Informanet

10/3/10

Oswaldo Cruz se adjudicó el título en Tres Marías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El jugador local ganó el primer torneo con par de campo.

MORELIA, Michoacán 9 de marzo de 2010.- Con recorrido de 75 golpes, 3 arriba de par en la segunda ronda, el jugador local Oswaldo Cruz, se adjudicó el título de la etapa inaugural de la Gira de Caddies Corona 2010, con cinco golpes de ventaja sobre Álvaro Matián, del Club de la Villarrica, Veracruz.

Cruz sumó, a los 75 de hoy, 69 golpes de la primera ronda y se quedó con los 20 mil pesos que se entregan al ganador, junto con el trofeo que lo acredita como campeón y lo coloca en el liderato de la Lista de Ganancias. Hay que recordar que los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias obtienen el derecho de jugar toda la temporada de la Gira Negra Modelo, la única que hay en nuestro país para profesionales y que está en su séptima temporada consecutiva.

“Estoy muy emocionado, muy satisfecho. Tuve algunos errores al inicio de la ronda, pero aguanté la presión”, comentó Cruz, quien el año pasado finalizó en el cuarto sitio de la tabla y se quedó en la orilla para entrar a la Gira Negra Modelo.

En la frialdad de los números, Oswaldo tuvo dos dobles bogeys en los hoyos 21 y 24, un bogey en el 22 y birdie en el 25, para cerrar los primeros nueve con 39 golpes, 3 arriba de par. Hay que recordar que esta etapa se jugó del hoyo 10 al 27 del campo de Ciudad Tres Marías, lo que fue todo un reto para los 79 jugadores que integraron el field inaugural de la temporada.

En los segundos nueve hoyos, Oswaldo firmó el par de campo gracias a un bogey en el hoyo 10 y birdie al 17, con lo que finalizó en par de campo, después de dos recorridos.

“Este triunfo me motiva a seguir adelante y prepararme para terminar entre los tres primeros al final de año y dar el brinco al profesionalismo”, agregó Cruz, quien hace cuatro meses recibió a su hijo recién nacido.

En el segundo escalón, a cinco golpes de Cruz, se ubicó Alvaro Matián, quien agradeció a Grupo Modelo el apoyo. “Esta gira es una gran oportunidad. No habíamos tenido nunca una posibilidad tan real de jugar con los profesionales. Gracias al apoyo de Corona y a GREG Comunicación en Golf, organizadores de la gira”, dijo.

En el tercer escalón de la tabla, con 152 golpes, se ubicó Juan Manuel Hernández de Santa Margarita, quien con ronda de 75 golpes, la mejor del día junto con la del campeón, dio un salto en la tabla. “Este resultado es muy bueno, apenas empieza la temporada pero nos da esperanza de continuar por este camino y conseguir la meta”, comentó Hernández.

Luis Miguel Angulo, Gerente General de Grupo Modelo en Michoacán, se mostró satisfecho con esta primera de cinco etapas. “Es para nosotros muy importante apoyar e impulsar al golf, y sobre todo a los caddies, que no habían tenido este tipo de respaldo sino hasta ahora”, comentó Angulo, quien entregó el trofeo al campeón.

Daniel Villarreal, responsable de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, también mostró su apoyo y alegría de ver que esta Gira crece en su segunda temporada. “Tenemos la seguridad que de esta Gira de Caddies Corona saldrá la próxima figura del golf mexicano, hay mucha calidad y es cuestión de tiempo para llegar a la meta”, dijo.

CALENDARIO DE LA GIRA DE CADDIES CORONA

14-15 junio Vallescondido, Edo. Mex.
12-13 julio Campestre de Celaya, Gto.
20-21 sept. San Carlos, Toluca.
18-19 oct. Balvanera, Qro.

regresar/home

0 comentarios: