Informanet

23/6/09

Transportistas logran reunión con Secretario de Gobierno; vamos hasta las últimas consecuencias, dicen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Concesionarios de Grupo RET – Ruta 1 interponen segundo amparo.

- 200 microbuseron llegan a la plancha del zócalo capitalino para su “Primera movilización Cero Emisiones”.


México, D. F., a 22 de junio de 2009.- Alrededor de 200 microbuseros pertenecientes al Grupo RET – Ruta 1 se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y por la tarde serán recibidos por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, para dialogar sobre su participación en el Corredor Cero Emisiones.

Los transportistas llegaron al zócalo capitalino por diversas vialidades y después de una conferencia de prensa y una hora de bloqueo del Zócalo, aceptaron esta reunión para tratar un solo punto: “nuestra inclusión dentro del Corredor Cero Emisiones de la misma forma como otros de nuestros compañeros participan en los corredores del Metrobús en Insurgentes y el Eje 4 Sur”.

La decisión la tomaron luego de que Armando Quintero les dijo que él no tenía poder de decisión y la orden de negarles tal posibilidad fue del Jefe de Gobierno. En la última reunión con los transportistas, el Secretario de Transportes y vialidad dijo “que el proyecto de los microbuseros no le importaba”, además amenazó con meterlos al “reclusorio” acusándolos de delincuentes, destacó el vocero del grupo, Noé Rendón.

Los concesionarios dicen estar “a favor de la modernización del transporte y hacer del Distrito Federal una ciudad sustentable”, motivo por el cual están “dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para comprar autobuses eléctricos de última generación para dar el servicio”.

Pero también dijeron estar “dispuestos a llegar a las últimas consecuencias por preservar los derechos que adquirimos hace 40 años cuando los predecesores de estos señores que hoy gobiernan, y que fueron jefes de varios, entre ellos de Marcelo Ebrard, no supieron cómo solucionar el problema de la movilidad en la ciudad”.

Afirman que ellos solucionaron el problema aquella ocasión, pero hoy, como ocurrió también en la Jefatura del Departamento del Distrito Federal de Manuel Camacho Solís donde a Ebrard le correspondió ser Director General de Gobierno, “tienen políticas públicas de ocurrencias, pero alejadas de la realidad y bienestar de los ciudadanos”.

Al ser cuestionado sobre el amparo, el representante jurídico de RET, Antonio Ortega Barco dijo que actualmente está en curso el segundo recurso interpuesto en el Juzgado 14 de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal, ya que el primer amparo quedó sobreseído ante las mentiras del GDF, quien aseguro entonces que “no existía ningún proyecto Cero Emisiones”, por lo que “ahora es imposible negarlo”, sentenció el abogado.

Finalmente, Rendón dijo que ya buscaron el amparo de la justicia por lo que “si nos niegan el derecho a la participación como si lo tuvieron los transportistas de Insurgentes y el Eje 4 Sur, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”. “Entonces si al cabo de esta reunión no tenemos un acuerdo firmado por las autoridades, saldemos a defender nuestro trabajo”

<<<regresar/home

0 comentarios: