Informanet

29/11/11

Morelia vivió al máximo la final de la Copa Pirelli México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La primera temporada de la Copa Pirelli México con el apoyo de Monster Energy llego a su final al celebrarse la séptima fecha del campeonato en el autódromo de Morelia, una temporada que ha logrado tener una excelente respuesta del público en cada plaza que se visito al llenar las tribunas y mantenerse en contacto por medio de las redes sociales y el sitio oficial del campeonato.

El público Michoacano disfruto de tres grandes carreras bajo un clima bastante frío registrando hasta 2 grados centígrados durante el día domingo sin embargo esto no fue impedimento para que el público comenzara abarrotar las tribunas paulatinamente en un gran ambiente familiar y de velocidad.

En punto de las 12:30 se formaban en la parrilla de salida los piloto de la categoría SuperStock con un total de 17 jacas de acero que buscarían la bandera de cuadros, la posición de privilegio quedaba en manos de Francisco Serrano (Grúas Tecolote-PSEL Racing) obteniendo mayor puntaje en un campeonato obtenido desde la fecha de Zacatecas.

Una de las nuevas caras en esta categoría y representante del motociclismo femenil era Valentina Aguirre con la moto No. 61 del equipo ECOM.

El semáforo se ponía en verde iniciando la competencia, al llegar a la primera curva Francisco Serrano (Grúas Tecolote-PSEL Racing) llegaba en la primera posición seguido de Allan Couttolenc (Nikon-IDSESA-The Players), Estefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki), Juan Manuel Villafañe (Sport City-La Posta Racing) y Guillermo Nava (ECOM).

En la vuelta 7 César Landa (NA Racing) protagonizada una espectacular caída rompiendo el monoblock de la motocicleta y deteniendo la carrera con bandera roja para realizar labores de limpieza en la pista, sin ninguna consecuencia para el piloto.

En la re arrancada Fernando Montes, lo hacía espectacularmente pasando de la posición 8 a la segunda posición, Estefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) y Allan Couttolenc (Nikon-IDSESA-The Players) peleaban en cada curva del autódromo la segunda posición de la carrera, Serrano era el líder de la competencia alejándose cada vez mas de la segunda posición.

En la vuelta 18 con un tiempo de total de 15:05.288 Francisco Serrano cruzaba la meta festejando su primer campeonato en el motociclismo de velocidad ante su público, la segunda posición era para Allan Couttolenc (Nikon-IDSESA-The Players y Juan Manuel Villafañe (Sport City-La Posta Racing) llegaba en el tercer puesto general, Guillermo Nava (ECOM) y Fernando Montes completaban la lista de los cinco primero lugares.

Al momento de terminar la carrera Estefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) era penalizado con 15 segundos a su tiempo total de carrera terminando en la sexta posición.
SuperSport.

Llegaba el turno de la categoría SuperSport, Yahir Sánchez (Furor Products-EYK Racing) se coronaba en la categoría al obtener la primera posición de salida el día sábado obteniendo 25 puntos para el estado del campeonato.

Los resultados de la carrera definirían al sub campeón y tercer lugar general.

Jonathan Villagrán (La Posta Racing) hacía una excelente arrancada ubicándose en la primera posición, seguido de Yahir Sánchez (Furor Products-EYK Racing) y el piloto local Fernando Moreno (PSEL Racing) ocupaba el tercer puesto.

En la vuelta cuatro Yahir rebasaba a Villagrán por el primer lugar de la carrera, esta acción era aprovechada por Fernando Moreno que pasaba al segundo lugar.

Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac) mantenía un excelente ritmo de carrera, reduciendo vueltas tras vuelta la ventaja de los tres primeros lugares en ese momento.
Regulo Palavicini (Tabasco Racing) y Arturo Ortega (Sport City-La Posta Racing) abandonaban la carrera.

Jonathan Villagrán (Sport City-La Posta Racing) tenía problemas con su motocicleta comenzando a perder importante tiempo pasando de la tercera posición hasta el puesto ocho de la parrilla.

Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac) comenzaba el ataque sobre Fernando Moreno, realizando un espectacular rebase en la vuelta trece y comenzando la persecución por Yahir Sánchez, ambos pilotos mantenían un espectacular duelo por la primera posición, en el puesto de meta se mostraba la señal de una vuelta, Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac) llegaba al final de la recta y trataba de meterle la motocicleta a Yahir Sánchez (Furor Products-EYK Racing), el cuál protegía la trayectoria ideal para evitar el rebase.

Yahir cruzaba la meta en la primera posición seguido de Gustavo Vaca que terminaba a tan solo .597 milésimas, Fernando Moreno (PSEL Racing) conseguía el último peldaño del pódium de premiación.

Los seis Primeros Lugares:

1.- Yahir Sánchez (Furor Products-EYK racing)
2.- Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac)
3.- Fernando Moreno (PSEL Racing)
4.-Maximiliano Cruz (MC Racing)
5.-Carlos Medina (Mobil 1)
6.-Pedro Escobar (PSEL Racing)

ProBIKE

Nahun Álvarez dómino la carrera de la categoría ProBIKE de principio a fin para festejar un campeonato más a su carrera dentro del motociclismo de velocidad.

Con un tiempo total de 12:59.670 el piloto del equipo NA Racing Nahun Álvarez cruzo la meta completando un total de 18 vueltas a la pista del autódromo del Águila y marcando el mejor registro con un tiempo de 40.430 segundos.

En la segunda posición el piloto oficial del equipo Monster Energy Kawasaki Ulysses Escobedo realizo una espectacular carrera soportando los embates de su hermano Alain Escobedo que finalizo en el tercer puesto general, después de mantener una espectacular pelea con el piloto oficial del equipo MAPFRE Racing Pablo Escalante que logro un excelente ritmo de carrera a la mitad de la competencia y dio alcance a Alain Escobedo reduciendo un ventaja de más de cuatro segundos. Pablo Escalante termino a tan solo 1.2 segundos de la tercera posición.

El cuarto lugar de la carrera lo obtuvo José Armando López (Mobil 1) que logro rebasar a Carlos Kuri (CK Comunicaciones-BMW) y aguantar los embates durante el final de la competencia.
Los seis primeros lugares:

1.- Nahun Álvarez (NA Racing-Pirelli-MFM-Lora)
2.- Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki)
3.- Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki)
4.-Pablo Escalante Urban (MAPFRE Tepeyac)
5.- José Armando López (Mobil 1)
6.- Carlos Kuri (CK Comunicaciones-BMW)

Prensa Motopromex


regresar/home

0 comentarios: