Informanet

16/12/09

Exposición de carteles de Josep Renau, en la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Integrada por 32 carteles de películas mexicanas y 20 reproducciones de su obra plástica.

Desde principios de diciembre, la Cineteca Nacional alberga en los vestíbulos de las salas 1, 2 y 3 una exposición de carteles de Josep Renau, que coincide con la muestra que se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la cual está organizada por España, a través de sus ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como por la Universidad de Valencia y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Josep Renau, connotado artista y promotor cultural español, realizó una notable obra como diseñador de carteles. Durante su exilio en nuestro país –debido a su postura política de izquierda–, a partir de 1939 y hasta finales de los años cincuenta del siglo pasado, creó más de 200 carteles, además de ilustrar sellos postales.

La exposición en la Cineteca Nacional, que estará abierta al público hasta febrero, está integrada por 32 carteles de películas mexicanas. También se incluyen 20 reproducciones de su obra plástica.

Renau nació en Valencia en 1907. En su país natal, estudió en la Escuela de Pintura de San Carlos y fue director de Bellas Artes, además de organizar junto con José Gaos el pabellón de la República Española para la feria mundial de 1937, celebrada en Paris. Para su decoración, en nombre de la República, pagó a Pablo Picasso para que realizara una pintura mural: el famoso Guernica.

<<<regresar/home

0 comentarios: