Informanet

22/10/14

HUAWEI APOYA A PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA UNAM CON CERTIFICACIONES EN TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

México, D.F. 17 de octubre de 2014. – En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Máxima Casa de Estudios y Huawei, del cual derivó un primer proyecto de entrenamiento y certificación de tecnologías de vanguardia para 12 profesores y 150 estudiantes destacados de la UNAM, autoridades y profesores beneficiarios del programa se reunieron en las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento de Huawei con el director general de la compañía, Mark Xue Man, para conocer el estado que guarda el proyecto e intercambiar ideas sobre cómo fortalecer la relación y la cooperación entre ambos.

 

Un representante de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM, así como jefes de división y carreras afines de la Facultad de Ingeniería (FI) y la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), acudieron las instalaciones de Huawei a conocer el estado del proyecto. Como invitado distinguido también acudió el Ministro Consejero de la Embajada china en México, Lin Ji.

 

A la fecha, dos profesores han sido entrenados y certificados por Huawei en tecnología DATACOM/IP, y seis más lo harán en diciembre-enero en transmisión y LTE (Long Term Evolution), a fin de iniciar en 2015 la réplica de los cursos a alumnos destacados de la UNAM.

 

Rodolfo Ramírez, en representación de Juan Manuel Romero, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, señaló que profesores y autoridades de la Máxima Casa de Estudios están muy satisfechos de los primeros resultados de este programa que traerá beneficios concretos a la comunidad estudiantil de la UNAM.

 

Por su parte, Fernando Macedo, jefe de la División de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías (FES Aragón), y Jaquelina López, coordinadora del Área de Redes y Seguridad de la F.I., agradecieron a Huawei por la colaboración y la oportunidad de contribuir en el conocimiento de la comunidad académica de la UNAM.

 

El Ministro Consejero Lin dio un mensaje a los presentes y resaltó la importancia de que la industria y la academia fortalezcan sus lazos de colaboración, especialmente con China donde existen muchas áreas de oportunidad y aprendizaje.

 

Destacó a Huawei como una empresa líder a nivel mundial que tiene mucho conocimiento de vanguardia para compartir con los profesores y estudiantes mexicanos; el Ministro Consejero Lin también resaltó la importancia de estrechar los lazos entre China y México a la luz de la renovada relación bilateral.

 

Por su parte, el director general de Huawei, Mark Xue Man, recordó que cerca del 40 por ciento de los empleados de Huawei de México son egresados de la UNAM. Asimismo, destacó que el pasado 12 de octubre se celebraron 13 años de tener presencia en México y la colaboración con tan importante institución académica es un parteaguas en el crecimiento y desarrollo de Huawei para los próximos años.

 

“Huawei busca sembrar y reclutar el mejor talento local en las comunidades donde tiene presencia, y en México, busca contribuir a través de este y futuros programas de responsabilidad empresarial”, subrayó Xue Man.

 

--- FIN --

 

 

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones a nivel mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). A través de nuestra dedicación a la innovación centrada en el cliente y asociaciones sólidas, hemos establecido ventajas integrales en redes de telecomunicaciones, dispositivos y computación en la nube. Estamos comprometidos a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores a través de soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países y sirven a más de un tercio de la población mundial.

Para más información, visita Huawei en línea:www.huawei.com

Síguenos en Twitter:www.twitter.com/huaweipress y

YouTube:http://www.youtube.com/user/HuaweiPress

 

 


0 comentarios: