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15/1/10

Panasonic se suma a la Era de la Computación en Nube con IBM LotusLive

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- Empresas de todo el mundo y todos los tamaños e idiomas acuden a LotusLive para conectar a la Fuerza Laboral Global.

México D.F. a 14 de enero de 2010. Panasonic Corporation, empresa líder de tecnología en el mercado de electrónica industrial y de consumo, se inició en la era de la computación en nube al adoptar la suite de tecnologías de colaboración LotusLive de IBM. Los nuevos servicios permitirán a su fuerza laboral comunicarse y colaborar con más eficiencia con su red global de clientes, asociados y proveedores a través de una comunidad basada en la nube.

Panasonic adoptará los servicios LotusLive.com de IBM para conferencias web, compartir archivos, mensajería instantánea y administración de proyectos. La empresa también implementará LotusLive Connections para redes sociales de negocio entre empleados, asociados y proveedores, con el objetivo de encontrar y compartir los conocimientos correctos en el momento oportuno. Como parte de esta inversión abierta en tecnología IBM, Panasonic migrará a empleados de Microsoft Exchange u otros productos de software de colaboración a LotusLive para las funciones de e-mail, calendario y administración de contactos. Panasonic presentará más detalles en la Conferencia anual Lotusphere de IBM a realizarse del 17 al 21 de enero en Orlando, Florida.

Se espera que el mercado global de la computación en nube crezca a una tasa anual compuesta de 28%, de US$ 47 mil millones en 2008 a US$ 126 mil millones en 2012, según investigaciones de IBM basadas en diversas estimaciones de mercado.

Panasonic tomó la decisión estratégica de unificar sus marcas en el mundo bajo el nombre Panasonic. Como parte de sus esfuerzos de globalización, la empresa se embarcó en una iniciativa de tecnología informática (TI) destinada a mejorar la ventaja competitiva y los resultados generales de negocio, ayudando a sus múltiples unidades de negocio a trabajar juntas con más eficiencia.

Panasonic seleccionó a IBM como plataforma global de e-mail y colaboración, para que la ayude a transformar su fuerza laboral en un equipo globalmente conectado e integrado. Debido a la arquitectura abierta de LotusLive, Panasonic puede aprovechar sus inversiones existentes y futuras en su infraestructura informática, sin aumentar los recursos de sus departamentos de TI.

"LotusLive es un vehículo integral para que nuestros empleados funcionen verdaderamente como una empresa globalmente integrada,” explicó Mitsuhiro Aoyama, Vicepresidente de Corporate Information Systems Company, Panasonic Corporation. "Nos permitirá trabajar en forma segura con nuestra empresa extendida de asociados y clientes Panasonic como si todos estuvieran en el mismo lugar, cumpliendo la promesa de un trabajo en equipo y comercio más rápido y eficiente en todo el mundo."

"Panasonic sólo haría este movimiento estratégico con la seguridad de que su flujo de trabajo de negocio diario será resguardado de costosas interrupciones e intrusiones, como millones de usuarios actuales de LotusLive han experimentado antes,” indicó Sean Poulley, Vicepresidente de IBM Cloud Collaboration. "Cuando empresas responsables como Panasonic se pasan a la nube, quieren tecnologías innovadoras sin poner en riesgo la seguridad, confiabilidad o privacidad. Por eso eligen a IBM."

Empresas de todos los tamaños se suman a LotusLive

Empresas de todos los tamaños, incluso pequeñas y medianas empresas (PYMES), están migrando a la nube con los servicios de colaboración de LotusLive.

Trajkovski & Partners Consulting, una firma de consultoría de gestión de Skopje, Macedonia, está usando LotusLive para ayudar a aumentar sus negocios y apoyar a sus clientes remotos en toda Europa. Desde que adoptó LotusLive, logró bajar sus costos de viajes y telecomunicaciones en más de 20%.

"Los servicios de computación en nube de LotusLive nos permitieron beneficiarnos de una tecnología muy sofisticada sin tener que invertir en la infraestructura y el mantenimiento de esa solución,” señaló Jasmina Trajkovski, Gerenta Ejecutiva. “LotusLive Engage facilita la comunicación con los clientes porque nuestros empleados ya no tienen que enviar grandes adjuntos por e-mail y luego preocuparse por si los han recibido. Al trabajar con IBM, ahora tenemos la capacidad de compartir, almacenar y administrar documentos y acceder a ellos al mismo tiempo que nuestros clientes. Esto ha facilitado mucho mi trabajo.”

En el Reino Unido, Collaboration Matters Limited, una firma de consultoría de software social, trabaja con una serie de proveedores y recomienda la herramienta correcta para el trabajo para cada cliente individual. Stuart McIntyre, Director Técnico de Collaborations Matters, utiliza LotusLive Engage para organizar reuniones, compartir archivos y realizar la gestión de proyectos simples dentro de su compañía… y más allá. "Estimamos un ahorro de 20% en costos de viajes, y mejoramos nuestro flujo de trabajo con clientes. Estas mejoras pueden tener un impacto masivo para acortar ciclos de proyecto, permitiendo ahorrar hasta 10 días en un proyecto de 8 semanas."

Para RealConnections, de Holanda, una pequeña empresa enfocada en reunir a las comunidades en línea, LotusLive está reduciendo sustancialmente los costos en sus resultados financieros. Utilizando los servicios basados en la nube de LotusLive, están trabajando con más eficiencia y proporcionando a sus clientes un nivel de confianza y seguridad asociado con el nombre IBM.

"Al trabajar con LotusLive, estamos ahorrando hasta 30 minutos por día en ganancias de productividad. Este ahorro de tiempo equivale a 10 horas por mes o 120 horas por año. Es un ahorro enorme para nosotros,” comentó Erik Vos, Presidente. Lo bueno de LotusLive es que reúne los servicios de colaboración centrales en un solo lugar. Todos mis contactos están allí, todos mis archivos están allí, todas las actividades están allí. Y luego está el nivel extra de confianza por el hecho de que el ambiente de hospedaje sea IBM."

Soporte Global de Idioma

IBM también extendió su servicio de colaboración en la Nube LotusLive con la disponibilidad y la prueba gratuita de LotusLive Engage y LotusLive Connections en portugués brasileño, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino simplificado, chino tradicional y español.

El soporte a idiomas adicionales para la cartera LotusLive se suma al anuncio reciente de la disponibilidad de LotusLive iNotes, el servicio de e-mail de IBM que ofrece los beneficios de la computación en nube con un foco en confiabilidad, privacidad y seguridad, a millones de usuarios de negocio por US$3 por usuario por mes.

LotusLive proporciona servicios integrales de e-mail, colaboración y redes sociales para simplificar y mejorar las interacciones de negocio diarias con clientes, asociados y colegas.

Una prueba sin cargo por 30 días de LotusLive está disponible en www.lotuslive.com/compare

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