Informanet

10/11/10

Alberto Ramos, Superlíder del Capacha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Buena cala y cinco manganas
-         Se coló al tercero José Ramos con 158
-         De menos a más el Torneo

José Ramos se fue de 3-3 en las manganas a
caballo.
La cuarta charreada del 28° Torneo de Charro Completo “Trofeo Capacha” cumplió las expectativas con los tecomenses de Compadres de Tecomán, ya que Alberto Ramos Rodríguez se colocó como líder al conseguir 214 puntos, por  158 de su hermano que se coló al tercero con 158, la tarde-noche de este miércoles en el lienzo Camino Real de Colima.

Para redondear la tarde Francisco Maldonado del mismo equipo, terminó con 148 para ser séptimo y el cuarto competidor de Charros de Tecomán, Eduardo Anguiano anotó 62.

Así tenemos que hasta el momento los cuatro primeros lugares son: Alberto Ramos, Compadres de Tecomán, con 214;  Andrés Aguilera de Charros, El Moral, con 183; José Ramos, Compadres de Tecomán, con 158 y Hugo Campos, Corona del Sur (Jal), con 154.

Este jueves las acciones serán de nueva cuenta a las 16:00 horas donde se presentan: Joel y Maximiliano Barón de Tecalitlán (Jal), Sergio Pérez Verduzco (San Rafael) y Esteban Chávez (El Trapiche).

Alberto Ramos es el nuevo superlíder con sus
214 y destacó con cinco manganas.
Las charreadas han sido mejor de lo previsto y por ello el comité organizador que encabeza don Gabriel Orozco Amezcua recordó que los premios del domingo, serán: 25 mil pesos para el campeón, 20 se llevará el segundo, 15 mil el tercero y 10 mil el cuarto puesto.

Por otro parte  recordamos que las escaramuzas volverán a la acción este sábado a las 16 horas, de nuevo entrando las anfitrionas de Camino Real de Colima, mientras que el domingo en la final de los completos se presentará la Charra de Tecomán.

La Charreada

Buena entrada de aficionados registró el Lienzo Camino Real de Colima, gente que luego de aquí se trasladaron a la Feria de Todos Los Santos, tras disfrutar de las excelsas acciones de los charro participantes.

Alberto Ramos (214)

El ahora líder inició con una buena cala que los jueces calificaron de 32 puntos, no tuvo suerte en el pialadero; marcó en colas 14 (7, 0, 7).

Eduardo Anguiano también le sufrió en el toro.
Realizó una jineteada que le redituó 18 unidades, para luego, viniera lo mejor cuando consiguió derribar las tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 21, 22 y 23 con seis adicionales de tiempo no utilizado.

De nueva cuenta en la línea de los cuatro metros, para derribar a caballo, tumbó dos oportunidades, anotando 25 de su primer tiro y 27 de segundo, con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte realizado en la primera vuelta, calificado de 24.

Hay que recordar que Alberto entró al Estatal de Charro Completo de Jalisco a mediados de año y con la Asociación Carlos Sánchez Llaguno, metió 245, por lo que lo hecho ahora en Colima, no es obra de la casualidad. El 18 de junio, Ramos metió 245, por 297 de Pepe Samperio en el evento que concluyó el 22 del sexto mes del año, en el Lienzo “Nito” Aceves.

José Ramos (158)

Cala de 32, sin pial, 15 en el coleadero (8, 0, 7), uno de tiempo en el jineteo de toro.

Consiguió una mangana a pie de 20 puntos con cuatro adicionales por tiempo no utilizado; lo mejor de él, cuando consiguió derribar las tres de a caballo que los jueces calificaron de 20, 20 y 18 con cuatro de tiempo adicional, marcando los últimos 24 puntos en el paso de la muerte.

Francisco Maldonado (148)

Francisco Maldonado representó a los Compadres
de Tecomán.
Realizó una buena cala que se calificó con 35 unidades, no hubo pial de cuenta; se lució en la tumba de cuero para 37, (11, 13, 13), uno de tiempo en el jineteo de toro.

Dos manganas a pie anotadas de 19 cada una, añadiendo dos de tiempo; en las de a caballo, salió debiendo seis en el primer tiro, dos en el segundo y una de 19 en el tercero; 11 totales, terminando con paso de 24.

Eduardo Anguiano (62)

Los primeros 12 puntos los consiguió hasta la primera cola que derribó, otros 19 del jineteo de toro; mangana a pie de 19 con seis de tiempo, seis en las de a caballo, sin paso.


regresar/home

0 comentarios: