Informanet

3/9/11

Tamariz “A”, 430 en el Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Destacan 2 piales y 5 manganas
-         La Biznaga 373 y 324 G. Brito
-         Ganadores Pialadero y Coleadero

Los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A” de Puebla se fueron a la cima de Cuartos de Final del X Circuito Excelencia, en el Lienzo “Cuna de la Charrería”, tras metre 430, por 373 de los mexiquenses del Rancho La Biznaga y 324 de los tlaxcaltecas Ganaderos de Brito.

Carlos Joaquín Valenzuela pescó 27 en el
tumbacuero por Ganaderos de Brito.
Pese a lo nublado de la mañana, tres buenas calas se vieron en la primera sabatina. Miguel Vega caló de 38 por La Biznaga, respondió con una de 40 Ricardo Zermeño Rocha de Tamariz “A” y cerró con una de 34 Octavio Rodríguez de los Ganaderos de Brito.

De los nueve piales posibles hubo ocho, pero solo seis de cuenta y es que reventaron dos. Joaquín Peña Valenzuela el afamado “Quincho” pegó uno de 20, reventó el segundo y el tercero lo chorreó de 20-3 por los mexiquenses.

El campeón nacional sin suerte en el primero, pero se levantó “Toñeras” Aceves con dos de 21 y 21, en tanto los Ganaderos de Brito revienta el primero José Antonio Valenzuela, pero se repone con dos de 20 y 21.

Llega la hora de los costalazos y Biznaga suma 91, con 33 de Miguel Vega, 32 de Pablo Cerón y 26 de su hermano Pablo.  Los poblanos 83 donde destaca Antonio Aceves con 37 y el resto para Charly Maurer y Ricardo Zermeño Esparza, por 94 de los tlaxcaltecas, donde Rafa Valenzuela tumbó de 37, 30 de Hugo Carbajal y 27 de Carlos Joaquín Valenzuela, dejando parciales  de 183-165-169.

ILUMINARON LA TARDE

Los Cerón ponen 59 de la terna y antes 17 en el toro, 23 y 52 de los monarcas nacionales, sin toro y 55 de terna para la gente de Brito.

La Biznaga 19 en la yegua, dos manganas a pie de Paco Cerón de 24 y 24 con seis de tiempo y una a caballo de Pablo Cerón de 31. Tamariz “A” 22 del jineteo, dos manganas de Carlos Maurer Suárez de 59 totales (26 y 29 con cuatro de tiempo ahorrado), las tres a caballo de Víctor Hugo Flores de 23-27-32 y dos de tiempo para 84 totales.

Ganaderos de Brito logró 24 en yegua a través de Fiacro Bustamante, las dos primeras manganas a pie de Rafa Valenzuela de 50 buenos y solo una a caballo de 25 de Carbajal.

Los mexiquenses ponen paso de 27 para sus 373 totales, 25 de Tamariz y final de 430, para que Ganaderos de Brito se fuera sin fortuna en el paso, charreada en la que trabajó como caporal don José Luis “Pinolillo” Méndez.

LO QUE FALTA Y LO QUE VIENE

Guillermo Segura jineteó de 22 esta yegua
por Tamariz “A”.
En la tercera y última charreada para decidir los seis a Semifinales, quedaron: Hacienda Vieja, Unidos de Xico y Tamariz “B”.

La jornada sabatina tiene dos competencias de Semifinales, a las 11 y 14 horas, a las cinco de la tarde Gran Subasta y desde las 21 horas, “Cuernos Chuecos”.

Para el domingo a las 12 horas, Feria de Escaramuzas  con 14 elencos y desde las 16:30 horas, la Gran Final por equipos charros.

Los jueces, son: Fernando “Cuate” Bravo, Bulmaro Vieyra y José Luis Casillas, coordinados por Javier Martínez, apoyados en la locución de don Roberto Olvera, Trini” Peralta y Miguel Angel Soler, así como Gerardo Mejía.

En Comisión Deportiva despacha el jalisciense Gustavo Casillas.

PIALES Y COLAS

Regresando al jueves, en el Gran Coleadero con poco más de 40 exponentes, los seis mejores a la final, fueron: Alejandro Goñi 41, Medardo Vega 40, empatados con 37 Fernando Sánchez y Ricardo Naveja, así como en 36 Walter Herrera y Miguel Naveja.

Joaquín Peña pegó tres piales, pero sólo dos
de cuenta por La Biznaga.
En la final empataron en 13 Ricardo Naveja, Medardo Vega y Walter Herrera, quedando más abajo los tres restantes. En el desempate, se quedó Herrera y fueron a otra cola, donde “Manotas” Naveja pegó de ocho y siete de Vega.

Por lo que atañe al Pialadero de las Estrellas, con casi 30 tiradores y los mejores en la ronda eliminatoria, fueron: Jaime “Cartero” Vázquez y Enrique Ramírez con dos cada uno, por en las canillas de Sixto Guerrero, Ubaldo López y Luis Loza, respectivamente.

En el desempate a “muerte súbita”, el campeón fue Ubaldo López con uno de 24, 23 de Sixto Guerrero, 22 de Luis Loza y sin pial se fueron los favoritos: “Cartero” Vázquez y Enrique Ramírez.

TABLA DE POSICIONES

1.- Hacienda Tamariz “A”        430
2.- Cuauhtémoc                      395
3.- Rancho La Biznaga             373

4.- Charros de Huichapan         345
5.- Ganaderos de Brito             324
6.- Tres Regalos de Cancún     245


regresar/home

0 comentarios: