Informanet

15/2/12

Fármacos Especializados selecciona el Mapa de NAVTEQ® para manejar todas sus necesidades de Inteligencia de Localización

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los mapas de NAVTEQ proporcionan contenido digital para la inteligencia empresarial y herramientas de optimización de rutas

México, DF 14 de febrero de 2012 – NAVTEQ, el proveedor global líder de datos de mapas, tráfico y de localización que permiten la navegación, los servicios basados ​​en localización y la publicidad móvil en todo el mundo, anuncia un acuerdo con Fármacos Especializados, la empresa mexicana líder en la distribución de especialidades médicas, para proporcionar datos de los mapas, contenidos para su ubicación y las necesidades de inteligencia de negocio de optimización.

Fármacos Especializados trabaja mano a mano con las más importantes instituciones de salud, laboratorios, empresas de seguros y las corporaciones, de todo el país, distribuyendo sus productos a un gran número de farmacias en todo México. Entre sus unidades de negocios incluyen Farmacias Especializadas y Fármacos Nacionales S.A. de C.V. (FANASA).

Una de las principales necesidades de Fármacos Especializados consiste en obtener los datos geográficos para analizar las ventas y los productos de la industria farmacéutica. Información tal como el crecimiento de la empresa, la cuota del mercado y los puntos de venta se muestran en un mapa del país para su análisis geográfico. Cuando se combinan con datos geográficos, estos indicadores ofrecen un punto de vista muy preciso de la posición actual de la empresa. Esto no sólo permite un análisis detallado de la industria - que es también una forma para que la empresa pueda saber si todos los nichos de mercado están siendo penetrados y mejorar el acceso a ellos.

"Necesitábamos información  de profundidad sobre cómo nuestras acciones afectan a la industria farmacéutica. En otras palabras, necesitábamos los datos geográficos que claramente nos puede mostrar nuestro alcance actual del mercado al mismo tiempo que revelamos las oportunidades para la ampliación de este ámbito, una de las prioridades de nuestra empresa. “Hemos elegido los mapas de NAVTEQ para esta solución, ya que se pueden entregar en cualquier formato y la calidad y precisión nos brinda tranquilidad. Por último, es importante para nosotros contar con un grupo de expertos que saben cómo integrar y personalizar soluciones geográficas ", explicó el Dr. Carlos Flores Alcocer, vicepresidente de Planificación Estratégica y de TI en Fármacos Especializados.

Fármacos Especializados utilizará los datos NAVTEQ para definir el mapa y poner en práctica las indicaciones geográficas en todas las áreas de la empresa. Una vez que los datos han sido recogidos, nuevas rutas de distribución serán definidas y los procesos de entrega optimizados para mejorar el uso de los recursos y reducir los costos.

Durante la fase inicial, Fármacos Especializados llevó a cabo un análisis sobre la inteligencia de localización de su negocio y posteriormente utilizó los mapas de NAVTEQ para obtener una  información más detallada sobre el mercado. Esto le permitirá ser más asertivos en la toma de decisiones en función de su plataforma de Business Intelligence (BI).

"Fármacos Especializados es una empresa especializada en México y uno de nuestros principales clientes en el sector farmacéutico. Ellos continúan empujando los limites en materia de tecnología de logística de distribución y medicina ", explicó Javier Núñez Girón, Director de la división empresarial en NAVTEQ México. "Estamos comprometidos a proporcionar a la industria farmacéutica en México con datos de alta calidad de un mapa que es escalable y se puede integrar con cualquier tecnología.”

Acerca de Fármacos Especializados
Con amplia experiencia en la distribución de medicamentos de alta especialidad, generales, biológicos, material de curación y equipo de monitoreo, Fármacos Especializados cuenta con un gran equipo de trabajo formado por más de mil profesionales farmacéuticos y colaboradores altamente capacitados. Lo anterior nos permite brindar atención cálida y personalizada a todos los pacientes, médicos,  instituciones hospitalarias y socios comerciales que demanden nuestros servicios. Nuestro quehacer cotidiano se ha destacado por incorporar “las mejores prácticas”, porque sabemos que el cuidado de la salud no sólo exige disponer de medicamentos innovadores, sino de toda una gama de productos y servicios de alto valor agregado vinculados con la prevención de las enfermedades y el bienestar de las personas. Quienes trabajamos ahí enfocamos nuestros esfuerzos a la asistencia humana no sólo para poner la salud al alcance de todos, sino para seguir siendo el grupo farmacéutico líder con el más amplio surtido de productos a precios competitivos. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso para continuar ofreciéndole más y mejores beneficios para usted y su familia.

Acerca de NAVTEQ
NAVTEQ es el proveedor mundial líder de contenido de localización de mapas, tráfico y datos de lugares que permite la navegación, los servicios basados ​​en localización y la publicidad móvil en todo el mundo. NAVTEQ suministra contenido preciso de ubicación global a sistemas de navegación para la industria automotriz, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones basadas en Internet mapas y soluciones gubernamentales y empresariales, entre otros. La compañía con sede en Chicago fue fundada en 1985 y cuenta con aproximadamente 5.500 empleados localizados en 202 oficinas en 53 países.

Para más información sobre NAVTEQ, favor de visitar http://corporate.navteq.com . Este comunicado de NAVTEQ y otras noticias se encuentran disponibles en http://press.navteq.com. Siga a  NAVTEQ en Facebook en facebook.com/NAVTEQCompany y en Twitter en @NAVTEQ.

NAVTEQ es una marca registrada de Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados.



regresar/home

0 comentarios: