Informanet

13/7/10

Risa y nostalgia por Pita Amor, en el 8 Festival Internacional de Cabaret ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Charly de Balzac.

La interprete actoral Leticia Pedrajo, remembro vida y obra de la extinta poetisa mexicana Pita Amor a través de su espectáculo unipersonal “ Pita en Cuatro Tiempos “, lo que provoco, no solo risas sino también nostalgia en los asistentes al Foro A poco No , en el marco del 8 festival de Cabaret- Bicentenario que organizan Damas Chulas y la Secretaria de Cultura del D.F.

La también actriz de programas unitarios de Televisión Azteca, representó con infinita pasión a la “infante terrible “de la lírica nacional Guadalupe Amor, la que por cierto, se auto- llamo la 11a musa y que por ende, le escribió a los temas, mas irreverentes, que tan solo ella pudo lograr, a decir de la misma interprete. Entre sus reflexiones están: Dios, muerte, soledad, angustia, entre otras. El citado espectáculo, recrea la vida y obra de la singular poetisa a través de la comedia, la farsa, la tragedia y hasta el clown, con una gran energía, lo que valió el reconocimiento del público. En el mismo, la actriz y el personaje se desgarran en serio y de la mujer adulta de los últimos tiempos, pasa a niña mujer en una buena ejecución actoral.

Acompañada por el pianista Miguel Ángel Gorostieta, logra conjugar teatro, danza, y canto en un espectáculo interactivo con los asistentes, en donde se pone a prueba en su arte interpretativo, sacándole incluso brillo a la tarima de este escenario, este espacio ideal para este tipo de espectáculos, para desmitificar la emblemática figura literaria de esta mujer. Basado en un texto de Simona Victoria y la batuta y dirección de de Vannesa Ciangheroti, se significa por ser unos de los mejores unipersonales en esta edición.

Por ultimo, vale acotar, que la misma, es egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, en la UNAM , conlleva dos décadas de trayectoria escénica, entre sus trabajos : La Casa de Bernarda Alba, Los Árboles Mueren de Pie, Lizistrata entre muchas otras. Además se suman dos participaciones importantes en el FIC de Guanajuato a través de espectáculos tales : Tierra, Tierra, y Amor es mas Laberinto, por citar algunos. Entre sus reconocimientos, ha sido distinguido el Circulo Nacional de Periodistas, y la Asociación de Críticos de Teatro respectivamente.

regresar/home

0 comentarios: