Informanet

26/10/09

McDonald’s dona sus ventas de BigMac a favor de la niñez mexicana, al celebrar el octavo año de McDía Feliz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

“Convierte una BigMac en una sonrisa”

· McDonald´s México festeja el McDía Feliz en sus 381 restaurantes.

· El monto recaudado se destinará a la manutención de las Casas Ronald McDonald

México D.F a 26 de Octubre de 2009.- El pasado viernes 23 de octubre, McDonald’s México se vistió de fiesta, para celebrar por octavo año consecutivo su McDía Feliz.

Desde el 2002, McDonald’s celebra el McDía Feliz, una jornada de recaudación en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus productos estrella, al apoyo de diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.

Desde su inicio y hasta el año pasado, la recaudación de fondos era destinada al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, mediante el cual se logró, gracias a la participación de empleados, socios, franquiciatarios, proveedores, patrocinadores y clientes, donar más de 20,000 aparatos auditivos, a niños de bajos recursos con discapacidad auditiva en todo el país,

A partir de este 2009, el McDía Feliz destinará los fondos recaudados a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos hogares que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos, que llegan a la Ciudad de México provenientes de diversos estados de la República Mexicana para recibir tratamiento médico prolongado. Debido a que muchas de estas familias no cuentan con un lugar ni recursos para alojarse, son canalizados por las trabajadoras sociales de diversos hospitales a las Casas de Ronald McDonald, en donde reciben todo el amor y cuidado que necesitan.

Actualmente, existen dos Casas Ronald McDonald en México. Ambas Casas están ubicadas cerca de zonas hospitalarias, permitiendo así que niños con diversos padecimientos puedan contar con un hogar fuera de casa.

Varana, PatyLu, Manitu y Ronald McDonald.

Este 2009, los 381 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos lució con una decoración creada especialmente para la ocasión, así como diferentes juegos y música para que todos los niños y niñas junto con sus familias, pudieran festejar y apoyar a las Casas Ronald McDonald.

En McDonald’s Polanco de la Ciudad de México, algunas personalidades del espectáculo como el grupo Varana, Manitú, PatyLu, y Mario Domínguez, se unieron para apoyar esta causa, logrando que más niños y familias mexicanas fueran beneficiadas.

La emblemática sucursal de Pedregal, primer restaurante McDonald’s que recibió México en 1985, también contó con la presencia de grandes personalidades como Jorge Zarza, María Inés y Rubén Rovelo, quienes muy entusiasmados y felices apoyaron la venta de los productos participantes.


Felix Ramírez, Varana y Ronald McDonald.


En el marco de esta gran celebración, Felix Ramírez Montiel, Director de La Fundación Infantil Ronald McDonald, comentó: “Para nosotros es un gran honor y satisfacción poder ayudar y contar con tanta gente que se ha sumado a este esfuerzo, donde el único objetivo es beneficiar a la niñez mexicana que más lo necesita. Cada una de las personas que participaron en este gran día dejarán su huella marcada en el corazón de muchas familias mexicanas, que podrán cambiar su vida gracias a esta valiosa ayuda”.


El dinero recaudado en esta jornada por la venta de McTrio de BigMac, BigMac, calcomanías y playeras conmemorativas, será destinado a la manutención de las Casas Ronald McDonald. En ellas, los niños reciben todo el amor y cuidado que necesitan para su pronta recuperación, logrando así que los papás se sientan tranquilos para poder enfocar toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.

Las dos Casas de Ronald McDonald, desde la inauguración de la primera casa en el año 2000 hasta septiembre de este año, 18,744 familias han sido beneficiadas, se han servido 684,104 raciones de comida y se han atendido a 221,648 personas. Actualmente, cada una de ellas, recibe a más de 280 familias mensualmente.

Una vez más, McDonald’s agradece a Grupo Radio Centro, Scotiabank, Coca Cola, McCain, Fundación Chrysler, Schrieber y otras empresas, así como a franquiciatarios, que se unieron a este gran esfuerzo para incrementar la difusión y recaudación de este proyecto, logrando que un mayor número de niños resultara beneficiado. En especial, McDonald’s agradece a los clientes que hoy convirtieron una BigMac en una sonrisa.

McDonald´s México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma así su compromiso con la comunidad mexicana.




<<<regresar/home

0 comentarios: