Informanet

26/10/09

Cayó otro favorito en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Huichapan consiguió 284
- Escaramuza El Reencuentro logró 312.33
- Este martes cierra ronda eliminatoria


Huichapan de Hidalgo, equipo que se perfilaba para ser uno de los contendientes a estar en la siguiente fase, dentro del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, se quedó en el camino en la primera competencia del día al contabilizar 284 puntos; La Laguna “Plata, Durango, cerró en 255 y Tarímbaro, Michoacán, alcanzó 215.

La Escaramuza El Reencuentro de Chihuahua se coló a la lista de los 18 invitados al calificar 312.33 y Charra de Huichapan, Hidalgo, consiguió 279.66.


Luis Miguel Basurto logró dos medias derechas en colas, pegó tres piales en el lienzo y entró en terna por Huichapan, iban recio, pero...

En la primera del lunes, Alejandro Goñi otorgó los primeros 39 puntos para Charros de Huichapan; Luis Miguel Basurto, quemó fuste en sus tres oportunidades para que fueran calificadas de 20 cada una; agregaron 62 en colas, donde Alejandro Goñi tumbó para 33, Luis Miguel Basurto de 22 y Napoleón Reséndiz de siete.

Eduardo Fibela jineteó el toro para ganarle 21, se anotaron otros 38 de terna, con un cabecero de 24 de Napoleón Reséndiz y pial logrado por Luis Miguel Basurto para anotar otros 14.

La mínima de ocho para Librado Esquivel en la yegua del reparo, para que en manganas a pie, Teodulfo Basurto solamente tuviera oportunidad en el segundo viaje para 20con cuatro de tiempo; una más a caballo de Napoleón Reséndiz para otros 32 totales y no pudieron realizar el paso de la muerte.

La Laguna Plata, consiguió 25 de la cala que presentó Hamed Nahle, no hubo pial de cuenta, derribaron cuero para 88, con 33 de Jorge Román, 29 de Luis Rodríguez y 26 de Ángel Rodríguez.


Eduardo Lemus se presentó con esta punta por los campeones estatales de Michoacán: Tarímbaro.

Armando Pliego consiguió 15 jineteando el toro, para que con un lazo a la cabeza logrado por Francisco Romero y pial de Luis Rodríguez, se consiguiera la terna, estos fueron calificados de 24 y 25 puntos, respectivamente.

Fueron 13 los que consiguieron en la yegua del reparo; Ángel Rodríguez logró sus tres derribes en manganas a pie que los jueces calificaron de 18, 20 y 19, menos uno de tiempo, en las de a caballo, José Luis Palma tumbó una de 13 totales, sin paso del equipo que promedia 23 años entre sus charros.

Eduardo Lemus realizó una cala de 33 para Tarímbaro, sin piales, 82 en colas, destacando con 35 Jesús Suárez, 27 de Germán Lemus y 20 de Fernando Calderón. Jinetearon el toro para otros 15, fueron 38 de terna, con lazo a la cabeza de 23 de Germán y pial de 15 de Eduardo.


José Luis Palma, La Laguna "Plata", pegó pial pero antes de cerrarlo, reventó la chavinda.

Una jineteada de yegua de 11 que realizó Daniel Hernández; mangana a pie de 19 realizada por Eduardo Lemus, una a caballo de 24de su hermano Germán y sin paso, para cerrar la competencia de los 3 campeones estatales.

Programa

Este martes a las 12:00 horas se presenta el equipo Guillermo Ibarra de Cocula, Jalisco, Cuauhtémoc, “B”, Nuevo León y Metropolitana de Charros “Rojo”, Distrito Federal; las escaramuzas serán Rosa de Mexicali y De Ensenada, ambas de Baja California Norte.

La segunda del día será a las 16:00 horas con La Noria Vallarta de California, Charros de Jalisco “Blanco” y La Chiapaneca, Chiapas. Además de la mujer de a caballo Las Azaleas de California y Arrieras de Umán, Yucatán.

Por la noche, a las ocho cerrarán la ronda eliminatoria, entran en acción Reales de Idaho, rancho El Quevedeño, Nayarit y El Manantial California, además de las bellezas de Villa de Xalla, Veracruz y Rayo de Esperanza, Illinois.

<<<regresar/home

0 comentarios: