Informanet

10/3/10

Los hombres se expresan con sexo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El sexo para los hombres es una de las formas que conocen para expresar sus sentimientos por su pareja.
- El 37 por ciento de los hombres buscan como objetivo en una relación sexual complementar un romance.


Marzo 2010, México DF. Una de las preguntas más comunes entre las mujeres es ¿por qué a los hombres sólo les interesa el sexo? Incluso en los diferentes estudios que se realizan sobre el tema se profundiza en este aspecto, para muestra la encuesta “Satisfacción y actitudes sexuales en el Mexicano, encuesta Pfizer 2009” dice que el 86 por ciento de los hombres encuestados consideran su vida sexual como “Muy importante” contra el 78 por ciento de las mujeres1 y aunque la diferencia es pequeña queda en claro una cosa, los hombres le dan mayor importancia al sexo.

Pero ¿por qué este aspecto de la vida en pareja es tan importante para ellos?

Para ello se tendría que entrar un poco en el terreno del desarrollo social de los hombres y darse cuenta de una cosa más, en México los varones, por cuestiones culturales y conductas aprendidas, les es difícil expresar sus sentimientos hacia su pareja por lo que es posible encuentren en las relaciones íntimas una forma de expresarse.

En la misma encuesta se preguntó a los varones cuál es el principal objetivo que busca en una relación sexual, a lo que el 37 por ciento de ellos respondió “el complemento de un romance” y el 25 por ciento manifestó que su principal objetivo era “una forma de comunicación”1
La doctora Adriana López García, terapueta sexual y cirujana general, nos dice que en una interpretación de estos resultados “se puede observar que más del 60 por ciento de los hombres encuestados encuentran una manera de expresarse emocionalmente y poder transmitir esas emociones que ellos no pueden expresar por otros medios, lo que hace que el sexo se convierta en una forma de relacionarse a nivel sentimental”.

“Bajo esta línea de interpretación, los resultados de dicho estudio también podrían explicar por qué estos hombres quedan devastados cuando presentan problemas de falta de firmeza en la erección pues la posibilidad de no poder mantener relaciones con su pareja sería como quedarse sin una vía de expresión” precisó la Dra. López.

Las cifras hablan por si solas, se calcula que en México existen más de 6 millones de varones que presentan grados de firmeza de erección por debajo del Grado 4- que es el óptimo para obtener una mayor satisfacción sexual tanto para él como para su pareja- y sólo el 10 por ciento de ellos se encuentra bajo algún tipo de tratamiento2.

Los motivos por los cuales no acuden a consulta son diversos, pero al parecer todos tienen en común la vergüenza que les produce no sentirse “lo suficientemente hombres”3.

Efectivamente tener encuentros sexuales puede representar una gran experiencia para reforzar los vínculos de la pareja, pero asegúrense de que esta sea un experiencia Grado 4, es decir lo máxima experiencia afectiva que puedan tener en pareja.

Disfunción eréctil, un padecimiento necesario de atender.

En México se calcula que existen 6 millones de hombres con Disfunción Eréctil de los cuales sólo se encuentra bajo tratamiento alrededor de un millón. Dicho padecimiento comúnmente es pasado por alto por quienes lo padece pues afecta de manera directa la estima y provoca vergüenza, lo cual impide que los pacientes consulten el problema con su médico. En este sentido Pfizer impulsa la visita al médico ya que este padecimiento puede ser síntoma de daño cardiovascular causado por diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades.

Pfizer cuenta con Unidades de Diagnóstico ubicadas en Plaza Galerías Insurgentes, Plaza Satélite y Perisur como apoyo para la detección de la disfunción eréctil, así como el programa Pfizer Conmigo diseñado para crear una cultura del cuidado de la salud en los pacientes fomentando en ellos la importancia que tiene el atender su padecimiento, cumplir con las indicaciones de su médico y seguir su tratamiento.

Para mayor información, visite: http://www.comolaprimeravez.com.mx/

Pfizer Inc.: Trabajando juntos por un mundo más saludable

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio de salud global incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos y animales, vacunas, así como productos nutricionales y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que enfrentan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como la principal compañía biofarmacéutica del mundo, también colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros.

Para saber más sobre nuestros compromisos, por favor visítenos en http://www.pfizer.com/ / http://www.pfizer.com.mx/

Wyeth es ahora una subsidiaria propiedad total de Pfizer Inc. La fusión de las entidades locales de Wyeth y Pfizer puede estar pendiente en varias jurisdicciones y es sujeta a completar diversas obligaciones legales y regulatorias locales.

Más información está disponible en http://www.pfizer.com/

regresar/home

0 comentarios: