salido de las manos y está sumido en conflictos”, aseguró. Reconoció, asimismo, el gran esfuerzo que realiza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien con mucha responsabilidad está enfrentando al crimen organizado en el ámbito federal.

PAN y Presidente de la República por la misma vía
Aparentemente se limaron las asperezas que han existido desde hace algunos meses entre la dirigencia del PAN que encabeza Manuel Espino Barrientos y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Manuel Espino considera que es un deber de su partido apoyar al Presidente surgido de sus filas
El Presidente Felipe Calderón no sólo exige que su partido lo apoye, sino que mantenga una conducta también de corresponsabilidad en la solución de los problemas que enfrentan los mexicanos, para que la ciudadanía confíe en el blanquiazul, es decir, que no sea un partido electorero sino que analice la situación del pueblo y aporte soluciones a los problemas, porque sólo así, los azules estarán en posibilidad de ganar la confianza de las dos terceras partes de la población que no votaron por el PAN en las elecciones de julio de 2006.

El Presidente, además pidió al PAN que se fortalezca postulando a los mejores candidatos y permitiendo el ingreso de nuevos militantes.

Aconsejó que el PAN se imponga la premisa de tener siempre los mejores militantes, dirigentes, candidatos y ciudadanos, pero advirtió que la tarea tiene su complejidad y que siempre es más “fácil reclutar rebaños que terminan por ser crianza de cuervos”.

La dirigencia del Blanquiazul y los panistas que acompañan a Felipe Calderón en el gobierno, deben tener claro que partido y gobernantes deben ir por el mismo carril, sobre todo ante la debilidad electoral que tuvieron el dos de julio de 2006, donde sólo el 15% de la ciudadanía emitió un voto a favor de su proyecto.

Por el lado del perredismo, el líder nacional, Leonel Cota Montaño, en el marco de la Convención Nacional Democrática, amenaza a Felipe Calderón, que los amarillos harán "todo" para "cercarlo" hasta propiciar su caída del gobierno de la República.

Los delegados a la Convención del PRD, de esa manera, anotan como una de sus prioridades impulsar la caída del actual Presidente de la República y realizarán todas las acciones que sean necesarias para lograr ese objetivo.

El PRD organizará movilizaciones sociales aprovechando el descontento que generó entre la burocracia del país la aprobación de la Ley del ISSSTE y seguirán en su postura de no reconocer a Felipe Calderón como Presidente, explicó Leonel Cota, porque "No vamos a reconocer a un gobierno que no ganó en las urnas; es un gobierno que ganó con las maniobras, con el uso y el abuso del poder así como con la intervención de Elba Esther Gordillo"

Volviendo al tema de la relación entre el PAN y el Presidente de la República, los planteamientos de Cota Montaño, dejan ver claramente que el país aún no se ha normalizado políticamente y aún se encuentra polarizado, por lo que si el partido en el poder pretende seguir gobernando deberá trabajar políticamente por ganar la confianza ciudadana y equilibrar preferencias e inconformidades que aún persisten.

Ya casi hay candidatos del PRI para alcaldías en Tamaulipas
Como candidatos tricolores a las presidencias municipales de Tamaulipas, un estado de la República donde el PRI está como número uno en las preferencias ciudadanas y la oposición es débil, van seguros: Ramón Garza Barrios, en Nuevo Laredo; Oscar Luebbert Gutiérrez, en Reynosa; Jaime Seguy, en Matamoros; Oscar Pérez Inguanzo, en Tampico; Sergio Posadas Lara, en Madero: Javier Gil Flores, en Altamira; Benjamín Franklin Galindo, en San Fernando; Héctor López González, en Ciudad Mante; Servando López Moreno, en Miguel Alemán; y Arturo Diez Gutiérrez, en Ciudad Victoria.

Todas serán candidaturas de unidad. Posiblemente el único candidato que tendrá un poco de dificultades es el exsenador Oscar Luebbert Gutiérrez, en Reynosa, pero no para obtener la candidatura, sino porque es un municipio gobernado por el PAN a través de Francisco Cabeza de Vaca. Sin embargo, el PRI cuenta con una estructura muy fuerte en esa región y suma esas cosillas que se dicen en contra del presidente municipal de Reynosa.

Presidente Municipal de Metepec ¿Alcohólico?
El Partido del Trabajo –PT- ha logrado una presencia importante en la zona conurbada del Distrito Federal, sobre todo por la Zona Oriente del Estado de México Chalco y Amecameca y en el poniente, en las cercanías de Toluca. Es aquí precisamente donde el PT tiene en su poder la alcaldía de Metepec, la cual está en manos del economista Oscar González Yánez.

Dicho personaje ganó en marzo de 2006 gracias a la alianza que estableció con el PRD, sin embargo el partido amarillo y negro declaró su separación de la alianza para gobernar Metepec en septiembre de 2006, argumentando que no se le respetaron los puestos que le correspondían dentro del gobierno municipal y que González Yánez, exintegrante de la COCOPA, estaba ignorando el programa social que el PRD había comprometido durante la campaña política.

Pero, la separación del PRD no es el único problema de González Yánez, excoordinador de la campaña presidencial de Cecilia Soto, ya que enfrenta con los trabajadores del municipio, con la población, con comerciantes y con otros grupos que respaldaron su llegada al poder. Los miembros del cabildo y empleados que conviven diariamente con él, por motivos de trabajo, afirman que utiliza su oficina para consumir todo el día bebidas alcohólicas.

Ahora, quien sabe si en verdad el presidente municipal petista Óscar González Yánez, exdiputado federal y local, sea alcohólico y torpe para gobernar o bien que desde el Palacio de Gobierno del Estado de México, se esté realizando alguna jugada para abrir espacios al décimo regidor René Benítez Treviño, dicen los mal pensados.

Por Juan Jacobo Cázares G.
http://www.barahundapolitica.com.mx/
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

SCT suspende la operación de Líneas Aéreas Azteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø No se permitirá a ninguna empresa que en el espacio aéreo, o en rutas terrestres o marítimas, incumpla con obligaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas: Luis Téllez.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no permitirá a ninguna empresa que por incumplir las obligaciones establecidas en las leyes, reglamentos y demás normas emitidas por las autoridades, ponga en riesgo la seguridad de las personas en el espacio aéreo, ni en rutas terrestres o marítimas, ya que lo más importante para la Secretaría es, se reitera, la seguridad de las personas.

Por ello, y en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Felipe Calderón de actuar inmediatamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía en cualquier caso en que ésta pudiera estar en riesgo, la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suspende hoy las operaciones de la empresa Líneas Aéreas Azteca S.A. de C.V., con la única excepción de los vuelos que en este momento se realizan a los que se les permitirá llegar a su destino. Los vuelos que aún no hayan despegado también serán suspendidos.

Derivado de inspecciones efectuadas por la DGAC entre el 5 y el 23 de marzo de este año, se determinó que la empresa no garantiza que sus procesos administrativos y técnicos mantengan en todo momento los estándares de seguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas, particularmente en las áreas de mantenimiento y capacitación.

En la verificación técnico-administrativa realizada, participaron 57 inspectores para cubrir las áreas de mantenimiento, operaciones y capacitación, así como las de finanzas, jurídica y administrativa, tanto en la base de la empresa ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como en distintos aeropuertos del país donde opera la empresa.

En este proceso se observaron, entre otros problemas, deficiencias en los procedimientos de seguridad, en la capacitación periódica obligatoria de pilotos, de personal técnico en manejo de carga y de personal de mantenimiento.

Adicionalmente se constataron omisiones de registro en bitácoras de las aeronaves, desorganización en los procedimientos de operación en plataforma, se constató la falta de control eficiente en el intercambio de partes y componentes entre los aviones de su flota y a lo anterior, se suma el hecho de que la aerolínea presenta una grave situación financiera: sus pasivos de corto plazo exceden sustancialmente sus activos de corto plazo y sus flujos de efectivo no alcanzan para pagar las deudas contraídas.

La flota compuesta de nueve aeronaves, de las cuales únicamente cuatro se encontraban en operación, transportó en el primer bimestre del año a 113 mil 592 pasajeros de un total de 4 millones 903 mil 229 personas que se trasladaron por vía aérea, es decir, al 2.32% del total. Las rutas operadas por Líneas Aéreas Azteca son cubiertas por trece aerolíneas más.

Por lo anterior, la SCT resolvió declarar la suspensión temporal de los servicios aéreos y operaciones que realiza Líneas Aéreas Azteca al amparo de su concesión de servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, a partir del medio día de hoy -26 de marzo-.

Así mismo, se decretó la suspensión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos que emitió la DGAC el 25 de abril de 2005 en favor de la citada línea aérea, y a partir de hoy se le otorgó un plazo de 90 días naturales para que subsane las deficiencias detectadas en las visitas de verificación antes señaladas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a la ciudadanía su total compromiso con la seguridad de los usuarios de transporte aéreo, marítimo y terrestre en el país.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet