Informanet

17/8/09

IBM y NextiraOne anuncian su alianza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- NextiraOne proveerá a las PyMES de una solución de alta tecnología de IBM
La solución ofrece un paquete todo-en-uno que engloba aplicaciones de software, hardware, redes y telefonía.


México D.F., 17 de Agosto de 2009.- IBM (NYSE: IBM) y NextiraOne anuncian una alianza estratégica para ofrecer a las empresas mexicanas en crecimiento (PyMES) la oportunidad de contar con las herramientas tecnológicas necesarias para hacer crecer su negocio, sin tener que preocuparse de la implementación y mantenimiento de las mismas. Dicha solución permite administrar una empresa, de entre 5 y 500 empleados, con la capacidad de conectarse con telefonía, en un sólo paquete.

La solución integra IBM Lotus® Foundations Reach, que combina todas las herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC2) necesarias para administrar una empresa con la capacidad de conectarse con telefonía, en una única solución. Asimismo personaliza y extiende las capacidades de comunicación unificada (UC2) de IBM Lotus Sametime en un único punto de contacto diseñado específicamente para PyMES que poseen habilidades limitadas de TI y presupuestos aún más reducidos. IBM Lotus® Foundations minimiza la necesidad de intervención humana con tecnología de auto-administración que automatiza tareas de TI, tales como el ajuste a las demandas de carga de trabajo, la realización de verificaciones proactivas de sistemas para constatar la seguridad y confiabilidad de la red y la detección y reparación de potenciales problemas.

“El objetivo de IBM es proveer a nuestros clientes de soluciones que les ayuden a trabajar de manera más inteligente y, a través de la alianza con NextiraOne, ofreceremos una herramienta de colaboración como Lotus® Foundations Reach, aplicada a ambientes de trabajo, que permitirá ayudar a las PyMES mexicanas a ir un paso más adelante, al incluir soluciones tecnológicas para ser más competitivas y mantenerse a flote a pesar de los permanentes cambios que enfrenta el actual entorno económico. Sin duda NextiraOne es el socio de negocios ideal para hacer realidad este gran esfuerzo”, afirmó Claudia Avilés, Gerente de Alianzas de IBM de México.

Desde hace más de 25 años, NextiraOne se ha dedicado a ayudar a sus clientes a construir su infraestructura de telecomunicaciones con una visión integradora, sustentada por más de 300 colaboradores de los cuales más de la mitad son ingenieros altamente calificados y certificados. Se caracterizan por la visión de ser socios comprometidos de sus clientes para maximizar su desempeño utilizando la experiencia en soluciones y servicios de telecomunicaciones.

“Con esta Alianza, NextiraOne ratifica su interés por fortalecer la relación con sus clientes del sector PYMES entregándoles soluciones totales que resuelvan sus problemas, que incrementen su competitividad, sus oportunidades y generen ventajas competitivas perdurables, con el objetivo de contribuir a su conversión a organizaciones globales interconectadas”, comentó Michael Reed, Presidente y Director General de NextiraOne México. “Veo un gran potencial con esta alianza, y estamos ávidos de ayudar a nuestros clientes para que perciban la migración a las nuevas tecnologías de manera natural y transparente, de tal forma que su operación no se vea afectada por este nuevo esquema” y agregó: “Lotus Foundations se acopla muy bien a nuestra estrategia dirigida a este nicho de mercado”.

Lotus® Foundations puede ponerse a punto en 30 minutos y eleva capacidades de automanejo y auto-reparación que minimizan la necesidad de intervención humana. También permite a los clientes contar con correo electrónico, crear y compartir documentos, utilizar aplicaciones de negocio, manejo centralizado de archivos, almacenamiento y seguridad de los datos de negocio, control de acceso a la información, además de conectar oficinas y empleados, además de proteger sus redes y sistemas de intrusiones y ataques no deseados.

Para las empresas más pequeñas, que tienen una especialización en TI limitada, la solución reduce la complejidad y permite a los empleados trabajar de manera más inteligente, al acceder en forma instantánea a las personas y a la información correcta, obteniendo un aumento de la eficiencia, la productividad y la reducción de los costos operativos.

Aunado a esto, el paquete incluirá de manera gratuita una licencia para usuarios ilimitados de Lotus® Symphony, una suite de oficina que incluye todas las funcionalidades necesarias para trabajar en hojas de cálculo, procesador de texto y presentaciones. Esto se traduce en un mayor ahorro en costos al liberarse de pagos de licencias, sin perder productividad, funcionalidad, seguridad y soporte.

Esta alianza convierte a NextiraOne en el único integrador en México que puede ofrecer una verdadera solución integral de comunicaciones unificadas para el sector de PYMES a través de Lotus® Foundations.

<<<regresar/home

0 comentarios: