Informanet

16/12/09

Dell anuncia soluciones eficientes del centro de datos y da a conocer la administración de la infraestructura avanzada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Administración Avanzada de la Infraestructura – Un Administrador Avanzado de la Infraestructura que simplifica la gestión del centro de datos al permitir que un administrador simple asigne dinámicamente y reasigne recursos de redes, almacenamiento y cómputo para cargas de trabajo de aplicación física y virtual.
- Nuevo almacenamiento de Ethernet de 10 Gigabit y soluciones de redes – Las matrices de almacenamiento EqualLogic mejoran el rendimiento del centro de datos mientras reducen radicalmente los costos; los clientes pueden recortar hasta un 76% de sus costos de administración de redes con una arquitectura integral 10GbE.


ROUND ROCK, Texas, 10 de diciembre de 2009 - Hoy, Dell introdujo una nueva administración de la infraestructura, soluciones de red y almacenamiento y servicios diseñados para ayudar a los clientes a simplificar, estandarizar y automatizar sus centros de datos.

Dell está concretando su visión para el centro de datos, el cual permite a los clientes crear una infraestructura flexible que pueda ser estructurada de manera dinámica. Con 10GbE como tela de fondo, además de herramientas integradas y heterogéneas de administración de la infraestructura, los clientes pueden modificar la economía de su centro de datos al aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, disminuir los costos.

Los clientes que adoptan una arquitectura 10GbE integral pueden disminuir los costos de adquisición de redes en aproximadamente un 50 por ciento1 y recortar hasta el 76 por ciento de sus costos de administración de redes. Ahora, las empresas se pueden dar cuenta de los beneficios de una estructura unificada y eficiente a bajos costos de adquisición de tecnología y costos de administración totales reducidos, lo que hace a esta tecnología más accesible que nunca.

Como respuesta a las peticiones de los clientes, Dell está ofreciendo una solución integral de lo último en servidores, almacenamiento, redes, software y herramientas administrativas para que trabajen en conjunto como una entidad dinámicamente configurable que sea abierta y pragmática. El resultado es una infraestructura receptiva y fácil de usar que ayuda a que las empresas respondan a las necesidades cambiantes de sus clientes y empleados. La solución de Dell es una alternativa distinta a la naturaleza cerrada de la pila verticalmente integrada y patentada de la competencia.

“Nuestra competencia está tratando de tomar atajos al proveer pilas patentadas que crean bloqueos y realmente sólo benefician al vendedor”, dijo Praveen Asthana, vicepresidente del área de Redes y Almacenamiento Empresarial de Dell. “Dell tiene una visión completamente diferente: nosotros proporcionamos una oferta dinámicamente configurable que es muy fácil de instalar ó utilizar, ya que viene pre ensamblada o lista para ser ensamblada y está basada en arquitecturas de referencia probadas; sin embargo, permanece completamente abierta y funciona con la infraestructura existente del cliente. De esa forma, mantenemos la elección del cliente y continuamos siendo pragmáticos.”

“Dell está tomando un enfoque práctico para desarrollar su TI y sus soluciones del centro de datos para las empresas de mayor magnitud”, mencionó Matt Eastwood, Vicepresidente del Grupo IDC’s Enterprise Platform. “Las estructuras de procesamiento actuales deben ser flexibles – con componentes modulares que sean fáciles de usar y que se puedan ajustar y modificar conforme a las demandas del ambiente. La herencia y el legado de Dell de enfocarse en tecnologías basadas en estándares están bien adaptadas a estos ambientes y pueden traer ganancias reales a los clientes.”

Entre las nuevas soluciones de la administración de la infraestructura se incluyen:

- Administrador Avanzado de Infraestructura
El Administrador Avanzado de Infraestructura de Dell permite que los clientes asignen de manera dinámica cargas de trabajo en minutos al alterar el servidor, las redes y los mecanismos de almacenamiento sin la necesidad de re cablear, reconfigurar o recargar el software. La nueva solución se integra a la perfección dentro de ambientes heterogéneos existentes y soporta cargas de trabajo virtuales y físicas. Esto permite que los administradores de TI desplieguen imágenes de servidores físicos tan rápido como despliegan servidores virtuales, para reducir el número de servidores contra fallos y para responder a peticiones de aplicación al cambiar el trabajo a nuevos sistemas, conforme necesario.

- Configuraciones Listas para Negocios de Dell
Las Configuraciones Listas para Negocios de Dell son soluciones que reúnen lo último en servidores, almacenamiento y tecnologías de redes de una manera fácil de entender, fácil de integrar y fácil de comprar. Cada configuración viene con caracterización de rendimiento, mejores prácticas y guías de redes.

Dell dio a conocer su primera Configuración Lista para Negocios diseñada para reducir radicalmente el tiempo de uso de la infraestructura de los clientes. Esta BRC, por sus siglas en inglés, se alimenta de dos servidores ultradelgados PowerEdge que ejecutan el Administrador de Infraestructura, una solución de red de área de almacenamiento (SAN) iSCSI EqualLogic PS6000, dos conmutadores ultradelgados PowerConnect 6220M y un Brocade Foundry 424 de 24 puertos o un conmutador de redes Dell PowerConnect 6224. Las Configuraciones Listas para Negocios vienen tanto en edición estándar como en edición redundante.

- Dell Lifecycle Controller versión 1.3
Dell Lifecycle Controller es una solución de administración integrada disponible en los servidores PowerEdge de 11ª generación y está diseñada para facilitar el uso y mantenimiento. Con la nueva versión 1.3, los administradores de servidores pueden descubrir servidores de manera remota en la red, actualizar los drivers necesarios y desplegar sistemas operativos prácticamente a cualquier hora y en cualquier lugar. Los periféricos de hardware reemplazados, como las tarjetas de interfase de red, se actualizan automáticamente del Lifecycle Controller conforme el firmware de las partes reemplazadas. La integración con el Administrador de Operaciones BladeLogic BMC o con el Administrador de la Configuración del Centro de Sistemas de Microsoft significa que los administradores pueden aprovechar toda la funcionalidad del Lifecycle Controller sin tener que dejar su consola de opciones.

Las nuevas soluciones de Estructura Unificada Eficiente 10GbE incluyen:

- Matrices Dell EqualLogic con 10GbE, Dell EqualLogic PS6500X y Servicios de Consultoría de Almacenamiento

Dell, un líder en almacenamiento iSCSI, calcula que ha añadido más de 12,000 nuevos clientes EqualLogic desde que completó la adquisición en 2008. Dell está introduciendo controladores 10GbE a sus matrices de almacenamiento EqualLogic PS6000 series. Los nuevos EqualLogic PS6010 y PS6510 proporcionan hasta diez veces más velocidad de ancho de banda por puerto y hasta dos veces y media más ancho de banda por matriz que las versiones anteriores. Las matrices 10GbE EqualLogic más grandes pueden ofrecer un alto nivel de rendimiento para aplicaciones de negocios, tales como las aplicaciones de las bases de datos de Oracle y Microsoft SQL, streaming de video y cargas de trabajo con ancho de banda intensivo.

Dell también está anunciando el EqualLogic PS6500X y la versión 4.3 del firmware EqualLogic, que juntos aumentan de manera significativa la capacidad de los productos de la serie EqualLogic PS. Con esta introducción, los grupos que contienen el EqualLogic PS6500X con drivers 10K SAS ahora pueden escalar a más de 460TB de capacidad por grupo, a diferencia de los 115.2TB por grupo que ofrecían anteriormente. Estas mejoras también permiten que los clientes ahora escalen una arquitectura EqualLogic a 768TB por grupo con el EqualLogic PS6500E. Cuando se combina con los nuevos controladores 10GbE, la familia de productos EqualLogic ofrece un rendimiento y escalabilidad de clase empresarial de una manera rentable.

Además, Dell ha mejorado sus servicios existentes de Consolidación de Almacenamiento ProConsult de Dell para ofrecer a los clientes un enfoque práctico y orientado a resultados para ayudar a resolver retos difíciles de almacenamiento. Este servicio ayuda al cliente a entender el potencial de la consolidación, seleccionar y diseñar los componentes de tecnología adecuados, integrar tecnologías y alcanzar el nivel apropiado de desempeño y protección de datos.

- Conmutadores de Redes PowerConnect 8024F de Dell
El nuevo Dell PowerConnect 8024F es el primer conmutador 1U 10 GbE de Dell. Contiene 24 puertos con SFP+ y cuatro puertos T-10GBase combo con una velocidad máxima de cableado de 10Gb a lo largo de todos los puertos. Diseñados para la agregación de centros de datos y consolidación de redes, los conmutadores están listos para ambientes convergentes de Ethernet y para soportar usos de virtualización densa, almacenamiento iSCSI, como la familia de productos Dell EqualLogic, y agregación de tráfico de 10Gb. El principal conmutador PowerConnect 8024F proporciona una fiabilidad de clase empresarial, eficiencia energética, alta disponibilidad y rendimiento por una fracción del costo de los productos de la
competencia1.

- Qlogic Converged Network Adaptor (CNA) y Tarjeta Mezzanine para los Servidores Blade y los Servidores PowerEdge de Dell
Dell está introduciendo el primer Adaptador de Red Convergente para los servidores PowerEdge de Dell basado en tecnología de QLogic. El CNA de doble puerto permite que los usuarios conecten sus servidores a SANs de Canal de Fibra a través de una estructura de Ethernet mejorada de 10Gb debido a la funcionalidad del FCoE. El CNA Qlogic ayuda a los clientes a consolidad dramáticamente el cableado del servidor y los adaptadores, y permite que la misma infraestructura física sea utilizada para distintos tipos de tráfico de redes, mientras que retiene la conectividad con sus infraestructuras de almacenamiento existentes.

- Conmutadores de Series-B Dell PowerConnect
A través de sus recientes relaciones reforzadas con Brocade, Dell ofrecerá liderazgo y soporte para las soluciones de redes de los centros de datos de última generación, incluyendo el primer conmutador FCoE de Dell, seguridad, iSCSI y Converged Enhanced DCB Ethernet. Entre las nuevas ofertas de Dell se incluyen productos de red, que ayudarán a proporcionar a los clientes capacidades de conmutación robustas y un amplio portafolio de productos de vanguardia para ayudarles a consolidar la infraestructura de redes del centro de datos y, al mismo tiempo, cumplir con las demandas crecientes de rendimiento de los ambientes virtualizados.

Disponibilidad:

- El Administrador Avanzado de la Infraestructura está disponible de inmediato en los Estados Unidos y Canadá y se espera que esté disponible en otros países en 2010.
- Se espera que las Configuraciones Listas para Negocios de Dell estén disponibles en Estados Unidos y Canadá dentro de tres meses a partir de este lanzamiento y que estén disponibles en otros países en 2010.
- El firmware Lifecycle Controller de Dell, versión 1.3, está disponible de inmediato para descargarlo de la página http://www.dell.com/
- El Dell EqualLogic PS6500X está disponible de inmediato. Se espera que los productos PS6010/PS6510 10GbE estén disponibles a nivel mundial a partir del 15 de diciembre de 2009 y 15 de enero de 2010, respectivamente.
- Los servicios de Consolidación de Almacenamiento ProConsult de Dell están disponibles de inmediato.
- El Dell PowerConnect 8024F está disponible de inmediato.
- Se espera que el Qlogic 10GbE CNA y la tarjeta mezzanine CNA para Dell PowerEdge Blades estén disponibles a nivel mundial a partir del 15 de diciembre de 2009 y 17 de diciembre de 2009, respectivamente
- Se espera que los productos de redes Dell PowerConnect-B-RX, B-DCX 4S y B-8000 series estén disponibles a nivel global a partir de 15 de febrero de 2010.

Información adicional:
Almacenamiento EqualLogic de Dell
Servicios Globales de Dell
Redes Dell
Servidores Dell

1En comparación con Cisco Nexus 5000

<<<regresar/home

0 comentarios: