Informanet

10/3/10

Llega la primavera y con ella, las alergias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Reforzar el sistema inmunológico puede disminuir el efecto de la primavera en personas alérgicas.

México, D.F., marzo, 2010.- Una de las estaciones más esperadas por la mayoría es la primavera, sol, calor y, diversión empieza para muchos, sin embargo con ello, también llega el momento de alergias. De acuerdo con estadísticas del sector salud, existe un 15% de la población que sufre por diversas alergias.

El Dr. Gustavo Acosta Altamirano, director de la Clínica de Inmunodiagnóstico advirtió que las alergias han aumentado en las grandes urbes. “Esto debido a que carecemos de políticas públicas que frenen el crecimiento excesivo de la mancha urbana mal planificada”.

Uno de los factores naturales que ocasionan el aumento de casos alérgicos es el proceso de polinización, esto es, la fecundación de los óvulos de la flor, que a su vez, propician la producción de semillas y frutos. Durante esta etapa se manifiestan las alergias, como una reacción exagerada del organismo ante una sustancia a la que percibe como un agente nocivo, como lo es el polen.

La polinización provoca una cantidad de alergenos de la flora residente en la localidad, lo que aumenta el número de casos de rinitis estacional y síntomas como escurrimiento nasal transparente, prurito nasal, comezón en la nariz, lagrimeo, estornudos repetidos, todo esto provocado por el polen, viento y tolvaneras¨, señaló el Dr. Gustavo Acosta Altamirano, director de la Clínica de Inmunodiagnóstico.

Las alergias tienen una fuerte carga genética como parte de los de factores hereditarios que condicionan una predisposición a padecerla, sin embargo es importante destacar que adicionalmente al cuadro alérgico, las tolvaneras, polvo, polinización y el calor pueden provocar tambien la deshidratación, resequedad en las mucosas y , estornudos como parte del cuadro alérgico.

Otro de los alergénicos se da en la propia casa o con los animales , como lo son perros, gatos, conejos entre otrospor lo que la recomendación es mantener a los animales afuera del domicilio, ventilar la casa, no dejar que se acumule el polvo, limpiar con agua y con jabón, así como disminuir el uso del cloro, sobre todo cuando los niños o personas alérgicas estén presentes.

El Dr. Acosta Altamirano dijo que es importante acudir con el médico y aplicar de manera preventiva inmunomoduladores como Pidotimod que ayudan a prevenir y evitar complicaciones en la vida cotidiana.

El Dr. Acosta dijo que se deben implementar medidas de tipo ecológico para disminuir la presencia de tolvaneras, incrementando los lagos artificiales, así como los mantos acuíferos.Otro punto importante,es acudir al médico y evitar la automedicación, los analgésicos, el exceso de antiobióticos y los antihistamínicos, los cuales pueden tener un efecto sedante y afectar la parte cardiovascular de la persona que padece alergias.

regresar/home

0 comentarios: