Informanet

17/8/09

María Sorté está más vigente que nunca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El próximo jueves 20, será homenajeada en su estado natal Chihuahua, dentro del Primer Festival de Cine de ésa ciudad.
- Mañana se transmite por primera vez María Pescadera el capítulo que grabó dentro de Mujeres Asesinas 2.
- Y en el mes de octubre, se estrenará El Funeral el octavo capítulo de la serie Tiempo: Final 3, en el que ella participa.
- El día de mañana también, develará la placa de las 500 representaciones de la obra Hombre Tenía que Ser en el Teatro Coyoacán.
- Mientras espera el inicio de grabación de su nueva telenovela Sucedió en Zacatillo, se repiten en televisión de paga sus éxitos El Privilegio de Amar y DKDA.


Aunque actualmente no se encuentra participando en ninguna telenovela, María Sorté está más vigente que nunca.

Por una parte, su estado natal Chihuahua, le hará un merecido homenaje por sus 35 años de actividad artística, en la inauguración del Primer Festival de Cine de Chihuahua. El evento iniciará a las 20:00 horas del jueves 20 de Agosto en Cinépolis de Plaza del Sol en la capital Chihuahuense y en él también recibirá un reconocimiento el primer actor Aarón Hernán.

Mañana Martes 18 de Agosto, a las 22:00 horas, por el canal TVC de televisión de paga, será transmitido por primera vez el capítulo María Pescadera de la serie Mujeres Asesinas 2, en el que María comparte créditos con Azela Robinson, Salvador Sánchez, Beatriz Moreno e Isabel Martínez entre otros actores.

También mañana Martes pero a las 20:00 horas, en el Teatro Coyoacán de la SOGEM , María será la encargada de develar, junto con los actores Sergio de Bustamante y Carlos Ignacio, así como los periodistas Ana María Alvarado y Víctor Hugo Sánchez, la placa de las 500 representaciones de la comedia Hombre Tenía que Ser que escribe, dirige y actúa Thelma Dorantes.

Por otra parte, será el 7 de Octubre cuando por el canal FOX se exhiba El Funeral, octavo capítulo de la tercera temporada de la serie Tiempo: Final 3, grabado en Bogotá, Colombia y en el que la Sorté alterna con Gretell Valdez y Julio Bracho.

En cuanto a telenovelas, la imagen de María Sorté se encuentra vigente pues en repetición, por televisión de paga, se están exhibiendo dos de sus grandes éxitos: El Privilegio de Amar y DKDA donde dio vida a Vivian Del Ángel y Rita, respectivamente; dos personajes completamente opuestos que, demuestran, el gran rango de interpretación de la primera actriz.

Sucedió en Zacatillo, producción de Lucero Suárez que iniciará grabaciones en el mes de noviembre, marcará el retorno de María a las pantallas caseras y en ella compartirá créditos con actores como Laura Zapata, Carmen Becerra, Héctor Ortega y Jorge Aravena; todos, bajo la dirección de Gastón Tuset y Claudia Elisa Aguilar. En ella interpretará a una vedette retirada de nombre Zoraida que, por azahares del destino, llega a convertirse en la Primera Dama de un hermoso y pintoresco pueblo.

Al mismo tiempo, María Sorté continúa con su actividad como Secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores en la que se ocupa de conseguir mejor calidad en los servicios médicos, funerarios y de bienestar de todos los actores inscritos a esa Asociación.

Aunque la mayoría de sus compañeros actores le han solicitado se postule como candidata a la Secretaría General de la ANDA en las próximas elecciones, debido al excelente trabajo que ha realizado, ella sigue firme en la idea de retirarse de la labor sindical, una vez finalizada su actividad en esa Secretaría.

En cuanto a su vida privada, María continúa soltera y dedicada, en cuerpo y alma a consentir a sus seis nietos, que son su mayor felicidad.

<<<regresar/home

0 comentarios: