Informanet

2/3/10

Íntimo Tango presenta “Borgianas” en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las funciones serán del 6 al 14 de marzo, los sábados a las 19:00 y los domingos 18:00 horas

Íntimo Tango es una compañía que amalgama magistralmente las raíces del tango tradicional y diversos lenguajes escénicos, como el teatro y la danza contemporánea. Sin duda, Elisa Rodiriguez y Jorge Bartolucci han logrado redimensionar esta disciplina, sin traicionar su esencia y renovando la belleza de esta expresión porteña.

El Teatro Legaria (espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, que dirige Raúl Parrao, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS) se abre a la expresión tanguera y a la calidad del trabajo que la compañía Íntimo Tango realiza y presentará los sábados 6 y 13 de marzo y los domingos 7 y 14 del mismo mes la coreografía Borgianas. Las funciones serán a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

La Compañía Íntimo Tango fue creada en marzo del 2003, con la inquietud de fusionar el tango tradicional con sus nuevas corrientes, la danza contemporánea y el teatro. “Estamos en un proceso continuo de experimentación y búsqueda hacia un trabajo original, creativo y audaz que provoque sentimientos diversos en el espectador”, afirma Elisa Rodríguez.

Sus integrantes consideran que lo más importante de este proyecto “es el concepto que nos mueve y nos conduce por toda la gama de posibilidades que nos ofrece la fusión con otras disciplinas artísticas. El tango no es un simple “baile de salón”, es un arte popular que desde que se subió a los escenarios ha crecido a niveles inimaginables. Se ha trascendido y transgredido así mismo y está en continua evolución”.

El espectáculo Borgianas se basa en dos cuentos del escritor argentino Jorge Luis Borges, a los que él mismo consideraba sus mejores narraciones del arrabal porteño. El primero, titulado La intrusa, describe la íntima relación entre dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. El segundo cuento, El hombre de la esquina rosada, es una recreación del ambiente social del tango a principios de siglo, donde se narra la historia de los cuchilleros, malevos y las mujeres de vida fácil que le dieron sabor al tango.

La escenificación de estos cuentos mantiene un fino equilibrio entre el relato y la coreografía, y logra realizar la descripción e interpretación de los personajes y de su ambiente con imágenes visuales de gran belleza y colorido.

Así pues, la coreografía se integra de dos partes, que corresponden respectivamente al nombre de cada uno de estos relatos. Con los textos de Borges inmortal, el guión dramático y la asesoría escénica del primer actor Roberto D’Amico, Borgianas reúne las coreografías de Jorge Bartolucci, Elisa Rodríguez, Gilda Arce, Leonardo D´Aquila y Pablo Portugues.

regresar/home

0 comentarios: