Informanet

1/6/11

“Camarón” Rodríguez en gran momento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Después de obtener en 2010 el cuarto lugar en el Mexico Open y ser el “Jugador del Año”, en la presente temporada ya ganó el Mexican PGA Chamìonship y una etapa de la Gira de Profesionales de México.

El 53 Mexico Open, presentado por Banamex y etapa de la Nationwide Tour 2011, que con bolsa de 700,000 dólares se realizará del 20 al 26 de junio en el Bosque Country Club de León, Guanajuato, es la mejor oportunidad que tienen los golfistas mexicanos y extranjeros para buscar un lugar dentro del mejor circuito profesional del mundo, la PGA Tour.

José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien será uno de los, al menos, 22 mexicanos en la competencia, no es la excepción, ya que el guanajuatense sigue esperando la oportunidad de filtrarse al mejor circuito profesional.

Como se sabe, en el 53 Mexico Open, presentado por Banamex, 10 de los 22 mexicanos invitados serán los primeros en el ranking nacional, donde hasta mayo el originario de Irapuato, Guanajuato, está como número dos.

En 2010 “Camarón” Rodríguez terminó en cuarto lugar del Mexico Open y fue el “Jugador del Año”. En lo que va de 2011 es el pro dominante en el país.

El día 8 de mayo se coronó en el Mexican PGA Championship, etapa del Canadian Tour, que se disputó en el campo Estrella de Mar Golf & Beach Resort de Mazatlán, Sinaloa, y logró unirse a Pablo del Olmo y Alejandro Quiroz como el tercer mexicano en ganar una etapa de este circuito.

El pasado 20 de mayo Rodríguez se adjudicó, por segundo año consecutivo, el cetro de la etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo en el Atlas Country Club.

José de Jesús, originario de Irapuato (Guanajuato) y con 30 años de edad, vive un gran momento en su carrera profesional, iniciada en el 2007, cuando lo acreditaron como “Novato del Año”. En 2008 fue “Jugador del Año” y repitió como tal en el 2010.

Por si fuera poco, el “Camarón” es el mexicano con mejor ranking en las listas mundiales de este deporte ya que hasta el 22 de mayo ocupa la posición 495, donde los primeros lugares son de los ingleses Lee Westwood y Luke Donald. Danny Lee, figura del Nationwide

Entre los posibles jugadores de Nationwide Tour que vendrán al 53 Mexico Open, presentado por Banamex, hay algunos que pese a ser novatos comienzan a perfilarse para figuras en el futuro próximo.

A sus 20 años, el sudcoreano nacionalizado neozelandés Danny Lee, campeón amateur del Abierto de Estados Unidos en 2008, puede jactarse que en este año es el décimo en la lista de ganancias del Nationwide Tour. En los cinco torneos que tiene jugados superó el corte y va al alza en los tres más recientes: séptimo, quinto y tercer lugar, éste último en el BMW Charity ProAm del pasado fin de semana en Carolina del Sur.

Además Danny se da tiempo para participar en el Tour Europeo donde ya actuó en siete torneos.

Calificación de León
De última hora, para dar oportunidad a la participación de más mexicanos y en concreto a un aficionado que designe la Federación Mexicana de Golf, en la calificación que está programada para el 19 de junio en El Bosque Country Club, en lugar de tres “pasaportes” serán dos los disponibles para entrar al field del 53 Mexico Open.



regresar/home

0 comentarios: