Informanet

17/1/11

Construyendo un Cloud que se adapta: BMC Software ofrece una política de control y personalización a los clientes cloud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El analista Gartner confirma la necesidad de las empresas de personalizar los servicios cloud.

-         Fujitsu Finland recurrió a BMC para construir infraestructuras cloud como las de las grandes empresas.

-         BMC presenta la primera solución independiente de la plataforma para proporcionar y gobernar servicios cloud internos y externos.

México, D.F. 12 de enero 2011 – Como el cloud computing sigue encabezando la lista de prioridades para las organizaciones de TI, BMC Software (NASDAQ: BMC) está a la vanguardia a la hora de ayudar a los clientes a adoptar la siguiente fase importante en cloud computing, es decir, el control personalizado de los entornos cloud para satisfacer las necesidades específicas de cada organización.

“Las empresas quieren los beneficios del cloud computing utilizando sus infraestructuras de TI existentes, y no tener que extraer y reemplazar para evolucionar hacia la nube”, dijo Donna Scott, vicepresidenta y distinguida analista de Gartner, Inc. “Como resultado, las empresas deberían recomendar soluciones que permitan trabajar con la infraestructura existente al mismo tiempo que ofrecen ambas soluciones cloud, estandarizadas y personalizadas”

BMC está ampliando su liderazgo en la gestión de servicios cloud con el anuncio de la siguiente versión de su solución Cloud Lifecycle Management, que está disponible actualmente para un exclusivo grupo de empresas y proveedores de servicios.

“Fujitsu Finland está diseñando una infraestructura cloud que cubre las necesidades más exigentes de nuestros clientes de negocio que necesitan cumplir estrictamente unos altos acuerdos mínimos de servicios, y tener asegurada una infraestructura cloud como la de las grandes empresas”, dijo Anneli Martonen, directora de Sistemas de Información y Servicios Núceo de Fujitsu. “Hemos seleccionado a BMC Software como socio para construir este cloud debido a la solidez y flexibilidad de sus servicios.”

Las nuevas capacidades de BMC Cloud Lifecycle Management están diseñadas para permitir a los administradores de cloud personalizar de una manera fácil y flexible su infraestructura cloud para satisfacer las demandas de los usuarios de negocio, mientras que al mismo tiempo se mantiene el control y se reduce la complejidad.

Las organizaciones de TI y proveedores de servicios quieren los beneficios del tipo de cloud computing que tienen las grandes empresas sin el temor al bloqueo de hardware o de la plataforma,“ dijo Kia Behnia, director de Tecnología de BMC. “BMC proporciona una plataforma de gestión de servicios de cloud segura, escalable y flexible con una amplia plataforma de virtualización y soporte de hardware”.

BMC está logrando su visión de la gestión cloud junto con varios socios a nivel mundial- incluyendo Cisco y NetApp- cuyas contribuciones han profundizado y ampliado la flexibilidad y la fuerza de sus ofertas de cloud computing.

·         “A medida que los servicios cloud se vuelven esenciales para adquirir ventaja empresarial, nuestros clientes están buscando formas de ofrecer y gestionar de una manera más eficiente esos servicios cloud”, dijo Joe Wojtal, vicepresidente de Soluciones de Provisión de Servicios de Cisco.

·         “Estamos trabajando estrechamente con BMC para combinar la nueva versión de su solución Cloud Lifecycle Management con la solución Unified Service Delivery de Cisco para simplificar la gestión de infraestructuras cloud computing a gran escala entre múltiples empresas con el aprovisionamiento de nuevos servicios de cloud a tan solo un click”.

·         Las fortalezas combinadas de BMC Cloud Lifecycle Management y la arquitectura unificada de NetApp® proporcionan entornos flexibles y eficientes que ayudan a los clientes a realizar la transición hacia las infraestructuras de TI compartidas,” dijo Patrick Rogers, vicepresidente de Alianzas y Soluciones de NetApp. “Con el fin de gestionar de manera eficiente su infraestructura cloud, nuestros clientes requieren una amplia plataforma de gestión con la sofisticación y funcionalidades de la solución integrada de BMC y NetApp.”

La próxima versión de la solución BMC Cloud Lifecycle Management presenta la primera solución de la industria, diseñada específicamente, con gobierno de servicios independiente de la plataforma, que es una potente herramienta que aplica las políticas de TI para orientar automáticamente la ubicación inicial y la administración continua de servicios de cloud, en lugar de requerir esfuerzos manuales. Esta solución está diseñada para apoyar la heterogeneidad y evitar el bloqueo tanto en entornos cloud públicos como privados.

El Gobierno de Servicios se apoya en una robusta arquitectura de abstracción Service Blueprint define la estructura, configuración e interconectividad entre los componentes de una aplicación de uno o varios niveles.
Cada servicio cloud puede tener un tamaño adaptado al despliegue para dar cabida a las diferentes necesidades de recursos y requisitos de escalabilidad.

La solución mejorada está diseñada para prestar soporte a la personalización cloud, un riguroso control de los servicios cloud y una elección de plataformas y hardware, todas para satisfacer de la mejor forma las necesidades de organización del negocio.

El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC Software.
El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Es por ello que las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software, tanto en entornos  mainframes como distribuidos. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costes, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. En el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 30 de septiembre de 2010, la cifra de negocio de BMC ascendía a aproximadamente a 1,96 billones de dólares. Visite www.bmc.com si desea más información.


regresar/home

0 comentarios: