Informanet

29/5/11

60% de empresarios prevén reducciones en los espacios de oficina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        71% de encuestados considera que los jóvenes profesionistas y universitarios optarán por el trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional.

México D.F. a 24 de Mayo del 2011.-Regus - el principal proveedor de espacios de trabajo flexibles en todo el mundo y Unwired - especialista en el futuro del trabajo, publican el más reciente informe sobre los espacios de trabajo a nivel mundial: VWork -MeasuringtheBenefits of Agility at Work (Trabajo virtual: cómo medir los beneficios de la agilidad en el trabajo). Este informe analiza las ideas actuales acerca del mundo del trabajo y destaca la reacción de las empresas ante una forma de trabajo mucho más virtual, ágil y móvil. A través de una investigación exhaustiva y encuestas realizadas a los principales líderes empresariales de todo el mundo, el estudioVWork ha establecido una medida para rentabilizar la agilidad que influirá en los resultados finales de las empresas.

Asimismo, no podemos olvidar que el Internet ha sido en gran medida uno de los factores determinantes para optar por el trabajo virtual entre los diferentes sectores industriales.  Y más que en este año en que el número de usuarios llegó en México a 34.9 millones, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI). Este nivel de alcance en los mexicanos,  lo posiciona como un instrumento que otorga productividad y competitividad a quien lo utiliza.

Lo que hace de esto una tendencia irrefrenable, es que el uso de la tecnología constituiráel núcleo de la actividad empresarial en cualquier parte del mundo. Además, la expansión del trabajo flexible está cambiando la naturaleza de las empresas, impulsando la nueva economía y ayudando al ser humano a decidir sobre cómo quiere vivir y dónde desea trabajar.

 “A medida que el concepto de trabajo virtual gana terreno, es cada vez más necesario rentabilizar la agilidad y crear un modelo de negocio sólido que cambie la forma de trabajar”, afirma Bob Gaudreau -Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Regus. “El futuro del trabajo supondrá un avance de las organizaciones hacia un modelo más flexible, en donde a los empleados se les permita adquirir su propio lugar de trabajo”.

Como parte del estudio, Regus y Unwired consultaron a 600 líderes de negocios  a nivel global y evaluaron sus opiniones acerca del estado actual del espacio de trabajo. En una encuesta en línea, los participantes respondieron a preguntas relacionadas con temas como: el trabajo virtual, la movilidad, la colaboración y la utilización del espacio de oficina.

Casi el 60% de los encuestados de grandes corporaciones predice una reducción en la necesidad de espacios de oficina como resultado de futuros estilos de trabajo, mientras que sólo el siete por ciento prevé un aumento en el espacio necesario. Más de la mitad de los participantes (51%) indica que la oficina pasará a ser un lugar de uso ocasional.

Philip Ross, director de Unwired, sostiene: “Será fundamental para las empresas determinar una nueva forma de medir el costo de ‘aprovisionamiento de trabajo’ que deje atrás los enfoques tradicionales de alquiler y cargos en un entorno fijo definido ‘por metro cuadrado’. Dado que la utilización actual de las oficinas suele ser tan sólo del 45%, ya no tendrá sentido tener escritorios vacíos en una época en la que la movilidad y la agilidad serán aceptadas como la forma de trabajo más eficiente y sostenible”.

Como parte del informe, Regus y Unwired han establecido una medida para la rentabilización de la agilidad en el trabajo, lo cual podrán aprovechar las organizaciones según se alejen del enfoque tradicional de aprovisionamiento de trabajo de ‘una persona por escritorio’. En el estudio, Regus y Unwired han identificado una serie de dividendos de valor que llevan la visión del ‘aprovisionamiento de trabajo’ hacia un concepto de ‘adquisición del propio espacio’.

Otros aspectos destacados de la encuesta:

Sobre las nuevas formas de trabajo

-          El 62.5 % de las grandes corporaciones encuestadas ya ha implementado nuevas formas de trabajo.
-          El 59 % dice que trabajar con eficacia fuera del lugar de trabajo ya no es un problema.

Sobre el desplazamiento

-          Sólo el 12 % de los participantes preferiría trabajar desde casa.
-          El 64  % cree que, idealmente, el tiempo de desplazamiento al trabajo debe ser menor de 20 minutos, y el 25 por ciento desea tardar menos de 10 minutos en estos desplazamientos.
-          Actualmente, el 32  % de los encuestados que trabajan en grandes corporaciones invierte cada día entre 41 minutos y una hora en el desplazamiento al trabajo, y el 27 %  invierte más de una hora.

La combinación del trabajo virtual y físico

-          El 79 % de los encuestados opina tener la tecnología adecuada para ser productivo en el lugar de trabajo y dice recibir cada vez más herramientas tecnológicas que posibilitan el trabajo desde cualquier ubicación.
-          Más de la mitad (51 %) tiene acceso a todo lo necesario, mientras que el 42 % tiene algunas herramientas pero siente que los recursos tecnológicos podrían mejorarse.

Sobre el aspectogeneracional

-          El 71  %  de los encuestados cree que los trabajadores jóvenes, la generación “Y” y la generación que están en la universidad aceptarán mejor el trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional.

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 800,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,100 ubicaciones en 500 ciudades y 88 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite www.regus.com.mx

Acerca de Unwired
Unwired es un especialista en el futuro del trabajo. A través de investigaciones, previsiones, publicaciones y eventos, predice los cambios que se producen en los patrones del trabajo como resultado de tendencias políticas, socioeconómicas y tecnológicas.Fundada en 1996, Unwired ha publicado más de 50 informes de investigación, como “Creative Places” (Lugares creativos) para la BBC, “New Millennials” (La nueva generación Y) para Nokia y “Rio Tinto and WorkplaceSustainability” (Rio Tinto y la sostenibilidad del espacio de trabajo).  Entre sus eventos se cuentan las conferencias WorkTech que se celebran en Londres, Nueva York, Shanghái y Ámsterdam.

Para obtener más información, visite www.unwired.eu.com.


regresar/home

0 comentarios: