Informanet

2/3/10

La sociedad en general se reúne en apoyo al EcoFest 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En el marco de una rueda de prensa en el Museo del Papalote, se lanza el programa de actividades para el EcoFest 2010, que será un espacio de encuentro para los consumidores que desean hacer algo por el cuidado del medio ambiente pero no saben cómo empezar.

México, D.F., a 01 de Marzo de 2010 Con la participación del Director General de New Ventures México Rodrigo Villar Esquivel; Fernando Morales Aguilar, Coordinador de Comunicación Social de la SEMARNAT; Nadir Vela, Director de Las Páginas Verdes; Fernando Mañón, Director de Mercadotecnia (Tissue) de SCA en representación del Grupo de empresarial sustentable de México; Jesse & Joy, Sebastián Zurita y Ximena Ayala; representando a la comunidad musical y actoral comprometida con la responsabilidad ambiental.

En el 2008 la Organización de la sociedad civil New Ventures México, preocupada por el medio ambiente y las alternativas que existen para que los consumidores podamos hacer una diferencia, decide lanzar el directorio Las Páginas Verdes. Su objetivo: otorgar una herramienta sencilla y atractiva que contenga la oferta de productos sustentables para incentivar a los ciudadanos, gobierno y la iniciativa privada a que replanteen sus hábitos de consumo y comiencen a preferir alternativas verdes en sus próximas compras por encima de los productos tradicionales.

Hoy el directorio decide migrar del impreso y cobrar vida en el EcoFest el primer evento masivo realizado en México que muestra que la sustentabilidad está al alcance de la próxima adquisición que hagamos, mostrando alternativas para un mejor consumo con equilibrio y respeto al entorno.
En el marco de la rueda de prensa que se llevo a cabo en el Museo del niño el Papalote, con el apoyo de más de 30 medios de comunicación nacionales e internacionales, y lideres de opinión preocupados por el medio ambiente, se presentó el programa oficial de las actividades que integrarán este espacio de encuentro para los consumidores que desean hacer algo para el cuidado del medio ambiente.

Será un evento gratuito, con más de 150 expositores y miles de productos, talleres, actividades culturales y deportivas, música, teatro, danza y moda, actividades de las que podremos disfrutar este próximo sábado 13 de marzo, desde las 10.00 hasta las 20.00 hrs, en la fuente de Xochipili en el parque de Chapultepec.

El apoyo de la iniciativa privada, representando a las empresas sustentables y generadoras de productos y servicios ambientalmente amigables, fue notable, con la presencia de SCA, una empresa de papel que apoya el cuidado del medio ambiente utilizando materiales renovables y reciclables. Opción Verde®, es el resultado de este compromiso. Bajo esta marca eco amigable se desarrolló un portafolio de productos de higiene personal que minimizan el impacto ecológico. Estos productos están elaborados a base de fibras eco amigables y polietileno oxodegradable.

La participación de los músicos Jesse & Joy, ha sido una de las sorpresas del EcoFest 2010, ya que estos jóvenes comprometidos en apoyar iniciativas de responsabilidad ambiental, se han nombrado los voceros y representantes del medio musical del EcoFest, preocupados por concientizar y contagiar por medio de su música un estilo de vida sano y responsable para los jóvenes, han decidido ser parte de este movimiento masivo que nos invita a consumir solo lo necesario de manera responsable y equilibrada.

El EcoFest buscará ser el primer evento masivo en México CERO EMISIONES y CERO DESPERDICIOS. Esto se logrará a través de un programa que incluye a 200 voluntarios encargados de observar la correcta disposición de los residuos, el seguimiento a la “guía sustentable” para el expositor y de dar información al visitante. Además, la mitigación de emisiones producidas por el consumo de energía el día del evento y durante la producción del mismo se hará a través de la compra de bonos de carbono.

Algunas de los estatutos que conforman la “guía sustentable” son: no se usarán bolsas ni recipientes desechables de plástico o unicel, 12 módulos de separación de basura con voluntarios explicando a los asistentes en qué depósito colocar sus residuos, los residuos generados durante el evento serán correctamente separados y llevados a su correspondiente centro de reciclaje y se incentivará el uso de transporte público y alternativo para el desplazamiento de los visitantes.

regresar/home

0 comentarios: