Informanet

17/8/09

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

CONTINUACION DE LA COLUMNA SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL.

Por el reportero-chuper

PRIMERA TANDA. De ilegal, califican los trabajadores de la FENASIB su reciente elección gremial del pasado viernes, en donde gano el actual dirigente, Carlos Torres García, y que encabezo ayer el finado Enrique Aguilar Borrego y es que aducen, que se violaron los estatutos en su pasado IV Congreso General Ordinario, en donde se le declaro ganador de dicho proceso amañado y unilateral a decir de los representantes sindicales Ana Maria Velásquez y Alfredo Castro Escudero de los Sindicatos de Trabajadores de Nafinsa y Bancomex. En conferencia de prensa, declararon lo anterior. A la par, precisan, que se violento el marco estatutario, que indica que de los 11 sindicatos que la configuran,, para declarar triunfador deben darse que 9 sindicatos, a favor, lo que no sucedió. Porque, tan solo 6 sindicatos, se les permitió votar, ya que los disidentes fueron desalojados por la fuerza del lugar. Por lo que ya buscan impugnar ante la JFCA y con ello, se fractura de manera oficial, dicha agrupación sindical, que enfrenta cada día mas recortes en su gremio. De no ser escuchados , podrían configurar, nueva agrupación sindical. Aunque la división ya existía, pues mientras los 6 sindicatos disidentes militan en la UNT que encabeza el dirigente de los telefonistas Francisco Hernández Juárez, los 5 sindicatos restantes y corporativos de la FENASIB militan en las filas del Congreso del Trabajo ( CT ) que encabeza el vetusto dirigente de la CTM Joaquín Gamboa Pascoe, lo que podría explicar por que se les impidió participar en este conclave de trabajadores bancarios, casi a puerta cerrada..

SEGUNDA TANDA.- De igual manera, la TERCERA VIA, es decir la nueva agrupación sindical del autollamado Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Educación ( SNDTSE ) que encabeza Leticia Guzmán y Noé Rivera acusaron que al parecer su toma de nota, esta congelada y que aducen que a pesar de que dieron fe de su nuevo comité ejecutivo en tiempo y forma, así como la documentación requerida, hay alguien detrás de este movimiento que se llama el SNTE que encabeza la dirigente Elba Esther Gordillo y al PRI que encabeza Beatriz Paredes, en pasadas declaraciones. Al parecer no es suficiente la fuerza de 30 mil trabajadores sindicalizados por lo que ya buscan quien los asesore en dicho proceso gremial. Pese a que las autoridades laborales del TFCA dicen que no habría mayor problema , en tanto el RAS de la STPS aduce que habrá que esperar su validación. Lo que no dicen, es que al parecer también se trata de cuestiones políticas, pues mientras la SNTDSE la apoya el dirigente de la central burocrática FSTSE Joel Ayala Almeida para fortalecer su decaída agrupación sindical, lo cierto es que continua el pleito con la Gordillo a pesar de que habían limado asperezas durante la pásada aprobación de la nueva Ley del ISSSTE y con esta situación gremial revive la pugna.

TERCERA TANDA.-. Ya que citamos a Paredes Rangel del PRI resulta alentador, que califique de IMPENSABLE. que se apoye la propuesta de gravar con IVA a alimentos y medicinas para sacar del hoyo las finanzas publicas del País, pues la situación de los trabajadores no esta, como para que paguen mas impuestos, por lo que la intentona del PAN en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, la LXI para ser exactos, podría naufragar, aunque se curo en salud, al declarar que no le corresponde a ella, negociar el nuevo paquete presupuestal para el 2010, sin embargo, dijo, sera hasta que se configure la nueva bancada del tricolor en San Lázaro, cuando se de curso de evaluación a esta iniciativa ,que desde hace tiempo se pretende aprobar, pero que no se inclina por bajar los grandes super salarios de los super-funcionarios o super-magistrados. Mientras , esto acontece viajo a Brasil a importante encuentro internacional, a la par, deshoja margarita, sobre su accionar en el próximo semestre del año. Hasta aquí por hoy, ARROZ.¡


<<<regresar/home

0 comentarios: