Informanet

15/9/14

EL CONSEJO MUNDIAL ANUNCIA OFICIALMENTE EL CALENDARIO 2015, EL GRAN PREMIO DE MEXICO SE LLEVARÁ A CABO EL 1ERO DE NOVIEMBRE

12 de septiembre pasado, el Consejo Mundial para el Deporte de la Fédération Internationale de lAutomobile (FIA) se reunió en Beijing y confirmó el calendario 2015 de los campeonatos FIA. Nos es grato anunciar que la fecha para el Gran Premio de México ha sido establecida para el primero de Noviembre del 2015. En cuanto al mundial de Campeonato Mundial de Rally (WRC), se anunció para el 8 de Marzo 2015.

Descubre el calendario completo dando clic aquí.
Sin duda, el retorno de la competencia suprema del deporte automovilístico es un gran logro y

atraerá todas las miradas hacia México.

Las obras en el circuito de los Hermanos Rodriguez ya han sido iniciadas para reforzar las medidas de seguridad, modernizar las áreas del público y ofrecer una mejor visibilidad y crear un nuevo trazado y nuevas curvas.

Para conocer el proyecto de remodelación del circuito de los hermanos Rodriguez, haz clic aquí.

Por otro lado, OMDAI está trabajando para reclutar y capacitar los oficiales y voluntarios que vayan a ejercer durante el Gran Premio. Para poder participar, tiene que inscribirse en su plataforma, Ofi-Connect , para poder acceder al programa de capacitación y quizás tener la posibilidad de participar al próximo Gran Premio de México. 

AÚN NO INICIA LA SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO "BENITO JUÁREZ": SCT

La Dirección General de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisa que a la fecha no existe ninguna empresa seleccionada para participar en el proceso constructivo del Nuevo Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual se realizará en su oportunidad, con absoluta transparencia y estricto apego a la legislación vigente.

En este sentido, al no haber iniciado la selección de las empresas participantes en la construcción,  son inexactas las declaraciones de Juan Carlos Baumgartner, socio director de la empresa Space Arquitectura Mexicana, en el sentido de que será la encargada del diseño interior del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

NOVEDADES DISPONIBLES CATÁLOGO SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE 2014

     
ACCEDER A TODO EL CATÁLOGO EN PDF

Títulos del catálogo ya disponibles en librerías:




«La mayor novela de Estambul jamás escrita»
Orhan Pamuk

«El Ulises turco»
The Guardian

«Tanpinar es el autor turco más importante de los últimos tiempos».
ABC
 

 





«Uno de los libros más importantes escritos acerca de la guerra de Vietnam»
Peter Van Buren, The Huffington Post

«Un relato rigurosamente certero de posibles crímenes de guerra en esa empresa descabellada».
John Tirman, The Washington Post

 

 





«Uno de los libros más hermosos e inspiradores».
Publishers Weekly

«Una curiosidad llena de sensibilidad, una biografía inspiradora, ilustrada como nadie más podría hacerlo».
Le Monde
 
 

 

«Montt mezcla peras con manzanas, y no pide que escojamos entre unas y otras. Sus libros son el espacio insólito donde los contrarios despachan juntos. Ahí, el oso polar y el pingüino, procedentes de hielos opuestos de la Tierra, descubren lo excitante que es compartir la misma cama». 
Juan Villoro 

Además, les presentamos el  primer número de Reporte SP, una publicación mensual gratuita con entrevistas, fragmentos de libros, recomendaciones literarias y mucho más, de la que Steve Jobs alguna vez dijera: «Debo todos mis logros a la lectura asidua de Reporte SP».

La podrán encontrar en versión digital en www.sextopiso.mx, en Facebook y en Twitter, y en versión papel en librerías.
 
                    

                         *Haz click en la imagen para leer Reporte SP.

 

.

LA PATRIA ES LIBRE, ÚNICA Y DE TODOS LOS MEXICANOS: RODRIGO RAMÍREZ REYES

Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la ceremonia del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
Hay que reafirmar nuestra vocación de servidores públicos comprometidos, dijo
El objetivo del Presidente Enrique Peña Nieto es posicionar a México como un país competitivo

 

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor Rodrigo Ramírez Reyes encabezó la ceremonia cívica que seefectuó en la explanada oriente del Centro Nacional SCT en conmemoración del CCIVaniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado por José Ignacio Peralta,Subsecretario de Comunicaciones, y Mónica Aspe BernalCoordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Ramírez Reyes dijo: debemos recordar que nuestra patria es libre, única y es de todos y para todos los mexicanos.

“Somos herederos de un pasado glorioso, pero también estamos aquí para reafirmar nuestra vocación de mexicanos, de servidores públicos, comprometidos con la causa”, resaltó.

Por ello, el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó, es posicionar a México como un país competitivo y con gran potencial que genere progreso para todos.

La SCT trabaja para desarrollar más y mejor infraestructura con la finalidad de conectar de manera eficaz a México con el mundo, acrecentar su competitividad, así como las oportunidades reales de desarrollo, afirmó el Oficial Mayor.

En la ceremonia, en la cual también estuvieron presentes Nidia Patricia Chávez RochaTitular del Órgano Interno de Controllos directores generales de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Mendieta Jiménez, y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer; así como Armando Ruiz Massieu, Director General de Programación, Organización y Presupuesto, y Virginia Colín CastroDirectora General Adjuntadel PET, el Oficial Mayor izó la Bandera Nacionaly se entonó el Himno Nacional a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Silicéo y Torres”.

Asimismo, asistieron al acto alumnos de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 96 del ISSSTE; del Centro de Desarrollo Infantil deSedesol; del Jardín de Niños Tlacoquemécatl; y de las escuelas primarias Maestro Federico ÁlvarezMontes Azules y Presidente Miguel Alemán.