Informanet

17/8/09

En Puerta El Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ya están reconfirmados los 24 equipos.
- Modalidades para bien del Deporte.
- Por primera ocasión Caladero de Patrones.

La mesa está puesta para que del 27 al 30 de este mes, se lleve a cabo el XII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2009, en el Rancho Santa María que se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Muchos han sido los intentos de igualar este campeonato, pero ya son 11 años en los que la Familia Bañuelos, en ese tiempo, tienen que pedir disculpas por no poder aceptar algunos equipos por no tener sitios para acomodarlos, esto por la calidad del evento año con año.

Juan y Félix Bañuelos Ramírez, José Luis Díaz y Armando Reynoso, con oportunidad dieron a conocer los pormenores de la convocatoria y sortearon a los equipos participantes en el mismo Rancho Santa María, donde acudieron los interesados.

En este evento de gran trascendencia habrán de aplicarse algunas modalidades, una de ellas es, que la cala de caballo partirá de cero, con ello habrá de calificarse lo que el binomio charro-caballo realicen en el rectángulo; en el coleadero, la abierta y cerrada no tendrá infracción así como tampoco la arcionada defectuosa.

Otro de los convenios del Comité Organizador será que en el jineteo de toro, proporcionará espuelas charras y pondrá verijero, además de quien vaya a dos manos, tendrá cuatro puntos adicionales el charro, esto para volver a la usanza antigua, donde en verdad los jinetes demostraban la verdadera destreza en esta faena.

Los jueces que habrán de sancionar las acciones serán Fernando Bravo Bulmaro Vieyra y Javier Martínez, auxiliados por Francisco Carbajal en Comisión Deportiva.

Programa

Antes de entrar al detalle, recordemos que canceló de última hora Hacienda Tamariz de Puebla, quedando el programa sin muchas variantes.

El jueves 27 a las 12 del día, abren: Agua Santa, Tres Potrillos y Tres Regalos. A las 16:00 horas se presenta San Martín Caballero “A”, los campeones nacionales Tequila Hacienda Vieja y Ganadera Santa Isabel. Cierra la jornada, a las 19:30: Cuauhtémoc “B”, San Martín Caballero “B” y Palma Delgadita.

Después de la última competencia habrá por primera ocasión un Caladero de Patrones, en donde se verá a los mejores exponentes de la faena.

En la primera del viernes compite: Capilla de Guadalupe, Tequila Don Roberto y Puente de Camotlán, para que a las cuatro de la tarde hagan su presentación Rancho Nuevo de Tepa, Tequila Hacienda Vieja “B” y Hacienda de Guadalupe. En la tercera, Charros de Jalisco, Rancho Las Cuatas y El Cócono.

El sábado habrá dos competencias, en la primera: Valle de Saltillo, Rancho El Quevedeño y Rancho Santa Fe de Morelia. La última la protagonizan: Rancho La Biznaga, Cuauhtémoc “A” y Reales de Idaho.

Después de las charreadas del día, se efectuará un Caladero y Coleadero Abierto.

Premios

El primer lugar del Millonario se hará acreedor a una camioneta Ford Pick-Up Crew Cab 4X4 Lariat, el segundo puesto se lleva una camioneta F-250 XL, para el tercero hay un Fiesta Sedan, el cuarto de los de honor ganará una Courier TM, el quinto en el orden se le hará el rembolso de su inscripción y cinco cajas de Tequila Hacienda Vieja y el sexto el rembolso de la inscripción. Los primeros lugares individuales serán premiados con una montura.

<<<regresar/home

0 comentarios: