Informanet

23/6/09

Transportistas logran reunión con Secretario de Gobierno; vamos hasta las últimas consecuencias, dicen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Concesionarios de Grupo RET – Ruta 1 interponen segundo amparo.

- 200 microbuseron llegan a la plancha del zócalo capitalino para su “Primera movilización Cero Emisiones”.


México, D. F., a 22 de junio de 2009.- Alrededor de 200 microbuseros pertenecientes al Grupo RET – Ruta 1 se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y por la tarde serán recibidos por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, para dialogar sobre su participación en el Corredor Cero Emisiones.

Los transportistas llegaron al zócalo capitalino por diversas vialidades y después de una conferencia de prensa y una hora de bloqueo del Zócalo, aceptaron esta reunión para tratar un solo punto: “nuestra inclusión dentro del Corredor Cero Emisiones de la misma forma como otros de nuestros compañeros participan en los corredores del Metrobús en Insurgentes y el Eje 4 Sur”.

La decisión la tomaron luego de que Armando Quintero les dijo que él no tenía poder de decisión y la orden de negarles tal posibilidad fue del Jefe de Gobierno. En la última reunión con los transportistas, el Secretario de Transportes y vialidad dijo “que el proyecto de los microbuseros no le importaba”, además amenazó con meterlos al “reclusorio” acusándolos de delincuentes, destacó el vocero del grupo, Noé Rendón.

Los concesionarios dicen estar “a favor de la modernización del transporte y hacer del Distrito Federal una ciudad sustentable”, motivo por el cual están “dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para comprar autobuses eléctricos de última generación para dar el servicio”.

Pero también dijeron estar “dispuestos a llegar a las últimas consecuencias por preservar los derechos que adquirimos hace 40 años cuando los predecesores de estos señores que hoy gobiernan, y que fueron jefes de varios, entre ellos de Marcelo Ebrard, no supieron cómo solucionar el problema de la movilidad en la ciudad”.

Afirman que ellos solucionaron el problema aquella ocasión, pero hoy, como ocurrió también en la Jefatura del Departamento del Distrito Federal de Manuel Camacho Solís donde a Ebrard le correspondió ser Director General de Gobierno, “tienen políticas públicas de ocurrencias, pero alejadas de la realidad y bienestar de los ciudadanos”.

Al ser cuestionado sobre el amparo, el representante jurídico de RET, Antonio Ortega Barco dijo que actualmente está en curso el segundo recurso interpuesto en el Juzgado 14 de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal, ya que el primer amparo quedó sobreseído ante las mentiras del GDF, quien aseguro entonces que “no existía ningún proyecto Cero Emisiones”, por lo que “ahora es imposible negarlo”, sentenció el abogado.

Finalmente, Rendón dijo que ya buscaron el amparo de la justicia por lo que “si nos niegan el derecho a la participación como si lo tuvieron los transportistas de Insurgentes y el Eje 4 Sur, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”. “Entonces si al cabo de esta reunión no tenemos un acuerdo firmado por las autoridades, saldemos a defender nuestro trabajo”

<<<regresar/home

Petrobras mejora el desempeño de la aplicación en plataformas de perforación marítima con Riverbed

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Los equipos Steelhead aceleran el respaldo en bases de datos en un factor de 8.5x y se mejora, de manera radical, la productividad del usuario.

México, D. F. Junio del 2009 – Riverbed Technology (Nasdaq: RVBD), la compañía de desempeño para infraestructura de TI para redes, aplicaciones y almacenamiento, anunció hoy que Petrobras, la compañía petrolera brasileña presente en 27 países en la actualidad, mejoró sus niveles de comunicación entre 40 plataformas de perforación marítimas con las instalaciones continentales a través del empleo de la tecnología de optimización para redes de área amplia (WAN) de Riverbed®. Así, hoy en día, Petrobras cuenta con la capacidad para respaldar su información a diario sin afectar el desempeño de los usuarios finales.

Adicionalmente, los empleados en las plataformas petroleras obtienen el mismo desempeño de la aplicación que el de sus colegas en el corporativo mejorando, de manera radical, la productividad del personal como la satisfacción profesional.

Petrobras desplegó la optimización WAN de Riverbed con objeto de acelerar el proceso de replicación de datos de las 40 plataformas perforadoras marítimas que se ubican en la Cuenca de Campos; un área de alrededor de 155,000 km2 que se extiende desde el Estado de Espirito Santo hasta la ciudad Cabo Frío y de regreso al corporativo en Río de Janeiro, así como para mejorar el desempeño de las aplicaciones para los empleados que residen en las plataformas.

Anteriormente, se invertían más de 24 horas para realizar el respaldo de la información desde las locaciones remotas. Además, con frecuencia se interrumpía el proceso por el consumo de los recursos del ancho de banda necesarios para las operaciones diarias. “Cada vez que el proceso de respaldo tenía que interrumpirse, se debía reiniciar desde el principio,” explica Carlos Alberto Lage, Coordinador en tierra del Área de TI y Comunicación de Petrobras en la Cuenca de Campos.

Petrobras, en conjunto con Decatron, integrador experto en implementación y soporte de las soluciones de Riverbed instaló 43 equipos Steelhead®: 40 en las plataformas marítimas y tres más a nivel continental. Asimismo, el Departamento de TI de Petrobras emplea la consola de administración central (CMC) de Riverbed para la configuración, actualización y monitoreo de estos equipos. De acuerdo con Lage, Petrobras prefirió instalar la optimización WAN de Riverbed en lugar de invertir en infraestructuras de alto costo que conecte la información de las plataformas con el sistema continental a través de una red de fibra óptica.

“El duplicar la capacidad de nuestros enlaces no nos generará el doble de velocidad con respecto de la transferencia de datos y el acceso a las aplicaciones; nuestros problemas de desempeño se originaban por la latencia de la red y de la aplicación, lo cual significa que sólo el ancho de banda no solucionaría nuestros conflictos. En cambio, con la optimización WAN, sabíamos que el incremento de velocidad sería de, por lo menos, un 40% a un costo menor y con ajustes más simples de nuestra infraestructura ITC,” declaró Lage.

Una vez instaladas las aplicaciones de Riverbed, la ventana de respaldo para las plataformas marítimas, que alcanzaba las 34 horas, se redujo a cuatro horas en promedio. Esta reducción liberó ancho de banda y permitió que los usuarios finales pudieran realizar sus operaciones diarias, tales como acceder a información y aplicaciones remotas y a audioconferencias.

Lage probó diferentes soluciones de optimización WAN, eligiendo a Riverbed sobre la competencia gracias a que ésta proporcionaba capacidades de aceleración diseñadas, no sólo para mejorar el desempeño del usuario final sino que, a su vez, se aceleraba la replicación y respaldo de altos volúmenes de información.

Una vez instalada la solución de Riverbed, el tráfico WAN disminuyó, en promedio, un 65%, liberando el ancho de banda para las operaciones diarias de rutina. La combinación entre la disminución de tránsito, QoS y la capacidad de Riverbed para resolver el problema de latencia de la red y aplicaciones le brindó a los usuarios remotos un desempeño tipo LAN.

Acerca de Petróleo Brasileiro S/A
La sede de las oficinas centrales de Petrobras se localiza en la Ciudad de Río de Janeiro; mas cuenta con oficinas y directores administrativos en las ciudades más importantes del territorio, como Salvador, Brasilia y São Paulo. Debido al novedoso escenario altamente competitivo de la industria energética, Petrobras adoptó una nueva postura con miras hacia el futuro a través del empleo de las herramientas operativas más modernas.

Los antecedentes de Petrobras se mezclan con la misma historia del petróleo brasileño, es decir, una empresa que llega al siglo 21 enfrentando todos los retos que se le presentan con gran eficiencia.

Petróleo Brasileiro S/A es:

· Una compañía integrada que desarrolla la exploración, producción, refinación, mercadeo y transportación del crudo y sus derivados, tanto en Brasil, como en el extranjero.
· Una compañía energética con una enorme responsabilidad a nivel social y profundamente involucrada en la conservación del medio ambiente;
· Una compañía que premia su trayectoria a través de incontables récords y reconocimientos internacionales;

Actualmente, se suman más de 100 plataformas de producción, dieciséis refinerías, 30,000 kilómetros de ductos y más de 6,000 gasolineras. Donde quiera que se encuentre, identificará la sólida presencia de Petrobras, misma que contribuye con el desarrollo brasileño.

Acerca de Riverbed
Riverbed Technology es líder mundial en rendimiento de soluciones de servicios de datos de área extensa (WDS, Wide-area Data Services). Al hacer posible un rendimiento de aplicaciones a través de la WAN mucho más rápido que el experimentado actualmente por los usuarios, Riverbed está cambiando la manera de trabajar de las empresas y hace posible la colaboración entre empleados de oficinas alejadas, como si se encontraran físicamente juntos.

Existe más información sobre Riverbed en http://www.riverbed.com/

<<<regresar/home