Informanet

10/2/09

Lexar anuncia el lanzamiento de su nuevo Software Image Rescue 3 para recuperación de archivos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Recuperación confiable de archivos para todas las tarjetas de memoria Lexar.

México, D.F Febrero de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, anuncia el lanzamiento de su nuevo software Image Rescue 3, herramienta confiable, sencilla y multifuncional para la recuperación de archivos en todas las tarjetas de memoria Lexar. Desde el lanzamiento de su primera versión, este software ganador de numerosos premios, es el elegido por fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía para recuperar archivos perdidos o borrados de cualquier de tarjeta de memoria Lexar utilizando cualquier lector.

Image Rescue 3 funciona para PC y Mac brindando la tranquilidad de saber que sus archivos e imágenes valiosos nunca se perderán. Image Rescue 3 de Lexar no sólo recupera archivos de imágenes, sino también, archivos de video y de audio y puede ser descargado de forma gratuita en la compra de cualquier tarjeta de memoria Lexar o bien directamente en tiendas especializadas en fotografía o directamente en la página de internet www.lexar.com/software.

Con una interfaz rediseñada que incluye un simple proceso de recuperación paso por paso y un vínculo de chat de asistencia técnica en línea, el software Image Rescue 3 ofrece las mismas innovaciones que lo hicieran acreedor de numerosos premios, pero con mayor simplicidad para el usuario.

Al igual que en las versiones anteriores, el software también puede dar formato a la tarjeta, borrar imágenes de forma segura e informar de la condición general de la tarjeta, de modo que no haya dudas de que todo funciona a la perfección.

Sea usted un fotógrafo profesional que captura momentos importantes para sus clientes o un simple aficionado a las instantáneas familiares, contar con un software de recuperación de imágenes es imprescindible para recuperar imágenes borradas o dañadas.

Es el complemento ideal para cualquier tarjeta de memoria de Lexar ofreciendo tranquilidad de saber que sus archivos de foto, video y audio están siempre a salvo.

Acerca de Lexar.

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives flash USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Huawei recibe premio iF Design por sus productos Femtocell

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[9 de Febrero 2009, Shenzhen, China] Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció el día de hoy que tres de sus productos Femtocell han ganado el premio iF Design, reconocido como el más prestigioso premio en su categoría.

Las tres soluciones Femtocell de Huawei fueron seleccionadas de un abanico de 2,808 productos de 1,205 participantes de 39 países diferentes –una clara demostración del liderazgo de Huawei del diseño e innovación de sus productos Femtocell.

“Ganar el premio iF Design es uno de los logros más recientes en los últimos años conforme hemos desarrollado y desplegado la tecnología Femtocell alrededor del mundo en alianza con nuestro usuarios,” dijo el Sr. Jiang Wangcheng, presidente de la línea de productos UMTS de Huawei. “Esta es una prueba de de la posición de Huawei como proveedor mundial de soluciones integrales Femtocell y estamos honrados de que nuestras soluciones Femtocell han sido seleccionadas para recibir tan prestigioso reconocimiento.”

La solución Femtocell de Huawei es un dispositivo portátil de acceso inalámbrico que conecta los aparatos móviles 3G directamente a una DSL de banda ancha estándar o servicio de cable para proporcionar cobertura avanzada de voz y datos en el hogar y en la oficina. Los productos Femtocell son particularmente útiles en áreas donde el acceso sea limitado o no disponible.

Productos Femtocell de Huawei

Los productos Femtocell de Huawei son altamente reconocidos por su calidad, fiabilidad, uso intuitivo y estética de siguiente generación. Por ejemplo, el cable de Ethernet y cable de suministro de energía han sido combinados por simplicidad, y el cable conector se puede ajustar a 180º para máxima flexibilidad. Las soluciones Femtocell de Huawei tienen aplicaciones para transmitir video, IPTV, video conferencias y banda ancha para móviles, además de que son una herramienta crítica para operadores para así implementar estrategias de operación de servicio completo en esta nueva era de convergencia de redes.

Huawei ha desplegado la primera red comercial mundial de Femtocell para StarHub en Singapur, así como un total de 21 redes pre-comerciales y de prueba alrededor del mundo.

Acerca de iF

Desde 1953, el nombre iF representa servicios competentes y de excelente reputación involucrando la interface entre servicios de diseño y negocios.
Las seis niveles de competencia son: Premio de diseño de producto iF, Premio de diseño de comunicación iF, Premio de material iF, Premio de diseño China iF, Premio de empaque iF y el Premio de diseño conceptual iF (sólo para estudiantes) El sello de iF de excelente calidad de diseño se ha convertido en una insignia internacionalmente reconocida, convirtiéndose en una herramienta para el comprador en los mercados mundiales.

Acercade Huawei Technologies

Huawei Technologies es un líder al ofrecer redes de telecomunicaciones de siguiente generación, y ahora sirve a 35 de los 50 operadores más importantes del mundo, junto con un billón de usuarios alrededor del mundo. La compañía está comprometida a proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones con valor a largo plazo y, potencial de crecimiento para sus clientes.
Para mayor información por favor visite: http://www.huawei.com/

<<<regresar/home

The Fibonacci Project en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Luego de sus exitosas presentaciones en Ciudad de México (México) hace dos años, Igloolik y Montreal (ambos en Canadá) el año pasado, el Proyecto Fibonacci regresará a México para continuar con su peculiar manera de crear y generar arte entre los profesionales del circo, la danza, el teatro, la música y el video para el público.
Producto de residencias artísticas emprendidas desde 2007 por las compañías The 7 Fingers y ArtCirq, ambas de Canadá, y Cirko De Mente, de México, el innovador espectáculo multidisciplinario repite en el país su estancia; en esta ocasión visitará primero la ciudad de Veracruz para después estrenar también en la capital mexicana.

EL INICIO

El proyecto Fibonacci es un ambicioso sueño de creación basado en la convicción de que a través del arte podemos construir puentes entre las culturas, contribuir a la expansión de la conciencia humana y la solidaridad. Es una celebración de uno de los grandes poderes que tiene el ser humano: La Creatividad.

El nombre del proyecto hace alusión a la famosa secuencia Fibonacci introducida por el matemático italiano Leonardo Fibonacci hace 800 años. {0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13,…}
Esta secuencia, produce el llamado Número Dorado (que también hace referencia a la Divina Proporción), es la inspiración en la que se basa todo el proyecto. Es un símbolo por la forma orgánica en la cual la vida se organiza a si misma de manera natural para crear armonía y belleza. El proceso colectivo nos conduce a la creación del espectáculo en donde habrá ideas inspiradas en este principio, opiniones y visiones de cada uno de los artistas participantes para crear una pieza que nadie pudo haber imaginado por sí solo.

“Estamos convencidos que el circo es una forma de arte universal, así como un poderoso medio de expresión que traspasa las barreras del lenguaje y lo hace accesible a todo el mundo, sin diferencias elitistas. En un contexto global, en el cual, en ámbitos políticos, económicos y diplomáticos la comunicación se ve bloqueada o es ineficiente. El Proyecto Fibonacci utiliza la comunicación artística como un canal alternativo para el diálogo intercultural y para lograr el entendimiento”, afirman los involucrados.

El Proyecto Fibonacci es un espectáculo que no es una versión final. Es el fruto de un periodo corto de trabajo en conjunto, y del esfuerzo particular de los individuos que participan en él; resultado de la colaboración entre artistas de diversas nacionalidades y diferentes disciplinas artísticas.

DE VUELTA EN MÉXICO

Durante las últimas 2 semanas más de 25 artistas de 3 diferentes compañías: Les 7 Doigts de la Main o The 7 Fingers (Quebec, Canadá), Cirko de Mente (México) y Artcirq (Nunavut, Canadá), trabajaron en conjunto para la creación de una residencia en la cual combinaron sus ideales artísticos y la transformaron en una creación colectiva. Esta edición del Proyecto Fibonacci, después de Igloolik (Nunavut) y Montreal (Québec) en 2008, llega a México marcando así la conclusión de esta trilogía que ha conjuntado artistas inuit, mexicanos y canadienses.

En esta ocasión se sumó como sede de la residencia creativa Veracruz, ciudad en la que se dará una vez más un intercambio cultural para dar origen a un nuevo espectáculo, el cual podrá ser visto por el público veracruzano y el de la Ciudad de México en una corta temporada.

Después de las tres presentaciones en el Teatro Francisco Clavijero en Veracruz (sábado 14, 19:30 y domingo 15, 12 y 18 horas), The Fibonacci Project estrenará su nueva propuesta colectiva en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, del 20 al 22 de febrero.

Esta residencia ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, Gobierno de la Ciudad de México, CONACULTA, MACC ENTERTAINMENT, Canadá Council for the Arts, Foreign Affairs Canadá, Canadian North, Gobierno de Québec.

THE FIBONACCI PROJECT
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Sábado 21, 20:00 y Domingo 22, 18:00 horas

BOLETOS YA A LA VENTA EN TAQUILLA DEL TEATRO 5510-2197 y al 5325-9000

THE FIBONACCI PROJECT
COMPAÑIAS PARTICIPANTES EN 2008
Les 7 doigts de la main (www.7fingers.com)
Les 7 doigts de la main se traduce literalmente como "los 7 dedos de la mano". Es un giro en el idioma francés ("los cinco dedos de la mano") lo cual es utilizado para describir los distritos, las partes individuales que unidas trabajan y se mueven de manera coordinada para alcanzar una meta común. A eso se refiere, a los 7 directores/fundadores de la compañía quienes combinando sus distintas personalidades, talentos y experiencias, trabajan en conjunto para lograr metas artísticas, funcionando con la destreza y belleza en un escenario poco convencional y fuera de lo común como lo sería una mano con siete dedos.

The 7 Fingers fue fundada en Montreal en 2002 por siete artistas circenses quienes habían trabajado juntos en prestigiosas compañías como Cirque du Soleil, the Cirque Eloize, Wintergarten Variety, Teatro Zinzanni, the Pickle Family Circus y Cirque Knie, o bien habían entrenado juntos en la Escuela Nacional de Circo en Montreal

Desde su fundación Les 7 Doigts de la Main aplican su originalidad en la creatividad de cada uno de sus proyectos. Ahora con más de 6 años de experiencia, se han presentado con 4 creaciones propias en diferentes giras alrededor del mundo en más de 800 presentaciones ante millones de espectadores.

Cirko De Mente (www.cirkodemente.com.mx)
Su base se encuentra en la Ciudad de México. Esta compañía se fundó en 2004 por Andrea Peláez y Leonardo Costantini, Cirko De Mente es una compañía de circo contemporáneo que funge como punto de encuentro de diferentes formas artísticas como la danza, la música, el teatro y las artes visuales, además de explorar nuevos lenguajes y formas de comunicación con el público

Desde su fundación, Cirko De Mente ha presentado sus creaciones en los foros más importantes a lo largo del país. Ha participado en grandes producciones en el Zócalo de la Ciudad de México en 3 años consecutivos (2004 – 2006). En 2005 Cirko De Mente organizo la primera convención de circo mexicana, que se ha vuelto tradición anual en la comunidad artística. La compañía posee su propia carpa, “Karpa De Mente” la cual se encuentra de manera permanente y forma parte del Museo Diego Rivera Anahuacalli en la Ciudad de México, ahí además de presentaciones ofrece talleres y cursos para formar nuevos artistas. La compañía ha sido apoyada por organismos artísticos como el FONCA , CONACULTA, CENART y reconocida como pionera en la evolución del circo contemporáneo mexicano.

En 2007, en colaboración con la compañía de circo canadiense Les 7 Doigts de la Main, Cirko De Mente realizo la primera residencia creativa para el proyecto Fibonacci en la Ciudad de México. En 2008 continuaron su colaboración con Les 7 Doigts de la Main y participaron en tres residencias creativas para el mismo proyecto que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, en Igloolik (Nunavut), Canadá y en Montreal (Quebec), Canadá.
Artcirq (www.artcirq.org)
The Artcirq Inuit Performance Collective se encuentra ubicado en Igloolik, Nunavut, una comunidad lejana Inuit en la zona ártica del este de Canadá. Después de una serie de trágicos suicidios de jóvenes en el verano de 1998, Guillaume Saladin (acróbata, músico, actor) y Lucy Uyarak (actriz, cantante de garganta, bailarina) se juntaron con la finalidad de proporcionar a la juventud Inuit un vehículo para expresar su creatividad a través del teatro y el circo manteniendo un fuerte lazo con las tradiciones Inuits y las formas artísticas.

Este colectivo comenzó con Inuusiq (Life) Grupo Juvenil de Drama en noviembre 1999 con la ayuda de Igloolik Isuma Productions Inc. y Cirque Éloize. Ellos desarrollaron dos espectáculos en vido y un documental corto el cual se presento en Terres en Vues/Land In-Sights First Peoples’ Festival (Montreal) en 2001. En los siguientes años colaboraron con Cirque Éloize y Ecole de Cirque de Verdun (Montreal) los cuales ayudaron a miembros de Artcirq a recibir talleres para los jóvenes de Igloolik. Con el Consejo de Inter-Arts Grant (2004-2005), se desarrollo el espectáculo Kaujjagjjuk el cual se promovió en televisión a través de la NITV (Nunavut Independent Television Network).
En 2007 Oaraya, la nueva producción de Artcirq, fue presentada en Igloolik, Montreal, Povurgnittuk, Iqaluit (Festival Alianait), y Monterrey (Mexico), donde Artcirq, colaboro con la UNESCO, organizando actuaciones en vivo, talleres circenses, juegos Inuit, presentaron cortometrajes y colaboraron en el laboratorio Fibonacci en conjunto con Les 7 Doigts de la Main (Montreal) y Cirko De Mente (Mexico). En enero 2008 Artcirq fue invitado para presentarse en el Festival del Desierto en Timbuktu en Mali.
A través de su participación en festivales, actuaciones en vivo, giras, internet y televisión, el trabajo de Articiq ha sido reconocido a lo largo de Canadá así como en varias ciudades del mundo extendiendo su impacto y permitiendo el intercambio cultural.

Artcirq juega un papel integral en el desarrollo de formas hibridas de arte, conjuntando prácticas tradicionales Inuits que han Ganado el reconocimiento dentro y fuera de Canadá. A través de sus proyectos, este colectivo ha brindado un espacio a la juventud de Igloolik para buscar, crear y producir trabajos que expresen su realidad así como para desarrollar habilidades que aplican en sus proyectos personales.

<<<regresar/home

Invierte el IMSS 25 millones de pesos en la Coordinación Técnica de Control de Insumos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El proyecto responde al interés del Seguro Social y la industria farmacéutica para lograr el equilibrio entre calidad y precio: Molinar Horcasitas.
Ø El Instituto y el Sector Salud celebraron un convenio de colaboración para el cumplimiento de Normas Sanitarias.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometido a ofrecer un servicio de mayor calidad cada día, puso en marcha la Coordinación Técnica de Control de Insumos (COCTI), con una inversión superior a los 25 millones de pesos, a fin de garantizar que los productos farmacéuticos que ofrece a su derechohabiencia cumplan con los más altos estándares, informó el director general de la Institución, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Comentó que durante los últimos dos años se lograron avances de manera coordinada, con la Secretaría de Salud, en los procesos de compra y abasto. El ahorro logrado en el IMSS, por más de 19 mil millones de pesos, se ha traducido en más medicamentos, infraestructura y equipo.
Resaltó que el sistema de salud enfrenta retos importantes en materia de insumos; por ello, el inicio de operaciones de la COCTI es una buena noticia para todos los que participan en la provisión de servicios de salud, compradores y proveedores por igual.

El proyecto, acotó, expresa el interés común del IMSS y la industria farmacéutica para lograr el perfecto equilibrio entre calidad y precio. De esta manera se verifica, sustancialmente, la calidad y eficacia de los insumos que el Instituto ofrece a sus derechohabientes.

El titular del Instituto comentó que la COCTI es un laboratorio en el que trabajan 81 profesionales en químico-farmacobiología, bacteriología, parasitología y otras disciplinas relacionadas, que ayudarán a garantizar que el Instituto ofrezca siempre, a los trabajadores y sus beneficiarios, productos que cumplan con los más altos estándares terapéuticos.

Para formalizar los trabajos de la Coordinación, el Seguro Social firmó un Convenio con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para la vigilancia del cumplimiento de las Normas Sanitarias en materia de Insumos para la Salud.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Salud, doctor José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la COCTI es un proyecto importante en favor de la salud, que permite realizar el estudio de medicamentos y reactivos para valorar los insumos, determinar sus propiedades, así como detectar la probable presencia de contaminantes.

Estimó que el Seguro Social aporta “un apoyo muy adecuado para la operación sanitaria del Sector Salud, y será a través de la COCTI como se podrá, en cualquier momento, verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los bienes del licitante que resulte adjudicado y se estará en la posibilidad de hacerlo cada vez que se requiera durante la vida útil de estos bienes”.

En la ceremonia estuvieron también presentes el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, así como el director del Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, entro otros.

<<<regresar/home

Comprometido, el 50 por ciento del presupuesto a carreteras: de Buen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Subsecretario de Infraestructura de la SCT participó en la XIX Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China.

Ø El funcionario destacó que México está abierto a la inversión extranjera para el desarrollo de proyectos en infraestructura.

Ø Mediante el programa de la SCT de asociaciones público-privadas, se desarrollan actualmente 40 proyectos; entre ellos, 13 concesiones en proceso para construir 708 kilómetros de carreteras.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprometió ya casi el 50 por ciento del presupuesto para este año para la construcción y mantenimiento de carreteras, que asciende a 50 mil millones de pesos, informó el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday.

Al participar en la XIX Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China, el funcionario dijo que el modelo desarrollado por el Gobierno Federal, a través de la SCT, permitirá seguir atrayendo inversión privada, la cual complementará los recursos públicos para las grandes obras de infraestructura en el país.

“Y en este sentido, estamos abiertos e interesados en establecer un diálogo concreto con inversionistas chinos para ver de qué manera se puede concretar su participación en el desarrollo de nuestros proyectos de infraestructura”.

Destacó que el desarrollo de infraestructura carretera, está en marcha y busca dinamizar la actividad económica del país; por ello, en los últimos tres años, el Congreso de la Unión, autorizó prepuestos récord para este sector.

En el evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y el China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), De Buen Richkarday explicó que a través de las carreteras del país –355 mil kilómetros--, se mueven alrededor de dos terceras partes del flujo de carga doméstico y casi la totalidad del movimiento de pasajeros; el resto se transporta por avión y ferrocarril.

Ante ello, indicó el funcionario, México requiere grandes inversiones en infraestructura de transporte: mantenimiento, ampliación, modernización de las vías, construcción y expansión para aumentar la competitividad y los niveles de vida de la población.

Dijo que en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, la administración del Presidente Felipe Calderón considera un paquete de inversiones para el sector de Comunicaciones y Transportes por 70 mil millones de dólares.

Estos recursos se canalizarán a los sectores carretero, ferroviario, puertos y aeropuertos. Las inversiones provendrán de la combinación de recursos públicos y privados.

Además de ello, la SCT cuenta con un programa de asociaciones público-privadas, con base en el cual se desarrollan 40 proyectos que se encuentran ya en diferentes estados de avance, entre ellos 13 concesiones en proceso para construir 708 kilómetros de carreteras.

También, se ha contratado seis Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que permitirán desarrollar alrededor de 530 kilómetros de carreteras y 16 proyectos que forman parte de los paquetes de Aprovechamiento de Activos con base a los cuales se invertirá alrededor de mil 200 millones de dólares.

Finalmente, el Subsecretario de Infraestructura explicó a empresarios mexicanos y chinos que el Gobierno Federal tiene en desarrollo cinco proyectos vinculados con concesiones que permiten realizar inversiones importantes.

<<<regresar/home