Informanet

16/12/09

Se amplía oferta en telefonía móvil, SCT renueva títulos de concesión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sector de telecomunicaciones se fortalece con certidumbre jurídica y transparencia en un mercado más vasto de operadores.

- Medida beneficia a los usuarios finales, quienes contratarán al proveedor que más les convenga en precio y calidad.


La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de conformidad con los artículos 19 y 27 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, así como el artículo 5 fracción XI de su Reglamento, entregó a Grupo Nextel siete títulos de concesión de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, con motivo del procedimiento abierto para el otorgamiento de prórrogas solicitadas por la concesionaria.

Al hacer la entrega de los títulos a los representantes de la empresa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que con la formalización de estas concesiones se amplia la oferta en la telefonía móvil el país para que usuarios y empresas tengan mayores servicios a precios más competitivos.
Por su parte Peter Foyo, presidente y director general de Nextel México, destacó el trabajo de la SCT en el otorgamiento de estas concesiones y expresó la satisfacción por parte de los accionistas de la empresa ya que inicia una nueva etapa para ésta.

Dichos títulos fueron entregados una vez que la empresa cumplió con los requisitos establecidos por la Secretaría para el otorgamiento de la prórroga, que son el pago de la contraprestación a que tiene derecho el Gobierno Federal por el uso, aprovechamiento y explotación de un bien del dominio público, y la aceptación de las nuevas condiciones que habrán de regir las concesiones. Lo anterior, previo cumplimiento de las condiciones ordenadas en el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Con la renovación de los títulos de concesión se continuará la prestación del servicio de radiocomunicación especializada de flotillas (trunking) en áreas rurales, pequeños núcleos de población y regiones suburbanas ubicadas a lo largo de las troncales carreteras de las vías México-Nuevo Laredo, México-Guadalajara y Veracruz-Escárcega–Mérida, así como en las ciudades de México, Aguascalientes Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, San Luis Potosí y Querétaro.

Adicionalmente a las asistencias de trunking, se prestarán los servicios local inalámbrico fijo o móvil de voz, datos y video, y también el de transmisión bidireccional de datos.

El mayor beneficio de la renovación de títulos de concesión al Grupo Nextel, es que los usuarios tendrán más opciones para elegir al operador de telefonía móvil que les brinde un mejor servicio; es decir, podrán contratar con el que más les convenga, o por el precio o la calidad del servicio que ofrece.

El otorgamiento de los títulos de concesión beneficiará también al sector de las telecomunicaciones, sobre todo en lo relativo al servicio local inalámbrico fijo o móvil de voz (telefonía local), toda vez que Nextel se suma a una lista de nueve operadores que lo proporcionan en el país; con ello se logra crear un mercado más competitivo y, además, se incentiva a los concesionarios a proporcionar mayor calidad a los usuarios finales.

Acciones como ésta, son ejemplo de la política establecida por la SCT para ofrecer un trato equitativo a todos los operadores de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, con más certidumbre jurídica, y transparencia en los procesos de toma de decisiones.

<<<regresar/home

0 comentarios: