Informanet

2/3/10

¡Súper Chivas, súper líderes!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El campeón Monterrey, 2º
- América, flor de un día


Nuevamente, las chivas rayadas del Guadalajara hacen historia en el futbol mexicano, con su imponente record de 8 victorias consecutivas, ninguna derrota, y con su impresionante inicio del torneo Bicentenario, hacen honor al clamor de sus fieles seguidores en todos los estadios, ¡Super Chivas! ¡Super chivas!, y se imponen como ¡Super líderes! con 24 puntos en primer lugar de la clasificación general y del grupo 1. En tanto que, el campeón Monterrey sigue como sub líder general con 19 puntos y domina en el grupo 2.

Al jugarse la jornada 8, en la que se anotaron 27 goles en los 9 partidos correspondientes, Guadalajara y Monterrey, se apuntaron un triunfo más, luego de ganar 2 – 0 a los gladiadores de San Luís, y 1- 0 al Atlante, para sumar tres puntos cada uno, y al seguir en la senda triunfal, se afirmaron como los dos primeros del torneo, desde hoy fuertes favoritos al título.

Que no coma ansias el nuevo directivo del Chiverio, Rafael Lebrija quien recientemente señaló que, doña Fede, (Federación Mexicana de Futbol) debe hacer un homenaje a este popular y mexicanismo equipo Guadalajara por su record histórico de 8 victorias consecutivas, pues como bien comentó el técnico de las chivas José Luís Real: “es temprano para pensar en eso, aun falta trabajar mucho para lograr la calificación”, y claro, si califican las chivas, si se coronan campeones y además invictos, entonces tendrán automáticamente todos los homenajes que quieran.

Mientras que las Águilas del América, que poco les duro el gusto, pues solo en la primera jornada se alzaron como líderes del torneo, con sus primeros tres puntos, luego de la sorpresiva goleada de 5 - 1 a los gladiadores de San Luís. En la doble jornada, cayeron frente a los diablos rojos de Toluca 1 – 3 para confirmar que aquella goliza del torneo anterior de 7 – 2 fue solo por una mera cortesía de los toluqueños, para que las Águilas avanzaran a los primeros lugares y se acercaran a la calificación a la liguilla. En el otro duelo de la doble jornada apenas lograron un punto al empatar 2 – 2 con los tigres del universitario de Nuevo León, y en la jornada 8 ganar sorpresiva y casualmente a los Estudiantes del U. Autónoma de Guadalajara, 2 – 1 para llevarse los tres puntos y llegar a 13 y alcanzar el 8º lugar general y figurar entre los ocho posibles calificados a la fiesta grande, según se informa en la página web de doña Fede.

MAS aun, aquel triunfo de 2 – 0 del América sobre Cruz Azul de la fecha 5 no es ninguna hegemonía, dominio, ó clientela de las Águilas como tanto exclaman los comentaristas de la televisión, algunos cronistas de radio o difunden los diarios deportivos en sus portadas principales, sino que se aprecia cierta cortesía de los celestes, coinciden los comentarios por todos los rumbos entre los expertos aficionados por todos los rumbos.

Ahora en la jornada 8 ya ganaron los cementeros de Cruz Azul 3 goles a 1 a los rojinegros del Atlas, logran su tercer triunfo del torneo y suman 11 puntos en 10º lugar general aun lejos de la calificación. Y en otra sorpresa, ganaron los pumas de la UNAM 3 goles a 0 a los tuzos de Pachuca para sumar ya 13 puntos y meterse entre los ocho primeros.

Los Monarcas Morelia, otro fuerte favorito al título, se impuso 3 – 0 a los tigres del Universitario de Nuevo León y se afirman así en el tercer lugar general y 2º del grupo 2 con 16 puntos, seguidos de Santos Laguna que tras empatar 1 – 1 con Querétaro suman 15 puntos en 4º lugar general y líderes del grupo 3.

La sorpresa del Bicentenario, es el equipo de los gallos blancos de Querétaro con la acertada dirección técnica del ex jugador chileno Carlos Reinoso, quien luego de algunas malas actuaciones con otros clubes, ahora parece que resurge como en sus años gloriosos de jugador, que hasta cantaba alegre, que llevaba en el pecho los colores del América. Hoy, con Querétaro pelea los primeros lugares y hasta ha sido sub líder general, en la jornada doble quedo en 6º lugar general y 2º del grupo 1 con 13 puntos. Y con el empate a un gol con Santos Laguna suman ya 14 puntos en 5º lugar general.

Después de 8 jornadas los 18 equipos van clasificaos así;

1º GUADALAJARA CON 24 puntos; 2º MONTERREY con 19; 3º Morelia 16, 4º Santos Laguna 15, 5º Querétaro 14, 6º UNAM 13, 7º Pachuca 13, 8º América 13, 9o Atlas 12; 10o CRUZ AZUL 11, 11o TOLUCA 10, 12º PUEBLA 8, 13º SAN LUIS 7; 14º U. NUEVO LEON 6; 15º U. AUTONOMA DE GUADALAJARA con 5; 16º ATLANTE 5; 17º CHIAPAS 4 Y en 18º Indios de Ciudad Juárez con 3 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

0 comentarios: