Informanet

20/12/11

Gabriel Bolaños Ornelas, precandidato a la diputación del PAN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El pasado 9 de diciembre en el PAN, como en otros partidos, se realizó el trámite para el registro de Gabriel Bolaños Ornelas como precandidato al Distrito IV local, según lo que marca la convocatoria. “Esperemos-indica Bolaños-que la Comisión Electoral correspondiente nos dé el visto bueno la semana que entra y, a partir del 16 seamos, si así lo consideran los documentos, que cumplimos con los requisitos precandidato al Distrito IV local, en Zapopan, Jalisco. El hecho es  que ha estado cristalizando aceptar este proyecto por muchos panistas, la sorpresa es el reconocimiento que yo quiero darles de forma personal de cómo este esfuerzo que se ha hecho de casi diez años, hoy el panista está volteando a verlo, está valorando el trabajo comunitario que están desarrollando. Estar trabajando de forma permanente en el Distrito IV en apoyo a las comunidades en cuestión social. Esa es la sorpresa que voy a compartir con cada uno de ellos, que su esfuerzo durante más de diez años, hoy se está cristalizando con el primer paso, y que el próximo 16 de diciembre-se logró-iniciar el camino para iniciar o cristalizar como candidatos al Distrito IV Local.”

Un precandidato cercano a la gente
La estructura con que se marcan los estatutos del Partido Acción Nacional se manejan por miembros activos para los casos de diputados locales, una grata sorpresa se llevaron los miembros de este distrito, ya que les fue muy bien en las firmas; les pedían 121 como mínimo, sin ningún problema llegaron al máximo, que son 147. Incluso, había personas que querían seguir firmando, pero no podían seguir recibiendo firmas, pero si el agradecimiento y la aceptación de las personas. Fue muy importante ir reconociendo el reconocimiento a la trayectoria comunitaria, a la entrega social que Bolaños y sus colaboradores han realizado durante toda su trayectoria (más de 10 años). Bolaños tiene el respaldo de varios líderes comunitarios, que en su momento va a ser una grata sorpresa con el apoyo de la membresía, como el abanderado de Acción Nacional, Distrito IV. “Nos están esperando muchos liderazgos que van a ver cristalizado este proyecto que ellos iniciaron y que hoy pueden encontrar eco en un espacio en el Congreso del Estado. Sin duda, el trabajo que vamos a realizar va a ser definitivamente cercano; me consideraré en su momento, un aspirante, un precandidato y posiblemente después un diputado y candidato cercano a la gente. Esa va a ser mi característica más importante: la mano o brazo que se levante para una iniciativa va a ser con el respaldo de una gran cantidad de personas del Distrito IV.”

Equipo jurídico
Al preguntarle sobre la gran cantidad de diputados y senadores, y acerca de los salarios exorbitantes que ganan, el precandidato contestó: “Sin duda si deben de haber algunas adecuaciones en ese sentido, incluso, me he enterado de las firmas que se han juntado, en la que solicitan que se rebaje la cantidad de diputados en el Congreso; considero que en el tema de Jalisco se debería de adecuar conforme a la cantidad de población que se está manejando. Pero creo que va más allá; el tema es la función del diputado cercano a la gente. Mi punto de vista, es que necesitamos buscar una figura en la que podamos captar las ideas de las personas y concretar las iniciativas de ley, solidificar en proyectos que nazcan del Congreso e inviten al ejecutivo a realizar ciertas acciones en beneficio de las comunidades. Yo creo que el tema aquí es, ¿qué tanto un diputado está cercano a su gente, y qué tanto llega y desaparece? En nuestro caso, repito, vamos a hacer un trabajo permanente y cercano al Distrito y, por supuesto,  en el estado en su medida correspondiente porque en su momento somos y seremos diputados de todo el estado.”
De acuerdo a Bolaños, dentro de este proyecto hay un equipo jurídico que ha ayudado a muchas personas, en las que a veces hay que adecuar algunos temas legislativos en materia laboral, entre otras.

Mensaje al pueblo zapopano
“El mensaje que le podemos dar, es que tengan la plena seguridad de que seremos una propuesta joven, una propuesta cercana. Hay muchas personas con un gran talento, que considero que está siendo desperdiciado. Esta oportunidad que esperemos ganemos en el Partido Acción Nacional para cristalizarla al exterior, va a ser una oportunidad de diálogo permanente con los ciudadanos, sabemos que hay temas de rezago social, rezago económico, rezago académico en el Distrito IV; estamos al tanto que el tema de la educación es fundamental, me interés mucho, en su manera, poder respaldar a los jóvenes que quieran seguir estudiando su carrera, que no se detengan, vamos a ver la manera de cristalizar ese proyecto y, sobre todo, los temas de salud; en el Distrito IV, el tema de la salud es un tema que atañe a las familias, vamos a estudiar a fondo cómo podemos ayudarlas, pero mucha atención, lo importante es que lo vamos a hacer juntos: el ciudadano y nosotros. Nuestro proyecto es un ideal cercano a la gente. En el tema de la seguridad, hace falta involucrar a la gente en el nivel confianza hacia el elemento de policía. Todos ocupamos un policía, pero casi nadie quiere que un hijo lo sea. Es decir, creo que debemos de dignificar lalabor de un policía, debemos de recuperar la confianza entre la policía, en este caso municipal, y la ciudadanía. Tenemos unas ideas interesantes que vamos a ver la forma de cómo darle figura a través de una iniciativa de ley o invitación al ejecutivo. En su tiempo la vamos a presentar con mucho gusto, pues es un tema fundamental en este proyecto que tenemos del Distrito IV. Repito, nuestro proyecto va a ser cercano, va a ser permanente con la ciudadanía, vamos a intentar de estar de forma, que el ciudadano sienta el cobijo de un diputado, que sienta que es representado, y que todas aquellas ideas si le podemos dar forma, vamos a darles estructura, vamos a sacar ese formato permanente y, que una vez llegado al Congreso, vamos a estar trayendo lo que estamos haciendo en el Congreso, presentándoselo a la ciudadanía que son los que nos mandan, nos dan su confianza, y que así mismo podamos cuajar en iniciativas de ley ciudadanas.”

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: