Informanet

13/7/10

3ra. Fase Circuito Excelencia Charra, en Tepatepec, Hidalgo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Será de viernes a domingo
- Tenemos programa deportivo
- En juego está un boleto directo


De este viernes al domingo, habrá de efectuarse la tercera y última etapa del IX Circuito Excelencia Charra, en el Lienzo Charro “Aquilino Aguilar” de Tepatepec, Hidalgo, donde será la última oportunidad para los 23 equipos participantes y buscar una buena puntuación de colarse a la etapa final.


Ganado de primera para el cerrojazo del Excelencia.

La expectación crece, ya que hasta el momento tiene asegurado su pase los ganadores de las dos anteriores etapas Charros de Jalisco y Cuauhtémoc, Nuevo León, así como los mejores tres promedios que tienen hasta antes de esta última justa Rancho El Jaralito de San Luis Potosí, San Martín Caballero “A”, Estado de México y los poblanos de Hacienda Tamariz “B”.

El ganado y la yeguada están dispuestos con el peso reglamentario, al mero estilo del mejor torneo de México, donde su presidente, el licenciado Jorge Rojo García de Alba y su gran equipo de colaboradores, ha logrado a través de nueve años reunir a los mejores equipos de la baraja charra.

Como es una costumbre, en este inmueble se espera tremendos llenos en todas las competencias, ya que la gran afición hidalguense se caracteriza por ser conocedora e entusiasta.


Quedan listas las acciones desde este viernes, en Tepatepec, Hgo.

Como siempre: http://www.expresocharro.com/ tendrá información al instante, con la emoción del momento en la difusión de tan importante evento charro.

regresar/home

Triple empate en el liderato de la Gira de Caddies Corona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Aguayo, Hernández y Romero acabaron 3 bajo par.

CELAYA, Guanajuato, a 12 de julio de 2010.- Gerardo “El Olmeca” Hernández sacó provecho de su condición de local y junto con Julio César Aguayo, de El Lago, de Puebla y Ángel Romero, de La Vista, también de Puebla, encabezan el tablero de la tercera etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, que se juega en el Campestre de Celaya. Los tres firmaron tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par de campo, con lo que se colocaron en el primer lugar después de la primera ronda.

Hay que destacar que catorce jugadores del field tiraron par de campo o menos, lo que habla de la calidad del torneo.

El Olmeca tuvo un sólido recorrido que, debido a dos pestañeos, no fue excelente. Hernández embocó cinco birdies en las banderas del 7, 9, 13, 16 y 18 con dos bogeys en el 2 y 10, para los 69 que lo colocan en la cima.

“Salí a divertirme, no sentí presión por jugar en casa, aunque reconozco que es un handicap a favor. Espero mantener el buen momento y la frialdad en los momentos de presión”, comentó Hernández.

Por su parte, Julio Cesar Aguayo tuvo recorrido sólido de cuatro birdies y un solo bogey. En la primera vuelta cometió bogey en el hoyo 4, pero lo compensó con birdies en el 5 y 7 para 35 golpes. En la segunda parte de la ronda metió dos birdies más, en el 15 y 18, para los 69 totales que lo colocan con fuertes posibilidades de ganar la tercera etapa.

“Tuve una buena ronda. Es la primera vez que vengo a este campo y la verdad no tengo queja alguna, todo me salió y ahora a pensar en mañana y cerrar de buena forma. Tengo confianza”, dijo Aguayo.

Ángel sacó su mejor golf y terminó con 34 golpes los primeros nueve hoyos gracias a birdies en el 2 y 8. Sin embargo, en la segunda parte tuvo un costoso doble bogey en el 11 y tres birdies más, en el 14, 15 y 18, para 35 en la vuelta de regreso y 69 totales.

“Estamos en contienda, salí a disfrutar el juego y las cosas se dieron. Lo bueno fue que el clima respetó y las condiciones del campo fueron buenas, excelentes, pese a que estaba mojado y no corría tanto la bola”, comentó Ángel.

La primera ronda de la Gira de Caddies Corona se jugó bajo la regla de “marcar, levantar, limpiar y colocar”, debido a que un día antes se dejó sentir una fuerte lluvia que dejó áreas difíciles de jugar en los fairways.

Pasaron el corte 26 jugadores, con 74 golpes o menos. La bolsa a repartir es de 100 mil pesos y sólo los primeros 20 cobrarán. El campeón se lleva 20 mil pesos.

ETAPAS RESTANTES DE LA GIRA DE CADDIES CORONA

20-21 sept. San Carlos, Toluca.
18-19 oct. Balvanera, Qro.

regresar/home

Ciberseguridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

LA CIBERSEGURIDAD, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Por Daniel Cabrera, Director Comercial, Zona Norte de América Latina de SonicWALL

------------------------------------------

La ciberseguridad es un tema que está creciendo en importancia en todos los países, más aún cuando hemos sido partícipes de los conflictos que recientemente ha tenido el gobierno de China y la empresa Google. Son aspectos que nos hacen reflexionar acerca de la mejor forma de estar seguros ante amenazas digitales, ya sean las tradicionalmente creadas por cibercriminales, o las nuevas impulsadas por organismos gubernamentales.

Si bien es cierto que aunque corresponde a todos los actores de los diferentes sectores en los países desempeñar su papel en esta materia, también atañe a los gobiernos dar una respuesta nacional en la lucha contra los ciberdelitos. Es importante que tanto las empresas, como el sector gobierno e instituciones académicas se comprometan a adoptar medidas en relación con la formulación de una estrategia nacional de ciberseguridad y de asegurarse de que se tome en consideración la cooperación internacional en el desarrollo de los distintos componentes de la ciberseguridad nacional.

Es importante no dejar pasar por alto este tema. En mi opinión es fundamental compartir tanto información y experiencias como prácticas idóneas y estudiar posibles alianzas para lograr respuestas efectivas en materia de ciberseguridad garantizando la interoperabilidad entre las distintas soluciones que se estén utilizando.

La ciberseguridad es una cuestión de alcance mundial, que requiere cooperación transfronteriza. En este sentido, se han de tomar medidas en los planos tanto nacional como regional y mundial a fin de hacer frente a los distintos aspectos de las ciberamenazas y de proteger las infraestructuras esenciales.

El tema de la ciberseguridad debe ser abordado eficazmente. En los países de América Latina debe ser una responsabilidad de los gobiernos estar debidamente informados y coordinados en esta materia y la sugerencia es que el tema se trabaje desde diferentes perspectivas - y no sólo desde el punto de vista tecnológico - tales como medidas legales, medidas técnicas y de procedimiento, estructuras institucionales, creación de capacidades y cooperación internacional.

Es crucial poder compartir las mejores prácticas con sectores de otros países con la finalidad de lograr como resultados la formulación de una estrategia nacional de ciberseguridad; la creación de capacidades nacionales de vigilancia, alerta y respuesta en caso de incidentes; y la elaboración de legislación destinada a penalizar el uso indebido de la TI.

EL SECTOR EMPRESARIAL COMO PROTAGONISTA

El papel del sector empresarial es también muy importante para la consolidación de lineamientos. No obstante, las empresas deben en primera instancia trabajar en su propia seguridad. La verdad es que esto es un tema tan largo como ancho y lo que hoy se encuentra es que los clientes no sólo deben adquirir una tecnología sino una consultoría para acompañarlos en su proceso de aseguramiento. Y dicho sea de paso si no se tiene un acompañamiento especializado la probabilidad de sucumbir a un ataque es muy alto, por lo cual con la ayuda de los expertos se reduce esta posibilidad.

Además, las empresas deben adquirir soluciones tecnológicas que protejan de forma dinámica sus redes, esto quiere decir que su infraestructura sea capaz de responder a la misma velocidad - o más rápido - de lo que se generan los ataques digitales.

Para asegurar de una forma óptima las operaciones, es importante que los expertos que brinden asesoría a las empresas cuenten con certificaciones tales como ISO 27000. Por ejemplo, en SonicWALL se están certificando la mayor cantidad de ingenieros para que estos integradores o prestadores de servicios sean idóneos en lo pertinente a la seguridad empresarial. Sonicwall se ha preocupado por mantener su tecnología debidamente certificada y auditada para apoyar las implantaciones basadas en ISO27000, como es el caso de el PCI (1) que está basada en ISO 27000 (2).

En conclusión, puedo señalar que la ciberseguridad es responsabilidad de todos los sectores: gobierno, académico, empresarial, etcétera. Y sólo podrá responderse a los desafíos mundiales a través de la colaboración entre dichos sectores, en lo concerniente a la formulación de estrategias, la definición de prácticas efectivas, la elaboración de reglamentaciones, así como la aplicación de medidas legales concretas.

---

(1) El PCI Security Standards Council es un foro mundial abierto destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanentes de las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas. La misión del PCI Security Standards Council es aumentar la seguridad de los datos de cuentas de pago mediante la promoción de la educación y el conocimiento sobre las Normas de seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago).

(2) La serie de normas ISO/IEC 27000 son estándares de seguridad publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). La serie contiene las mejores prácticas recomendadas en Seguridad de la información para desarrollar, implementar y mantener Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

regresar/home

Llama PAN al tribunal Electoral Vercruzano a recuperar...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos



LLAMA PAN AL TRIBUNAL ELECTORAL VERACRUZANO A RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS



Xalapa, Ver., a 12 de julio de 2010


Ante la acometida del Gobierno del Estado encabezado por el que llamó Gober Tramposo, Fidel Herrera, la dirigencia estatal del PAN hizo un enérgico llamado al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz a conducirse como un árbitro intachable, serio y soberano, digno de la confianza ciudadana a la hora de calificar la elección en los siguientes días.




El presidente del PAN de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, en conferencia de prensa junto con el secretario del partido, Hermann Ortega.

De lo contrario, la culminación de la elección del 4 de julio se dirimirá en los tribunales federales porque Acción Nacional no escatimará esfuerzos, tampoco tiempo, mucho menos acciones legales para impedir que el nuevo atraco que cocinan, se consume.


Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Enrique Cambranis Torres, quien expresó también que los intentos del gobernador por sabotear la Marcha por la Democracia y la Defensa del Voto de los Veracruzanos, “son los últimos coletazos del dinosaurio que se niega a morir, ante la pacífica rebelión de los veracruzanos”.


“Por órdenes superiores”, ayer en varias ciudades del estado como Xalapa, Banderilla, Naolinco, Alto Lucero, Vega de la Torre, Misantla y otras, agentes de Tránsito del Estado impidieron el paso a los autobuses que llevaban simpatizantes del PAN a la concentración.


“Fuimos más de 50 mil los que logramos llegar a la Macroplaza de Veracruz para repudiar el fraude electoral, al PRI y a Fidel Herrera”, expresó el dirigente estatal, quien estuvo acompañado del secretario general del partido, Hermann Ortega.


Cambranis dijo que hoy el mapa electoral habla de un triunfo categórico del PAN, “que nos quieren arrebatar porque les ganamos a pesar de las acciones inconstitucionales que utilizaron y les fueron insuficientes, como el control absoluto del sistema electoral, la inequidad de las campañas electorales, la utilización de recursos públicos para sacar adelante a sus candidatos y la organización de fraudes electorales en gran escala”.


Por esta razón es que conminó al TEE a que enmiende los errores cometidos y “no sea puesto en evidencia por el TRIFE como ha ocurrido con el Instituto Electoral Veracruzano”. Recientemente el órgano federal ordenó al IEV dar entrada a las denuncias y sancionar la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


Cambranis dijo que la manifestación pacífica de ayer puso de manifiesto que el voto libre de los ciudadanos comprometidos, “impuso una rotunda derrota a los dinosaurios y a los bebesaurios del PRI” y por lo tanto, “el Veracruz rojo que tanto ha lastimado a los ojos de la gente, dejó de existir”.


Añadió que más de 1 millón 800 mil veracruzanos votó en contra de la corrupción, del abuso del poder y de la delincuencia gubernamental instaurada por el PRI; la gran mayoría de esos votos le dieron la victoria a Miguel Ángel Yunes Linares.


Refrendó que las actas en cada una de las casillas reflejan un nuevo mapa electoral, donde el PRI no superará el 50 por ciento de los escaños en el Congreso local y ha sido desplazado por el PAN en el número de municipios que gobernará.


Señaló que esos triunfos serán defendidos por Acción Nacional como lo dijo ayer el Presidente Nacional César Nava y lo ratificó el candidato ganador, Miguel Ángel Yunes Linares.


“Acción Nacional va a luchar porque se reconozcan nuestros triunfos en las instancias locales, pero si no es así, iremos por la nulidad de la elección en las instancias federales”, acotó Cambranis.


Dijo que el PAN va a lograr que se reconozca el triunfo de Yunes Linares “porque es la hora de que los veracruzanos nos quitemos de encima las garras del autoritarismo de un Gober Tramposo, que ha perdido la cordura y se quiere convertir en un dictador, detrás de un teatro de titiritero”.


Este tipo de gobiernos y gobernantes ya no están en el horizonte de los veracruzanos, argumentó. “A partir del 4 de julio Veracruz es otro. Es el Veracruz del cambio. Es el Veracruz de la esperanza. Es el Veracruz de la pluralidad. Es el Veracruz que cree en la democracia y quiere vivir en ella. Es el Veracruz que las fuerzas políticas diferentes al PRI queremos construir para tener un mejor futuro”.



regresar/home

Después de esta Copa del Mundo, Sudáfrica nunca será igual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

· De acuerdo a “Regus Business Tracker”, las empresas sudafricanas se vieron beneficiadas por la Copa Mundial de Futbol.

· El mayor triunfo de Sudáfrica, se basa en la nueva imagen como un organizador confiable con infraestructura moderna.

México D.F. a 12 de Julio del 2010.- Después de esta Copa del Mundo, Sudáfrica nunca será igual otra vez. La bandera de este país es probablemente el elemento más reconocible en estos días y claro como olvidar las famosas “vuvuzelas”. Los Bafana Bafana no fueron los campeones en la cancha del juego pero si en los negocios.

De acuerdo a “Regus Business Tracker”, encuesta global realizada por Grupo Regus – proveedor líder en ofrecer soluciones de trabajo, las empresas sudafricanas se vieron beneficiadas por la Copa Mundial de Futbol.

La encuesta, confirmó una visión positiva por parte de los empresarios sudafricanos, las grandes empresas que operan en el país que fuera sede, fueron las más entusiastas por dicho campeonato. Los negocios informaron de manera automática al iniciar el campeonato, un gran auge en el comercio, las áreas que se vieron mayormente beneficiadas fueron: Servicios de Hospedaje, Alquiler de coches y Venta de los famosos “recuerdos”.

198 líderes de negocios en Sudáfrica respondieron sobre como la Copa Mundial de Fútbol, les auxilió en el crecimiento de sus negocios.

Más de 86.5% de los encuestados consideró que la celebración de la Copa del Mundo fue excelente para sus negocios. Entre las grandes empresas (aquellas con más de 250 empleados) la respuesta fue positiva con un 93.3%, las pequeñas empresas (menos de 50 empleados) fue de 86.3% y de las empresas medianas (50 a 249 empleados) con un 71.4% sintieron que fue bueno el campeonato para el desarrollo de los negocios.

El 83.5% de la muestra, consideró que la celebración de la Copa mejoró la opinión global sobre Sudáfrica como un lugar ideal para hacer negocios. Las grandes empresas fueron las más seguras sobre este punto (86,7%), seguido por las pequeñas empresas (83,2%), seguido por las empresas medianas (71,4%).

“El punto de vista optimista acerca de un cambio en la percepción exterior sobre Sudáfrica, es de especial interés en como se desempeñara este país en la fase posterior a la Copa del Mundo” afirmo, Joanne Bushell - Vicepresidente de Grupo Regus para Oriente Medio y África.

Algunos creen que el mayor triunfo grande está por venir, el cual se basa en la nueva imagen de Sudáfrica como un organizador confiable con infraestructura moderna y una excelente actitud para realizar las cosas.

Muchos asociaban a África con la guerra, la pobreza y el SIDA, el mundial de Sudáfrica ha mostrado otra cara del continente, el país anfitrión ha mostrado una clase rica de consumidores y una red nacional de carreteras.

####

Acerca de Regus

Regus, el proveedor global líder de soluciones innovadoras para lugares de trabajo con
1,000 sitios en 450 ciudades de 80 países, ofrece productos y servicios que van
desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de juntas profesionales, salones de
negocios y la más grande red del mundo de estudios de video comunicación. Para mayor información, visite:
www.regus.com.mx

Regresar/home

regresar

La Secretaria de Salud y Fundación Televisa Unidas contra la Obesidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos
Fundación Televisa y la telenovela LLENA DE AMOR, se unen para lanzar la campaña contra la obesidad, tade de problema de salud que desafortunadamente se sigue incrementando de manera alarmante en México.
Claudio X. González (fundación televisa) y el Lic. José Ángel Córdova Villalobos (Secretario de Salud) estuvieron presentes junto con parte del elenco de la telenovela entre ellos: Ariadne Dìaz, Valentino Lanús, Azela Robinson, César Évora, Laura Flores, Alexis Ayala, Lorena Enríquez, Cristina Mason, María Elisa Camargo, Altaír, Cecilia Gabriela y Armando Araiza, así como Angelli Nesma productora de la misma, esta es la telenovela número 51 que se suma a "TELENOVELAS CON CAUSA" donde se busca promover el conocimiento y la acción sobre temas relevantes para la sociedad.

En el lanzamiento de esta campaña Angelli Nesma afirmó que a partir del miércoles 30 de junio se presentarán 26 cortinillas donde el elenco dará mensajes a los televidentes de cómo alimentarse y comer sano, hacer ejercicio, etc....; "Nosotros por este medio queremos hacer conciencia sobre la gente de que la obesidad es una causa de riesgo de más enfermedades y mortalidad, sabemos que las amas de casa ven las telenovelas, al hacer conciencia sobre ellas como madres, podrán concientizar a sus hijos, la población con más obesidad en nuestro país, si desde los padres no se hace conciencia, los niños no lo harán, nosotros ponemos nuestro granito de arena con esta maravillosa historia y los mensajes que el elenco a través de las cortinillas expresará al televidente". El Secretario de Salud expresó "Sabemos de la importancia de concientizar a la población sobre este problema cada vez mayor, la obesidad esta afectando más a la población infantil, por esa razón se aprobó una iniciativa departe de los diputados para evitar que en las escuelas no se venda comida chatarra y se pueda dar a los niños alimentos más saludable y promover el ejercicio, esta iniciativa se aplicará en su totalidad ya en todas las escuelas del territorio mexicano a partir del próximo ciclo escolar.

Finalmente Córdova Villalobos reconoció el trabajo de todas las instituciones de salud, así como de la fundación TELEVISA.





SILVIA NAVARRO Y JUAN SOLER EN LA NUEVA VERSIÒN DE LA MENTIRA "CUANDO ME ENAMORO"

Fue presentada la telenovela "CUANDO ME ENAMORO", remake de "LA MENTIRA" en aquel entonces protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker, esta nueva versión es protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler, ambos regresan a las telenovelas, Silvia entre dimes y diretes que si se iba de televisa o no y de Juan su regreso como protagónico, bajo la producción de Carlos Moreno.

En dicha presentación hubo algunas sorpresas al termino de la misma y de todo el elenco, Silvia Navarro fue de las primeras en irse, sin antes hacer un comentario despectivo hacia los medios de comunicación de que las revistas de México no son importantes para ella, lo cual causó sorpresa y molestia en muchos, en cambio Juan Soler se mostró muy amable con la prensa, así como el resto del mismo, entre ellos Julieta Rosen quien regresa a la televisión mexicana, así como también Rocío Banquells, Lidia Ávila (ex-ov7) fue la gran ausente ya que tendrá una participación importante en la trama, el resto del elenco están: Lourdes Munguìa, Jessica Coch, José Ron, Ferdinando, Jackie García, Guillermo Capetillo, René Casados, Gretell Valdez, Susana Diazayas, Sebastian Zurita, Lisardo, entre otros.

La música esta a cargo de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra a dueto.

A partir del lunes 5 de julio de lunes a viernes a las 7pm. "CUANDO ME ENAMORO" por el Canal 2 de Televisa.


Como siempre una magnifica atención a los medios por parte de la jefa de prensa de Televisa San Ángel (Gabriela Espinoza).





Por:
Rolando Mauricio Pérez





regresar/home

DIEZ PERIODISTAS ASESINADOS: NI UN MUERTO MÁS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


México, D. F., a 12 de julio de 2010


Con los asesinatos de Marco Aurelio Martínez Tijerina y Guillermo Alcaraz Trejo, ocurridos el fin de semana pasado, el gremio periodístico está de luto por décima ocasión en el año.

La Fundación para la Libertad de Expresión hace un llamado enérgico a las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para que lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones porque un muerto más, ya no es posible.

La impunidad en el asesinato de más de 70 periodistas en la última década, parece haber tomado carta de naturalización ante la pasividad de los distintos niveles de gobierno y alienta a los poderes fácticos dentro y fuera de las instituciones, para acallar a la voz de la sociedad representada en quienes ejercemos la libertad de expresión y ofrecemos a los ciudadanos el derecho de ser informados.

Lo que ocurre con estos asesinatos no sólo es una agresión contra los periodistas, es una acometida contra la libertad de expresión y desde cualquier punto desde el que se le vea, una amenaza para el avance de la democracia en nuestro país.

Marco Aurelio Martínez Tijerina fue secuestrado, torturado y asesinado en Montemorelos, Nuevo León, entre la noche del viernes 9 y la madrugada del sábado 10 de julio. Su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

El periodista de 45 años era director del noticiero Contrapunto en la emisora local XERN 950 AM, conductor del Informativo 800 en la radiodifusora XEDD y corresponsal de TV Azteca, Grupo Multimedios y W Radio.

En tanto, Guillermo Alcaraz Trejo fue camarógrafo de varios medios de comunicación locales y actualmente se desempeñaba en el área de video de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como su responsable.

Alcaraz, de 24 años, fue asesinado dentro de su auto, al salir de las oficinas del periódico OMNIA con más de 40 impactos de bala de fusil AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.


RELACIÓN DE COMUNICADORES ASESINADOS EN 2010

PERIODISTAMEDIOLUGARFECHA
Valentín Valdés EspinosaDiario Zócalo de SaltilloSaltillo, CoahuilaEnero 8
Jorge Ochoa MartínezEl Oportuno y El Despertar de la CostaAyutla de los LibresEnero 29
Jorge Rábago ValdezRadio-Rey y Reporteros en la RedReynosa, Tamaulipas Marzo 2
Evaristo Pacheco SolísVisión InformativaChilpancingo, GuerreroMarzo 12
Miguel Ángel Bueno MéndezDiario Nuestro DistritoHuixquilucan, Estado de MéxicoJunio 24
Juan Francisco Rodríguez RíosEl Sol de Acapulco y Diario Objetivo de ChilpancingoCoyuca de Benítez, Gro.Junio 29
María Elvira Hernández GaleanaSemanario Nueva LíneaCoyuca de Benítez, Gro.Junio 29
Hugo Alfredo Olivera CartasLa Voz y El Dïa de Michoacán y QuadratínApatzingán, Mich.Julio 6
Marco Aurelio Martínez Tijerina XERN, XEDD; TV Azteca, Multimedios y W Radio.Montemorelos, N. L.Julio 10
Guillermo Alcaraz Trejo CEDH de ChihuahuaChihuahua, Chih.Julio 11


NOTA: José Luis Romero fue secuestrado el 30 de diciembre y su cuerpo apareció el 12 de enero, aunque al parecer su asesinato ocurrió el 31 de diciembre. Trabajaba para el noticiario Línea Directa en Los Mochis, Sin.


regresar/home

Risa y nostalgia por Pita Amor, en el 8 Festival Internacional de Cabaret ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Charly de Balzac.

La interprete actoral Leticia Pedrajo, remembro vida y obra de la extinta poetisa mexicana Pita Amor a través de su espectáculo unipersonal “ Pita en Cuatro Tiempos “, lo que provoco, no solo risas sino también nostalgia en los asistentes al Foro A poco No , en el marco del 8 festival de Cabaret- Bicentenario que organizan Damas Chulas y la Secretaria de Cultura del D.F.

La también actriz de programas unitarios de Televisión Azteca, representó con infinita pasión a la “infante terrible “de la lírica nacional Guadalupe Amor, la que por cierto, se auto- llamo la 11a musa y que por ende, le escribió a los temas, mas irreverentes, que tan solo ella pudo lograr, a decir de la misma interprete. Entre sus reflexiones están: Dios, muerte, soledad, angustia, entre otras. El citado espectáculo, recrea la vida y obra de la singular poetisa a través de la comedia, la farsa, la tragedia y hasta el clown, con una gran energía, lo que valió el reconocimiento del público. En el mismo, la actriz y el personaje se desgarran en serio y de la mujer adulta de los últimos tiempos, pasa a niña mujer en una buena ejecución actoral.

Acompañada por el pianista Miguel Ángel Gorostieta, logra conjugar teatro, danza, y canto en un espectáculo interactivo con los asistentes, en donde se pone a prueba en su arte interpretativo, sacándole incluso brillo a la tarima de este escenario, este espacio ideal para este tipo de espectáculos, para desmitificar la emblemática figura literaria de esta mujer. Basado en un texto de Simona Victoria y la batuta y dirección de de Vannesa Ciangheroti, se significa por ser unos de los mejores unipersonales en esta edición.

Por ultimo, vale acotar, que la misma, es egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, en la UNAM , conlleva dos décadas de trayectoria escénica, entre sus trabajos : La Casa de Bernarda Alba, Los Árboles Mueren de Pie, Lizistrata entre muchas otras. Además se suman dos participaciones importantes en el FIC de Guanajuato a través de espectáculos tales : Tierra, Tierra, y Amor es mas Laberinto, por citar algunos. Entre sus reconocimientos, ha sido distinguido el Circulo Nacional de Periodistas, y la Asociación de Críticos de Teatro respectivamente.

regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por el Reportero –Chuper ¡

Este San Lunes , amanecimos con el triunfo de la “ furia vasca “, sobre la “ naranja mecánica “ pese a los yerros del arbitro central, y aunque el “ score “ fue mínimo, 1 a cero, lo cierto, es que destaco su empuje en tiempos extras, y le aseguró, la victoria, según el pronóstico del pulpo Paul y de paso, coronarse como el campeón mundial en Sudáfrica, mientras algunos integrantes de la colonia española tomaron una vez por “ asalto “ la Plaza de las Cibeles en la Delegación Cuauhtémoc y festejar dicho logro. Vaya paradoja, un “ VASCO “ dirige la escuadra nacional y no puedo pasar ni a octavos de final, es decir resulto una “ vasca “ dirán algunos aficionados. Y como lo señalo, será para la otra, es decir la próxima copa mundial. Por ende resulta gratificante, que una actriz y beldad mexicana, ALTAIR JARAIBO, sea reconocida, como el atractivo visual más emocionante en Sudáfrica, según lo reporta un conocido vespertino de acuerdo a la votación de sus lectores. Pero déjenme decirles ¿ hip hop ¡ que no fue fácil, antes tuvo que vencer a mujeres tan guapas como CHARLI ZE la cotizada actriz sudafricana, la argentina Zaira Nara, y la francesita Zahia Dehar entre otras. Más tarde, se enfrento a la griega Julia Alexandratou, Miss Grecia Internacional 2006. Hasta llegar a la gran final y batirse en votaciones con las mujeres mas guapas del Orbe, y salir avante con el primer lugar, vaya logro, por lo menos nos reconforta, por ser “ chilanga “ y no ser tan soberbia en comparación con algunos dirigentes sindicales. Una exuberante mujer mexicana, que por cierto hará su debut teatral en los 39 escalones. Pero mejor les cuento otra tanda laboral y campesina……..¡

CONTINUA LA PUGNA.- entre los seudo- dirigentes de trabajadores ex electricistas del SME , es decir el “ esquirol “ ALEJANDRO MUÑOZ, así llamado por sus contrarios que encabeza MARTIN ESPARZA bien conocido, y mientras cada uno trata de ganar “ agua a su molino “ lo cierto, es que este 14 de julio, termina la toma de nota ante las autoridades laborales del País, en donde esta de por medio, no solo la representación jurídica y laboral del histórico sindicato, uno de las mas combativos, esta en riesgo, el patrimonio sindical de todos ellos, pues mientras los primeros, se “ alinearon “ para recibir su justa indemnización, los segundos, DICEN NO, ante el tercer periodo de liquidaciones que ofrece la STyPS con todo y bono extra, y es que el mismo Esparza en Asamblea General, adujo, que todo es un farsa y que no les conviene ser contratados en forma contraria a sus logros y conquistas sindicales, por lo que exigen el cambio de patrón sustituto de la CFE y adelanta, que son recontratados con todas las ley que impone su contrato colectivo de trabajo o bien cohabitan, con otro sindicatos como puede ser el SUTERM. A la par, continua su huelga de hambre y sus acciones radicales, como son la interrupción del transito en algunas arterias capitalinas, por lo pronto reciben el apoyo de los maestros de la CNTE, de los tranviarios, telefonistas, etc. En tanto , el “ comparsa “ de las autoridades laborales del país, el tal Muñoz a decir de los segundos, continua con sus asambleas en lo “ oscurito “ en conocido centro de espectáculos de Tlatelolco, y mientras, llama a la cordura y a aceptar a los “ contras “ la indemnización de la STyPS, pero detrás de su llamados a misa, esta en juego los edificios sindicales, gimnasios y deportivos del SME. Detrás de todo esto, un “ segundón “ de nombre JOSE FARINA, que primero se ostento como trabajador de INEGI y simpatizante de la UNT , mas tarde “ lambiscón y guarura “ del mismo Esparza. Por lo que los dos personajes, al no tener cabida en el nuevo comité ejecutivo del SME en su pasado proceso electoral, se fueron a la disque disidencia y lo único que buscaron siempre fueron las cuotas sindicales y en su ambición, se llevaron entre las “ patas “ a los pobres trabajadores ex electricistas, que ahora sufren las de “ caín “ por la soberbia y protagonismo de sus disque dirigentes sindicales, junto con los “ segundos “ es decir los que siempre cambian las cosas de acuerdo a sus propios intereses, un claro ejemplo detrás de las pésimas decisiones del Vasco Aguirre, su “ segundón “ Mario Carrillo, quien escogía el cuadro a decir de algunos aficionados como Miguel Barba.

EN POBREZA 12 MILLONES DE MUJERES RURALES.- es lo que dice la dirigencia gremial de la CNCA que encabeza CRUZ LOPEZ y es que es lamentable que en pleno siglo XX1 continúe el rezago y la exclusión de la mujer mexicana en el campo, ya que el 84 % de las ocupa en las laborales agropecuarias son trabajadoras sin tierra, y estas un 87 % trabaja sin ninguna renumeración, por lo que adelanto que para el 2020 la población rural, superara a la población varonil en un promedio de 800 mil habitantes, por lo que urgió a las autoridades gubernamentales a proteger sus derechos y su estabilidad laboral y social, ante el flujo mas creciente de miles de migrantes que cruzan la frontera nacional, dejando en el casi abandono a sus familiares, de ahí el reto de cada mujer rural por sacar adelante a sus hijos. Por su parte, la legisladora del PRI Hilaria Domínguez, demando la protección de la mujer a través de la Ley Agraria y para ello es menester reformar los artículos, 17, 18, 19 y 79 para que la mujer rural explote la tierra, cuando durante mas de dos años, el campesino ha dejando abandonada la tierra. Va mas allá, al citar que si durante cinco años no hay regreso de los migrantes, por ley y ante un Tribunal, la conyuge sea la dueña de la tierra para asegurar su patrimonio familiar, por ello es urgente aplicar nuevas leyes en estos casos para dotarlas de un marco jurídico y social. Señala que un 35 % de las mujeres rurales, mantienen la cohesión familiar en el campo.

SE DESPLOMAN LOS PRECIOS DE LOS GRANOS.- hasta en un 50 % en el mercado internacional, en granos básicos como el arroz, maíz, trigo, cebada, y sorgo en este año a decir del legislador de la CN Héctor Padilla Gutiérrez, pues tan solo para los productores del maíz, en
junio del 2008, por tonelada en el 2008 se cotizaba en los mercados internacionales en 320 dólares y par el mes de julio de este 2010, su precio apenas llego a 140 dólares , lo que significa una reducción de 180 dólares , es decir cerca de 1680 pesos menos por tonelada. En tanto para los productores de trigo su precio en junio del 2008, fue de 300 dólares la tonelada, para este año, oscila en 176 dólares, lo que traduce en 289 dólares menos o 1488 pesos menos por tonelada. En contraparte los insumos siguen al alza, salvo el fertilizantes disminuyo de 8000 mil pesos la tonelada de utra paso a 4650 pesos. En relación al diesel agropecuario, subió de 6 00 peso el litro en junio del 2008, se incremento a 9.55 pesos, el litro actual, por lo que descontando el subsidio gubernamental de 2.00 pesos, quedo a 7.55 pesos. Situación similar ocurre con los agroquímicos, tan necesarios para combatir plagas y enfermedades en el agro nacional. Lo que es
lamentable que pese a la caída de los precios, no se abaraten los básicos como el arroz, la tortilla o el pan tan indispensables para la dieta de los mexicanos. Por lo que alerto que no se escuchan las
demandas de los campesinos, aumentara la pobreza rural.

DE MANTELES LARGOS.-en la Asociación Nacional de A bogados Democráticos, por lo que diversas organizaciones obreras y trabajadores, mineros afines a Napito Urrutia

regresar/home