Informanet

5/11/11

German Quiroga, Bicampeon de NASCAR Corona Series

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Germán  Quiroga de la escudería  Telcel-FedeEX
El piloto  Germán  Quiroga de la escudería  Telcel-FedeEK  consiguió su segundo triunfo de la Temporada presentado por Toyota, que se corrió en el ovalo de San Luis Potosí, fue una carrera en la  que hubo  siete banderas amarillas. En dos de las cuales se registraron carambolas de 5 autos, Afortunadamente sin consecuencias para los pilotos.

El segundo lugar quedo en poder de Jorge Goeters que con este resultado y el problema que tuvo Homero Richards ocupara el segundo puesto en las posiciones  generales del campeonato.
.
Excelente  la competencia que hizo Irwin Vences que ocupo la tercera posición despues de haber estado peleando al tu por tu con Quiroga.

Vences indico, esto es un trabajo de equipo y nos encontramos a la altura de los mejores equipos y no tardamos en darles una sorpresa  al cruzar la meta  en la posición de honor lo que seria una recompensa para toda la escudería y tambien para nuestros patrocinadores, puntualizo.       

El top ten de la potosina 200 se completa con:Daniel Suarez de Telcel (4to), Antonio Pérez de Telmex (5to),Patrick Goeters de ACDelco(6to),Hugo Oliveras de Monster ENERGY (7mo), Jose Luis  Ramirez de Prestoflam(8°),Freddy  Tame de Auto Sayer (9°), y Carlos Contreras de Motorcraft, (10°),    y asi es como quedo el top ten en la  San Luis Potosi, la siguiente fecha  del campeonato se correra en Aguascalientes el 6 de noviembre próximo, esta sera  la penúltima  temporada 2011 de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

Foto cortesía de OCESA.


Por: Rolando Mauricio Perez y  Ernesto Diaz.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          


regresar/home

Mykonos, poderoso software contra Hackers, Fraudes y Robo de Identidad.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Mykonos, innovador software que detecta  y  protege portales y Aplicaciones Web contra Hackers, Fraudes y Robo de Identidad.
El programa de Seguridad Mykonos es un firewall de aplicación Web que detecta, rastrea y detiene a los Hackers en tiempo real.
David Koretz
La nueva protección en la red  se trata de  Mykonos, el software de ProtektNet, firma encargada de prestar servicios de seguridad informática, que   “trata de analizar qué habilidades y de qué forma se usaron para acceder al código de un portal, con el fin de generar un ADN digital al hacker” según David Koretz, Chaiman y CEO de ProtektNet. Este programa anti hacker nace en un momento en que el 90 por ciento de las empresas y sitios gubernamentales en México han sido hackeadas al menos una vez en este año.
David  señalo  que en México como en América latina  la mayoría de los portales se desarrollaron sin códigos preparados para prevenir diversas ofensivas, como las que cada día nacen y se reproducen en la red.
Además, estudios especializados indican que el 70 por ciento de las aplicaciones no son efectivas contra los hackers. Esta nueva herramienta utiliza un proceso conocido como “carrera de obstáculos” para detectar a los intrusos. A través de un código réplica, el software para detectar hackers Mykonos evalúa al hacker para analizar sus capacidades y después advertirlo o directamente denunciarlo.
Este software tiene  el objetivo de  ver cuáles son las intenciones del hacker. “Existen personas que solo buscan entrar en la red de una empresa para demostrar sus habilidades”. En caso de que las intenciones sean agresivas, el programa proporciona información falsa para “frustrar la intenciones del individuo”.
El  software para hackers Mykonos funciona en dos pasos: primero inserta cookies en el equipo invasor y luego trata de entender cómo el hacker se comunica con el sitio, según explica Koretz. El programa bloquea al atacante pero no a la dirección IP, ya que este software, al igual que los demás, es engañado por el uso cada vez más común de proxys que disimulan el lugar en donde se encuentra el individuo.
Se espera que a futuro este programa anti hacker se pueda adquirir a un costo accesible al publico en general, por el momento el precio del software Mykonos se puede adquirir desde los 28 a  100 mil  dólares americanos de acuerdo a sus necesidades, este programa anti hacker esta dirigido a cualquier portal público, banco, telecomunicaciones y de  gobierno.



regresar/home

¿Qué se siente tener Parkinson?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En el marco de la 35 Reunión de la Academia Mexicana de Neurología, misma que se llevó a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, TevaPharmaceuticals tuvo un SENSORAMA DE PARKINSON, que nos tocó vivir a los representantes de los medios de comunicación, fue una experiencia que nos permitió comprender el padecimiento tal y como si lo estuviéramos viviendo. La experiencia que cada uno de los periodistas vivimos fue muy conmovedora, pues se nos vendó los ojos y escuchamos el testimonio de una persona con este padecimiento, en seguida, nos colocaron en uno de los brazos algo que nos lo hizo sentir muy pesado, luego un dedo, a continuación se nos puso en la mano un vaso de plástico y no lo pudimos sostener. Al final del testimonio varias de las vendas estaban húmedas.
El Mal de Parkinson es una condición física extremadamente complicada y variable. El ser diagnosticado con este padecimiento no significa que los síntomas de la persona empeoraran; de hecho, es probable que ocurra lo contrario. A pesar de que todavía no hay una cura, existen algunos tratamientos muy eficaces, como el de TevaPharmaceuticals.

Una enfermedad difícil de diagnosticar
El diagnóstico del Mal de Parkinson puede ser difícil y es muy común que las personas descubran, luego de que se realiza el diagnóstico, que los síntomas ya estaban ahí antes de lo que se pensaba. Estos síntomas anteriores pudieron haber ocasionado sus visitas al doctor, especialmente porque algunos de ellos son vagos y pueden atribuirse con facilidad al envejecimiento, o a estar un poco deprimido, o bien pudieran tener características de la artritis. La causa de temblores en el cuerpo puede ser difícil de diagnosticar, ya que hay una variedad muy común de estremecimientos corporales conocidos como temblores de familia o esenciales que pueden confundirse con el Mal de Parkinson.

Síntomas
Todos los síntomas están relacionados con las tres características principales del Mal de Parkinson: temblores o estremecimientos, lentitud y rigidez. También la falta de expresión facial es una característica del Mal de Parkinson y  a menudo los primeros en notarla son los familiares del enfermo, en especial los cónyuges. Sin embargo, los ejercicios faciales, como fruncir y cerrar los ojos, y luego mover la cara haciendo muecas, bostezos y sonrisas, pueden ayudar a mantener los músculos de la cara más movibles, y esto se hace mejor frente a un espejo. La persona que padece esta enfermedad debe tratar de decir una palabra o frase que resulte adecuada mientras hace estos ejercicios; por ejemplo, podría decir: “Encantado de verte” mientras sonríe o “Estoy muy aburrido” mientras bosteza”.

Testimonio
Mi nombre es Ernesto, tengo 63 años y quiero compartir mi historia contigo. Recuerdo muy bien el día que empezó todo. Me encontraba con mi familia celebrando mis 60 años; toda la familia estaba reunida, hubo pastel, cantaron las mañanitas. Me dio mucho gusto verlos reunidos a todos, aunque por dentro me encontraba muy preocupado. Soy dentista y llevo muchos años trabajando en mi consultorio, pero recientemente mis pacientes han dejado de asistir a sus consultas; he tenido muchas dificultades para desempeñar mi trabajo, debido a que he perdido la movilidad de mi brazo derecho, incluso, en una de las consultas puse en riesgo a uno de uno de mis pacientes por no poder manipular el instrumental de trabajo. Al principio no quería aceptarlo, pero con el tiempo y dado mi situación profesional tuve que consultar al médico familiar.
“Lo siento mucho Ernesto-dijo el médico-, pero a simple vista, esa rigidez en tu brazo derecho no me da buena espina, tendrás que hacerte varios estudios para poder contar con un diagnóstico certero, pero por el momento ya no podrás trabajar”.


Los síntomas empeoraban
Mi médico tenía razón, desde hacía un año me costaba mucho trabajo mover mi brazo derecho, sentía una rigidez muy extraña. Todo era muy doloroso para mí: ponerme un saco o una chamarra era muy complicado y, cuando sentía ese dolor me percataba de que tenía muy contraído el músculo y se prolongaba esta sensación desde la espalda hasta el codo. Cuando se presentaba esa situación incómoda podía conscientemente relajar el músculo y destensarlo, de manera que ya no sintiera ese dolor, pero al rato notaba que lo volvía a contraer, y con el tiempo sentía un ligero movimiento involuntario en mi mano derecha y, además, mucha rigidez en mi dedo anular.
Yo no quería que nadie en mi trabajo se diera cuenta, incluso, no les había mencionado nada a mi familia de mi malestar, ni siquiera que ya no iba a poder trabajar en el consultorio, fue hasta el día de mi cumpleaños que me atreví a decirles; me sentí muy aliviado de hacerlo. Mi familia trató de darme la mejor atención médica. Cosa que no fue muy sencilla: peregrinar de médico en médico, estudios análisis, todo sin ningún éxito, mientras que los síntomas empeoraban. Hasta que un amigo me sugirió visitar a un neurólogo y por fin me dio un diagnóstico: “usted  tiene la Enfermedad de Parkinson”. La noticia me causó un gran impacto: sentí que mi vida había terminado, que iba a perder el control de mi vida y a perderlo todo. El médico me dijo que esta enfermedad es progresiva y que no tiene cura y que con el tiempo iba a tener muchas complicaciones, pues que con el medicamento me iba a sentir mejor, pero que con el tiempo me iba a causar muchos problemas debido a los efectos secundarios que podían ser delicados, además muy peligrosos para mi profesión. Me llené de miedos, de dudas e inquietud.
“¿Qué voy a hacer ahora?, “¿cómo va a cambiar mi vida?” “, “¿de qué manera afectará todo esto a mi familia?”, “Quiero seguir trabajando, disfrutar a mis nietos”, “Qué pasará con mi esposa, mis hijos, mis nietos”.

Una nueva vida
Me desesperaba no poder hacer las cosas por mí mismo. Cada vez se hacían más lentos mis movimientos; me sentía muy inseguro, pues no podía sostener ni un vaso de agua. Me sentía deprimido, ansioso, asustado. Luego, esa fatiga constante nublaba mi juicio. No tenía ganas de hacer nada, cada día me sentía muy cansado, no quería levantarme de la cama. Todos los días quería que mi familia viera que me sentía bien. Era como traer puesta una máscara que cubriera lo que realmente sentía.
Ha pasado un año desde que mi médico me diagnóstico la Enfermedad de Parkinson. Recuerdo que al principio me sentía perdido, pero me alegro de haber seguido sus instrucciones, que además de recomendarme una dieta y ejercicios específicos, me recetó un medicamento muy sencillo de tomar, controla muy bien los síntomas y además parece que tiene un efecto especial que frena la velocidad del progreso de la enfermedad. Esto me da la esperanza de vivir muchos años. Espero mantenerme con este medicamento con muchos otros años más. Ahora me veo trabajando, conviviendo con mi familia y realizando mis actividades de una forma normal, totalmente independiente y, eso me hace sentir muy bien. Ahora si puedo decir que ya no hay necesidad de tener miedo, sólo es Parkinson. Hoy más que nunca tengo deseos de vivir a plenitud; estoy empezando a asistir a grupos de autoayuda con personas que tienen el mismo padecimiento y al escuchar sus historias me han hecho cambiar de actitud hacia la vida; y esa vida misma que comparto con mi familia, la que cada día me brinda la energía para seguir adelante.    

Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home

Se agrega audio en español a varios eventos de la Serie NASCAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Final de la Serie NASCAR K&N Pro del Oeste y las dos Últimas Carreras de NASCAR México se Transmitirán en Vivo en NASCARHomeTracks.com

DAYTONA BEACH, Florida (4 de noviembre, 2011) - NASCAR anunció hoy una extensión de su alcance a los aficionados del automovilismo dentro de la comunidad hispana al agregar cobertura de audio en español de varios eventos en vivo para cerrar la temporada del 2011.


En el centro de esta iniciativa están las Series de Desarrollo y el programa de Pistas Locales de NASCAR. Las dos entidades están enfocadas en promover el talento, tanto detrás del volante como en el garaje, para que estos jóvenes se conviertan en la siguiente generación de pilotos y jefes de equipo en sus tres mejores niveles de competencia - la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR, y la Serie Camping World Truck de NASCAR.


El cierre de la temporada 2011 de la Serie K&N Pro del Oeste de NASCAR en el Phoenix International Raceway el sábado 12 de noviembre tendrá cobertura en vivo de audio tanto en inglés como en español en NASCARHomeTracks.com.


La transmisión en español será manejada por Diego Mejía (Twitter: @diegofmejia), quien cubre NASCAR para SPEED Latinoamérica y Autosports.com. Matt Kentfield y Jason Galvin de Speed51 Productions (Twitter: @Speed51dotcom) comentarán la carrera en inglés.


Además, los dos últimos eventos de la Serie NASCAR México se transmitirán en español en NASCARHomeTracks.com a partir de la carrera Aguascalientes 240 en el Autódromo de Aguascalientes el domingo 6 de noviembre, seguida por el cierre de temporada en la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 27 de noviembre. Esta transmisión será la misma que escucharán los aficionados que asistan a la carrera.


En Aguascalientes, Germán Quiroga tiene la oportunidad de asegurar un tercer campeonato consecutivo en la Serie NASCAR México. Quiroga cuenta con una ventaja de 180 puntos sobre Jorge Goeters, y Homero Richards está 30 puntos detrás de Goeters. Quiroga montó una gran actuación para alcanzar el título al acercarse el final de temporada, ya que ganó dos de las últimas tres carreras.



regresar/home

Gana Hugo Salcedo Premio Nacional de Dramaturgia UAM – U. de G. – SCGDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El narrador, ensayista y dramaturgo Hugo Salcedo fue elegido ganador de la segunda edición del Premio Nacional de Dramaturgia UAM – U. De G. – SCGDF por su obra Música de Balas, la cual aborda las múltiples formas de violencia presentes en el territorio mexicano a raíz de la llamada lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno del país.

La bolsa del galardón consta de doscientos mil pesos y la publicación del texto en la colección Molinos del Viento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así mismo se considerará la producción y la programación de una temporada de representaciones en alguno de los teatros de las instituciones convocantes: UAM, Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Secretaria del Cultura del Gobierno del Distrito Federal (SCGDF).

La entrega del premio se realizará en el marco de la 6ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México el próximo 25 de noviembre a las 20:00 hrs. en el “Foro A poco no”. La ceremonia de premiación contempla además, la lectura dramatizada de la obra ganadora y el otorgamiento de un diploma de mención honorífica a la maestra Cecilia Pérez Grovas por su trabajo ¿Hacia dónde caerá el lápiz?

El jurado del concurso, integrado por los maestros Claudia Ríos, Luis Mario Moncada y Bruno Bert, destacó que los méritos presentes en Música de balas para ser designada como la propuesta ganadora son su “estructura dramática innovadora, compleja y enlazada a la realidad del México contemporáneo”.

En palabras de Hugo Salcedo, dramaturgo nacido en Jalisco pero radicado en Tijuana, su trabajo “expone de manera tajante la barbarie de esta estúpida guerra que ha emprendido el gobierno contra los narcos mexicanos, en la que todos estamos imbuidos. A nivel anecdótico, la obra en un acto es un muestreo de diversidades violentas, de cuadros dramáticos jalonados de la realidad más cruenta pero –y por eso mismo- más inmediata, que da presencia de las más de cuarenta mil muertes que ya suma el sexenio calderonista”.

Como estructura, la pieza abona al discurso más contemporáneo en tanto se dirige al lector que se ve invitado a la participación activa y a la reconstrucción del texto. Hay un artilugio creativo que experimenta con las grafías, con la construcción de personajes ínfimos pero complejos, con una suerte de clímax sucesivos que perturban y son al mismo tiempo el soporte de la obra.

“Este texto –menciona su autor- fue escrito a finales del 2010, en Corea, durante mi estancia sabática en la Universidad Nacional de Seúl. La distancia geográfica y el contraste cultural, fueron sin duda, algunos de los elementos que determinaron la confección deMúsica de balas. Se trata de mi aportación crítica ante estos tiempos complejos que atravesamos en México.”

Hugo Salcedo es licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara (México) y doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, con cuya tesis El teatro para niños en México, obtuvo cum laude en 1999 (coedición Porrúa / UABC, 2002). También concluyó estudios de posgrado en Teoría y Crítica del Teatro en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre su medio centenar de títulos para teatro destacan Cumbia, Premio Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Juanete y Picadillo, Premio Nacional de Teatro para Niños del INBA; y El viaje de los cantores, Premio Tirso de Molina de España.

Actualmente se desempeña como profesor - investigador de tiempo completo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Tijuana. Ha sido profesor invitado en la Universidad Charles de Gaulle, en la Universidad Complutense de Madrid, en la Suffolk University de Boston y en la Seoul Nacional University, entre otras. En 2009 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Por su parte, la maestra Cecilia Pérez Grovas presentó una pieza centrada en los conflictos familiares, ¿Hacia dónde caerá el lápiz?, merecedora de una mención honorífica. La cual presenta a la joven Mayra, quien es requerida por Argelia, su madre, para dirimir un suceso que provocó un gran pleito entre ambas. Para ello, el marido de Argelia llama a un amigo terapeuta que ya no ejerce. Durante la discusión salen a relucir temas dolorosos para todos. Al final se dan cuenta de que por triste que haya sido el encuentro, están ahí.

Pérez Grovas estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y participó en el Taller de escritores de Gabriel García Márquez en San Antonio de los Baños, Cuba. Actualmente es miembro del taller de escritores de Vicente Leñero. En el ámbito cinematográfico fue distinguida con un Ariel por co argumento y co guión de la película Cilantro y Perejil y participó en el Festival de Sundance con el largometraje Mermelada de higo.

Cabe recordar que la primera edición del Premio Nacional de Dramaturgia, celebrada en 2009, fue ganada por los hermanos Alberto y Claudio Lomnitz con la obra El verdadero Bulnes, la cual recrea la vida y la trayectoria política de Francisco Bulnes, colaborador de Porfirio Díaz y miembro del grupo Los Científicos.


regresar/home

Conferencias y clases magistrales en el marco del Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         7 clases y conferencias magistrales.
-         Abiertas a todo el público.
-         Impartidas por los artistas más destacados que se presentan en el Festival.

Desde su creación, uno de los principales objetivos del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez ha sido complementar la educación artística de los estudiantes de música de todo el país, enriqueciendo su conocimiento con la experiencia compartida de los artistas internacionales que año con año se presentan en el Festival.

Este año, la oferta de clases y conferencias magistrales se extiende no sólo a estudiantes, sino también a melómanos y público en general, apasionados de la música que deseen conocer más del trabajo de 7 de los principales artistas que nos maravillan con su música en esta edición.

En dichos cursos y clases magistrales, cada artista expondrá acerca del repertorio a interpretar en el Festival, así como su experiencia personal en el mundo de la música, su desarrollo y visión.

Todas las clases se desarrollarán en la sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, iniciando con Martin Haselböck, uno de los músicos más consolidados en el mundo, fundador y director de la Wiener Akademie Orchestra (Orquesta Academia de Viena), quien el próximo 17 de noviembre, llevará acabo su enseñanza magistral para todo el público en punto de las 17:00horas.

New York Poliphony
Otro de los invitados que compartirá sus conocimientos, es el grupo New York Poliphony, uno de los ensambles vocales más prestigiados del mundo, mismo que se presenta el 16 de noviembre a las 17:00 horas.

Así mismo, Matthew Barley, representante mundial de la música fusión e intérprete de sonidos de todo el mundo, quién además combina diversas resonancias del pasado con parte de la cultura musical contemporánea, presentará su clase magistral este 18 de noviembre en punto de las 13:00 horas.

Todos los amantes del sonido emanado por cuerdas, no se pueden perder la clase magistral del Cuarteto Janacek, originarios de República Checa, quienes comparten su conocimiento este 18 de noviembre a las 17:00 horas.

Por otro lado, para todos los seguidores de la música de cámara, los maestros de Mozart Piano Quartet ofrecerán su cátedra a las 17:00 horas el lunes 21 de noviembre.

Jordi Savall
De igual forma, los amantes del Jazz no deben perderse la oportunidad de recibir experiencia de uno de los mejores exponentes de este género: Beat Kaestli, jazzista suizo con prestigio en casi toda América Latina y parte de Europa, quien tuvo su formación directamente del jazz de Estados Unidos. Él se presentará este 25 de noviembre a las 17:00 horas.

Por último y para cerrar con broche de oro, el Festival de Música de Morelia se viste de gala con la clase del máximo intérprete de la música antigua y la viola de gamba: el maestro Jordi Savall, presentándose en punto de las 11:00 horas, este 26 de noviembre.
Si estás interesado en acudir a alguna de las 7 clases magistrales, sólo debes acudir a las oficinas del Festival de Música de Morelia, ubicada en Santiago Tapia #334, Col. Centro y realizar su registro.

¡No te las pierdas!


regresar/home

AMITI Y ANIEI presentan avances de Proyecto Impulsa TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Proyecto arrancará en 2012
-         Ofrece certificaciones paracurriculares a estudiantes
-         Facilitará su contratación en empresas

México, D.F. a 4 de noviembre de 2011.- La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnológica de la Información (ANIEI) dieron a conocer los avances  del programa IMPULSA TI.

IMPULSA TI es un programa auspiciado por el Prosoft de la Secretaría de Economía, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca acelerar el proceso de contratación de egresados de las carreras relacionadas con las tecnologías de la información, por medio de certificaciones adicionales a su formación académica.

“El proyecto lleva más de un año trabajándose de forma conjunta por miembros de la industria de TIC, el gobierno, y la academia.  Ya se han desarrollado los contenidos de cinco perfiles, se corrieron las pruebas piloto y entrará en operación para 2012”, explicó Javier Allard, director general de AMITI

Los avances se dieron a conocer a finales de la semana pasada en el XXIV Congreso Nacional y X Congreso Internacional de Informática y Computación de la ANIEI, que se llevó a cabo en la Ciudad de Colima. El NYCE (Normalización y Certificación Electrónica) dio una conferencia resaltando la importancia de las certificaciones en el programa IMPULSA TI.

Durante este evento se realizó un taller con los primeros 40 estudiantes del programa.

El objetivo del proyecto es facilitar la contratación de los egresados de las carreras de TI en las empresas, al contar con certificaciones adicionales a su formación académica, que cubren las demandas de la industria en el país, explicó Allard.

Parte de la problemática que enfrentan las empresas es la diversidad de carreras y contenidos académicos que ofrecen las universidades, está situación complica la selección de graduados, porque las organizaciones tienen que revisar los contenidos, que los egresados cursaron.

“Hay mucha oferta de graduados y aun así no es fácil encontrar a las personas con las habilidades requeridas por las empresas”, comentó el director de la AMITI.

En IMPULSA TI se identificaron los perfiles, capacidades y competencias, que facilitarán la integración de los estudiantes al mundo laboral, en la primera etapa se establecieron cinco perfiles: desarrollador de software; ingeniero de software, arquitecto, administrador de proyectos de software y emprendedor de negocios de SW.

Los estudiantes podrán estudiar contenidos adicionales a los impartidos en la carrera y obtener certificaciones para reforzar sus competencias técnicas, tales  como administración de proyectos o introducción a los negocios electrónicos, entre otras.

Las pruebas piloto ya se corrieron en la Universidad de Aguascalientes, los programas ya están terminados y se negocia con las universidades para que sean centros de evaluación para el próximo año.

Como parte del Congreso de la ANIEI, que se llevó acabo del 26 al 28 de octubre, Javier Allard participó como moderador en uno de los talleres sobre cómo emprender un negocio de TI.

Acerca de AMITI
La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información es un organismo que conjunta a los sectores de HW, SW, Integradores, Consultores, Proveedores de Servicios y Canales de Distribución con el propósito de ofrecer a los socios un foro en el que puedan llevar a cabo sus actividades, crear sinergias, elaborar propuestas e impulsar el desarrollo de la Industria de TI en México. Adicionalmente cuentan con representatividad para interactuar con el resto de la industria, con la Administración Pública, Academia y con organismos empresariales, nacionales y extranjeros afines.

La AMITI representa a México ante la Alianza Mundial de Servicios de Tecnologías de Información (WITSA por sus siglas en inglés) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de TI (ALETI). www.amiti.org.mx

Acerca de ANIEI
La asociación está conformada por cerca de 800 miembros de instituciones educativas de nivel medio superior, superior y posgrado, que cuentan programas de formación en Informática o Computación.

Para mayor información visite la página aniei.org.mx


regresar/home

La revista FORTUNE nombra a IBM como la compañía global número uno para formar líderes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ARMONK, NY - 4 de noviembre 2011: IBM (NYSE: IBM) ha sido nombrada la número uno en el estudio “Global Top Company for Leaders 2011”, convirtiéndose de esta forma en la primer compañía que recibe este reconocimiento dos veces consecutivas.

Liberado el día de ayer, el nombramiento es el más completo estudio de liderazgo organizacional en el mundo. Un panel experto de jueces independientes eligió y calificó a los ganadores, basándose en criterios que incluyen la fortaleza en sus prácticas de liderazgo y cultura, ejemplos de desarrollo de líderes a escala global, impacto del liderazgo en sus comunidades en las cuales opera, comportamiento del negocio y reputación de la compañía. IBM encabeza la lista de 470 compañías globales que están comprometidas en construir capacidades de liderazgo al interior de sus organizaciones.

La encuesta de FORTUNE señala que el liderazgo, más que nunca, es el factor determinante de la competitividad en los negocios, y que la demanda por líderes se intensificará en el actual entorno empresarial. Según el estudio, la creación de un semillero de líderes de negocio es esencial para desarrollar una sólida marca de liderazgo, que a su vez es fundamental para ayudar a las organizaciones a mantener el desempeño del negocio.

“Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de IBM en el desarrollo de líderes desde dentro de nuestra organización global. Ésta es una disciplina que al mismo tiempo es de clase mundial y única para IBM”, dijo Randy MacDonald, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos en IBM. “Conforme avanzamos en nuestro segundo siglo como compañía, el desarrollo del liderazgo permanece como una prioridad en nuestra agenda y continuaremos incubando la siguiente generación de líderes expertos en la colaboración entre equipos, culturas, países y negocios”.

Para leer las perspectivas personales Randy MacDonald en cuanto a liderazgo (en inglés), visite http://ibm.co/v4Aed2

Para descargar una copia del estudio Top Global Companies for Leadership, visite www.aon.com/topcompanies.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario de IBM, visite: www.ibm100.com.
Twitter: @ibm_mx


regresar/home