Informanet

20/12/11

Mario Alberto Ramos recibe prótesis de rodillas tras cinco meses de espera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Estado de México, 19 de diciembre de 2011.- En el marco de la sesión de Cabildo, en el palacio Municipal de Tlalnepantla, el Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla y Gustavo Delsordo, Director General  de Otto Bock México, Centroamérica y Caribe, hicieron entrega el viernes 16 de diciembre de un par de prótesis bilaterales de rodillas a Mario Alberto Ramos, quien el pasado 6 de julio del presente año, perdió sus dos extremidades inferiores cuando cayó una sección de un puente peatonal ubicado en la zona de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Mario Alberto Ramos de 46 años de edad, es uno de los afortunados sobrevivientes de dicho accidente; tras ser intervenido, su estado evolucionó de forma favorable. Sin importar su condición, Mario Alberto se ha mostrado optimista siempre, “le voy a echar muchas ganas y no me deprimiré porque tampoco quiero que se deprima mi familia”, declaró ante los medios de comunicación.

Tras el apoyo de indemnización por parte del municipio, la empresa Otto Bock México, se involucró en el caso para apoyar a Mario Alberto en la integración a su vida cotidiana, donando dos rodillas biónicas 3R80 con sistema hidráulico y componentes de titanio, fibra de carbono y aluminio, las cuales brindan un soporte máximo de peso de 125 kilogramos; están especialmente diseñadas para moverse sin limitaciones tanto en espacios interiores, como en espacios exteriores con exigencias especialmente rigurosas.

Esta rodilla modular se distingue por su sistema hidráulico de rotación patentado, el cual brinda seguridad tanto en la fase de apoyo, como control en la fase de balanceo; incluso si se carga peso se activa la amortiguación y posibilita un apoyo del talón más seguro y una flexión ajustable de la rodilla. De esta forma se logra una marcha constante, alternando los pasos tanto en pendientes, como en el descenso de escaleras. Además, el principio de rotación ofrece ventajas decisivas en el control de impulsión y un amplio margen de velocidad.

Las prótesis 3R80 de Otto Bock, donadas a Mario Alberto Ramos tienen un valor estimado de $600,000.00 MN. En los últimos dos años se han colocado en México 71 prótesis de éste tipo.
La colocación se llevará a cabo por el protesista certificado Eric Magnus Benzing, egresado de la BUFA (Bundesfachschule fuer Ortopaedie Technik), de Alemania; graduado con nivel ISPO I y Maestría en Ortopedia Técnica.

Mario Alberto Ramos, está satisfecho por el apoyo que le ha brindado el municipio de Tlalnepantla desde el día del accidente y agradecido con Otto Bock por las prótesis, que le donaron; su actitud positiva es excelente, incluso preguntó a los médicos, que si las prótesis podían ser un poco más largas, pues él siempre había querido ser más alto.

Mario Alberto, recibió de manos del Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla, sus prótesis, mismas que serán colocadas la en la semana del 26 de diciembre, pues  todavía deberá concluir con terapia médica (del del 19 al 23 de diciembre), para dar inicio a la colocación así como terapias intensivas para su adaptación de sus nuevas piernas antes de que termine el año.

Las prótesis que recibe Mario Alberto son de la más alta tecnología, con un grado de movilidad estupendo, no será necesario adaptar rampas o de ayuda adicional de terceros, pues su independencia será la misma, podrá trasladarse en transporte, subir escaleras como antes lo hacía” comentó el Director General de Otto Bock México.

Por su parte el Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal de Tlalnepantla, añadió “estamos ansiosos de que le coloquen las prótesis a Mario, pues desempeñará un cargo en el departamento de Atención Ciudadana del Municipio, además se le otorgaron becas a sus hijos para que concluyan sus estudios”.

Sin duda Mario Alberto es un ejemplo de vida para muchos, pues a pesar del trágico accidente, nunca perdió la esperanza ni el ánimo por salir adelante “el mensaje que les daría a las personas que pasan por lo mismo que yo, es que le echen ganas y aunque es difícil pasar por situaciones como ésta, debemos de estar agradecidos por estar vivos, ya lo demás se consigue con trabajo y esfuerzo como siempre”.  Concluyó  Mario Alberto.

Otto Bock, fundada en 1919 en Alemania por el Sr. Otto Bock, con el fin de producir componentes ortopédicos para las víctimas de la primera y segunda guerra mundial; convirtiéndose en líderes a nivel Internacional en prótesis, sillas de ruedas y ortesis.
Otto Bock México inicia actividades en el país en 1995, hoy en día cuenta con un centro de servicio al público, en el que se brinda atención a usuarios, venta de producto y refacciones. http://www.ottobock.com.mx/


regresar/home

0 comentarios: