Informanet

17/8/09

Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. Convoca a la presentación de su primer libro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Con este esfuerzo, Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. (CBT), busca impulsar una práctica deportiva responsable y preocupada por el cuidado de esta Área Natural Protegida.

- En el mismo evento, la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Lic. Martha Delgado, dará a conocer el Programa de Manejo del Bosque de Tlalpan, aprobado en junio de 2009, el cual fue elaborado bajo los principios de Desarrollo Sustentable.


México D.F., Septiembre 17, 2009. En un acto encabezado por autoridades, académicos y sociedad civil, CBT dará a conocer su libro de arte literario y fotográfico “El Libro del Bosque de Tlalpan. Unidos nadie detiene nuestra carrera” sobre el Bosque de Tlalpan, así como el Programa de Manejo de esta Área Natural Protegida.

La obra comprende básicamente tres ámbitos:

La historia del bosque.
La flora y fauna habitantes del bosque.
Los corredores del bosque.

La publicación de este libro llega en un momento importante de la historia del Bosque de Tlalpan, ya que con la manera en que CBT concibe al deporte-naturaleza, los esfuerzos del gobierno y la sociedad, se han tomado en cuenta nuevas formas de conservación y uso de este espacio mediante el desarrollo de un Programa de Manejo, el cual fue elaborado bajo los principios del desarrollo sustentable y teniendo en cuenta su condición de Área Natural Protegida.

El Bosque de Tlalpan es un santuario en el que convergen deportistas y amantes de la naturaleza, por lo que a partir de junio del presente año, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal a cargo de la Lic. Martha Delgado, aprobó el Programa de Manejo con el cual se busca establecer estrategias, criterios, y lineamientos para orientar y regular las acciones y actividades dirigidas a la conservación y el uso de los ecosistemas naturales del Bosque de Tlalpan; así como, evitar la destrucción de sus recursos naturales y los servicios medioambientales que presta a la ciudad de México y la zona metropolitana.

Para CBT es de suma importancia implicar a los diversos sectores involucrados en el uso y manejo del Bosque, motivo por el cual, con la presencia confirmada de la Lic, Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del DF; la M. en C. Mireya Ímaz Gispert, Directora del Proyecto Universitario del Medio Ambiente de la UNAM; el Ing. Humberto Trejo, Presidente de CBT; y Luis Bustamante, Presidente de la Unión de Grupos Ambientalistas y autor del prólogo, se llevará a cabo la presentación de ambas obras.

La cita es el próximo jueves 03 de septiembre del presente año, a las 18:00 hrs. en la Casa de la Cultura de Tlalpan, Antiguo Camino a Sta. Teresa, Esq. Zacatépetl S/N.

Se espera contar con la presencia del cantante Emmanuel y el Director de CONADE, quienes por motivos de agenda no han confirmado su participación.

En CBT estamos convencidos de que la mejor manera de preservar nuestras tradiciones y maravillas naturales, es a través de fomentar la cultura y formar a la juventud en la educación y el deporte sustentable.

Acerca de Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. (CBT)
Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. (CBT) es una asociación fundada hace 30 años, la cual agrupa más de 10,000 entusiastas deportistas. Su misión es el organizar carreras, eventos deportivos y cuidar el Bosque de Tlalpan.

http://www.cbt.org.mx/

<<<regresar/home

0 comentarios: