Informanet

10/1/15

LAMENTA UDEG FALLECIMIENTO

UdeG hará homenaje de cuerpo presente mañana domingo en el Paraninfo Enrique Díaz de León 

Boris Goldenblank

La Universidad de Guadalajara, lamenta profundamente la pérdida del maestro emérito de esta Casa de Estudios, Boris Mijailovich Goldenblank, quien falleció a los 87 años de edad, esta madrugada en su casa, luego de sufrir un infarto fulminante. Su cuerpo será velado a partir de las 16:00 hrs. en el Recinto de la Esperanza, en avenida Américas No. 225, colonia Ladrón de Guevara.

Esta Casa de Estudios hace extensiva sus condolencias a su familia y amigos, e invita al homenaje de cuerpo presente que se llevará a cabo mañana domingo 11 de enero, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, al filo de las 18:00 hrs.

La UdeG pierde a un hombre dedicado a la formación de jóvenes cineastas. En su larga trayectoria destaca la filmación de alrededor de 100 películas, entre cortos y largometrajes, documentales y de ficción. Su trabajo como realizador lo llevó a cerca de 10 países, y fue distinguido con premios y reconocimientos en festivales a nivel nacional e internacional.

De origen ruso, el maestro Boris Goldenblank, recibió en 2005 por parte de la UdeG el nombramiento de Maestro Emérito, por su larga trayectoria como director de cine. Fue miembro del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y jurado del mismo festival en distintas ediciones.


0 comentarios: