Informanet

14/9/08

Fanáticos de lo impecable

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La gastronomía es un mundo exquisito, delicado y apasionante, exige la selección de lo mejor aunado a un modo de preparación especial para cada platillo, con el único fin de saciar nuestros paladares, sin embargo este deleite gustativo sólo puede ser completado cuando se disponen de las herramientas apropiadas, como los cuchillos antibacteriales Microban de Victorinox.

Victorinox en su reconocida línea de cuchillería, y con el aval de la Université Hôtelière Suisse (UHS), no sólo cuenta con una completa variedad de piezas para profesionales o quienes gustan de la cocina en casa, si no que agrega especial énfasis en la limpieza agregando protección antibacterial integrada y permanente Microban, la cual mediante un efecto germicida y fungicida en el mango, destruye la membrana celular de los gérmenes impidiendo el crecimiento y la regeneración de las bacterias en un 99% dentro de las áreas de contacto.

Microban no es un recubrimiento en la superficie del material, es literalmente una parte que compone el polímero de nylon del mango del cuchillo, tal es así que los arañazos, abrasiones, limpieza o cualquier uso rudo que se le ocurra, no perjudicará la protección de Microban, de esta forma su eficacia antibacterial puede asegurarse durante toda la vida.

Microban es una tecnología que ha sido probada y usada en hospitales durante 25 años y gracias a su efectividad es cada vez más común en productos higiénicos, por lo que es perfectamente seguro y no afecta las células ni la piel humana, haciéndolo ideal para restaurantes, supermercados u hospitales que pongan normas estrictas de sanidad en sus espacios y comidas.

Algo muy importante a resaltar es que la incorporación de Microban no altera el rendimiento, color o aspecto físico de los productos.

Victorinox no ha dejado de sorprendernos a lo largo de su larga tradición de más de 120 años como líder en Cuchillería, ha ofrecido a los amantes de la cocina y chefs la más alta tecnología cubriendo toda exigencia y necesidad que cada virtuoso necesita, únicamente para hacer de la comida lo que es, un verdadero placer.

Los Cuchillos Microban de Victorinox se encuentran a la venta en Zürich, Ciao Cucina y Tiendas Departamentales. El modelo Cuchillo para Chef antibacterial se encuentra a un precio al público de $ 369.15; el Cuchillo doméstico antibacterial se encuentra a un precio de $ 420.90; el Tenedor para trinchar antibacterial se encuentra a un precio de $ 251.85.

<<<regresar/home

VMware ESX es el primer hypervisor de la industria en ser validado por Microsoft

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø VMware establece la base para una penetración de mercado más amplia al brindar a clientes acceso a soporte para las principales aplicaciones de Microsoft como Microsoft, Exchange Server, SQL Server, SharePoint Server y otros ambientes virtualizados.

México D.F. Septiembre, 2008.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que su hypervisor VMware ESX ha calificado bajo el Server Virtualization Validation Program de (SVVP) Microsoft. VMware ESX 3.5 update 2 (ESX 3.5u2) es el primer hypervisor en ser incluido en el programa, lo que le da a los clientes de VMware que corren Windows Server y aplicaciones de Microsoft acceso al soporte que Microsoft y VMware ofrecen conjuntamente.

“La virtualización ya ha permeado en el mundo de TI y nuestra relación con Microsoft subraya cuánto ha avanzado al brindarle a los usuarios de VMware ESX acceso al valioso soporte para sus aplicaciones Microsoft virtualizadas”, aseguró Bogomil Balkansky, director de Mercadotecnia de Producto de VMware. “VMware y Microsoft están trabajando de forma conjunta para ayudar a asegurar que nuestros clientes puedan aprovechar los beneficios de la virtualización así como tener la seguridad de que recibirán soporte profesional”.

El Server Virtualization Validation Program de Microsoft le permite a VMware y a otros proveedores de software probar y validar su software de virtualización para correr Windows Server 2008 y versiones previas de Windows Server. Bajo este programa, Microsoft ofrece soporte técnico cooperativo para los clientes que corren Windows Server sobre software de virtualización de servidores validado que no sea de Microsoft, como VMware ESX 3.5 update 2. Los clientes que cuenten con políticas de soporte, y que corran aplicaciones basadas en Windows Server sobre VMware ESX 3.5u2, pueden recibir soporte técnico de Microsoft.

VMware también ofrece a los clientes una capa extra de protección, fuera del Server Virtualization Validation Program de Microsoft, quienes reciben soporte directamente de VMware. La protección adicional es parte del contrato VMware Premier Support con Microsoft que le permite a VMware escalar los problemas de aplicaciones rápidamente y trabajar directamente con los ingenieros de Microsoft para encontrar una solución.

“Conforme la virtualización emerge como una tecnología importante para clientes de todos los tamaños, es importante que puedan depender de estas tecnologías para trabajar sin problemas con el resto de su infraestructura”, afirmó Zane Adam, director de Virtualización Integrada de Microsoft Corp. “Microsoft estableció el Server Virtualization Validation Program para ayudar a asegurar que los clientes cuenten con soporte consistente y productivo cuando utilizan software de virtualización validado que no sea de Microsoft, sin importar quién sea el proveedor. Estamos contentos de que VMware se haya unido al Server Virtualization Validation Program y que junto con otros participantes puedan llevar los beneficios de la interoperabilidad a nuestros clientes”.

“Microsoft Exchange es una aplicación esencial para nosotros; tenemos más de 50,00 buzones de Exchange 2007 corriendo sobre VMware ESX”, explicó Adrian Jane, gerente de infraestructura y operaciones de la Universidad de Plymouth en Inglaterra. “El desempeño y disponibilidad de las aplicaciones han sido extraordinarios, pero la falta de soporte de aplicaciones era una preocupación importante. Con ESX ahora validado por el PVVP, podemos obtener los beneficios de la virtualización sin tener que sacrificar el soporte para las aplicaciones. Es perfecto para nosotros. Y desde una perspectiva más amplia, el soporte de SVVP nos facilitará mucho más avanzar con nuestra política de virtualización en futuras implementaciones de aplicaciones”.

Se espera que el anuncio sea de particular interés para las decenas de miles de clientes PyME de VMware. Muchos de estos clientes recurrieron a la virtualización por los ahorros considerables en costos que puede lograr al reducir los requerimientos de hardware y el consumo de energía.

<<<regresar/home

Lyrsa Editores inicia nueva campaña de suscripciones gratis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La editorial mexicana Lyrsa abre sus puertas a México y el mundo y presenta su campaña de Suscripción anual gratis a todas las revistas digitales del grupo.

Luego de seis meses de haber realizado el lanzamiento oficial de las ediciones digitales de sus revistas, el grupo Lyrsa Editores inicia a partir de hoy una campaña sin precedentes.

Será a partir de la fecha y hasta el próximo 10 de octubre cuando todo aquél que desee suscribirse por un año a Playboy México, Elgourmet.com México, Autobild México, Revista Open, Salud Vital, Cocina Saludable y Sólo Relojes pueda hacerlo sin costo alguno.

Esta campaña de suscripciones está dirigida a todos los usuarios mayores de edad que tengan acceso a una computadora no sólo en la República Mexicana sino en todo el mundo.

“Lo interesante de lo digital es que puedes acceder desde todas partes. Desde que iniciamos con nuestras revistas digitales hemos captado suscriptores de la India, Gran Bretaña, España y de otros países como Argentina, Chile y El Salvador. Es maravilloso que nos lean no sólo en México, como sucede con nuestras versiones en papel” menciona Gabriel Bauducco, director editorial de la revista Playboy México.

Los lectores que deseen suscribirse sólo tendrán que teclear http://www.todorevistas.com.mx/, llenar un pequeño formulario, seguir las instrucciones y acceder desde ese momento a la biblioteca digital de Lyrsa Editores; lo que les permitirá descargar de forma gratuita todas las revistas del grupo editorial.

Desde la comodidad del hogar, la oficina, la escuela y sin conexión después de la descarga, mes con mes los suscriptores tendrán acceso gratuito e inmediato durante un año a las revistas.

ROMPIENDO ESQUEMAS

Lyrsa Editores fue la primera empresa en México que se unió a las ventajas tecnológicas aplicadas al universo editorial. El pasado mes de marzo presentó sus publicaciones digitales a todos los lectores con el fin ofrecerles una gama de posibilidades tales como acceso a fotografías no publicadas, videos e información adicional que no podrán encontrar en la versión impresa tradicional.

Lyrsa Editores precursora en traer el futuro del mercado editorial a México y en establecer políticas ecologistas en el desarrollo de sus actividades, como lo es la reducción de uso de papel.

Al respecto, Raúl Sayrols y Luis Sayrols, publishers de Lyrsa comentan: “Es evidente que las nuevas generaciones son sinónimo de digital. Sin duda no desaparecerán las versiones impresas, pero Lyrsa pronto se convertirá en una editorial ‘verde’ que contribuya al no deterioro de nuestro planeta.”

“Creemos que el mercado editorial también debe evolucionar. Hace unos años no pensábamos en discos compactos, ahora tenemos miles de canciones en un solo dispositivo; no dejaremos de oler la tinta en el papel porque son nuestras raíces, pero ahora podemos abrir nuestras puertas a todos los lectores que tenemos en el mundo.”

Gracias a su plataforma, las ediciones digitales ofrecen una experiencia interactiva única, además es una excelente herramienta para los anunciantes, quienes pueden presentar mucho más que un simple anuncio, agregando el link de su sitio de Internet o incluso un video con su publicidad. Hoy esta plataforma se encuentra disponible para Mac y Pc, además de dispositivos móviles como iPhone y Tablet PC.

<<<regresar/home

Sector Pesca, campeón de Latinoamérica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Niños de 9 y 10 años.

HERMOSILLO, Sonora.- En otra satisfactoria actuación de niños beisbolistas de México, los peloteritos de La liga Sector Pesca de Guaymas, Sonora conquistan el título del Torneo Latinoamericano de Béisbol de categoría “Menor” (9 y 10 años) correspondiente al Programa de Ligas Pequeñas de Williamsport que se realizó en esta capital sonorense, en donde ante un lleno total en el estadio “Mundialistas Hermosillenses” derrotan en la gran final este domingo 7 de septiembre a la novena de Panamá por 6 carreras a 5 en un reñido y nivelado duelo.

En esta final, se acreditó la victoria el pequeño lanzador Sebastian Romo como relevista del pitcher inicial Gilberto Villanazul quien en el primer duelo del torneo lanzó sin hit ni carrera para el primer triunfo de su equipo de 12 – 0. Cargo con la derrota Nelson Osorio quien admitió la carrera de la diferencia para la derrota de Panamá.

De esta manera, la Liga Sector Pesca se apunta otro relevante éxito internacional, el primer campeonato a nivel latinoamericano para Sonora en este año 2008, después de aquel tercer lugar Latino que obtuvo en la división de los 15 y 16 años “senior”, ambos torneos a nivel de ligas, luego de el tri campeonato nacional de Sonora, en las divisiones Infantil, (11 y 12) pre Junior 13 y 14 y junior (15 y 16) conseguido en Monterrey Nuevo León a nivel de selecciones estatales y el 4º titulo nacional para Sonora conseguido en la categoría “de Iniciación” (7 y 8 años) en el béisbol federado.

Liga Sector Pesca avanzó a la semifinal, tras derrotar en juego nocturno el viernes 5 a la Liga de Venezuela por 15 carreras a 8 y además de cortarle su racha invicta provocó el triple empate entre estas ligas y Panamá en 3 ganados 1 derrota, lo que motivo a definir por el equipo de menos carreras admitidas, y resultó Panamá como líder en el grupo B seguido de Sector Pesca que así calificaron como semifinalistas, mientras que Venezuela que bajo al tercer lugar y quedo eliminado del torneo.

En el grupo A ya se encontraba calificada a semifinales la liga Amistad y Deporte de Hermosillo, anfitriona de la Serie Latina, y la Liga de Puerto Rico que se enfrentaron a las ligas de Panamá y Sector Pesca de México en forma cruzada 1º contra 2º de cada grupo.

En un atractivo duelo entre ligas sonorenses, la Sector Pesca se impuso a la Amistad y Deporte de Hermosillo por 8 carreras a 3 en un gran ambiente en el estadio Mundialistas Hermosillenses, y así los peloteritos de Guaymas, sin duda ídolos del futuro del béisbol, avanzaban a la final.

Mientras que en la otra semifinal, el equipo de Panamá derrota a la novena de Puerto Rico por 10 a 9 carreras, y avanzó a la final contra la Sector Pesca.

Así los cuatro primeros de Latianoamerica son, 1º Liga Sector Pesca de Guaymas Sonora – México, 2º Liga de Panamá, 3º Amistad y Deporte de Hermosillo y 4º Liga Puerto Rico. Otras ligas participantes fueron las de Venezuela, de Colombia, de Guatemala, Islas Virgenes USA Satélie de Ciudad Juárez Chihuahua-México y Tepeyac de Hermosillo-México.

Ante la numerosa asistencia de aficionados en el estadio Mundialistas Hermosillenses que disfrutaron de un digna final, así como todo un magno torneo de Béisbol infantil latinoamericano, se realizó la ceremonia de premiación y clausura que fue encabezada por el director general de Williamsport José González Torres, el director del Consejo Municipal del Deporte de Sonora (CODESON) entusiasta y acertado organizador, Carlos Rodríguez y Eugenio Madero, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, quienes entregaron el banderín de campeón a la liga Sector Pesca.

<<<regresar/home

Estados Unidos inicia fuerte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En el Panamericano de Béisbol.

VERACRUZ, Ver.- El seleccionado de Estados Unidos inició de manera arrolladora su participación en el campeonato Panamericano de Béisbol de categoría “Junior (15 y 16 años) que se puso en marcha este viernes 12 en esta región veracruzana, y marcó el primer juego por nocaut del torneo al apalear contundente 15 carreras a en solo cinco entradas a la novena representativa de Panamá.

En este Panamericano de Béisbol junior, las 9 selecciones participantes de diferentes países del continente, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Aruba, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Cuba y México el anfitrión, buscan los tres primeros lugares que les den la oportunidad de asistir al campeonato mundial de la especialidad que se llevará a cabo el próximo año 2009 en la ciudad de Taichung Taiwan.

En el primer partido de hoy, la selección de Venezuela se impuso por 14 carreras a la novena de la isla de Aruba, que sustituyó a la representación de Cuba que en principio esta programado para este juego, pero por razones climatológicas retrazo su viaje a México y arribará hasta este sábado 13 por la tarde.

La selección Mexicana que dirige Pedro Mungia, ganó en juego de preparación a un combinado de peloteros de la Liga Beto Avila de Boca del Río, por 5 carreras a 0, se reporta lista para entrar en acción y confía en lograr su primer triunfo al enfrentarse al seleccionado de Guatemala, en el estadio “Beto Avila” de la capital veracruzana a partir de las 20.00 horas.

La ceremonia de inauguración del Panamericano se realizará a las 19.00 horas en ese estadio Beto Avila, casa del club Aguila de Veracruz de la Liga Mexicana de verano, en donde presidirán el teniente coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) directivos de la confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán entre otros directivos del deporte de la entidad.

<<<regresar/home

“El FICM un gran promotor del turismo cultural…”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Declara Alvaro Hegewisch, Secretario Técnico B de CONACULTA.

En la conferencia de prensa celebrada este jueves en la Cd. de México, en la que Alejandro Ramírez, presidente del FICM, Daniela Michel, Directora General del FICM y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del FICM, dieron a conocer el programa de la VI edición del festival, el Lic. Álvaro Hegewisch, Secretario Técnico “B” de CONACULTA, señaló que el Festival Internacional de Cine de Morelia se consolida como uno de los escaparates de mayor interés para los profesionales del cine y los cinéfilos en general, “Morelia se ha convertido en el estado que atrae a más cinéfilos de la República, ya que el festival ofrece lo mejor de la cinematografía mundial y continúa su vocación de apoyar a los cineastas jóvenes del país, mediante sus secciones competitivas y la creación de seminarios y talleres.” Hegewisch enfatizó también la preocupación de los organizadores del festival por abrir espacios para las nuevas generaciones “y lo ha hecho con éxito”.

Por otra parte, Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, subrayó su beneplácito por la organización, del Foro de las Primeras Naciones, sección paralela del festival, al que el cual definió como un: “área y espacio de trabajo fundamental.” Stavenhagen también resaltó el esfuerzo del Morelia Lab, seminario para productores de América Latina al promover el encuentro entre cineastas para la reflexión común, la formación y la actualización profesional.

En representación del Dr. Genovevo de la O, titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán, la Mtra. Azucena Solórzano Ávila, Jefa del Departamento de Artes Visuales de la dependencia, reiteró el apoyo de su institución hacia el festival “por su ascendente valor con el cual ha contribuido tanto en el país como a nivel internacional.”

“Este festival ha logrado catapultar a Morelia a las grandes ligas...” comentó el Lic. Roberto Monroy García, Secretario de Turismo Municipal de Morelia, y confirmó el apoyo del Ayuntamiento para el evento: Por otra parte, Alejandro Ramírez comentó que, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, el FICM lleva más turismo a Morelia que la noche de día de Muertos.

Daniela Michel informo en la misma conferencia, que para esta sexta edición, el compositor Michael Nyman, invitado especial del festival, ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo, en el que interpretará piezas de las películas para las que ha trabajado con Peter Greenway y Jane Campion.

<<<regresar/home

Contará el IMSS con 3 nuevas unidades médicas en el Estado de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· En lo que va del año, el Instituto ha invertido más de mil millones de pesos en la entidad.

· De aprobarse el Presupuesto presentado por el Ejecutivo para 2009, el Seguro Social dispondría de más de 6 mil millones de pesos para infraestructura, en todo el país.


Con la entrada en funcionamiento de dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura de atención para más de 200 mil derechohabientes. La nueva infraestructura implicó una inversión de 210 millones de pesos.

El municipio de Tlalnepantla, contará con los servicios de salud en la UMAA No. 199. El director general de la institución, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, informó que la obra registró una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

El titular del IMSS explicó que las UMAA son un desarrollo del Seguro Social con el objetivo de maximizar las técnicas quirúrgicas de mínima invasión y los procedimientos ambulatorios, para liberar así capacidad de atención en el sistema hospitalario de segundo nivel.

La otra obra inaugurada, localizada en el municipio de Coacalco, consiste en un conjunto médico de una UMF con la UMAA No. 198, en la que se invirtieron alrededor de 120 millones de pesos.

Las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria, abundó, brindarán atención de consulta en especialidades, medicina preventiva, salas de cirugía, endoscopía, inhaloterapia, hemodiálisis y quimioterapia así como un cubículo de oftamología para la aplicación de rayo láser y ultrasonido.
La UMF, por su parte, cuenta con 10 consultorios de Medicina Familiar, 10 de atención preventiva, un cubículo de primer contacto uno de curaciones entre otros servicios.
En lo que va del año la inversión del IMSS en instalaciones para el Estado de México rebasa los mil millones de pesos. Las nuevas unidades médicas, además de atender a los derechohabientes de los municipios de Talnepantla y Coacalco, brindarán servicios de salud para habitantes asegurados en Tultepec y Tultitlán.

En torno al Presupuesto presentado por el Ejecutivo, Molinar Horcasitas comentó que, de aprobarse por parte de la Cámara de Diputados, le daría posibilidades al IMSS de invertir en 2009 más de 6 mil millones de pesos en infraestructura. Lo anterior, dijo, representa un incremento del 20 por ciento en relación con el 2008, en el que se ejercieron 5 mil millones de pesos.

Respecto de los avances alcanzados por el Seguro Social en materia de ampliación de cobertura médica, durante la presente administración se han concluido 17 Unidades de Medicina Familiar, 10 Unidades de Atención Ambulatoria, y un Hospital General Regional. También, se han realizado 54 ampliaciones y remodelaciones.

A finales del año se concluirán 16 obras que consisten en un Hospital General de Zona, 10 UMF y 5 UMAA.

<<<regresar/home

Las quemaduras por uso de cohetes se triplican en fiestas patrias: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los ingresos diarios al área de Urgencias se elevan de 4 a 12.

Ø La mayoría de los lesionados tienen de 5 a 15 años.


Llegó septiembre y las Fiestas Patrias con su colorido, música, antojitos y los juegos pirotécnicos de luces multicolores, pero también con secuelas que pueden marcar una vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previene sobre el uso de cohetes, sobre todo por menores, dado que por desconocimiento de cómo manejarlos correctamente -muchos infantes los llevan en los bolsillos del pantalón- los hace altamente peligrosos.

El doctor Jorge Trujillo González del Servicio de Quemados del Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas comentó que durante el 15 y 16 de septiembre, los ingresos a esta Unidad, se incrementan hasta un 40 por ciento, en su mayoría se trata de niños de 5 a 15 años, con quemaduras de diversa índole.

Al menos 50 de ellos requieren de hospitalización, debido a que presentan lesiones de gravedad que abarcan del 15 hasta el 60 por ciento de la superficie corporal. Por ello, especialistas del Seguro Social advirtieron que toda quemadura ocasionada por “palomas”, “escupidores”, “chinampinas” y “bombas”, debe ser valorada por personal médico especializado.

Dado el incremento de lesionados, en el Servicio de Quemados del Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente Narváez” se preparan para estas fiestas con guardias especiales, conformadas por médicos adscritos y residentes de 4º y 5º año de especialidad, desde la “Noche del Grito” y durante los dos o tres días siguientes.
El especialista del Seguro Social subrayó la necesidad de orientar a los menores en el uso de fuegos artificiales, ya que es mejor prevenir que enfrentar el traumático proceso de curación de una quemadura.

Dijo que el daño por la explosión de estos juegos de pólvora, además de las fuertes lesiones en piel que afectan cara, brazos y piernas, pueden llevar a la pérdida de miembros, como dedos o una mano.

El doctor Trujillo González señaló que las quemaduras se clasifican de acuerdo a su extensión y profundidad como de primero, segundo y tercer grado, las dos últimas son profundas, requieren hospitalización y son las que más ocurren en los festejos patrios.

Además, resaltó que la reincorporación social de una persona quemada requiere de rutinas de ejercicio, férulas, prendas elásticas de compresión e, incluso, de apoyo psicológico.

Por su parte, el doctor Fernando Luján Olivar, médico adscrito al Servicio de Quemados del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, comentó sobre el uso de piel cultivada en las quemaduras profundas, técnica en la que el IMSS es pionero.

Explicó que tras estabilizar al paciente, se retira la piel quemada, se cubre el área para evitar infecciones y se prepara para recibir el producto cultivado, procedimiento mediante el cual se acelera la regeneración del área afectada, con lo que la persona es dada de alta más rápidamente.

<<<regresar/home

Avanza el Plan Gerontológico del IMSS en beneficio de 3.5 millones de derechohabientes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Al momento se ha capacitado a más de 4 mil 500 médicos familiares en atención especializada para adultos mayores.

Ø En los primeros meses de 2009, se lanzará el programa piloto de teleasistencia, para brindar ayuda ante emergencias como caídas y fracturas.


En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una de cada cuatro consultas se brinda a los adultos mayores; actualmente se atiende de forma preventiva y médica a cerca de 3 y medio millones de estos pacientes, cifra que aumentará considerablemente en los próximos años hasta llegar al 2050 cuando, se estima, el 25 por ciento de la población mexicana tenga 60 años o más.

Es por ello que el Seguro Social continúa la aplicación del Plan Gerontológico Institucional 2006-2025, con servicios integrales de salud, prevención y rehabilitación para fortalecer la atención médica de las personas mayores mediante la interacción de servicios geriátricos y gerontológicos para un envejecimiento saludable.

El doctor Rafael Camacho Solís, titular de la División de Bienestar Social en la Coordinación de Prestaciones Sociales del IMSS, señaló que el Plan se aborda en tres vertientes: “Envejecimiento saludable”, cuya competencia es del área médica, “Envejecimiento activo”, que se desarrolla en los Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas, así como “Envejecimiento en casa”, cuyos proyectos y programas piloto comenzarán a fin del presente año.

Destacó que en el país la población estimada, con más de 60 años de edad, es de ocho millones, en su mayoría aquejados por enfermedades crónicas; “por ejemplo, uno de cada dos es hipertenso, y uno de cada tres sufre de diabetes”; es por ello que dentro del plan de “Envejecimiento saludable”, el Instituto ha capacitado a más de 4 mil 500 médicos familiares en la atención especializada para este sector.

En la segunda parte del Plan Gerontológico Institucional, dijo, el objetivo es que el adulto llegue a la vejez con el mayor grado posible de salud o con sus enfermedades lo más controladas posible; esto se logra en buena medida cuando ellos acuden a alguno de los 115 CSS, 12 Unidades Deportivas y tres Centros de Artesanía en la República Mexicana.

El doctor Camacho Solís refirió que la práctica cotidiana de ejercicio ayuda a mantener fuertes el corazón y los pulmones, a que los músculos sean flexibles para conservar un buen equilibrio, a fin de evitar caídas y fracturas, situación frecuente en el adulto mayor.

“También trabajamos para cuidar que estos pacientes conserven su funcionamiento mental, a través de ejercicios de memoria reciente, de cálculo, de comunicación, para la fluidez en las conversaciones; integrarlos con los avances tecnológicos, porque frecuentemente no utilizan los cajeros automáticos o el horno de microondas porque la tecnología les da miedo”, enfatizó.

Además, en los CSS se planea integrar un nuevo curso, el de Cuidadores del Adulto Mayor; podrá ser no formal, es decir, una persona que reciba la capacitación necesaria para atender las necesidades y enfermedades de su familiar, y el formal, quienes tomarán las clases con el objetivo de trabajar como cuidadores, avalados por un certificado de competencia laboral.

El tercer componente, “Envejecimiento en casa”, tiene como fin que la persona sea lo más independiente posible; contó que se llevará a cabo un programa piloto a principios del próximo año en la Delegación Norte del Distrito Federal que, bajo el nombre de Tele-Asistencia y Tele-Ayuda (TATA), beneficiará a las personas mayores de 75 años que viven solas o que pasan la mayor parte del día sin algún cuidador.

Explicó que, en caso de sufrir algún accidente, como resbalarse en el baño y fracturarse la cadera, a través de una pulsera podrá hacer contacto con un Centro de Atención, el cual contará con información crucial como su expediente clínico, teléfonos de familiares y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) más cercanas, en caso de que requiera atención médica.

“La idea de este piloto es poder incorporar a alrededor de 150 adultos mayores cada mes hasta cubrir una cuota de seis mil en un primer módulo; con base en esta experiencia se podrá valorar qué tan conveniente es generalizarla a las otras Delegaciones del IMSS en el país y que sea un programa a nivel nacional”, finalizó.

<<<regresar/home

Un pedacito de Roma en tu casa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Italia es el paraíso de los amantes del café. En cualquier cafetería al pedirle al mesero esta bebida te llevará un expreso, ya que para ellos este es el único y autentico. Si lo que deseas es tomar un capuchino deberás pagar un poco más debido a que está considerado como una bebida especial, siendo éste el más solicitado, los italianos suelen tomarlo por las mañanas en el desayuno.

El café tradicional es pequeño, negro y con frecuencia se ofrece como digestivo, también sirve de base para elaborar diferentes tipos como el capuchino. Cilio, marca alemana de utensilios de cocina, inspirada en el modo de vivir la cultura de esta estimulante bebida en Italia crea su colección de tazas “Roma”, fabricadas en porcelana. Este juego de tazas y platos en color café fueron hechas en Italia.

Las tazas pequeñas “Roma” son especiales para el expreso que bien puedes tomar después de la comida como digestivo, las tazas grandes “Roma” son para capuchino, una delicia en los desayunos italianos o bien a la hora del cafecito con los amigos, ideales para disfrutar un pedacito de Roma en la mesa.

<<<regresar/home

Omar Niño versus “Jaguar” Aguirre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Guadalajara, Jalisco, Sept. 12 del 2008.- Los excampeones mundiales Omar Niño y José Antonio Aguirre se declaran listos para combatir a 10 rounds, este día 27 en Guadalajara, pelea con la que se presenta la Promotora Mundial de Boxeo con sede en la capital tapatía y que pretende hacer funciones cada dos semanas.

Este viernes fue la firma de contratos y Omar Niño ya signó el mismo, con lo que PROMUBOX ya lo tiene entre sus filas, empresa tapatía que encabezan los entusiastas Carlos Vargas Vázquez y Felipe García Medina.

En las oficinas de la avenida Hidalgo muy cerca del centro histórico de Guadalajara se realizó la conferencia de prensa.

“Con nuestra empresa promotora, contará con todo el apoyo el boxeo jalisciense y de México, además de buscar eventos internacionales y peleas de campeonato del mundo. Este apenas es el comienzo y hay mucho por hacer, por lo que hemos formado esta empresa de jóvenes emprendedores y gente de capacidad para hacer realidad este ambicioso proyecto”, destacó Carlos Vargas Vázquez.


Omar Niño (centro) con los nuevos empresarios Felipe Morales García y Carlos Vargas Vázquez.

Por su parte, Felipe Morales García esta visiblemente emocionado y comentó que “Jalisco y su boxeo tienen historia, grandeza que se traduce en que merece nuevos eventos deportivos y que nosotros le daremos a través de PROMUBOX. Tenemos buenos proyectos y que poco a poco iremos dando a conocer”, destacó y reiteró que luego de Guadalajara tienen funciones en Navojoa, Cancún, Las Vegas y Zacatecas, por mencionar solo algunas plazas.

MUCHA LONA POR RECORRER

Fue una reunión informal y en la que además atestiguó el Secretario Técnico de la Comisión de Box y Lucha de Guadalajara, Lic. Juan Carlos Rodríguez Mora, así como otros invitados especiales, entre ellos: Ismael Blanco y Eduardo Morales representantes directos de los empresarios y gente de boxeo, así como Hilario Rangel quien llevará la parte administrativa-deportiva.

“Es un orgullo formar parte de esta nueva empresa y donde le vamos a devolver a Jalisco esa grandeza que tuvo en antaño con sus boxeadores”, comentó Hilario Rangel.


La foto del recuerdo se tomó entre los integrantes de Promotora Mundial Boxística.

El mismo adelantó que la pelea se tiene este 27, en la capital tapatía y aunque hay varios escenarios puestos, lo más seguro es que se realice en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara de avenida Revolución.

“Yo me dedico a boxear y estoy seguro que con el respaldo de esta nueva empresa, regresaré por mis fueros. Gracias a PROMUBOX y a recuperar terreno, porque mi castigo y sanción por parte del CMB fue injusto, pero eso ya es historia, hoy nos queda escribir nuevos derroteros”, dijo emocionado Omar Niño.

Adelantó que su prioridad es ser nuevamente campeón del mundo y que tiene como meta a corto plazo, recuperar la corona que nunca debió haber perdido. Incluso, su manager Miguel Angel Rangel comentó que es lamentable que su pupilo haya perdido el título en el escritorio y no arriba del ring, además del castigo absurdo que le impusieron.


El excampeón mundial de boxeo, Omar Niño regresa este 27 ante su afición.

“PROMUBOX es una empresa que piensa en grande y que tiene muchas sorpresas, porque trataremos de hacer funciones cada dos semanas, ya sea aquí en Guadalajara o en diversos puntos de la unión americana, expansión que podría prolongarse el año que viene por Europa o el Lejano Oriente”, dijo Ismael Blanco.

Para la función del 27 en Guadalajara, además de la pelea Niño-Aguirre a 10 giros en la división de los minimoscas, tendrán otra de 10, una de ocho y una de seis, así como tres de cuatro rounds para ir calentando butaca y con lo que se dará oportunidad al talento jalisciense.

<<<regresar/home

Implementa CAPUFE operativo especial por “Fiestas patrias”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A partir de hoy se registra un incremento en el aforo de las autopistas que convergen a la ciudad de México.

12 de septiembre.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) refuerza las acciones de atención a los usuarios que viajen por sus autopistas durante las Fiestas Patrias, ya que se estima un incremento en el aforo vehicular desde este día y hasta el 16 de septiembre.

Por ello, se instrumentan acciones en las plazas de cobro para dirigir debidamente el tránsito y para que el pago del peaje sea más ágil y cumplir con el objetivo de facilitar el cruce de los vehículos.

Además, están en operación todas sus grúas y servicios médicos de emergencia para atender cualquier eventualidad de los usuarios, durante sus recorridos por las autopistas de cuota.

Capufe recomienda a los conductores programar sus salidas y retornos a sus destinos de origen, a fin de evitar tiempos de espera innecesarios en las plazas de cobro.

Para cualquier emergencia o queja de los servicios que ofrece pone a disposición de los usuarios su número de atención telefónica 01 800 990 39 00 ó 01 800 CAPUFE 1 y su página de internet http://www.capufe.gob.mx/

<<<regresar/home

Comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, concedió hoy una suspensión provisional a la empresa Polar Airlines, conocida comercialmente como Nova Air, con la condición de que en cinco días hábiles cubra el interés fiscal que adeuda por más de 20 millones de pesos, más actualizaciones y recargos.

Con base en la determinación del Juzgado, la aerolínea podrá hacer uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano hasta el 23 de septiembre, fecha en la cual deberá cumplir con el requisito de Ley, es decir, liquidar el adeudo que tiene con la Tesorería de la Federación. En consecuencia, no se trata de una suspensión definitiva, sino simplemente temporal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mantendrá vigilante de este proceso, para que se cumpla la Ley correspondiente y se garantice la equidad en la operación de las distintas líneas aéreas y que la competencia se dé en igualdad de circunstancias.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa dejó sin efecto alguno la suspensión a Nova Air, por no haber acreditado el interés fiscal correspondiente en el plazo de cinco días que le concedió.

Ahora, con la solicitud de suspensión provisional ante el Juzgado Sexto, la empresa utilizó por segunda vez este recurso, determinando ambos jueces que la compañía tiene que cumplir con su obligación ante la Tesorería de la Federación.

<<<regresar/home

Invierte IMSS Oportunidades más de 7.5 millones de pesos en el hospital rural de Zongolica, Veracruz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se reforzará la capacidad resolutiva con mobiliario y equipo médico.

Ø También, se realizó el Encuentro Médico Quirúrgico No. 5 del año en la especialidad de Oftalmología.


Con el objetivo de reforzar su capacidad resolutiva en el estado de Veracruz, el Programa IMSS Oportunidades invertirá más de 7.5 millones de pesos en el Hospital Rural (HR) de Zongolica para la adquisición de mobiliario, equipo médico y adecuación del Módulo de Salud Ginecológica.

El Hospital atiende a más de 8 mil beneficiarios del Programa en la región sur del estado, de los cuales cerca de 5 mil pertenecen a etnias Náhuatl, Huasteca y Totonaca.

En esta Unidad Médica, se realizó el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) número 15 de 2008, entre el 5 y 11 de septiembre que representó el quinto en la especialidad de Oftalmología, refirió el doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, cirujano oftalmólogo del Hospital General de Zona 1-A “Venados” del Seguro Social.

El especialista, quien coordina los Encuentros Médicos de oftalmología, explicó que durante siete días de trabajo más de 700 oportunohabientes recibieron atención médica para padecimientos visuales como estrabismo, catarata, glaucoma, pterigión, y tumores de párpado benignos.

Refirió que en la valoración de pacientes y en las intervenciones quirúrgicas participaron cinco oftalmólogos, dos optometristas, dos enfermeras quirúrgicas y una intensivista.

A la par del EMQ en el Hospital Rural de Zongolica, médicos y enfermeros de la zona recibieron los cursos de capacitación en materia de patología ocular en el ámbito rural, reanimación cardiopulmonar –en los niveles básico y avanzado- y enfermería instrumentista.

De los 15 Encuentros que el Programa IMSS Oportunidades ha realizado en los que va del año; 4 se instrumentaron en Oaxaca, 2 en Veracruz y uno por entidad en Puebla, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, así como en el Distrito Federal.

De esta manera, se han valorado a más de 8 mil pacientes en las especialidades de ortopedia, cirugía plástica, oftalmología, ginecología y cirugía pediátrica.

<<<regresar/home