Informanet

3/5/11

McDonald’s, una de las Mejores Empresas para Trabajar en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 28 de abril de 2011.- McDonald’s México fue reconocido por ser una empresa con liderazgo, cohesión y satisfacción laboral, al obtener nuevamente el premio de “Súper Empresa” en la categoría de empresas con más de 500 empleados, obteniendo el 3er lugar dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México.

Para entregar el distintivo “Súper Empresa”, TOP Companies®, el Instituto Mexicano de Evaluación y Diagnóstico para las Organizaciones y Grupo Editorial Expansión reúnen a un grupo de expertos para conocer los parámetros de dinamismo, desarrollo y evolución de las mejores prácticas institucionales en materia de capital humano, y así otorgar dicho galardón a las empresas que cumplen con todos los requisitos.

El resultado de este estudio es la “metodología de TOP Companies®”, método creado específicamente para la evaluación de la cultura y el clima organizacional de las empresas mexicanas y trasnacionales que, además, ha sido validado científicamente por académicos interdisciplinarios, así como auditado por la prestigiada firma internacional Price Waterhouse Coopers.

Así pues, se evaluó el desempeño organizacional, tanto cuantitativa como cualitativamente, de los colaboradores de McDonald’s, al igual que de otras 500 empresas participantes. El objetivo de la evaluación es identificar las prácticas que incrementan los niveles de productividad, eficiencia, servicio y gestión de los colaboradores y, por ende, de las empresas, así como fortalecer la cultura organizacional.

Este premio reconoce el comportamiento de McDonald’s como empresa ética con valores y principios que guían el funcionamiento de la misma, como lo son la integridad, confianza, liderazgo, trabajo en equipo, hospitalidad, entre otros. Su filosofía está basada en tres pilares: proveedores, franquiciatarios y empleados, manteniendo con ellos constantes prácticas de comunicación, motivación y reconocimiento.

McDonald’s se  distingue por ser uno de los mayores empleadores de jóvenes del país, a quienes brinda la oportunidad de entrar en el mercado de trabajo y les proporciona todo el entrenamiento necesario para que desempeñen sus funciones y asciendan a nuevos cargos.

“Obtener este galardón nos enorgullece ya que ser una de las mejores empresas para trabajar a nivel nacional no es una tarea fácil. McDonald’s se preocupa por su gente para que tengan las herramientas y las condiciones de trabajo óptimas para desempeñar su trabajo y se asegura de promover los valores necesarios para que, tengan crecimiento y satisfacción tanto laboral como personal, que mejoren su desempeño y que estén motivados día a día. Sabemos que tenemos un gran compromiso con cada uno de nuestros colaboradores y como desde hace más de 25 años, seguiremos trabajando con ellos y para ellos”, comentó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México y Centroamérica.
                                                                           
McDonald’s México agradece y felicita a todos sus colaboradores por contribuir diariamente con su esfuerzo y apoyo, ya que esto no sería posible sin el compromiso  y la dedicación que todos sus empleados entregan a su trabajo, día con día.


regresar/home

0 comentarios: