Informanet

26/10/09

La Biznaga, Otro Invitado a la Siguiente Fase del Nacional Charro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ocuparon dos piales y dos manganas
- Se coló al quinto puesto de momento
- Doris de Castruita encabezó recorrido turístico

Parece que las aguas vuelven a su cauce y es que en la segunda competencia del lunes dentro del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se realiza en la Arena VFG, Rancho La Biznaga, estado de México, al totalizar 347 puntos, se coló, momentáneamente al quinto puesto de la tabla general de puntuación. Mexicali, B.C.N., cerró con 260 y Norteños de Houston, Texas 175.


Mario Villaseñor le ganó 20 a esta “greñuda”, por Rancho La Biznaga.

La Escaramuza Charra del Pedregal, Distrito Federal calificó en esta contienda 299 unidades y Titular de Mexicali, Baja California Norte anotaron finalmente 287 tantos.

La Competencia

Los primeros 38 puntos para Rancho La Biznaga los otorgó Lorenzo Ríos, producto de la cala de caballo, Armando Trejo, en el pialadero, cero en el primer tiro, pero anotó 20 unidades en las dos siguientes; colearon y anotaron 96, siendo el mejor con 37 Francisco Cerón, 33 de Fernando Sánchez y 26 de Pablo Cerón.


Agapito Barba jineteo la yegua de 14 por Norteños de Houston.

Oscar Villarroel jineteó de 19 el toro, para conseguir 59 en la terna, faena consumada por los hermanos Cerón, 29 el cabecero de Paco y 30 el pial de Pablo.

Mario Villaseñor calificó 20 unidades en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Francisco Cerón derribara la segunda oportunidad que le valió 24 más dos de tiempo, una más a caballo de su hermano Pablo para otros 22 y cuatro de tiempo, culminando con 23 del paso que realizó Oscar Villarroel y meterlos de lleno a la siguiente etapa.

Leonel Garcidueñas caló de 21 para Charros de Mexicali, menos cuatro en el pialadero; salieron del coleadero con 72 bonos; aquí 35 los registró Leonel Garcidueñas, 27 Roberto Martín del Campo y diez Víctor Garcidueñas.

Nada en el jineteo de toro, terna consumada con lazos de 28 entre Francisco Esquer y Martín Rangel, cabecero y pial respectivamente. Carlos Castañón jineteó la yegua para otros 13, seis de tiempo en las de a pie, pero en las de a caballo, Francisco Esquer consumó sus tres oportunidades que le calificaron de 23, 27 y 23 con cuatro de tiempo, terminando con paso de Carlos Castañón realizado en la segunda vuelta para los últimos 17 tantos.


Carlos Castañón se bajó con 13 de la cuaca que le tocó jinetear.

Por su parte los Norteños de Houston marcaron 34 de la cala que hizo Aldo Guerra, Sergio Ávila, quemó fuste en el segundo tiro para otros 20, solamente derribaron cuero para 30 unidades.

Sin puntos en el jineteo de toro, solamente el cabecero de cuenta para Jesús Flores que le valió 27.

Agapito Barba se bajó de la yegua del reparo con 14 puntos en la bolsa; nada en manganas a pie, dos a caballo de Jesús Flores de 25 y 23 con dos de tiempo, sin paso.

TOUR DEL COMITE DE DAMAS

El comité de damas charras de la FMCH visito este lunes 26, lindos parajes de Ajijic y Chapala en donde se les brindó además un banquete por parte del comité organizador del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Jalisco 2009", disfrutando de música en vivo por parte de un trío y un mariachi, donde las esposas de charros y federativos pudieron dar muestra de sus dotes de artistas, cantando y bailando, convivencia en la que la Sra. Doris Castillo de Castruita constató que hay una hermandad entre este grupo de damas charras.


El comité de damas hizo un recorrido turístico por Chapala y Ajijic.

Este tipo de eventos sociales que se pueden disfrutar en un evento como el Nacional Charro demuestra que el deporte nacional permite la convivencia familiar, encauzando con ello que sea la Charrería para todos, atendiendo todos los aspectos.

<<<regresar/home

0 comentarios: