Informanet

26/10/09

Tyco Electronics capacita en Data Centers Verdes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Desarrolla webseminar sobre características, tendencias e implementación

· Soluciones de alta densidad que ofrecen reducción de potencia y consumo de energía

México, D.F. Octubre, 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, desarrolló un seminario en línea para usuarios e integradores donde se expuso el tema de los centros de datos o Data Center Verdes.

Presentada por el Ing. Sergio Flores, la sesión abordó las características, desempeño, temperatura y confiabilidad; así como la tendencia actual en los centros de datos verdes.

Un Centro de Datos es un área de almacenamiento, administración y distribución de datos en la cual la parte mecánica, iluminación, eléctrica y sistema de conmutación son diseñados para el control y eficiencia de los mismos.

Debido a su liderazgo en el desarrollo de componentes para Data Centers y cableado estructurado, Tyco Electronics recomienda que toda implementación debe ser documentada, previa y posteriormente. “Antes de nuestra implementación debemos de considerar qué aplicaciones se van a utilizar, qué equipos se tienen y conocer el ciclo de vida que tendrá el Data Center”, comenta Sergio Flores.

Desde hace ya algún tiempo, Tyco Electronics utiliza materiales verdes donde los utilizados se encuentran libres de plomo; asimismo, los productos tanto de su solución de cobre como de fibra óptica son reutilizables.

Con el uso de un cableado de Alta Densidad –donde el más pequeño es de 6 UTP- se permite una reducción de potencia por puerto de entre un 7 y hasta 15%, además de que se obtiene un mejor enfriamiento lo que significa una reducción de consumo de energía.

De acuerdo a la experiencia del Ing. Flores, el enfriamiento es una de las principales preocupaciones en el desarrollo de un centro de datos ya que el uso excesivo del aire acondicionado puede generar gastos extras. Su recomendación es que la forma de enfriar el Centro de Datos sea de frente, esto provocará que el aire caliente salga más fácilmente.

Las soluciones de alta densidad de Tyco Electronics ofrecen un alto desempeño en un menor tiempo ya que su instalación es simplemente Plug & Play, lo que conlleva a menos errores humanos y donde cada uno de los productos está plenamente garantizado, ya que cuentan con los más altos estándares de calidad desde su fabricación.

Apegado a la norma TIA942, la cual proporciona los requerimientos y lineamientos para el diseño e instalación de un centro de datos, Tyco Electronics, comprometido con el cuidado del medio ambiente, ha desarrollado soluciones como MRJ21 para cobre y MPO para fibra, AMPTRAC, SECURE, SIGMA LINK, entre otras, que colaboran con la reducción de emisión de calor a la atmósfera y han sido desarrolladas con materiales libres de plomo.

Acerca de Tyco AMP Netconnect

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP Netconnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Visite nuestra página en Internet www.ampnetconnect.com.mx



<<<regresar/home

0 comentarios: