Informanet

16/12/09

Comienza el 2010 con una cabellera deslumbrante

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Si observas una caída de cabello considerable, cuidado, podría ser alopecia.

Este 2010 la tendencia del pelo largo seguirá siendo lo “in”, sin embargo, lucir una cabellera abundante y sobretodo, sana, es el reto de todas las mujeres de hoy, por eso, antes de seguir la moda en el peinado, ocúpate en mantener tu cabello en su lugar, sin que se caiga por debilidad por falta de nutrientes.

De acuerdo con un estudio de los laboratorios Merz Pharma, se estima que un mayor número de mujeres de entre 30 a 40 años, presentan problemas de caída de cabello debido a la alopecia difusa.

La alopecia difusa es la perdida de cabello progresiva que no llega a producir calvicie total, el cabello tiene un aspecto lacio y hay una gran escasez de cabellos. Las causas pueden ser muchas y variadas.

Alrededor del 40 por ciento de las mujeres sufren de este padecimiento, en menor o mayor grado, en algún momento de su vida.

Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente. Otros factores que intervienen en la caída del cabello son: estrés, anemia, embarazo, lactancia, trastornos metabólicos, el abuso del alcohol, uso excesivo de sprays, tintes, contaminantes ambientales y la falta de cuidados del cabello.

El diagnóstico de la calvicie femenina se realiza mediante la apariencia y patrón de la pérdida de cabello, y para analizar si hay trastornos médicos que provocan pérdida de cabello, se puede hacer una biopsia de la piel, entre otros procedimientos.

Lo normal es que de manera diaria, se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero cuando comienza a caerse en mayores cantidades, sobre todo en el área superior de la cabeza, es un indicativo de que padece alopecia difusa.

A partir de este momento, lo recomendable es utilizar un tratamiento que fortalezca el cuero cabelludo, como es el caso de Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, que está hecho a base de una combinación de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

El look 2010

Los estilistas señalan que las mujeres que tienen el cabello lacio podrán utilizar flequillo y el resto del pelo estará cortado en suaves capas que le den movimiento a la cabellera.

Si eres de las que no les gusta usar fleco corto, puedes optar por llevar un largo flequillo a los lados de la cara para enmarcar el rostro o directamente sin flequillo, simplemente cortado en capas desde el mentón o cuello hacia abajo.

Así mismo, otra de las grandes tendencias que se pueden apreciar en cortes de pelo y peinados es dejar el rostro al descubierto.

Si tienes el pelo ondulado, las opciones son similares, pero se recomienda que no uses flequillo corto, esto ya no se usará en el 2010 y te dará un look out.

Lo aconsejable es cortarlo por debajo de las mejillas, próximo al mentón o más largo para darle al rosto una imagen más atractiva.

El pelo largo sin duda tiene la gran ventaja que permite realizar una gran variedad de peinados, desde recogidos, semi recogidos o coletas, las cuales son uno de los peinados más populares para el 2010.

Cabe destacar que antes de iniciar cualquier tratamiento, lo ideal es visitar al especialista para que dé su recomendación sobre el tratamiento a seguir.

<<<regresar/home

1 comentarios:

Belleza Aquí dijo...

Muy util este artículo es para recomendarlo. Gracias.