Informanet

27/4/09

El Festival Ollin Kan se lleva a cabo en el D.F.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes

Recientemente se inició en el Distrito Federal el esperado y gustado Festival Ollín Kan, con la participación de grupos musicales como: Tarhana (Holanda/Turquía), Neco Noveltas, (Holanda/Mozambique) y Ámsterdam Klezmer Band (Holanda), respectivamente.


Cabe mencionar que dicho Festival también se lleva a cabo en la Delegación Política de Tllalpan al sur de la capital, y en otros lugares más.

Este evento anual cada año acapará la atención del público y obtiene gran éxito en todas sus modalidades, y en general. El Festival de Ollín Kan tendrá lugar del 13 de Abril, al 10 de Mayo
del presente año.

El mencionado Festival fue Inaugurado hace unos días en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", de está bella, capital.

Se espera que este año El Festival superé su capacidad del año anterior.

<<<regresar/home

Sismo de seis grados se hizo sentir en el Distrito Federal.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Pánico, y más Pánico, con la Influenza, y ahora con el Temblor de seis grados en la Escala de Ritcher, que se sintió el día de hoy en la capital, y otros lugares más.

El que esto escribe lo sintió en las Instalaciones y para ser exactos en la Sala de Prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) El epicentro fue en el estado de Guerrero.

Toda la avenida Paseo de la Reforma se vio bastante aglomerada y llena de un gran Caos, por este sorprevisó Temblor.

Por otra parte fueron evacuadas varios Edificios como: La Maravillosa Torre Mayor, La Secretaría de Salud, así como El IMSS, entre otras más.

La gente sufrió de crisis nerviosa y ameritaron chequeo médico en general. Como se recordará hacía varios meses que no se sentía un Temblor de está magnitud. Pero por fortuna antes del cierre de está edición no se reportaron víctimas.

El Sismo tuvo una duración de varios segundos que se hicieron eternos para los capitalinos que sufrieron la consecuencia de este hecho de la Naturaleza. Y también según las autoridades policíacas no hubo heridos sino solamente fueron atendidas varias personas con alteraciones nerviosas.

Ahora solamente basta decir que más sigue, aparte de lo que estamos viviendo actualmente en Nuestro Querido México.

<<<regresar/home

Un titulo más para Lorena Ochoa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Michoacán 26 de Abril.- La quinta edición del Corona Championship celebrado en campo de golf de Ciudad Tres Marías llego a su fin con un titulo más para Lorena Ochoa. Desde muy temprano se dieron cita miles de aficionados de distintas partes del país para ver jugar a las mejores jugadoras del mundo, pero en especial para seguir de cerca y brindarle todo el apoyo a la jugadora número uno del mundo.


El público lleno desde muy temprano las gradas para apoyar a Lorena.

Lorena Ochoa fue la campeona del torneo por solo un golpe, con lo que refrendo el título conseguido el año pasado, cada una de las rondas es importante como lo demuestran los números, ella consiguió 65 – 65 – 69 y 68 en la ronda final para un total de 267 golpes, 25 bajo par con lo que empato el record de menos golpes que ella impuso en año anterior.


Las muestras de cariño se mostraron por todos lados.

Por su parte la noruega Suzann Pettersen realizo 69 – 64 – 67 y 68 en la última ronda, 268 golpes en total, 24 golpes por debajo de par, en la ronda final tanto Lorena como Suzann finalizaron empatadas con 5 golpes bajo par, la diferencia fue el mejor desempeño de la tapatía en el primer día de actividades del torneo.

La cuarta ronda resulto como se esperaba un mano a mano entre Lorena Ochoa y Suzann Pettersen, salieron al filo del medio día del hoyo 1 en el que ambas jugadoras hicieron par al igual que en el siguiente hoyo. Pettersen empato a Lorena al conseguir al igual Na Yeon Choi, que salió en el grupo de honor, un birdie, Lorena hizo par.

La reacción de Ochoa no se hizo esperar y consigue nuevamente colocarse de líder al conseguir birdie en hoyo 4, Suzann y Na Yeon Choi hacen par, para el hoyo 5 se empata otra vez el liderato, mientras que la coreana Choi hace bogey y se rezaga a 5 golpes del mismo grupo, un birdie de Lorena en 6 y de nueva cuenta toma la punta.

En hoyo 7 ambas jugadoras hacen par, en el 8 Lorena amplia la ventaja a dos golpes al realizar otro birdie mientras que Suzann consigue el par, terminan la primera parte del recorrido en el hoyo nueve con par, Lorena con -23 y Suzann con – 21.

Arrancaban los nueve hoyos restantes con dos golpes de ventaja para Lorena, en el 10 las dos jugadoras consiguen birdie, para el 11 las cosas se le empiezan a complicar a la campeona defensora al realizar un bogey, la jugadora de Noruega hace par y la ventaja se reduce a un golpe, en el 12 se empata el torneo con un birdie de Suzann y par de Lorena, la expectación aumenta en el resto del trayecto por ver si Lorena es capaz de refrendar el título ante una competidora que no había arrancado bien en la primera ronda pero subió su nivel a medida que transcurría el torneo.


En todo momento Lorena sintió el respaldo de los aficionados que la siguieron durante su recorrido por todo el campo.

En los hoyos 13 y 14 las cosas siguen igual, par de campo para ambas jugadoras, en hoyo 15 Lorena nuevamente toma la punta al ejecutar un birdie mientras que Suzann consigue par, en el 16 la noruega lo termina con par, es el turno de Lorena y emboca para birdie con lo que el panorama se le aclara, como lo declaro más tarde fue ese el momento que sabía que el torneo era suyo al faltar dos hoyos por jugar.


Termina su participación en el hoyo 18 con par de campo.

Lorena termino su participación con par en los hoyos restantes, mientras que Suzann peleo hasta el final, en el 18 consigue birdie y la distancia se reduce a un solo golpe ante el jubilo de la gente que ve coronarse a Lorena Ochoa por tercera vez en el campo de Ciudad Tres Marías, segundo en el año y 26 en lo que va de su carrera.


Con el trofeo que la acredita como campeona del Corona Championship 2009.

La mejor amateur resultó ser la moreliana Daniela Ortiz, quien terminó empatada en el lugar 64, con un score total para el torneo de 294 golpes, dos arriba de par. Daniela jugó hoy muy bien pero tuvo dos descuidos en los últimos hoyos de la primera vuelta, el 8 y el 9. Se recuperó muy bien y cerró su actuación con un birdie en el 18.

En el 8 se fue al Hazard y se tuvo que dropear con castigo. En el 9 se fue a la trampa desde la mesa de salida y, aunque la sacó bien, no llegó a green, se subió de tres pero tripoteó.

De cualquier forma, Daniela se llevó el reconocimiento a la mejor amateur del torneo para alegría de los miles de aficionados que llenaron las tribunas del hoyo 18 desde muy temprano y que la vieron meter el último putt para birdie.


Daniela Ortiz se llevó el reconocimiento a la mejor amateur del torneo.

“Ese fue el golpe más importante del día”, aclaró Daniela a los medios. “Tenía muchas ganas de meterlo, leí bien la caída y entró. Toda la gente me aplaudió mucho y eso se siente muy bonito”.


Lorena Ochoa suma 195,000.00 dólares en ganancias a su cuenta.

Las otras dos golfistas mexicanas que pasaron el corte tuvieron las siguientes actuaciones:

Alejandra Martín del Campo. Este fue un día sin muchos sobresaltos para la tapatía, quien de esta forma cumplió su quinta actuación consecutiva en el Corona Championship. Abrió con uno abajo los primeros nueve, con birdies en el 2 y 7, por bogey en el 5. En la vuelta de regreso le hizo birdie, igual que los tres días anteriores, al 10, pero cometió un bogey en el 11. Continuó con birdie en el 15, pero tuvo otro bogey en el 16. Finalmente, al 18 le hizo birdie, con lo que se pudo quitar de encima el estigma del 10 que le costó el primer día.

Ana Alicia Malagón. La tampiqueña no pudo cerrar como hubiera querido. Pasó los primeros nueve con dos bogeys, en el 5 y 9. Pero el mundo se le vino encima en la vuelta de regreso, ya que después de abrir con birdie en el 10, el putt le volvió a fallar en los momentos clave y eso provocó que el resto de su juego se tambaleara. Del 12 al 16 pasó con más nueve, para cerrar con pares los dos últimos hoyos.


Enrique Ramírez, presidente del Corona Championship dijo, “tres triunfos de Lorena, en Tres Marías, y vamos por otros tres años más”.

Fotos: Raúl Aguilar

<<<regresar/home

En marzo, la SCT aportó a entidades del país más de 27 millones de pesos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Por concepto de peaje, Capufe contribuyó con hasta 25 por ciento de sus ingresos a entidades estatales y municipales donde se encuentran puentes nacionales e internacionales.

Ø Sobresalen Veracruz y Tamaulipas, por contar con más infraestructura administrada por la entidad de la SCT.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), aportó durante marzo de este año a entidades estatales y municipales donde se encuentran los puentes nacionales e internacionales que administra, 27 millones 878 mil 663 pesos, recursos que representan hasta 25 por ciento de sus ingresos obtenidos por cobro de peaje.

En cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal, el organismo público descentralizado contribuyó por concepto de uso de puentes nacionales con 18 millones 182 mil 342 pesos; en lo que respecta a puentes internacionales la suma fue de nueve millones 696 mil 321 pesos.

Veracruz, entidad donde se encuentran más puentes administrados por Capufe -con 11- recibió ocho millones 125 mil 808 pesos; le siguió Tamaulipas, con nueve, entidad a la que el organismo le destinó siete millones 591 mil 695 pesos.

La contribución del Gobierno Federal se da en apego a lo dispuesto en el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal, mediante el cual, Capufe aporta a estados y municipios donde se encuentran puentes nacionales e internacionales, hasta 25 por ciento del total de sus ingresos brutos obtenidos por cobro de peaje.

De acuerdo con el mencionado articulado, las aportaciones de Capufe se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos municipios donde se ubiquen puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión.

La legislación establece que estas obras deberán ser de impacto regional directamente en la zona donde se encuentre el cobro de peaje, sin que en ningún caso tales recursos se destinen a gasto corriente. Por ello, estos recursos del Gobierno Federal apoyan a estados y municipios para la construcción de infraestructura.

<<<regresar/home