Informanet

26/10/09

3 Potrillos se quedó en el Campeonato Nacional Charro 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Agua Santa, Adentro con 321
- Potrillos, sin piales y 2 manganas
- Campeonas alcanzan los 315.33

Sorpresivamente los 3 Potrillos de don Vicente Fernández no alcanzaron la segunda fase del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009” tras lograr 290 puntos, por 215 de Rancho El Olivo y con sus 321 bonos, contantes y sonantes, Rancho Agua Santa alcanzó el sitio 12 de la clasificación general.

Otro llenazo en la Arena VFG y si en la primera dominical hubo emociones, por la tarde el nerviosismo puso al público al filo de la butaca, pero a final de cuentas sus Potrillos no alcanzaron el selecto grupo de los 18 que avanzarán a la siguiente ronda.


Las campeonas nacionales Real del Plata salen bien libradas con 315.33.

Por cierto, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Lic. Jaime Castruita Padilla, estuvo acompañado por su familia y algunos miembros del Consejo Directivo Nacional, alentando a su equipo Rancho El Olivo del Distrito Federal.

Don Vicente Fernández Gómez invitó al público en general a guardar un minuto de silencio por el recién fallecido don Jaime Cuevas Arias, en tanto en el palco de los Fernández, atestiguaban doña “Cuquita” Abarca y su hijo Alejandro.

Llenazo hasta los topes en la Arena VFG, aunque no fue la tarde-noche de los favoritos 3 Potrillos.

RANCHO AGUA SANTA

Roberto Delgado caló por los ganadores de 30 buenos, agregando un pial de 21 en las canillas de Juan Antonio Aceves y 70 del equipo en colas, donde con 37 compartió la quiniela Ricardo Delgado.

Pese al esfuerzo 14 y 15 de sus jinetes, con lazo cabecero de 28 para Jesús Aceves y pial del ruedo de 29 para Eduardo “Zurdo” Acosta.

Juan Antonio “Pelón” Aceves se paró en la línea de los cuatro metros y deleitó al respetable, con dos manganas a pie de 19 y 17 así como cuatro de tiempo, para que su hermano “Chuyín” pusiera otras dos a caballo, de 23 y 19 con seis de tiempo, así como 26 del pasador de la muerte Raúl Ochoa para el 321 soñador que los pone en la siguiente fase.

TRES POTRILLOS

Los de casa sumaron los 40 puntos en la cala de don Vicente Fernández Gómez, pero sin suerte de su pialador estrella Juan Soltero, 97 del derribe de cuero, donde Gerardo su hijo logró 33, por 34 del “Cheque” Márquez y 30 del doctor Pepe Aceves.


Don Vicente Fernández caló de 41-1 por sus afamados 3 Potrillos “A”.

“Pecas” Moreno por más que intentó, no ganó más que 15 unidades al toro, pero la terna tampoco fue la esperada, con solo 41 para sus lazadores Oscar Zaragoza y Andrés “Nito” Aceves.


Oscar Viñuela cuajó una mangana a pie por Rancho El Olivo.

Felipe García salió inspirado en el jineteo de yegua y aunque daba para más, se quedó con 22 unidades, una mangana a pie de “Nito” Aceves de 24 totales y una de 27 a caballo de Oscar Zaragoza, así como de 24 para el “Cheque” Márquez para el 290 definitivo.

RANCHO EL OLIVO

El equipo del presidente de la Federación, Jaime Castruita Padilla, inició sus acciones con cala de su hijo Jaime Castruita Castillo de 34, Oscar Viñuela se va sin surte en piales y en el coleadero Guillermo Limón acumula 27, Jaime Castruita Castillo 14 y Rafael Cabral 37 para un total de 78 en esta faena.


Jesús Aceves Sánchez pegó dos a caballo por Rancho Agua Santa.

En el jineteo de toro Miguel A. Alvarado es calificado de 10 de cuenta, mientras que Rafael Cabral cuaja lazo de cabeza de 24, pero no tienen suerte en el pial de ruedo.
Jesús Rodríguez le aguanta los reparos a la greñuda y obtiene 13 tantos, en manganas a pie Oscar Viñuela cuaja una de 24, Rafael Cabral tiene la misma suerte que su compañero y cuaja una mangana a caballo calificada de 32 totales y sin suerte en el paso de la muerte, para sus 215 finales.

<<<regresar/home

0 comentarios: