Informanet

26/10/09

T. Hacienda Vieja, nuevo líder del Campeonato Nacional Charro 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- “Pichones” a las alturas con sus 387
- Ganaderos de los Altos al lugar 11
- Las Escaramuzas siguen inspiradas


Ante un lleno impresionante en la Arena VFG, Tequila Hacienda Vieja
charreó como lo que son, actuales campeones nacionales y en la primera dominical se fueron a las alturas con 387 puntos, por 322 de los también jaliscienses Ganaderos de los Altos y 226 de Fiesta Charra (Gto.).

Eso en el décimo día de competencias del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”, mismo que inició el miércoles 15 y termina este primero de noviembre.

Con las escaramuzas, Charra de Cuauhtémoc se metió de sublíder con 324.66, por 309 que logró Rancho El Olivo, donde con 325.66 están en la cima las tricampeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara.

Por equipos charros, Hacienda Vieja es el nuevo puntero con 387, por 365 de Tracomsa y 354 de San Martín Caballero “A”.

Tequila Hacienda Vieja. Los Bañuelos empezaron con muy buena cala de 39 a cargo de Félix Bañuelos Ramírez el afamado “Pichón”, para que Fernando Ramírez pegara dos piales de 21-4 el primero falló el segundo y cerró con el tercero de otros 21, bajando cuero de 99 con 35 para cada uno de Juan Bañuelos y José Luis Díaz el “Chirris”, además de los 29 para el “Lechón” Juan Jaime Muñoz Ledo.

Agregaron 15 en el jineteo de toro, para que el mismo Muñoz Ledo metiera lazo cabecero de 29 y 31 para Gustavo Carbajal en el pial del ruedo.

Luego José Fuerte cobró 17 en la yegua, para que viniera Gustavo Carbajal Gastelum y firmara las primeras dos manganas a pie de 20 y 22 con cuatro de tiempo, dos tiros a caballo del “Lechón” Muñoz Ledo de 20 y 24 con cuatro de bonificación, así como 25 del paso de Luis Gerardo “Chino” Muñoz Ledo.

Ganaderos de los Altos

Otro equipo de Jalisco a la zona prometida, el selecto grupo de los 18 mejores que avanzarán a cuartos de final.

Los Ganaderos de Los Altos del “Morro” Ricardo González se colocan en el lugar 11 con 322 puntos, con un excelente desempeño del charro Guillermo Alcalá quien atizó el fogón con tres piales de cuenta y dos manganas a caballo, mientras que en ternas se fue en blanco.

Los alteños calaron de 28 con José María Franco, tres pialones de Memo Alcalá Gómez de 22, 21 y 21, así como 82 del equipo a la hora del derribe de cuero, donde Federico Jiménez se inspiró con 37.

Salvador Sáinz ganó 21 en el toro, pero la terna se les fue “viva” al lograr solo cabecero de 24, en la yegua, Gustavo Castellanos logró una mangana a pie de 20 unidades y en el paso de la muerte Salvador Sáenz sumó los últimos 25.

Fiesta Charra

Los guanajuatenses presentaron a Ricardo Flores Contreras cala de 35, Cesar Guillermo Domínguez, amaneció con la pólvora mojada y se fue de cero en piales, coleando para un total de 59, donde con 29 cooperó Fernando Alonso León.

Héctor Ramírez logra 24 de cuenta en jineteo de toro, adicionando 52 en la terna en el ruedo con lazo de cabeza logrado por César Guillermo de 27 puntos y Fernando Alonso León aporta los 25 restantes con el pial.

Jorge Ramírez le aguantó los reparos a la greñuda siendo calificado con 13 de cuenta mientras que Fernando Alonso acertó una mangana a pie calificada con 19, César Guillermo Domínguez cuajó una mangana a caballo para lograr 24, terminando sin suerte en el paso de la muerte de Jorge Ramírez totalizando 226 totales que los ubican momentáneamente en el lugar 61 de la clasificación general.

Programa del Lunes

A las 12 horas, Charros de Tarímbaro, Mich., Charros de Huichapan, Hgo. y Laguna Plata, Dgo., mientras que por las damas charras, se verán: Charra de Huichapan, Hgo. y Reencuentro, Chih.

Desde las cuatro, siguen: Charros de Mexicali, BCN, Rancho La Biznaga, EdoMex. y Norteños de Houston, Tx., por las escaramuzas entran en acción Charra del Pedregal, DF y Titular de Mexicali, BCN.

En la noche, 20:00 horas, están los Charros de Juan Colorado, Ills., Apaseo El Grande, Gto. y Hacienda Santa María, Yuc., las muchachas de las crinolinas serán Las Coronelas, Ills. y Real Provincia de Avalos, Jal.

<<<regresar/home

0 comentarios: