Informanet

16/9/12

Exposición Asesinos Seriales, Centro Cultural El Refugio, Museo Pantaleón Panduro, 4ª parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La criminología es una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. El nombre de esta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogo francés Paul Topinard. En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael Garófalo acuñó este término.

A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica y social a través de:una diáfana definición de sus dos objetos de estudio (conducta desviada y control social).Un manejo coherente e integrador de métodos de estudio provenientes de las ciencias positivas y sociales.Actualmente, se conocen 4 métodos para conocer qué circunstancias hacen que una persona cometa un crimen, los cuales son: entendimiento directo con el delincuente, examen médico, examen psicológico (datos sobre personalidad) y encuesta social (medio en el que se desarrolla la persona)-Wikipedia.

El Carnicero de Rostov
La siguiente historia sucedió en la ciudad de Rostov en el sur de Rusia, quien fue trastornada por la furia homicidade un demente llamado Andrei Chikatilo. El terror asoló la zona de Rostov por más de diez años, llegando a un total de más de 50 víctimas. Originario de Ucrania, nació el 16 de octubre de 1936.Andrei tuvo una infancia marcada por elhambre y la pobreza, causada por el régimen de Stalin; a los 5 años su niñez quedó trastornada por la desaparición de su hermano mayor quien fue devorado por unos campesinos durante una terrible escases de alimentos. A los 18 años tímido e introvertido, casi temeroso con el otro sexo, se convenció de que era impotente y esto aumentó la intensidad de sus perversiones sexuales que yacían latentes en su interior. Dotado de una inteligencia poderosa, se diplomó en la Universidad de Rostov encontró un trabajo como docente, sin embargo, a causa de su perversa atracción por los niños fue alejado para siempre de la educación. A los 42 años, una edad más que madura para entrar a la lista de los asesinos seriales, el hombre que se originó como bestia loca y broma de la naturaleza, cometió su primer asesinato; el cuerpo de su primera víctima era una niña de 9 años quien fue estrangulada, violada e irrepetiblemente apuñalada, luego cubrió el cadáver con hojas (también enterraba los cuerpos o los tiraba en el río).

Mente macabra
Todos los homicidios seguían un esquema: primero atraía a sus víctimas, las llevaba a un bosque, las golpeaba, luego empezaba sus macabros rituales con el puñal, pues ver sangre le provocaba el orgasmo. Las víctimas eran mutiladas de manera diferente: a varias les arrancaba la lengua, la nariz y los ojos a mordiscos; a otras las destripaba y, a los chicos casi siempre eran enmasculinizados. El clímax de su vida homicida fue en 1984, donde Chikatino masacró a más de ocho personas en un mes, pero la oxidada máquina de investigación rusa permitió al carnicero de Rostov seguir matando hasta noviembre de 1990 cuando de pronto todo terminó. Un individuo sospechoso llamó la atención de la policía cerca de la estación de Rostov. Después de ocho días de interrogatorio, el monstruo confesó un total de 55 homicidios, llevando a la policía a cadáveres aún no encontrados. El proceso empieza en abril de 1992. Los familiares de las víctimas piden venganza. Chikatilo parece embobado y confundido
Encerrado en una celda, Chikatilo se quita la ropa y sacudiendo el pene en dirección del público, grita obscenidades al jurado. La descripción de los macabros asesinatos realizados por el carnicero de Rostov son tan macabros que hasta los guardias quedan estupefactos, seis meses más tarde llega la conclusión: Cikatino fue declarado culpable y para alivio de todos fue condenado a la pena de muerte.

Ted Bundy
El 24 de enero de 1989 a las 7 de la mañana, antes de que el sol subiera sobre la penitenciaria de Florida todo estaba listo para un evento que mucha gente pensaba no llegaría nunca: la ejecución de Ted Bundy en la silla eléctrica, el homicida en serie más famoso de América. Bundy fue la encarnación de uno de los mayores miedos del deseo, la de encontrar a un extraño seductor, que con su carisma escondía en el alma la perversión de un psicópata; se trataba de un auténtico caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En enero de 1974, de repente el terror cae en la ciudad de Seattle, muchas mujeres jóvenes desaparecen en la nada, era el inicio de una espiral de muerte. En pocos meses Bunddy mató a poco menos de 5 mujeres, otras dos desaparecieron en pleno día en una playa llena de gente. Los testigos vieron como las chicas se pararon para hablar con un chico cordial con un brazo con atadura al cuello, el joven había pedido ayuda para amarrar su barca de vela al cochesin que estas sospechasen lo más mínimo que hablaban con su futuro asesino.
Los cuerpos de otras mujeres fueron encontrados desnudos, salvajemente violados y sodomizados, con el cráneo masacrado a feroces golpes. El frenesí de matar nubla la capacidad de estrategia del psicópata, que durante un control de rutina es detenido por encontrarle objetos sospechosos: un picahielo y una máscara hecha con una media.

El proceso
Se podía penar que era el fin de la carrera asesina de Bundy. Pero la policía había subestimado  su picardía de psicópata, pues Bundy decidió hacerse cargo personalmente de su defensa, consiguió acceso a la biblioteca de la penal para escapar por la ventana de la librería. Ya no tenía nada que perder. Sus rastros aparecen en el corazón de Florida: dos chicas fueron estranguladas y mutiladas y dos más fueron encontradas con el cráneo masacrado a golpes con una violencia inhumana. Después de la masacre, Bundy volvió al anonimato, pero sólo por pocos días, hasta el homicidio de su última presa, una estudiante de 12 años, su víctima más joven. Una semana después, finalmente, la fortuna lo abandonó, ya que fue detenido manejando un automóvil robado mientras intentaba por enésima vez la fuga. Pero a través de las rejas, Bundy pudo tener de rehén al mundo entero, tomándoles el pelo a las autoridades y a la opinión pública, declaró defenderse una vez más él solo. El 25 de julio de 1979 comenzó el proceso 250 periodistas, reunidos de cinco continentes estaban listos para asistir a un macabro espectáculo: Ted Bundy, uno de los más crueles homicidas en serie de nuestros tiempos, se autodefendería.
Después de muchos meses se dan las pruebas físicas por parte de la fiscalía para desenmascararlo definitivamente: un odontólogo forense, tras comparar las marcas de unos mordiscos en uno de los cadáveres con los dientes de Bundy. Evidentemente ambos moldes coincidían. Además, el análisis realizado en un cabello de una de las víctimas encontrado en el maletín del carro de Bundy. Después de seis horas de deliberación, el jurado lo condenaría al corredor de la muerte por 30 homicidios de primer grado y se merecía la peor de las muertes, ¡la silla eléctrica! Los días de Bundy acabaron el 24 de enero de 1989.

Infancia es destino
Nació en 1946, hijo de una atractiva mujer soltera que provenía de una familia puritana. Es rechazado por ella durante los primeros años de su vida por ser hijo ilegítimo, y trata de negar a su hijo, considerado como una vergüenza para la familia, tratándolo como si fuese su hermano. Bundy se crio en casa de su abuelo, un hombre que le gustaba golpear a su mujer. Las consecuencias de estos rechazos en la infancia, serían visibles en la adolescencia, por su carácter sumamente tímido e infantiloide y su tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que captura. Años después cursa estudios de derecho y colabora en algún partido político trabajando activamente en las campañas. Pero en esa etapa de su vida, decepcionado por una sociedad en la que no encaja, comienza su etapa como asesino en serie.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Todo listo para la séptima fecha de Karting León

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El próximo domingo 23 de septiembre se llevara a cabo la séptima fecha del campeonato Karting León, un campeonato que fecha tras fecha ha ido ganando un mayor número de seguidores y ha logrado atraer la atención del público Leones que se ha dado cita en cada una de las fechas que se han celebrado.

Un total de cinco categorías son las que tendrán acción el próximo domingo, lo que asegura de nueva cuenta grandes emociones y adrenalina para todos los participantes.

Rodrigo Fonseca es líder de la categoría S1 al sumar un total de 425 puntos con una ventaja de tan solo 10 puntos respecto al segundo lugar que está en manos de Carlos Medina, en la tercera posición se ubica Andrés Orozco que tendrá que buscar la mayor cantidad de puntos para recortar la distancia que tiene sobre el primer lugar.

Manuel Gámez, Rafael Villagómez y Pedro Pérez son los primeros tres lugares de la categoría S4 que se encuentra al rojo vivo, solo hay una diferencia de 12 puntos del tercer lugar al primer lugar, el resultado que se obtenga en cada una de las fechas restantes será vital para obtener el campeonato 2012.

En la división SS Carlos Medina Sr. ha logrado dominar las acciones a lo largo de la temporada para ser el líder y sumar 440 puntos con una significativa ventaja sobre Oscar Medina que ocupa el segundo puesto y esta a 48 puntos, el tercer casillero es Francisco Garnica.

Rafita Villagómez e Isaac Zarazúa son los pilotos que estarán peleando la punta del campeonato en esta fecha, la diferencia entre los dos es de tan solo 2.5 puntos por lo que el resultado que se obtenga podrá significar una mayor ventaja o un cambio de líder en el campeonato, ambos pilotos son escoltados por Melisa Villagómez con 341 puntos.

Arturo Flores domina las acciones en la categoría infantil al ser líder absoluto con 257 puntos seguido de Noel León con 173 puntos y Emilio Pacheco con 87.
La pelea por la bandera de cuadros será al rojo vivo en esta séptima fecha del campeonato.

Prensa Karting León


regresar/home

Noveno sitio en el campeonato para Juan Pablo García

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Finaliza su primera temporada completa en la Serie Indy Lights.

FONTANA, California (15 de septiembre, 2012) – Luego de concretar en la carrera Auto Club Speedway Foundation 100 su noveno resultado entre los diez primeros de la temporada, Juan Pablo García finaliza en la novena posición del campeonato en la Serie Firestone Indy Lights.


Al término de la justa, que se disputó sobre el Auto Club Speedway, un óvalo de 3.2 Km. (2 millas), el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport declaró: “Estoy contento porque terminé entre los nueve primeros en el campeonato en mi primera temporada completa en la Indy Lights. Creo que he avanzado en mi manejo y también hemos mejorado mucho el auto durante la campaña. Le agradezco mucho al equipo, al dueño Jeffrey Mark, a Bryan Herta, a mis patrocinadores Eucomex, Mapfre, Auto Show, y sobre todo a mi familia por todo el apoyo que me han brindado este año para seguir adelante en mi carrera deportiva”.


En cuanto a la Auto Club Speedway Foundation 100, García Sámano dijo: “Logramos corregir los problemas del viernes en la parte de atrás del auto, sin embargo, empeoró la puesta a punto de la parte delantera y eso hizo que perdiera algunas posiciones, porque en la salida de las curvas 2 y 4 el auto se iba mucho de frente y no me permitía quedarme en la línea de adentro, peleando con otro auto. Creo que podríamos haber cerrado más fuerte, pero lo importante es que hemos sido consistentes”.


“En esta ocasión, pude aprender mucho y eso me dejó muy contento. Fue la primera vez que rodé prácticamente toda la carrera en tráfico y eso me enseñó mucho para la siguiente temporada. Además, definitivamente hemos mejorado mucho en la puesta a punto del auto y eso me da mucha tranquilidad para afrontar las competencias en el 2013, al haber corrido en todas las pistas que visita la categoría este año”, concluyó el piloto del auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Auto Show.


Firestone Indy Lights

Auto Club Speedway
Carrera (Top-10)

1. (2) Carlos Muñoz, 50 vueltas en 37’38.3281

2. (8) David Ostella, 50 vueltas a 0.6344 segundos
3. (3) Esteban Guerrieri, 50 vueltas
4. (5) Tristan Vautier, 50 vueltas
5. (10) Victor Carbone, 50 vueltas
6. (11) Stefan Wilson, 50 vueltas
7. (12) Bruno Palli, 50 vueltas
8. (6) Oliver Webb, 50 vueltas
9. (13) Mike Larrison, 50 vueltas
10. (7) Juan Pablo García, 50 vueltas

Serie Firestone Indy Lights, puntuaciones finales del campeonato 2012 (Top-10): 1. Tristan Vautier 461, 2. Esteban Guerreiri 353, 3. Gustavo Yacamán 394, 4. Sebastián Saavedra 383, 5. Carlos Muñoz 377, 6. Victor Carbone 340, 7. Oliver Webb 310, 8. David Ostella 298, 9. Juan Pablo García 260, 10. Jorge Goncalvez 247.


La carrera Auto Club Speedway Foundation 100 se transmitirá diferida el jueves 20 de septiembre a las 5 p.m. (Hora del Este) por NBC Sports Network.


Siga a Juan Pablo García en Twitter @JuanPrix en Facebook Facebook.com/JuanPabloGarcia76 y en YouTube en el canal RacingRosa.



regresar/home

México ha sido elegido como uno de los países invitados al Raindance Film Festival

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Londres, Septiembre 2012.- El Raindance Film Festival, comenzó en 1992 en Londres y desde entonces se ha dedicado a mostrar lo mejor del cine independiente de Reino Unido y del mundo. Actualmente está catalogado como uno de los 50 festivales más relevantes, es reconocido como el festival más grande de Europa en su género y es el único promotor de cine independiente en el Reino Unido.

Como parte de la celebración de la vigésima edición del Raindance Film Festival, Méxicoha sido elegido uno de los países invitados del festival. Con una selección de siete títulos de la más reciente producción, representaremos y celebraremos lo mejor del cine mexicano independiente del 26 de septiembre al 7 de octubre de 2012.

El proyecto está lidereado por los jóvenes emprendedores David Martínez y Mariela Velasco interesados en la promoción del cine mexicano a nivel internacional, mientras que parte de la programación fue coordinada de manera especial por Gerardo Salcedo, quien es hoy el Director de Programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Durante la presentación de Raindanceante la prensa británica, David Martínez aseguró que “esta es la primera vez que México participa como país invitado en un festival en el Reino Unido” y explicó también que “la industria cinematográfica del país se encuentra en un momento próspero y de gran relevancia para el mercado internacional”. Por lo que, laparticipación de México en Raindance refleja la importancia de continuar promoviendo no sólo la importación, distribución y consumo del cine mexicano sino también la necesidad de abrir y desarrollar nuevas plataformas que permitan un intercambio cultural cinematográfico entre audiencias, creadores e industria a nivel internacional.

La participación mexicana se conforma de tres documentales y cuatro largometrajes, y comienza con la proyección del largometraje mexicano titulado Ahí Viene el Diablo del director Adrián García Bogliano, película de reciente producción enmarcada en el género de horror y que forma parte de la inauguración del festival. La selección de películas también incluye óperas primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en México (CUEC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), presentando óperas primas de jóvenes realizadores pero también documentales y largometrajes independientes de directores con trayectoria.

Los largometrajes que participan son: Burros, ópera prima del director Odín Salazar; Flor de Fango, ópera prima del director Guillermo González Montes, y Mi Universo en Minúsculas, dirigida por Hatuey Viveros. Así mismo participan los documentales: México Bárbaro, del cin easta Luis Rincón, Tierra Caliente de los directores José Luis Figueroa Lewis y Sebastián Diaz Aguirre, y por último Morir de Pie dirigida por Jacaranda Correa.

El Raindance Film Festivalse caracteriza por presentar películas arriesgadas y novedosas en contenido, estética y producción. México no será la excepción al respecto de las películas elegidas, en conjunto la selección muestra historias de horror, ficción y realidades fragmentadas que reconstruyen parte de la memoria colectiva, en paisajes urbanos o rurales contemporáneos, a través de la narración cinematográfica. Las películas pueden ser vistas en el Apollo Cinema ubicado en Piccadilly Circus, Londres.

El cine mexicano ha causado tanto interés en Reino Unido, que durante la conferencia ante la prensa británica David Martínez, director de este proyecto, y Elliot Grove, fundador y director de Raindance, anunciaron que México participará también con una selección de cine independiente durante 2013. Este logro se debe al esfuerzo de quienes liderean el proyecto, la apertura de Raindance para impulsar la producción cinematográfica mexicana y sobre todo al respaldo y colaboración del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), la Embajada Mexicana y el Consejo de PromociónTurística de México en Reino Unido.


regresar/home

Alimentación adecuada, para mejorar la calidad de vida del adulto mayor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Estreñimiento y deshidratación, principales problemas que pueden prevenirse al llevar una dieta balanceada.

-       Consumir laxantes, suplementos o complejos vitamínicos sin prescripción médica, pueden causar daño renal o hepático.

La alimentación en el adulto mayor es una necesidad que requiere apegarse al estado de salud de la persona: si realiza poca o mucha actividad física, padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, los medicamentos que ingiere y problemas al masticar por falta de piezas dentales, entre otros, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El estreñimiento y la deshidratación son los principales problemas que padecen los mayores de 60 años, alertó el endocrinólogo Alejandro Correa Flores, especialista de la Clínica de Diabetes Mellitus tipo 2 del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambos malestares tienen que ver con la dieta que lleva a cabo este grupo de población. Su alimentación debe estar basada en fibra natural que se puede obtener de cereales y frutas, lo que favorece el proceso digestivo; para disminuir el riesgo de sufrir problemas vasculares y circulatorios se debe disminuir el consumo de sal y carne roja, comentó.

Es preferible que ingieran pollo, pescado, pavo y soya, esta última para sustituir la res y obtener las proteínas que requiere el adulto mayor. La leche también es necesaria dentro de su dieta, ya que a partir de la cuarta década de la vida, las personas pierden calcio y en la tercera edad hay riesgo de fracturas graves, alertó.

Beber de uno a dos litros de agua al día, a pesar de que la persona no tenga la sensación de sed, es esencial para mantenerse hidratado; de igual modo se deben evitar laxantes, suplementos y complejos vitamínicos, porque pueden causar daño renal o hepático, o causar daños más graves en estos órganos cuando se padece alguna enfermedad, advirtió.

En caso de no contar con todas las piezas dentales y se le dificulte masticar, es recomendable servir la comida en trozos pequeños o en papilla, para prevenir asfixia o problemas en la deglución, sugirió. Mantener el peso ideal ayudará a disminuir padecimientos articulares en cadera, rodillas y pies.

El endocrinólogo Correa Flores señaló que los adultos mayores tienen cambios anatómicos y fisiológicos en su organismo, por lo tanto, no pueden ingerir productos sin consultarlo con un médico especialista.

Para aquellos que consumen fármacos como tratamiento de alguna enfermedad, resaltó, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del médico: si se debe tomar antes, durante o después de la comida, para asegurar que el medicamento tenga la efectividad que se requiere.

Por otra parte, el especialista indicó que realizar algún tipo de actividad física también beneficiará el proceso digestivo, así como su estado de ánimo y el funcionamiento de su organismo; además, los especialistas del IMSS brindan orientación sobre el tipo de ejercicios o movilidad que pueden realizar los adultos mayores, de acuerdo con su condición de salud.

La paciencia y empatía tanto del adulto mayor como de sus familiares facilitará la convivencia y el mejoramiento de su estado de salud, al disminuir los malestares y problemas que puedan derivarse de la alimentación, concluyó.


regresar/home

Colombia abre sus puertas al mundo en el segundo Festival Internacional por la Paz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El cantautor mexicano Salev Setra es uno de sus invitados.

Del 15 al 23 de Septiembre se realiza por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa de la Paz en Barrancabermeja, Colombia, el cual tiene como objetivo impulsar un intercambio de realidades regionales, nacionales e internacionales para lograr la transformación y emancipación social, memoria histórica, construcción de paz y reconciliación a través de las artes. 

Uno de sus invitados especiales es el cantautor mexicano Salev Setra, quien participa en dicho encuentro desde su primera emisión; en éstos días junto a Mónicca Gómez (actriz mexicana) y los artistas brasileños Tefa y Salib ofrecerán un taller-laboratorio de exploración en la música y el movimiento, el cual tendrá como resultado final un concierto del colectivo, que se fundamenta en impulsar el desarrollo de la sociedad a través de la música y el teatro, así como en la creación de vínculos entre los integrantes de los diversos países participantes. 

Al taller asistirán artistas de otras compañías artísticas y/o teatrales tanto nacionales como extranjeras, cabe mencionar que éste año están presente 18 países en el Festival por la Paz. En el encuentro participan alumnos de la Licenciatura en Arte de la UNIPAZ, músicos de la región, instruidos sobre todo en ballenato y folclore colombiano: tamboras, percusiones, alientos, etc. Así mismo, gente maravillosa del territorio, que no tienen idea de cosas técnicas del teatro, danza, arte; sin embargo, están construyendo -a través de su incipiente teatro y/o arte- la paz que necesita la región más golpeada de Colombia por el conflicto armado. Ellas y ellos, son gente 'berraca' y sólo vienen a este festival para 'absorber' y posteriormente transmitir todo lo vivido en estos 9 días de intercambio y mutuo conocimiento. El festival es organizado por la mexicana Yolanda Consejo Vargas y el italiano Guido Ripamonti.

En octubre próximo, Salev Setra lanzará su nuevo material "Aterrizaje Forzoso"(que será distribuido en tiendas de todo México, por Intolerancia Discos), un álbum lleno de historias con analogías cimentadas alrededor de la supervivencia. Se trata de un disco con un sonido experimental, momentos folk y un renovado carácter pop. Es un trabajo conceptual basado en la supervivencia ante la adversidad del mundo moderno, con muchas referencias al Glam Rock y el Cine B nacional. El disco cuenta con un dueto con Carlos Ann en el tema "He Visto Morir", y otro con el cantautor mexicano Jaime López en "Muerto y Olvidado". Ya se encuentra a la venta en tiendas digitales.

Salev Setra se estará presentando en concierto del 1 al 7 de octubre en el Festival Internacional Tamaulipas. Además, ese mismo mes llevará a cabo la presentación de “Aterrizaje Forzoso” en el DF. Recientemente se estrenó el vídeo del primer sencillo "Globo Terráqueo", donde participan los reconocidos actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.


Vídeo “Globo Terráqueo”

Festival por la Paz

Festival Tamaulipas

A la venta en tiendas digitales


regresar/home

La mínima de 6 anda en 364, con Charros de Jalisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Pepe Samperio colaboró por Agua Santa en colas.
Capilla de Guadalupe se ha colocado como segundo lugar del tablero general del 92º Aniversario de Charros de Jalisco, con 393, en tanto la mínima para la doble final dominical anda en los 364 y aún quedan pendientes dos competencias eliminatorias.

Mejoró a casi lleno la primera sabatina, en tanto por la tarde-noche del viernes el público atiborró el Lienzo “Miguel Aceves Galindo”. Este domingo viene la doble final a las 12 y 16 horas, además de que la primera será transmitida en televisión abierta a lo largo y ancho del país por TELEVISA.

Ya 10 competencias eliminatorias y aún quedan dos más y Tres Regalos va primero de la clasificación general con 407,  393 Capilla de Guadalupe, 387 Potrillos, 371 Rancho Las Palmas,  368 Rancho Agua Santa “A” y 364 Charros de Jalisco.

Mañana aquí estará el candidato a la FMCh, Miguel Pascual Islas a quien de momento: Tradicional de Charros, Hacienda de Terla y Corona del Sur, le dicen que están con él, pese a mentiras que se han publicado.

PRIMERA SABATINA

Juanito Franco de 3-3 en los piales
por Capilla de Guadalupe.
Capilla de Guadalupe metió 393, 371 Rancho Las Palmas, 368 Rancho Agua Santa “A” y 273 se quedó “Pichones” A.

Los alteños calan de 33 Alejandro Casillas, tres pialones de 20 cada tiro de Juan Franco y 90 de colas, donde el propio Juan levantó la mano con 39.

Cumplen sus jinetes, lazo de 26 para Gustavo Franco, Juan Franco dos manganas a pie de 23 y 23 con cuatro de tiempo, su hermano “Poncho” pegó las tres a caballo de 23-25-27 y 24 del pasador.

Las Palmas se lleva las idems con 35 de la cala de Rafa Álvarez, dos piales de 20 y 20, 96 del tumbacuero y 37 para el propio Rafa, 19 y 23 de sus jinetes, 56 de la terna, mangana a pie de Jorge Márquez de 27, dos a caballo de Alex Hernández de 46 y paso de 25 de Rafa Álvarez.

Agua Santa que el año pasado metió a sus dos elencos a la final, ahora con 368 están más allá del bien que del mal y Ricardo Delgado cala de 37, dos piales remolineó “Pelón” Aceves de 20 y 20, 81 del tumbacuero, 16 y 17 de sus jinetes, terna de 50, 31 de una mangana a pie de Pepe Samperio y tres de “Chuyín” Aceves a caballo de 72 tantos, así como 24 del pasador.

Hacienda Vieja “A” se quedan con 273, 32 de cala del “Pichis” Bañuelos, pial de 21 que chorreó Fer Ramírez, solo 40 de colas, 15 y 19 de sus jinetes, 40 de la terna, dos manganas a pie del “Beni” Medina de 50 totales, una a caballo de 31 en las canillas del “Cuatillo” Carbajal y 25 en el paso de la muerte.

VIERNES TARDE-NOCHE

En la segunda del viernes, Rancho El Quevedeño de Tepic alcanzó 340 y se colocó en la cuarta casilla general (pero…), 284 Carlos Sánchez Llaguno, 213 Regionales de Jalisco y 231 Charros de Jalisco.

Las huestes de Toño Echevarría ponen 340 tras calar de 36 Toño Echevarría, 88 del tumbacuero donde 36 fueron para el “Caturro” Macías, 30 en el toro Armando “Bagre” Delgado, 62 de la terna que firman Rafa Cabral y “Popillo” Arámburo, 21 de la yegua para Irineo Reyes, Julián Ocegueda el “Coloreteado” firma dos manganas de 22 cada tiro y cuatro de tiempo, una más a caballo de Rafael Cabral de 30 buenos y 25 del pasador Irineo Reyes.

Sánchez Llaguno llega con 27 del calador José Ramos, 67 del derribe de cuero, 33 del jineteadón de Toño Bobadilla en el astado, 56 de la terna, 24 en yegua, dos tiros a pie de Beto Ramos de 22 y 25 con cuatro de tiempo, sin fortuna a caballo, como 24 del pasador Bobadilla.

Regionales de Jalisco sin suerte y llegan con cala de 25, menos dos de piales, 65 de colas, buena monta de toro de 28 para Jesús Hernández, solo lazo cabecero de  21 y menos seis, 11 en yegua, dos tiros a pie de Ricardo Yáñez de 25 cada tiro y dos de ahorro, una mangana a caballo de 19 para Oscar Yáñez y sin suerte en el paso.

Occidente 26 de cala para Oscar Moya, pial de 20 para el “Chino” Anguiano, se crece con 86 de los costalazos, donde 35 fueron para Álvaro Moya y 31 de Nachito de la Torre, sin suerte en toro, terna y yegua, manganas y paso de la muerte.

Por la noche, Juvenil Jalisco fue el mejor con 186, 177 José Ibarra, 162 Infantil “B” y 144 Escuela de Ocotlán.

Domingo 16 de Septiembre

12 Horas
PRIMERA GRAN FINAL

16 Horas
SEGUNDA GRAN FINAL

19 Horas
PREMIACIÓN


regresar/home

Charreadón en el 92º Aniversario de los “Bigotones”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Arturo Ibarra Sánchez se lució con 40
en la suerte de colas.
La historia de Charros de Jalisco sigue adelante y además de la Fiesta de su 92º Aniversario, las emociones siguen adelante, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara y con 1,158 puntos se celebró el “Día del Charro”.

El triunfo fue para Tres Regalos de don Lorenzo Vargas con 407, 387 de los Tres Potrillos y 364 de Charros de Jalisco, ante un llenazo en el Lienzo Aceves Galindo de la capital tapatía.

Ya siete competencias y Tres Regalos va primero de la clasificación general con 407, 387 Potrillos y 364 Charros de Jalisco, 320 El Secreto, 310 Triángulo de los Arenas y 274 de Valle de Zapopan.

Los chamacos bailaron el “Jarabe Tapatío”.
Quedan dos competencias del viernes por reportar y las tres del sábado para conocer a los seis magníficos que entrarán en la doble final del domingo. Como siempre:www.expresocharro.com tiene el detalle informativo y les recordamos que la primera final dominical, pactada a las 12 horas, irá en señal abierta en México por Televisa.

MISA, DESFILE Y PRIMERA DE POSTIN

El mero “Día del Charro” se festejó este viernes con la tradicional misa, en el Santuario de Guadalajara y después el tradicional desfile por las principales calles de la perla tapatía.

Ya en el Lienzo, vino el cambio de mando y se reconfirmó a Salvador Sánchez como presidente por un año más al frente de los legendarios “Bigotones” Charros de Jalisco. Grandes personalidades en el festejo, ante un llenazo en el lienzo tapatío, pero sobre todo amigos del deporte hecho arte.

El doctor José Vital Barba recibió merecido
reconocimiento.
En la primera del viernes, Tres Regalos alcanzó 407 unidades, 387 Tres Potrillos y 364 Charros de Jalisco.

Tres Regalos cala de 38 con Lorenzo Vargas, dos piales firmó el “Cartero”  Jaime Vázquez de 20 y 20, 56 de colas, 19 del toro y 23 en la yegua, terna de 57 que ponen Ariel Cabañas y Onésimo Flores.

Llegan las manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo de 25 cada tiro y dos de tiempo, tres de Ariel Cabañas a caballo de 22-25-24 con cuatro de tiempo y 24 del pasador Enrique Martínez para sus 407 totales.

Los Potrillos llegan con 35 del calador Gerardo Fernández, pial de 22 que chorreó Juan Soltero y pone 80 de colas, con 31 del médico Pepe Aceves.

Sergio Martín Castellanos desfiló en la
Fiesta de Charros de Jalisco.
Se lucen los jinetes con 15 y 24, así como 61 de la buena terna que ponen sus jinetes, 61 de la buena terna de los Aceves, “Nito” y “Pepe”, dos manganas a pie de “Nito” Aceves de 23 y 24 con dos de tiempo ahorrado, tres a caballo del “Quijote” Juan Soltero de 722-26-24 y cuatro de tiempo y paso de 25 para Fredy Díaz.

Charros de Jalisco suman cala de 27 de Miguel Ibarra, sin piales del “Vosito” Sánchez y 100 de colas, donde con se discute 40 de Arturo Ibarra, 37 del “Chencho” Sánchez y 23 de Miguel Ibarra, 28 en el toro para Jorge Aceves,  terna de 60 de los Sánchez, Salvador y “Chencho”, 23 de Miguel Ibarra en la yegua, tres manganas a pie de Arturo Ibarra de 22, 22 y 25 y cuatro de tiempo, una de 29 a caballo para “Vosito” Sánchez, así como 24 del paso de Miguel Ibarra Casillas el afamado “Aguate”.

Después de la suerte de colas, se aprovechó para condecorar al medallista olímpico de Londres 2012, Germán Sánchez y al mandamás de la charrería jalisciense, Dr. José Vital Barba.

PROGRAMA GENERAL

Sábado 15
12 Horas
Capilla de Guadalupe
Rancho Agua Santa “A”
Hacienda Vieja “A”

16 Horas
Charros de Huichapan
Tequila Don Roberto
Charros de Jalisco

19 Horas
Hacienda Vieja “B”
Los Dorados de Las Vegas, Nevada
Tradicional de Charros

Domingo 16 de Septiembre

12 Horas
PRIMERA GRAN FINAL

16 Horas
SEGUNDA GRAN FINAL

19 Horas
PREMIACIÓN


regresar/home