Informanet

20/12/11

Mario Alberto Ramos recibe prótesis de rodillas tras cinco meses de espera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Estado de México, 19 de diciembre de 2011.- En el marco de la sesión de Cabildo, en el palacio Municipal de Tlalnepantla, el Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla y Gustavo Delsordo, Director General  de Otto Bock México, Centroamérica y Caribe, hicieron entrega el viernes 16 de diciembre de un par de prótesis bilaterales de rodillas a Mario Alberto Ramos, quien el pasado 6 de julio del presente año, perdió sus dos extremidades inferiores cuando cayó una sección de un puente peatonal ubicado en la zona de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Mario Alberto Ramos de 46 años de edad, es uno de los afortunados sobrevivientes de dicho accidente; tras ser intervenido, su estado evolucionó de forma favorable. Sin importar su condición, Mario Alberto se ha mostrado optimista siempre, “le voy a echar muchas ganas y no me deprimiré porque tampoco quiero que se deprima mi familia”, declaró ante los medios de comunicación.

Tras el apoyo de indemnización por parte del municipio, la empresa Otto Bock México, se involucró en el caso para apoyar a Mario Alberto en la integración a su vida cotidiana, donando dos rodillas biónicas 3R80 con sistema hidráulico y componentes de titanio, fibra de carbono y aluminio, las cuales brindan un soporte máximo de peso de 125 kilogramos; están especialmente diseñadas para moverse sin limitaciones tanto en espacios interiores, como en espacios exteriores con exigencias especialmente rigurosas.

Esta rodilla modular se distingue por su sistema hidráulico de rotación patentado, el cual brinda seguridad tanto en la fase de apoyo, como control en la fase de balanceo; incluso si se carga peso se activa la amortiguación y posibilita un apoyo del talón más seguro y una flexión ajustable de la rodilla. De esta forma se logra una marcha constante, alternando los pasos tanto en pendientes, como en el descenso de escaleras. Además, el principio de rotación ofrece ventajas decisivas en el control de impulsión y un amplio margen de velocidad.

Las prótesis 3R80 de Otto Bock, donadas a Mario Alberto Ramos tienen un valor estimado de $600,000.00 MN. En los últimos dos años se han colocado en México 71 prótesis de éste tipo.
La colocación se llevará a cabo por el protesista certificado Eric Magnus Benzing, egresado de la BUFA (Bundesfachschule fuer Ortopaedie Technik), de Alemania; graduado con nivel ISPO I y Maestría en Ortopedia Técnica.

Mario Alberto Ramos, está satisfecho por el apoyo que le ha brindado el municipio de Tlalnepantla desde el día del accidente y agradecido con Otto Bock por las prótesis, que le donaron; su actitud positiva es excelente, incluso preguntó a los médicos, que si las prótesis podían ser un poco más largas, pues él siempre había querido ser más alto.

Mario Alberto, recibió de manos del Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla, sus prótesis, mismas que serán colocadas la en la semana del 26 de diciembre, pues  todavía deberá concluir con terapia médica (del del 19 al 23 de diciembre), para dar inicio a la colocación así como terapias intensivas para su adaptación de sus nuevas piernas antes de que termine el año.

Las prótesis que recibe Mario Alberto son de la más alta tecnología, con un grado de movilidad estupendo, no será necesario adaptar rampas o de ayuda adicional de terceros, pues su independencia será la misma, podrá trasladarse en transporte, subir escaleras como antes lo hacía” comentó el Director General de Otto Bock México.

Por su parte el Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla, añadió “estamos ansiosos de que le coloquen las prótesis a Mario, pues desempeñará un cargo en el departamento de Atención Ciudadana del Municipio, además se le otorgaron becas a sus hijos para que concluyan sus estudios”.

Sin duda Mario Alberto es un ejemplo de vida para muchos, pues a pesar del trágico accidente, nunca perdió la esperanza ni el ánimo por salir adelante “el mensaje que les daría a las personas que pasan por lo mismo que yo, es que le echen ganas y aunque es difícil pasar por situaciones como ésta, debemos de estar agradecidos por estar vivos, ya lo demás se consigue con trabajo y esfuerzo como siempre”.  Concluyó  Mario Alberto.

Otto Bock, fundada en 1919 en Alemania por el Sr. Otto Bock, con el fin de producir componentes ortopédicos para las víctimas de la primera y segunda guerra mundial; convirtiéndose en líderes a nivel Internacional en prótesis, sillas de ruedas y ortesis.
Otto Bock México inicia actividades en el país en 1995, hoy en día cuenta con un centro de servicio al público, en el que se brinda atención a usuarios, venta de producto y refacciones. http://www.ottobock.com.mx/


regresar/home

Jorge Ayala Blanco presenta el cine actual: Verbos nucleares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  Editado por la Cineteca Nacional, El cine actual: Verbos nucleares analiza alrededor de 270 filmes extranjeros exhibidos en salas culturales y comerciales de nuestro país.

-  Tras su presentación en la Cineteca Nacional, el libro será distribuido a través de la red de las Librerías Educal, además de las librerías del Fondo de Cultura Económica.

Ganador de la Medalla Salvador Toscano 2010 y de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, Jorge Ayala Blanco se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales referentes de la crítica cinematográfica, cuya obra destaca tanto por su labor de investigación como por su trabajo publicado en una variedad de medios impresos. Reconocido también con el Premio José C. Valadés, otorgado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el autor presentó este sábado 17 de diciembre en punto de las 12:30 horas, en la Sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca, su más reciente publicación, El cine actual: Verbos nucleares.

El libro, editado por Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, es una perspectiva de los últimos años (del 2000 al 2005) respecto a la exhibición de cine extranjero en salas culturales y comerciales de nuestro país. En él se agrupan alrededor de 270 filmes, mismos que se examinan y analizan de acuerdo a las acciones dominantes a que remiten, mediante un método de análisis original que sólo se permite el uso de cada verbo nuclear focalizado. Todos ellos enumerados por orden alfabético a manera de diccionario.

Escrito con su estilo habitual, Ayala Blanco transporta al lector a un mundo de imágenes y conceptos que escapan de la pantalla para acrecentar aún más la experiencia fílmica, invitándolo a conocer o volver a ver, pero ahora desde una nueva perspectiva, películas comerciales y culturales. De este modo, El cine actual: Verbos nucleares es un trabajo que será disfrutado por el cinéfilo ocasional y, al mismo tiempo, utilizado como una herramienta indispensable para el investigador, docente y estudiante de cine.

Presentado recientemente en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de Oaxaca y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011, El cine actual: Verbos nucleares es la continuación de la incansable labor de análisis cinematográfico de este académico y riguroso investigador mexicano. Prolongación de su serie dedicada al cine internacional exhibido en México, en la que se incluyen El cine actual: Desafío y pasión (Océano, 2003) y  El cine actual: Palabras clave (Océano, 2005), los cuales se suman a una bibliografía que asciende a más de una veintena de títulos.

Miembro Nacional del Sistema de Investigadores desde 1988, Ayala Blanco también ha dedicado gran parte de su labor como investigador al cine mexicano, tema que abarca en títulos como La aventura del cine mexicano (1968), La búsqueda del cine mexicano (1974), La herética del cine mexicano (2006), todos ellos pertenecientes a la colección conocida como “El abecedario del cine mexicano”. Cabe mencionar que de esta colección la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó recientemente La justeza del cine mexicano.

El cine actual: Verbos nucleares, al igual que Ciudad de cine. D.F. 1970-2010 (Cineteca Nacional, 2011), será distribuido a partir de diciembre en todo el territorio nacional a través de la red de las Librerías Educal, además de todas las sucursales del Fondo de Cultura Económica (FCE) y La Venturosa, librería ubicada en la ciudad de Oaxaca. 

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Timex lanza micrositio exclusivo para la colección IQ

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En él se despliegan videos interactivos que muestran el funcionamiento de cada uno de los movimientos de la colección.
-         El visitante podrá conocer parte de la historia a nivel mundial de la compañía que ya suma 150 años.

México, D.F., 16 de diciembre de 2011. – Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología presenta dentro de la página www.timex.com.mx un micro sitio exclusivo en donde sus clientes podrán conocer al detalle cada una de los movimientos de la colección Intelligent Quartz (IQ) http://www.timex.com.mx/IQ.

Timex lanza una nueva plataforma que consta de siete distintos movimientos, con el fin de darla a conocer, desarrolló este micrositio en donde el visitante podrá conocer relojes como el Calendario Perpetuo, Cronógrafo FlyBack con o sin brújula, Horario Mundial, así como distintos relojes de la serie Aventura.

El usuario encontrará un atractivo menú de acciones a realizar para cada movimiento que se desplegará presentando un video interactivo con la explicación detallada en español de cada ajuste; así por ejemplo, en la Serie Cronógrado Fly Back con brújula si el usuario desea saber cómo se calibra la brújula, solo necesitará darle click a esa función y el video le indicará como realizarlo.

Desde funciones tan sencillas como ajustar la hora o luz indiglo, hasta las más complicadas como ajustar el año bisiesto (en la Serie Calendario Perpetuo) o la revisión de altitud mínima o máxima; calibración de altímetro (en la Serie Adventure-Altímetro) se explican perfectamente en cada video. El micrositio está diseñado de una forma muy funcional, ya que gracias a su menú, el usuario solo verá el video de la función que le interesa.

Este proyecto es un esfuerzo por optimizar y proporcionar al usuario las herramientas para explotar al máximo un reloj con la tecnología Intelligent Quartz que incorpora toda una plataforma que cuenta (entre otras funciones) con sensores y microprocesadores que manejan motores independientes y distintos para cada manecilla y que dan como resultado información análoga precisa que se incorpora al diseño del reloj.

Además, dentro del microsito, el visitante podrá conocer parte de la historia de la compañía a nivel mundial que ya suma 150 años y destaca los eventos más significativos como haber sido la primera (como Waterbury Clock, predecesora de Timex) en producir de forma masiva los relojes de pared, o el primero en tener a Mickey Mouse al interior de la caja en 1933 o de innovar al lanzar en los 90´s el primer reloj electroluminiscente, por señalar solo algunos.

ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Si tu oficina es el mundo, Victorinox tiene al mejor acompañante

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Año con año, la vida de los negocios se vuelve más dinámica, la oficina cada vez se concibe menos como un lugar fijo al que llegar y checar tarjeta. Muchos ejecutivos podrían identificarse con la frase “mi oficina es el mundo” y esto se debe a que las corporaciones requieren que sus colaboradores, desde los mandos medios, viajen constantemente.

Aunque todos se traten de viajes de negocios, cada tipo de viaje es distinto, ir una semana a la casa matriz de la empresa –ya sea en el extranjero o dentro del país- no es lo mismo que viajar a hacer una presentación a una de las filiales o visitar a un prospecto en otra ciudad y volver el mismo día o al siguiente. Algunos viajeros coinciden en que este tipo de viajes resultan a veces mucho más cansados que los largos, y se requiere ser muy práctico para evitar el desgaste.

Parte indispensable a tomar en cuenta para este tipo de actividades laborales es el equipaje. Sin duda, es necesario llevar gran parte de la oficina consigo, y al menos un cambio de ropa y artículos de higiene. Por otro lado, es poco práctico llevar una maleta que se requiera documentar o cargar varias pequeñas.

Victorinox, marca reconocida por la “original navaja del soldado suizo”, comprometida con los valores de calidad, funcionalidad, innovación y excelencia en el diseño, presenta de su línea de equipo de viaje, la colección Werks Traveler 3.0 Business Cases la cual ofrece una amplia gama de opciones para viajes ejecutivos que permiten trasladar de forma ordenada y práctica la oficina de un lugar a otro.

En esta ocasión, la colección Werks Traveler 3.0 Business Cases de Victorinox, presentamos dos modelos ideales para quienes requieren llevar algo de equipaje personal a los viajes de trabajo.

WT Wheeled Brief es ideal para viajes ida y vuelta en el que lo más importante es llevar las herramientas de trabajo y algunos objetos de aseo personal únicamente. Cuenta con un compartimento principal con cremalleras bloqueables que tiene además una funda integrada y acolchada para ordenador portátil (15,4" o 39 cm), dos bolsillos de malla para guardar periféricos informáticos y un panel divisor horizontal para documentos importantes. Cuenta con bolsillo trasero que se convierte para deslizarse por encima del sistema de trolley con ruedas y uno de apertura total patentado para la botella de agua.

Si el viaje implica quedarse un día en otra ciudad, la mejor opción es WT Wheeled Deluxe Brief Exp, cuyo compartimento frontal se prolonga hasta 2,5" (6 cm) para aumentar su capacidad de almacenamiento y se abre por completo para guardar ropa, incluye correas de compresión y un bolsillo de malla con cremallera. El compartimento para el ordenador portátil se encuentra atrás y viene con cremalleras bloqueables y funda integrada y acolchada (15,4"/39 cm), además de los bolsillos de malla indispensables para guardar periféricos informáticos, trae un archivador en abanico para documentos importantes, al igual que su versión más sencilla el bolsillo trasero se convierte para deslizarse por encima del sistema de trolley con ruedas y ofrece una hombrera de tela ajustable acolchada con material antideslizante en caso de que desee llevarla como bolso.

Con estos dos modelos de la colección Werks Traveler 3.0 Business Cases de Victorinox te ofrece tus viajes de negocios serán más prácticos y placenteros. Encuéntralos disponibles en tiendas departamentales. El precio del modelo WT Wheeled Brief es de $ 5,370.00 pesos y del WT Wheeled Deluxe Brief $  6,055.00 pesos.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 127 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

Lectores de “Publicaciones Legales” ovacionan a Ricoh por su Servicio de Administración de Documentos a dos años de su lanzamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, DF, Diciembre, 2011. Ricoh Americas Corporation, el proveedor líder de equipos de oficina digital y soluciones avanzadas en gestión de documentos y servicios, anuncia que IKON Office Solutions -una compañía de Ricoh-, sigue obteniendo altas calificaciones en el rubro de atención a Servicios Legales, por lo que recientemente ha sido señalada como “la elección del lector”, por ser el mejor proveedor de Servicio de Administración de Documentos en tres importantes publicaciones de la Unión Americana: The New York Law Journal, Connecticut Law Tribune y The Recorder de California.

Un cuarto diario en Filadelfia -de nombre Intelligencer Legal-, galardonó a Ricoh con una medalla de Bronce en la misma categoría; mientras que le ofreció la medalla de Plata en el rubro de “Innovación Electrónica”; y le entregó la medalla de Oro por sus equipos de oficina. Los lectores del Connecticut Law Tribune también otorgaron a Ricoh la presea de oro, en la categoría de equipos de oficina.

"La profesión legal es uno de los escenarios más exigentes en cuanto a la gestión de documentos y apoyo tecnológico", dijo Mark Davey, vicepresidente de Legal Solutions Enterprise, en Ricoh Americas Corporation. "El volumen de impresión es alto, la precisión es obligatoria y el tiempo es la base en las actividades. Asumimos este desafío, y estamos agradecidos de que los lectores reafirmen nuestro gran desempeño. Esta es la razón de que muchas de las más importantes organizaciones legales se acerquen a nosotros; entre las que se encuentran casi 90 por ciento de aquellas organizadas en el Am Law 200; las empresas del NLJ 250; así como muchas compañías que forman parte del índice Fortune 1000".

Los reconocimientos a que nos referimos, tienen base en los resultados de la encuesta 2011, en que participaron miles de lectores con votos emitidos a través de las cuatro publicaciones mencionadas. La votación se llevó a cabo a través de elecciones en línea organizadas por las publicaciones, en donde los lectores fueron notificados del evento a través de mensajes de correo electrónico directo y publicidad en línea, misma que se concentró en las urnas de toda la red ALM –el proveedor líder en noticias e información especializada en negocios y enfocada principalmente en los sectores legal, comercial e inmobiliario-.

Cada una de éstas integra categorías que abarcan áreas tales como tecnología, investigación, contabilidad, seguros, servicios financieros, apoyo en litigios, educación y contratación de personal.

Una vez finalizada la votación, el sistema de elección eliminó a aquellos que no fueran usuarios finales, y a los que por su perfil, no fueran elegibles; de tal forma que el veredicto final sólo incluyó los votos emitidos por legítimos usuarios finales.

Las soluciones integrales de Ricoh para el mercado legal, integran la gente y experiencia de IKON, con la innovación y la tecnología de Ricoh para proporcionar respaldo en la práctica, la administración de oficinas y los servicios de IT, incluyendo innovación electrónica, gestión de archivos, recuperación de costos y administración de instalaciones. La oferta legal de Ricoh está diseñada para ayudar a los bufetes de abogados y abogados corporativos reducir los costos, apoyar en “iniciativas verdes” y centrarse en sus competencias básicas, con la intensión que puedan mantenerse por delante de su competencia.

Si desea conocer más acerca de los productos y soluciones de Ricoh puede entrar a la página www.ricoh.com.mx y encontrar la combinación perfecta para sus necesidades. 


regresar/home

Inicia operativo en autopistas por periodo vacacional de invierno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos 



-         Se implementarán acciones para reforzar servicios en autopistas operadas por Capufe.
-         Se aplicarán medidas para agilizar el tránsito.

Con motivo del periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha a partir de las 13:00 horas del viernes 16 de diciembre y hasta el lunes 2 de enero de 2012, un operativo especial para reforzar los servicios que se prestan a usuarios de las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Debido al aumento significativo en el aforo vehicular esperado en las plazas de cobro operadas por este organismo, se desplegarán diversas medidas: incremento de personal para realizar labores de abanderamiento para dirigir el tránsito, así como del personal encargado del cobro del peaje; dotación de mayor cantidad de moneda fraccionaria a cajeros para acelerar el cruce vehicular y apertura de todos los carriles disponibles de las plazas de cobro.

En caso de requerirse, se implementará el sistema de pago anticipado, uso de cabinas móviles, cambio en línea y uso de boletos de emergencia. También se verá incrementado en las plazas de cobro de mayor aforo el número de ajustadores del Seguro del Usuario.

En caso de necesitar los servicios de arrastre de grúa, auxilio mecánico, asistencia médica, ambulancia o información carretera, el número de atención a usuarios de CAPUFE, 074, está a disposición de los usuarios  las 24 horas.

La SCT recomienda a los conductores que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, sobre todo el sistema de frenos y el estado de las llantas.

Se recomienda respetar los límites de velocidad, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, así como las señales de tránsito, no manejar cansados, utilizar todos los ocupantes del vehículo los cinturones de seguridad y evitar el uso de distractores como teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Para programar su itinerario los usuarios disponen de las páginas web www.sct.gob.mx ywww.capufe.gob.mx, en las que está a su disposición  información de distancias, tiempo de recorridos y monto de cuotas, en el ícono Traza tu Ruta.

En el twitter @CAPUFE se tiene acceso a información en tiempo real sobre cualquier eventualidad que suceda en sus tramos carreteros.



regresar/home

No gastes tu aguinaldo, inviértelo en un nuevo guardarropa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cuando se acerca el final del año, muchos mexicanos reciben el aguinaldo, una prestación a la que los empleados tienen derecho. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el monto mínimo es el equivalente a 15 días de sueldo base y debe cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año.

Esta prestación es bien recibida por todos y ayuda a las familias mexicanas a solventar los gastos de la temporada, como cenas navideñas y de fin de año, regalos para la familia, etc. Muchos gastan incluso en cosas que no necesitan y muy pocos piensan en invertirlo. Pero, ¿por qué invertir el aguinaldo, si lo esperé por tanto tiempo para poder ir de compras?

La palabra inversión no necesariamente significa poner el dinero en un fondo y que no puedas tocarlo, la recomendación es invertirlo en algo que te vaya a redituar el año entrante, por ejemplo: un guardarropa inteligente que te permita renovar tu imagen profesional, piensa en el impulso que esto le puede dar a tu carrera.

Ya sea que estés buscando trabajo o que sólo quieras verte mejor para el que ya tienes, es muy redituable que inviertas ese dinero en tu imagen, renovarla te puede ayudar a sobresalir el año que entra; demostrar una imagen más seria o exitosa, que se adecue a tu profesión o el puesto que quieres conseguir.

Ana Orozco, consultora en imagen pública y colaboradora de Monster.com.mx nos da unas recomendaciones sobre el tipo de prendas que se pueden adquirir para tener un guardarropa que no veas como un gasto, sino como inversión duradera por todo el año:

La colaboradora de Monster.com.mx explica que las prendas de vestir tienen diferentes características, ya que pueden ser prendas complicadas o especiales, básicas o comodines. Las primeras son las que más visten el guardarropa, generalmente comprenden de una gran inversión y tienen una vida útil más larga. Un ejemplo de estas puede ser un vestido negro de noche o un traje sastre negro (en el caso de los caballeros).

Las prendas básicas deben permitir hacer combinaciones con las demás prendas del clóset, estas son las más funcionales, un ejemplo puede ser una blusa o camisa blanca que siempre saca de apuros. Y por último las prendas comodín, estas funcionan como accesorio y sirven para hacer enlaces entre las dos anteriores, ya que se pueden utilizar tanto con las prendas complicadas como con las básicas, un ejemplo puede ser un suéter negro, continúa Ana Orozco.

Con respecto a los colores la colaboradora de Monster.com.mx nos comenta:
Los trajes de negocios azul marino, gris oxford y negro, denotan autoridad y poder, por el contrario los café están ubicados con posiciones bajas de poder. El azul marino además de ser un tono clásico y elegante da una apariencia de autoridad y credibilidad, este color hará que emanemos un sentimiento de mando. El negro es el color de la elegancia por antonomasia, es un color sofisticado, misterioso y fuerte; transmite liderazgo

El gris, es uno de los colores que dominan el vestuario profesional tanto masculino como femenino ya que proyecta una imagen de madurez con clase y refinamiento. Nos hace lucir eficientes e inteligentes, además de confiables y serenos.

El blanco, utilizado principalmente en camisas o blusas, proyecta refinamiento, honestidad, profesionalismo, confianza también refleja clase y poder.
Los tonos pastel comunican suavidad y delicadeza, son excelentes para comunicar accesibilidad.

El rojo es un color atrevido que atrae la atención.Es el color de la energía pero sobre todo de la sensualidad, de ahí que tradicionalmente no se recomiende para ocasiones que se requiera mayor formalidad como una entrevista de trabajo o una presentación en la oficina.

Comprar las prendas que vayan más con tu ritmo de vida sin perder tu estilo puede ayudar a que tus compras navideñas se conviertan en una inversión al renovar tu guardarropa de una forma inteligente.

Información como esta y todo lo relacionado con la búsqueda de empleo o cambio del mismo puedes encontrarla en Monster.com.mx, en su sección de orientación profesional existen muchos artículos de nuestros colaboradores que podrán ser de gran ayuda.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para unir a las personas adecuadas para mejorar mutuamente sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja para todo el mundo conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial. A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona una vasta y alta visibilidad bien dirigida para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice 500 de S&P. Para saber más de los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: www.monster.com. Más información desponible acerca de Monster Worldwide en: about-monster.com. Siga a Monster en twitter @MonsterWW y conéctese en Facebook.


regresar/home

Gabriel Bolaños Ornelas, precandidato a la diputación del PAN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El pasado 9 de diciembre en el PAN, como en otros partidos, se realizó el trámite para el registro de Gabriel Bolaños Ornelas como precandidato al Distrito IV local, según lo que marca la convocatoria. “Esperemos-indica Bolaños-que la Comisión Electoral correspondiente nos dé el visto bueno la semana que entra y, a partir del 16 seamos, si así lo consideran los documentos, que cumplimos con los requisitos precandidato al Distrito IV local, en Zapopan, Jalisco. El hecho es  que ha estado cristalizando aceptar este proyecto por muchos panistas, la sorpresa es el reconocimiento que yo quiero darles de forma personal de cómo este esfuerzo que se ha hecho de casi diez años, hoy el panista está volteando a verlo, está valorando el trabajo comunitario que están desarrollando. Estar trabajando de forma permanente en el Distrito IV en apoyo a las comunidades en cuestión social. Esa es la sorpresa que voy a compartir con cada uno de ellos, que su esfuerzo durante más de diez años, hoy se está cristalizando con el primer paso, y que el próximo 16 de diciembre-se logró-iniciar el camino para iniciar o cristalizar como candidatos al Distrito IV Local.”

Un precandidato cercano a la gente
La estructura con que se marcan los estatutos del Partido Acción Nacional se manejan por miembros activos para los casos de diputados locales, una grata sorpresa se llevaron los miembros de este distrito, ya que les fue muy bien en las firmas; les pedían 121 como mínimo, sin ningún problema llegaron al máximo, que son 147. Incluso, había personas que querían seguir firmando, pero no podían seguir recibiendo firmas, pero si el agradecimiento y la aceptación de las personas. Fue muy importante ir reconociendo el reconocimiento a la trayectoria comunitaria, a la entrega social que Bolaños y sus colaboradores han realizado durante toda su trayectoria (más de 10 años). Bolaños tiene el respaldo de varios líderes comunitarios, que en su momento va a ser una grata sorpresa con el apoyo de la membresía, como el abanderado de Acción Nacional, Distrito IV. “Nos están esperando muchos liderazgos que van a ver cristalizado este proyecto que ellos iniciaron y que hoy pueden encontrar eco en un espacio en el Congreso del Estado. Sin duda, el trabajo que vamos a realizar va a ser definitivamente cercano; me consideraré en su momento, un aspirante, un precandidato y posiblemente después un diputado y candidato cercano a la gente. Esa va a ser mi característica más importante: la mano o brazo que se levante para una iniciativa va a ser con el respaldo de una gran cantidad de personas del Distrito IV.”

Equipo jurídico
Al preguntarle sobre la gran cantidad de diputados y senadores, y acerca de los salarios exorbitantes que ganan, el precandidato contestó: “Sin duda si deben de haber algunas adecuaciones en ese sentido, incluso, me he enterado de las firmas que se han juntado, en la que solicitan que se rebaje la cantidad de diputados en el Congreso; considero que en el tema de Jalisco se debería de adecuar conforme a la cantidad de población que se está manejando. Pero creo que va más allá; el tema es la función del diputado cercano a la gente. Mi punto de vista, es que necesitamos buscar una figura en la que podamos captar las ideas de las personas y concretar las iniciativas de ley, solidificar en proyectos que nazcan del Congreso e inviten al ejecutivo a realizar ciertas acciones en beneficio de las comunidades. Yo creo que el tema aquí es, ¿qué tanto un diputado está cercano a su gente, y qué tanto llega y desaparece? En nuestro caso, repito, vamos a hacer un trabajo permanente y cercano al Distrito y, por supuesto,  en el estado en su medida correspondiente porque en su momento somos y seremos diputados de todo el estado.”
De acuerdo a Bolaños, dentro de este proyecto hay un equipo jurídico que ha ayudado a muchas personas, en las que a veces hay que adecuar algunos temas legislativos en materia laboral, entre otras.

Mensaje al pueblo zapopano
“El mensaje que le podemos dar, es que tengan la plena seguridad de que seremos una propuesta joven, una propuesta cercana. Hay muchas personas con un gran talento, que considero que está siendo desperdiciado. Esta oportunidad que esperemos ganemos en el Partido Acción Nacional para cristalizarla al exterior, va a ser una oportunidad de diálogo permanente con los ciudadanos, sabemos que hay temas de rezago social, rezago económico, rezago académico en el Distrito IV; estamos al tanto que el tema de la educación es fundamental, me interés mucho, en su manera, poder respaldar a los jóvenes que quieran seguir estudiando su carrera, que no se detengan, vamos a ver la manera de cristalizar ese proyecto y, sobre todo, los temas de salud; en el Distrito IV, el tema de la salud es un tema que atañe a las familias, vamos a estudiar a fondo cómo podemos ayudarlas, pero mucha atención, lo importante es que lo vamos a hacer juntos: el ciudadano y nosotros. Nuestro proyecto es un ideal cercano a la gente. En el tema de la seguridad, hace falta involucrar a la gente en el nivel confianza hacia el elemento de policía. Todos ocupamos un policía, pero casi nadie quiere que un hijo lo sea. Es decir, creo que debemos de dignificar lalabor de un policía, debemos de recuperar la confianza entre la policía, en este caso municipal, y la ciudadanía. Tenemos unas ideas interesantes que vamos a ver la forma de cómo darle figura a través de una iniciativa de ley o invitación al ejecutivo. En su tiempo la vamos a presentar con mucho gusto, pues es un tema fundamental en este proyecto que tenemos del Distrito IV. Repito, nuestro proyecto va a ser cercano, va a ser permanente con la ciudadanía, vamos a intentar de estar de forma, que el ciudadano sienta el cobijo de un diputado, que sienta que es representado, y que todas aquellas ideas si le podemos dar forma, vamos a darles estructura, vamos a sacar ese formato permanente y, que una vez llegado al Congreso, vamos a estar trayendo lo que estamos haciendo en el Congreso, presentándoselo a la ciudadanía que son los que nos mandan, nos dan su confianza, y que así mismo podamos cuajar en iniciativas de ley ciudadanas.”

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Puntos de venta de productos de belleza ganan la confianza de sus clientes con el 15D1 All in One de Elo TouchSystems

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Le permite al consultor de belleza saber exactamente qué línea de productos usa cada cliente.

México, D.F. Diciembre 2011. – Elo TouchSystems, empresa pionera y líder mundial en tecnología touch, ofrece la solución ideal para el mercado de productos de belleza que les hará llevar un mejor control y administración de sus clientes.

En la actualidad existen diferentes puntos de venta de marcas de productos de belleza dentro de grandes tiendas departamentales. En ellos se encuentra una acesora que es la encargada de recomendar a los clientes los productos adecuados a su edad y tipo de piel, pero anteriormente no se llevaba un control que permitiera guardar un registro del perfil de cada clente, teniendo así complicaciones a la hora de saber qué tipo o línea de producto es la que se estaba usando.

La solución a este problema la tiene Elo Touch, ya que en una reconocida marca de belleza implemento su monitor 15D1 obteniendo excelentes resultados. Ahora cada vez que llega un cliente nuevo registran sus datos y le crean un perfil con toda la línea de productos que necesita, cuando el cliente regresa la accesora con tan solo unos cuantos toques realiza la búsqueda y puede saber exactamente qué es lo que necesita. El 15D1 ofrece estilo, flexibilidad y funcionalidad para puntos de venta, se le pueden instalar diferentes tipos de periféricos y cuenta con un excelente rendimiento gracias a su procesador Intel Celeron de 1.8 GHz.

El 15D1 contribuye a llevar una mejor administración de la base de datos de cada cliente y a satisfacer mejor a sus clientes, brindádoles una buena atención y compromiso en el cuidado de su piel.

De esta forma es como Elo Touch con su gran variedad de monitores touch hace más sencillo el trabajo de los asesores de belleza y así dedican más tiempo en la recepción, atención y confianza de sus clientes.

Elo Touch, a través de su red de integradores, tiene disponibles en el país soluciones y todo tipo de requerimientos con tecnología touch, por lo que invita a conocerlos a través de su página www.elotouch.com

Acerca de ELO TOUCHSYSTEMS
Empresa dedicada a la fabricación de tecnología touch fue fundada en el año de 1971. Es líder mundial en tecnología touch ya que desarrolla, fabrica y comercializa una línea completa de touchscreens y monitores touch. Tiene presencia en diferentes países de América, Europa, África y Asia. Elo diseña en forma minuciosa cada uno de los productos necesarios según los requerimientos de las diversas aplicaciones de mercado tales como el industrial, médico, puntos de venta, kioscos multimedia, retail, atención al cliente, transporte, automatización de oficinas y gaming.


regresar/home

El cuchillo exacto para el corte exacto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Si tu gusto por la cocina se ha visto degradado por la difícil tarea de picar y cortar vegetales, frutas, carnes y más, lo que necesitas es la mejor herramienta que te facilite esta actividad haciéndola cómoda, precisa, divertida y sobre todo segura.

Wenger pensando en estas necesidades y siempre al pendiente del bienestar como de la satisfacción de sus clientes, en esta ocasión trae para esos amantes de la cocina su nueva línea de cuchillos Grand Maître que están diseñados por profesionales, 100% fabricados en Suiza y con la garantía de la mejor calidad, así como la precisión digna de toda confianza.

La popular línea Grand Maître ahora también está disponible con mango color amarillo, tiene un diseño ergonómico lo que hace que el agarre sea confortable evitando que se resbale de la mano aún cuando está mojado, además ofrece un soporte natural a la palma de la mano y los dedos para una mejor precisión al corte gracias al moldeado por inyección directamente en la hoja, esta inyección es hermética, lo que significa que no permite ningún espacio entre el mango y la hoja del cuchillo, evitando que los gérmenes y los desechos de alimentos se alojen en esta increíble herramienta. Estos cuchillos son fabricados en poliamida 6 ofreciendo la ventaja de ser lavados en el lavavajillas sin provocar ningún desperfecto y se pueden esterilizar hasta a 120°C (250°F).

Las hojas de la colección Grand Maître están fabricadas con el mejor acero inoxidable, y bajo las más estrictas especificaciones de Wenger como por ejemplo, tener  la proporción ideal de carbono que brinda fuerza y resistencia al desgaste dándoles un excelente afilado, el cromo proporciona resistencia ante la corrosión y le da un excelente pulido. Además cada cuchillo es afilado a mano y se puede volver a afilar fácilmente.

Esta gran gama de instrumentos Grand Maître, cuenta con cuchillos especializados para cada alimento como carnes blancas y rojas, así como para frutas y vegetales. Estos finos utensilios vienen en un empaque de cartón ecológico que ayuda a nuestro planeta a reducir los cambios climáticos y cuenta con una pantalla transparente para facilitar la visión del producto.

Los cuchillos Wenger son excelentes herramientas para uso casero o bien, para uso profesional en distinguidos restaurantes e Institutos o Universidades Gastronómicas; recuerda que la calidad y el buen gusto empiezan desde la cocina. Encuéntralos de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado que va desde los $ 298 pesos hasta los $ 925 pesos, según el modelo que elijas.

ACERCA DE WENGER:
La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger. 


regresar/home