Informanet

26/10/09

Listos ocho campeonatos nacionales de béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Para el año 2010

Ocho campeonatos nacionales están definidos para celebrarse en el próximo año 2010 en sus respectivas fechas y sedes, y solo dos quedan pendientes, del programa completo a nivel nacional de la Federación Mexicana de Beisbol, -FEMEBE.- que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Así lo informó, el secretario general de la Federación, Carlos López Villagrán, e indicó que durante el pasado Congreso Técnico de la FEMEBE que tuvo lugar en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, las mismas asociaciones afiliadas presentaron la solicitud de sede y las fechas posibles para realizar los campeonatos y al ser aceptadas por mayoría de votos el programa nacional del año entrante quedo decidido de la siguiente manera y será ratificado en la asamblea general ordinaria a celebrarse en la ciudad de Hermosillo Sonora los días 22 y 23 de enero.

EN LAS CATEGORIAS INFANTILES:

DE INVITACION -5 y 6 años-, En su segunda edición se realizará en el estado de Coahuila, los días del al 6 de julio.

DE INICIACION, - 7 y 8 años - Se realizará en Chihuahua o Coahuila, los días 10 al 17 de julio.

PRE INFANTIL, -9 y 10 años-, Será en Sonora, del 24 al 31 de julio.

CATEGORIAS INTERMEDIAS

INFANTIL -11 Y 12 años en Jalisco, en el mes de mayo

PRE JUNIOR - 13 Y 14 años en Jalisco, en mayo

JUNIOR - 15 Y 16 años en Jalisco, en mayo

Los tres campeonatos se realizarán dentro de la Olimpiada Nacional 2010,

CATEGORIAS MAYORES

JUVENIL -17 y 18 años en Monterrey o Chihuahua fechas por decidir

PRIMERA FUERZA -19 a 39 años, en Lagos de Moreno, Jalisco del 16 al 24 de octubre

MASTER -40 A 49 años pendiente

SUB MASTER Mayores de 50 años, pendiente

<<<regresar/home

Con neuroestimulador cerebral, IMSS ofrece mayor calidad de vida a pacientes con Mal de Parkinson

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 4 millones de personas en el mundo lo padecen y más de 40 mil en México.

- Mejorar la calidad de vida y controlar las manifestaciones clínicas para una pronta reincorporación a sus actividades, objetivo principal.


Con el fin de mejorar la calidad de vida en pacientes que sufren Mal de Parkinson, enfermedad que padecen más de 40 mil personas en México, casi todas mayores de 60 años de edad, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan tratamiento mediante estimulador cerebral, también conocido como neuroestimulador.

El doctor Gerardo Guinto Balanzar, jefe de Neurocirugía de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, dijo que esta cirugía es útil para controlar temblor, rigidez y lentitud en los movimientos de pacientes que no responden satisfactoriamente al tratamiento farmacológico.

Durante la operación, el cirujano determina en qué núcleo del cerebro coloca el electrodo; es decir, en alguno de los centros cerebrales donde se genera la dopamina; dicho electrodo se conecta a una batería que se instala debajo de la piel a la altura de la clavícula -misma que tienen una vida útil de cinco a 10 años-. El estimulador generará microimpulsos eléctricos para inhibir los núcleos que están alterados.

La cirugía, explicó el doctor Guinto Balanzar, es de bajo riesgo y se efectúa con anestesia local; no requiere de mucho tiempo de recuperación. Implica la realización de un orificio pequeño en el cráneo, en un sitio estratégico que se elige mediante imágenes procesadas por computadora.

Por lo que hace a la selección de candidatos a la cirugía, el Seguro Social cuenta con un consejo integrado por neurólogos, neurocirujanos, anestesiólogos, psicólogos y psiquiatras, quienes analizan el caso y deciden qué paciente es el idóneo para la colocación del neuroestimulador.

El especialista aclaró que esta herramienta puede regularse a través de un control magnético externo, siempre bajo la asesoría del grupo médico tratante. Con éste se reduce gradualmente la dosis de medicamentos y se proporciona una mejora en la calidad de vida del paciente, que coadyuva en la reincorporación satisfactoria a sus actividades.

Se han realizado investigaciones en el mundo en busca de una cura para los cuatro millones de personas que padecen mal del Parkinson; sin embargo, únicamente se han diseñado tratamientos temporales que ayudan a disminuir los efectos que éste provoca.

Éstas han permitido establecer también que la aparición del Parkinson se origina en la deficiente producción, síntesis y liberación de dopamina, sustancia que se encuentra en ciertas células del cerebro y que interviene en la coordinación de movimientos y equilibrio.

<<<regresar/home

Inflamación del oído sin atención médica puede provocar sordera permanente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La otitis media aguda se presenta antes de los tres años de edad; ocupa el quinto y sexto lugar como causa de enfermedad a nivel nacional.

La otitis es un padecimiento que se caracteriza por la inflamación del oído a nivel externo, medio o interno; y el cuadro de otitis media aguda se presenta frecuentemente en niños menores de tres años de edad a consecuencia de infecciones recurrentes en vías respiratorias, con lo que se ubica en el quinto y sexto lugar como causa de enfermedad en todo el país que puede provocar sordera, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

La otitis media crónica ocupa el primer lugar en demanda de consulta en Otorrinolaringología del IMSS; y en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, informó el doctor Silvio Jurado Hernández, adscrito a dicha especialidad.

Explicó que los síntomas de la otitis media aguda son dolor intenso en el oído, escurrimiento o salida de secreción por el canal auditivo, así como pérdida de la audición; y en niños muy pequeños se puede manifestar por llanto, fiebre y salida de líquido.

Añadió que los pacientes con otitis media o aguda, tienen como referente una infección de vías respiratorias, pero también hay enfermedades que predisponen al padecimiento: labio y paladar hendido o alteraciones cráneo faciales.

Cuando la otitis se ha vuelto crónica -en el caso de adultos-, las manifestaciones típicas son salida persistente de líquido por el oído y sordera, pero generalmente no hay dolor. La causa más frecuente de complicación es parálisis facial, problemas del equilibrio, como vértigo, precisó el doctor Jurado Hernández.

Advirtió que en casos extremos, cuando la otitis media aguda no es tratada médicamente en forma oportuna, el paciente corre el riesgo de que la secreción se disemine hacia el cerebro y produzca una meningitis que puede ser mortal; el líquido también podría diseminarse hacia el cuello y provocar abscesos que resultan peligrosos.

El especialista del Seguro Social puntualizó que la otitis crónica puede llegar a ser una enfermedad grave cuando se complica; por lo que para prevenir este cuadro recomendó evitar automedicarse, y desde los primeros síntomas en el caso de los niños con infecciones de vías respiratorias repetidas, los padres deben llevarlos inmediatamente al médico familiar quien indicará el tratamiento específico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con especialistas capacitados para atender a los derechohabientes que padezcan diferentes grados de otitis -aguda o crónica-, quienes mediante exploración física pueden ver si la membrana está perforada, abombada o muy enrojecida, para en tal caso enviar a hacer un estudio audiológico con el cual se establecerá el nivel de audición que tenga el paciente.

El especialista del IMSS declaró también que se realiza un estudio radiológico que traduce el grado que tiene la enfermedad, ello con el objetivo de dar tratamiento médico e indicar los cuidados específicos del oído -colocar algodón y vaselina sólida en la parte externa de las orejas a la hora de bañarse, para evitar que entre más agua-, además de prescribir analgésicos, antibióticos o gotas.

Los tratamientos quirúrgicos son otra alternativa que ofrece el Seguro Social, desde colocación de tubos de ventilación, retirar adenoides para prevenir cuadros de otitis media aguda o realizar otros procedimientos de cirugía para erradicar totalmente la enfermedad.

El doctor Jurado Hernández reiteró la importancia de atenderse a tiempo, porque muchas veces el paciente cuando va con el médico llega en condiciones de infección avanzada y se tiene que hacer una cirugía de tipo radical, en la que se quitan los huesos y se hace una cavidad para que el oído pueda ser limpiado. Así los pacientes pueden tener un buen pronóstico tanto de la enfermedad como para detener la sordera.

La regla de oro de la salud es la prevención, por lo que el IMSS reitera el llamado a los derechohabientes, para que ante el primer indicio de infección en vías respiratorias, dolor de oído, zumbido o salida de líquido, acudan con el médico familiar quien prescribirá los medicamentos y cuidados específicos para cada persona.

Asimismo, los especialistas recomiendan no utilizar isopos, pasadores, llaves o la punta de tijeras para limpiar el interior de las orejas, sino usar la punta de la toalla para retirar el exceso de agua.

<<<regresar/home

La Biznaga, Otro Invitado a la Siguiente Fase del Nacional Charro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ocuparon dos piales y dos manganas
- Se coló al quinto puesto de momento
- Doris de Castruita encabezó recorrido turístico

Parece que las aguas vuelven a su cauce y es que en la segunda competencia del lunes dentro del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se realiza en la Arena VFG, Rancho La Biznaga, estado de México, al totalizar 347 puntos, se coló, momentáneamente al quinto puesto de la tabla general de puntuación. Mexicali, B.C.N., cerró con 260 y Norteños de Houston, Texas 175.


Mario Villaseñor le ganó 20 a esta “greñuda”, por Rancho La Biznaga.

La Escaramuza Charra del Pedregal, Distrito Federal calificó en esta contienda 299 unidades y Titular de Mexicali, Baja California Norte anotaron finalmente 287 tantos.

La Competencia

Los primeros 38 puntos para Rancho La Biznaga los otorgó Lorenzo Ríos, producto de la cala de caballo, Armando Trejo, en el pialadero, cero en el primer tiro, pero anotó 20 unidades en las dos siguientes; colearon y anotaron 96, siendo el mejor con 37 Francisco Cerón, 33 de Fernando Sánchez y 26 de Pablo Cerón.


Agapito Barba jineteo la yegua de 14 por Norteños de Houston.

Oscar Villarroel jineteó de 19 el toro, para conseguir 59 en la terna, faena consumada por los hermanos Cerón, 29 el cabecero de Paco y 30 el pial de Pablo.

Mario Villaseñor calificó 20 unidades en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Francisco Cerón derribara la segunda oportunidad que le valió 24 más dos de tiempo, una más a caballo de su hermano Pablo para otros 22 y cuatro de tiempo, culminando con 23 del paso que realizó Oscar Villarroel y meterlos de lleno a la siguiente etapa.

Leonel Garcidueñas caló de 21 para Charros de Mexicali, menos cuatro en el pialadero; salieron del coleadero con 72 bonos; aquí 35 los registró Leonel Garcidueñas, 27 Roberto Martín del Campo y diez Víctor Garcidueñas.

Nada en el jineteo de toro, terna consumada con lazos de 28 entre Francisco Esquer y Martín Rangel, cabecero y pial respectivamente. Carlos Castañón jineteó la yegua para otros 13, seis de tiempo en las de a pie, pero en las de a caballo, Francisco Esquer consumó sus tres oportunidades que le calificaron de 23, 27 y 23 con cuatro de tiempo, terminando con paso de Carlos Castañón realizado en la segunda vuelta para los últimos 17 tantos.


Carlos Castañón se bajó con 13 de la cuaca que le tocó jinetear.

Por su parte los Norteños de Houston marcaron 34 de la cala que hizo Aldo Guerra, Sergio Ávila, quemó fuste en el segundo tiro para otros 20, solamente derribaron cuero para 30 unidades.

Sin puntos en el jineteo de toro, solamente el cabecero de cuenta para Jesús Flores que le valió 27.

Agapito Barba se bajó de la yegua del reparo con 14 puntos en la bolsa; nada en manganas a pie, dos a caballo de Jesús Flores de 25 y 23 con dos de tiempo, sin paso.

TOUR DEL COMITE DE DAMAS

El comité de damas charras de la FMCH visito este lunes 26, lindos parajes de Ajijic y Chapala en donde se les brindó además un banquete por parte del comité organizador del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Jalisco 2009", disfrutando de música en vivo por parte de un trío y un mariachi, donde las esposas de charros y federativos pudieron dar muestra de sus dotes de artistas, cantando y bailando, convivencia en la que la Sra. Doris Castillo de Castruita constató que hay una hermandad entre este grupo de damas charras.


El comité de damas hizo un recorrido turístico por Chapala y Ajijic.

Este tipo de eventos sociales que se pueden disfrutar en un evento como el Nacional Charro demuestra que el deporte nacional permite la convivencia familiar, encauzando con ello que sea la Charrería para todos, atendiendo todos los aspectos.

<<<regresar/home

Cayó otro favorito en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Huichapan consiguió 284
- Escaramuza El Reencuentro logró 312.33
- Este martes cierra ronda eliminatoria


Huichapan de Hidalgo, equipo que se perfilaba para ser uno de los contendientes a estar en la siguiente fase, dentro del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, se quedó en el camino en la primera competencia del día al contabilizar 284 puntos; La Laguna “Plata, Durango, cerró en 255 y Tarímbaro, Michoacán, alcanzó 215.

La Escaramuza El Reencuentro de Chihuahua se coló a la lista de los 18 invitados al calificar 312.33 y Charra de Huichapan, Hidalgo, consiguió 279.66.


Luis Miguel Basurto logró dos medias derechas en colas, pegó tres piales en el lienzo y entró en terna por Huichapan, iban recio, pero...

En la primera del lunes, Alejandro Goñi otorgó los primeros 39 puntos para Charros de Huichapan; Luis Miguel Basurto, quemó fuste en sus tres oportunidades para que fueran calificadas de 20 cada una; agregaron 62 en colas, donde Alejandro Goñi tumbó para 33, Luis Miguel Basurto de 22 y Napoleón Reséndiz de siete.

Eduardo Fibela jineteó el toro para ganarle 21, se anotaron otros 38 de terna, con un cabecero de 24 de Napoleón Reséndiz y pial logrado por Luis Miguel Basurto para anotar otros 14.

La mínima de ocho para Librado Esquivel en la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Teodulfo Basurto solamente tuviera oportunidad en el segundo viaje para 20con cuatro de tiempo; una más a caballo de Napoleón Reséndiz para otros 32 totales y no pudieron realizar el paso de la muerte.

La Laguna Plata, consiguió 25 de la cala que presentó Hamed Nahle, no hubo pial de cuenta, derribaron cuero para 88, con 33 de Jorge Román, 29 de Luis Rodríguez y 26 de Ángel Rodríguez.


Eduardo Lemus se presentó con esta punta por los campeones estatales de Michoacán: Tarímbaro.

Armando Pliego consiguió 15 jineteando el toro, para que con un lazo a la cabeza logrado por Francisco Romero y pial de Luis Rodríguez, se consiguiera la terna, estos fueron calificados de 24 y 25 puntos, respectivamente.

Fueron 13 los que consiguieron en la yegua del reparo; Ángel Rodríguez logró sus tres derribes en manganas a pie que los jueces calificaron de 18, 20 y 19, menos uno de tiempo, en las de a caballo, José Luis Palma tumbó una de 13 totales, sin paso del equipo que promedia 23 años entre sus charros.

Eduardo Lemus realizó una cala de 33 para Tarímbaro, sin piales, 82 en colas, destacando con 35 Jesús Suárez, 27 de Germán Lemus y 20 de Fernando Calderón. Jinetearon el toro para otros 15, fueron 38 de terna, con lazo a la cabeza de 23 de Germán y pial de 15 de Eduardo.


José Luis Palma, La Laguna "Plata", pegó pial pero antes de cerrarlo, reventó la chavinda.

Una jineteada de yegua de 11 que realizó Daniel Hernández; mangana a pie de 19 realizada por Eduardo Lemus, una a caballo de 24de su hermano Germán y sin paso, para cerrar la competencia de los 3 campeones estatales.

Programa

Este martes a las 12:00 horas se presenta el equipo Guillermo Ibarra de Cocula, Jalisco, Cuauhtémoc, “B”, Nuevo León y Metropolitana de Charros “Rojo”, Distrito Federal; las escaramuzas serán Rosa de Mexicali y De Ensenada, ambas de Baja California Norte.

La segunda del día será a las 16:00 horas con La Noria Vallarta de California, Charros de Jalisco “Blanco” y La Chiapaneca, Chiapas. Además de la mujer de a caballo Las Azaleas de California y Arrieras de Umán, Yucatán.

Por la noche, a las ocho cerrarán la ronda eliminatoria, entran en acción Reales de Idaho, rancho El Quevedeño, Nayarit y El Manantial California, además de las bellezas de Villa de Xalla, Veracruz y Rayo de Esperanza, Illinois.

<<<regresar/home

El Cócono con 311 al Sitio 17, en el Nacional Charro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Hoy y mañana los últimos 18 equipos
- Morelenses destacan con 4 manganas
- Faltó suerte a San Martín y Ganadera


El Cócono de Morelos logró 311 puntos, por 274 de San Martín Caballero “B” y 207 de Ganadera Santa Isabel, en el cerrojazo del undécimo día de competencias del Campeonato Nacional Charro que se cubre, en la Arena VFG.

En la monta a mujeriegas, 297 de la Escaramuza Doñas de la Internacional y 281 de Margaritas.

El Cócono de Morelos caló de 27, 100 de colas donde 36 fueron para Enrique Canales, 34 de Oscar Turbay y 30 de Roberto Hernández, 21 en el toro para Fidel Galarza, 39 de terna, 12 de yegua, dos manganas a pie de Armando Vettoretti de 42 totales, dos a caballo de otros 48 para Cruz Jiménez y 24 del paso de Daniel Fuentes.

San Martín Caballero “B” sumó 33 de la cala de Juan Carlos García, un pial de 22 de Efrén Márquez, 85 del derribe de cuero y donde 32 fueron de José Javier González, 30 de Juan Carlos García y 23 de Rafael Silvestre, 17 y 17 de sus jinetes, cabecero de 22 y dos manganas de “Polito” Espinoza a caballo de 50, así como paso de Enrique Martínez.


A Moisés Miranda le tocó esta mole de carne por Ganadera Santa Isabel.

Ganadera Santa Isabel entregó 37 de la cala de Agustín Ramírez, 46 de colas, sin suerte en sus jineteos, 50 de la terna que completaron Alejandro Pedrero con cabecero de 27 y 23 del pial en el ruedo de Rigoberto Díaz, dos manganas a pie de Guillermo Pacheco de 52 totales, solo tiempo a caballo y paso en segunda pasada.

<<<regresar/home

NIBBA un espectáculo onírico y lleno de magia visual ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García Balzac y Margarita Bentacurt, enviados ¡


Guanajuato, Gto._Un colláge escénico y visual lleno de metáforas a través de imágenes oníricas, dancísticas, áereas y acrobáticas, denominado NIBBA logra atrapar al espectador de principio a fin, para reflexionar sobre la fragilidad de la vida humana, desde los pensamiento y sueños desde la infancia, hasta que arribamos al mundo exterior, es este, quizá uno de los espectáculos más atractivos de la 37 edición del Festival Internacional Cervantino ( FIC ) que se lleva a cabo en la Ciudad de Guanajuato.

Esto lo pudimos observar, durante su presentación, en el Auditorio de la Ciudad de Guanajuato, durante el cual desfilan cada uno de sus personajes, tan reales como la vida misma, como el que deambula en el escenario, con problemas de capacidad mental y motriz, lo que provoca la sensibilidad de cada uno de los asistentes a dicho espectáculo este viernes. La historia original del autor y director Daniele Finzi Pasca, recrea un cuento basado en las festividades de un pueblo, que de pronto se ven interrumpidas por la niebla y más tarde por la bruma, que se entreteje con las espectaculares acrobacias de los actores danzantes aéreos, que dan un colorido y mágico mundo circense. A la par, la música es parte fundamental ya que la compañía llamada Teatro Sunil en coproducción con el grupo Circo Eloze, logra conjugar al mismo tiempo música, acrobacia, cantos y malabares en una verdadera muestra del artecircense.

Así este autor de origen suizo, Daniele Finzi Pasca, fundador de la compañía de teatro Sunil en 1983, muestran solo su amor por el teatro circense, sino logra cuajar en tiempo y ritmo cada una de las escenas que presenta con una amalgama de juegos aéreos la entrega de cada uno de sus actores, acróbatas que se presentan en el escenario a pesar de que son de diversas nacionalidades y de diversas escuelas de teatro, pero que se funden en un sensacional drama onírico de imágenes. Por ultimo, vale destacar, que lo único lamentable, corrió a cargo del comité organizador del FIC en su 39 edición, pues la desorganización de dicho evento fue mas que evidente, pues los asistente, tardaron en entrar, por lo que el espectáculo de NIBBA se retraso mas de la cuenta para iniciar, provocando el malestar en algunos de los asistentes que con mucho entusiasmo habían pagado sus localidades.


<<<regresar/home

Octava Edición del Festival Internacional de Globos, en León, Guanajuato, México.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La octava edición del Festival Internacional de Globos, se llevará a cabo, en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, con horarios de las 5:40 a 22:00 horas, del 13 al 16 de noviembre , con más de 300,000 asistentes, que disfrutaran la presencia de más de 100 globos aerostáticos, uno de los espectáculos más admirados y bellos del mundo.

En este festival se apreciara el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos.


El Festival Internacional del Globo es el más importante festival aerostático en toda Latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más admirados de México.

Los globos son dirigidos por pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en el Parque Metropolitano de León de 337 hectáreas, donde año con año desde el 2002 ha ido en aumento la cantidad de participantes, hasta llegar a los más de 100 globos, haciéndolo único en Latinoamérica.

El Festival de Globo se ve enriquecido con las multiples actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona gastronomíca para el deleite de toda la familia.

Los participantes confirmados arribaran desde Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Canadá y el país anfitrión México ente otros, llenando de emoción y alegría a todos sus asistentes de todas las edades y que servirá para integrar a las familias reunidas en este show. Que vivirán el mosaico de mil colores, aire caliente, canastas y mucha diversión, esto y más habrá en este festival de talla internacional más grande de globos aerostáticos, complementándose con las noches mágicas.


Este año el tema será “Años 50´s” una de las eras más significativas e influyentes de todos los tiempos, época en que la juventud tomó el control y se reveló contra las sociedades, además marcó el nacimiento del Rock & Roll en el mundo. Uno de los grandes atractivos será la figura de Darth Vader, protagonista de la saga *Star Wars*, además de 11 invitados especiales.

Para consultar el programa, y mayores informes, puede visitar la página del festival:

www.festivaldelglobo.com.mx

Si prefiere comunicarse a los teléfonos (447) 764 1111, 779 0998, 211 5354 y 55.



<<<regresar/home

Se dividen los electricistas, diálogo o litigio laboral ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.


A unos días de que se dé a conocer el fallo , sobre la relación laboral de los trabajadores electricistas, con la Compañía Luz y Fuerza del Centro ( LFC ) estos continúan divididos, pues, mientras, el ex dirigente gremial del SME Martín Esparza Flores, informó ,que sus agremiados, ya firmaron los documentos, para interponer los amparos individuales y colectivos contra el pasado decreto, que extingue a la desaparecida empresa, a la par , anunció, la presentación de una denuncia laboral contra las autoridades gubernamentales, por despido injustificado, el próximo miércoles.

En su acostumbrada conferencia mañanera, al estilo AMLO, el citado dirigente, enfatizo, que de darse por terminada las relaciones de trabajo de sus agremiados con la LyFC saldrá a la luz, ante la opinión pública, que el asunto es político y no laboral, puesto que la materia de trabajo aun existe, así quedo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, que el mismo Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, firmo a decir de el mismo. Por lo que dijo, insistirán ante la referida JFCA, este viernes, en que el Contrato Colectivo de Trabajo es vigente, junto con las fuentes de trabajo, como las plantas generadores de energía eléctrica. Y no creo dijo, que exista la posibilidad de desaparecerlas, para justificar el fallo ilegal, de las autoridades laborales del País, No sin antes citar, que personal ajeno a sus agremiados han sustraído documentos de las instalaciones de la LFC por lo que se debe investigar por las autoridades competentes.

En tanto el disidente Alejandro Muñoz Resendiz, informo, que junto con sus seguidores, acordaron solicitar ante las autoridades de la Secretaría de Gobernación, la continuación de la mesa de diálogo, en beneficio de los trabajadores electricistas, pues afirmo, reconoce, que la posibilidad de dar marcha atrás al pasado decreto del ejecutivo federal, es irreversible. En conferencia de prensa, posterior, el también ex tesorero del SME, agrego, que trataran de que los electricistas, obtengan prestaciones sociales en caso de ser recontratados, por la empresa CFE, así mismo solicitarán el acceso al IMSS durante seis meses, y la obligada jubilación para cerca de 5500 empleados, estaban en vísperas de recibir este derecho. Adujo, que junto con 11 secretarios del SME cuentan con toma de nota, por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que ya buscan restablecer, la mesa de diálogo con el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont para que se logre negociar a favor del gremio laboral. Por ultimo, aseguro, que las cuentas bancarias del SME, son mancomunadas, por lo tanto es necesaria la firma de todos los integrantes para sacar dinero en efectivo, no sin antes acusar que como disidente, ha recibido amenazas verbales y hostigamiento de los seguidores del opositor Martín Esparza Flores.



<<<regresar/home

CIU-Consideraciones Acerca de la Propuesta Fiscal para Telecomunicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, que recientemente elegimos, ha dado cauce positivo a una iniciativa de la SHCP que nadie más apoya, incluso en contra del interés de su base electoral presente y futura.

En su Ley de Ingresos 2010, la SHCP busca profundizar la tasa de gravamen fiscal sobre la base de causantes cautivos, por la vía del consumo y del ingreso. Así, los efectos previsibles son de afectación al ritmo de crecimiento del sector de telecomunicaciones, el único creciendo en esta la fase más álgida de la recesión, con lo que afecta directamente a la industria y a los usuarios de telecomunicaciones, limitando así el ritmo de crecimiento de accesos fijos, móviles y de banda ancha, con sus consecuentes efectos perniciosos en la productividad, competitividad, generación de empleos y bienestar social, entre otros.

A continuación se presentan diversas consideraciones relativas a esta iniciativa, hoy en manos de la Cámara de Senadores de la República.

Acerca de Los Impuestos Adicionales para Servicios de Telecomunicaciones Aprobados por La LXI Legislatura de La Cámara de Diputados.

En las iniciativas se proponen dos impuestos que tasan directamente al sector de las telecomunicaciones:

1. Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS): impuesto especial a los servicios del único sector con capacidad de crecimiento en esta recesión, el de las telecomunicaciones, con tasa de 3%. Excluye segmentos de bajo peso y dinamismo, la telefonía rural, pública y servicios de interconexión.

2. Impuesto al Valor Agregado: incrementar de 15% a 16% el impuesto generalizado adicional a bienes y servicios en el país. Excluye alimentos y medicinas como actualmente lo hace la misma tasa impositiva.

La inclusión de nuevos impuestos que se suman a la ya larga “escalera fiscal’ de éste, el sector más formal de toda la economía nacional, gravan el consumo de servicios de telecomunicaciones como resultado de un caso de “desesperación fiscal” cortoplacista de las autoridades fiscales, en franca contradicción de objetivos nacionales definidos por el Poder Ejecutivo:

o Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012:incrementar la cobertura, calidad y competitividad de la infraestructura, de modo que al final de la presente administración, México se ubique entre los treinta países líderes en infraestructura de acuerdo a la evaluación del Foro Económico Mundial”.

o Programa Nacional de Infraestructura:la infraestructura es sinónimo de desarrollo económico, social y humano. El crecimiento económico y las oportunidades de bienestar de las Naciones están claramente correlacionadas con el grado de desarrollo de su infraestructura. Los países con que competimos están dando la más alta prioridad a la modernización de su infraestructura, porque saben que es una condición para triunfar en la economía global. México no puede ni debe quedarse atrás”.

o Presidente Felipe Calderón, Tercer Informe de Gobierno: “que sea, precisamente, México un país que pueda acceder para el mayor número de sus habitantes a la telefonía, al Internet, al radio, la televisión, a todos los servicios de telecomunicaciones, que son detonantes de desarrollo. Que lo haga en un ambiente de verdadera competencia, que brinde a empresas y hogares la oportunidad de tener acceso a servicios de calidad y a precios accesibles

· Resultan en una barrera a la conectividad nacional, limitando así el desarrollo económico del país

· Los servicios de telecomunicaciones han sido percibidos como básicos, e incluso, países como Estados Unidos han decretado una prohibición a gravar algunos de ellos, por ejemplo, el internet.

· Es ineficiente y regresivo gravar servicios convergentes de impacto positivo en el crecimiento y desarrollo económicos, en la generación de empleos, en eficiencias en el gasto, tanto público como privado, además de más y mejor calidad en la educación, así como en recaudación fiscal adicional por mecanismos actuales como el IVA e ISR, por solo mencionar algunos.

· Acarrea costos sociales al restringir por la de vía impuestos el acceso a servicios de convergentes a personas y empresas en la base de la pirámide.

· De acuerdo con la teoría económica, no es deseable ni conducente que el objetivo último de una política fiscal o de un impuesto particular sea la maximización de ingresos por sí misma, menos aun cuando ésta podría traer costos sociales que superen el beneficio de la recaudación.

· Una visión errónea es pensar que las telecomunicaciones son un bien de lujo o que sólo son utilizadas por personas que perciben altos ingresos, cuando en la realidad observamos a menudo personas de niveles socioeconómicos C y D portando un teléfono celular o accediendo a internet en sus trabajos o cibercafés, elevando al mismo tiempo su capacidad productiva.

· En lo que respecta a los servicios ofrecidos en línea, suena irónico tasar el internet como si fuera un bien de lujo para después pedir que se realicen las declaraciones fiscales vía electrónica, es como cobrar una cuota al entrar al banco para pagar impuestos.

<<<regresar/home

Cáncer de pulmón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta


El Dr. Javier Kelly, jefe de cirugía de tórax en el Hospital de Oncología de la ciudad de México comenta que en la actualidad el cáncer de pulmón está cobrando más vidas tanto en hombres y mujeres a nivel mundial. La incidencia en México va en incremento y está asociado con el uso y abuso del tabaco. Por fortuna, se ha prohibido el uso del tabaco en lugares públicos, no son todas las medidas que se deben tomar, pero se está iniciando una mayor concientización y tarde o temprano vamos a vivir una prevención real.


Síntomas

Los síntomas son en la mayoría de las veces como cualquier enfermedad respiratoria: tos, falta de aire, pérdida de peso, y eso es lo que en la mayoría de las veces se hace difícil el diagnóstico de manera temprana porque la gente no acude a ver si tiene un cáncer pulmonar, pues la mayoría piensa que padece tos de fumador. Por otra parte, el fumador pasivo también tiene riesgo. Desafortunadamente, el estar en un ambiente donde impera el uso del humo del tabaco y estar en contacto con el tabaco también implica daño. Se considera que un 17 o 20% de las personas que tienen el antecedente de ser fumadores pasivos pueden desarrollar cáncer pulmonar.


Tratamiento

El cáncer de pulmón, por lo general, ataca en la edad productiva de la persona que es de los 45 a los 65 años, es además la primer causa de muerte de otros tipos de cánceres. Por fortuna, las instituciones de la salud están cobrando conciencia y están tratando de generar y tomar acciones a favor de la prevención. Pero, en segundo lugar, es que si alguien fuma hay que tratar de ayudarle a que deje ese vicio, pues en caso contrario no sólo trastorna a la familia completa, sino al entorno social, pues una vez que se padece cáncer pulmonar una gran mayoría van a fallecer por el cáncer, y las posibilidades inclusive de estar vivo a tres años ni siquiera rebasan el 5%. El tratamiento ideal son los inhibidores de tirosin-quinasa que han demostrado mayor utilidad y un anticuerpomonoclonal también. Ambos medicamentos están dando resultados muy favorables y, sobre todo que son la puerta para un sin número de investigaciones y desarrollos que se deberán llevar a cabo en los próximos años.


El riesgo disminuye años después

Como se ha mencionado, ya existen fármacos que se están utilizando que han demostrado su utilidad en casos de cáncer pulmonar. Por supuesto que se han logrado algunos avances y esto es meritorio reconocerlo. Sin embargo, en la actualidad el mejor tratamiento sin duda alguna es el no fumar. Se ha visto que a las pocas horas de dejar de fumar ya hay cambios a nivel del epitelio en agradecimiento a que ya no se está exponiendo más al humo del tabaco, pero el riesgo real disminuye después de varios años. “En todos los cánceres-concluye el Dr. Kelly-se a descubierto que si tiene que ver algo la herencia, pero específicamente el cáncer pulmonar, no. El principal daño en el pulmón es el humo del tabaco; el principal beneficio es estar ajeno a la exposición”.



<<<regresar/home

Inicia SCT consulta pública para licitación de fibra oscura de CFE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Convoca a los interesados a presentar opiniones y propuestas sobre las prebases del proceso

· La presencia de un testigo social dará máxima transparencia e integridad de todo el proceso

Para garantizar una licitación transparente y competitiva de la red de fibra oscura, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocan a los interesados a presentar sus planteamientos con el propósito de asegurar un procedimiento equitativo. Estas acciones forman parte del proceso del concurso para el uso temporal por parte de compañías privadas de dos hilos de fibra accesoria a la red de transmisión de energía eléctrica, anunciado en mayo pasado.

Para el perfeccionamiento de este procedimiento se informa que:

Las prebases están disponibles en el sitio de Internet www.sct.gob.mx

Los interesados podrán enviar sus propuestas por escrito a Nacional Financiera (Nafin), agente financiero de la licitación, a la dirección marcada en las prebases

Las opiniones se recibirán hasta el próximo 6 de noviembre

Se prevé publicar las Bases del concurso a mediados de noviembre, y asignar el contrato en enero de 2010

Es un documento no vinculante para la SCT ni para la CFE

El objetivo de la licitación es conferir al o los ganadores el uso de un par de hilos de la fibra oscura propiedad de la CFE que se configura por:

a) 295 segmentos existentes que suman 19 mil 647 kilómetros

b) 34 segmentos complementarios de mil 739 kilómetros, cuya construcción estará a cargo de ganador de la licitación

c) Para propósito de la licitación la disponibilidad de hilos y segmentos complementarios se dividió en tres rutas

d) La continuidad del servicio eléctrico tendrá siempre prioridad sobre el uso de la red de CFE para telecomunicaciones

Las rutas en las que se dividió la fibra oscura son:

Ruta 1: Pacífico. Se extiende con diversos ramales por el poniente del país; va de Baja California a Oaxaca, e incluye dos tramos no conectados con resto del país, en Baja California y Baja California Sur.

Ruta 2: Centro. Cruza el país de norte a sur por el centro; va de Chihuahua a Chiapas y tendrá acceso a Guatemala por Tapachula.

Ruta 3: Golfo. Corre el país por el lado oriente; tiene dos salidas a la frontera norte, por Nuevo León y Tamaulipas, y llega a la Península de Yucatán, con salida al cable submarino que conecta a Florida.

En la licitación se considera imprescindible la presencia de un testigo social que avalará la transparencia e integridad de todo el proceso.

Cada participante deberá cumplir con la presentación de garantía de seriedad, anuencia de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), comprobación de capacidades técnica, jurídica y económica, entre otros requisitos establecidos.

Para que exista un fallo favorable en esta subasta, el monto de la propuesta ganadora deberá ser mayor al fijado por el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

La reforma de las telecomunicaciones en nuestro país depende en gran medida de que mejoren las condiciones de competencia en todos los mercados del sector. Contar con una nueva red de transporte interurbano de datos es crucial ya que a la fecha sólo existen dos rutas de cobertura nacional en operación.

La división de rutas de la red de CFE y la fibra que ya tienen tendida algunos operadores, permitirá tener no una sino varias redes troncales que aumentará la competencia en la provisión del servicio interurbano. Además, la disponibilidad de fibra óptica fortalecerá las comunicaciones del país, en especial la penetración de banda ancha.

El aumento en el número de prestadores de servicios de telecomunicaciones redundará en mejores servicios y menores precios para los consumidores.



<<<regresar/home