Informanet

3/5/11

Pastel de queso con fresas de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


¡Disfruta de esta deliciosa receta para festejar a las mamás en su día!

(8 porciones)

Ingredientes:

Para la Base

·         1 ½ Tazas de galletas estilo marías molidas
·         4 Cucharadas de mantequilla derretida
·         3 Cucharadas de azúcar

Para el Relleno

·         1 Queso crema grande
·         1 Taza de queso cottage o ricota
·         ¾ de taza de azúcar
·         1 Limón, su jugo
·         1 Cucharadita de ralladura de limón
·         1 Cucharadita de extracto de vainilla
·         ¾ de taza de crema agria
·         2 Cucharaditas de grenetina natural

Para la Jalea

·         2 Tazas de fresas de California limpias
·         1 Taza de azúcar
·         1 Limón (su jugo)

Instrucciones:

Precalienta el horno a 150° C. Preparar la base: en un tazón mediano, incorpora la galleta molida, la mantequilla derretida y el azúcar. Presiona la galleta al fondo de un molde desmoldable para horno, previamente engrasado. Súbela ligeramente por la orilla hasta formar una base para pastel. Hornea durante 10 min y deja enfriar.

Preparar el relleno: bate los quesos hasta acremarlos, añade el azúcar, el jugo de limón, la ralladura y la vainilla hasta incorporar. Después agregue la crema; integra de nuevo.  Aparte, hidrata la grenetina y caliéntela para que se disuelva. Mezcla con el relleno de forma envolvente. Vacía el relleno sobre la base de galleta, emparejando la parte superior. Refrigera hasta que cuaje.

Preparar la jalea: licúa una taza de fresas de California con el azúcar y el jugo de limón, cuela. Úsala para barnizar algunas rebanadas de fresa. Cubre el pastel con jalea. Decora con las fresas barnizadas.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.


regresar/home

0 comentarios: