Informanet

15/12/11

PyMEs trabajaran 20% más, que grandes empresas esta Navidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Más de la mitad de los trabajadores en todo el mundo trabajarán durante las vacaciones de fin de año,pero ¿qué tan productivos son sus esfuerzos?

México, D.F. a 15 de diciembre de 2011.-  Dos quintas partes de los trabajadores mexicanos trabajarán durante las vacaciones de Navidad este año, aunque más de la mitad cree que se logrará muy poco.  Regus - el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible-, supervisando las tendencias laborales preguntó a más de 12.000 trabajadores de 85 países sobre sus intenciones de trabajar durante las fiestas de fin de año.  La encuesta revela que aunque un 29% de los trabajadores mexicanos irá a la oficina durante la temporada de fiestas, se espera que sus niveles de productividad sean bajos, lo que brindará poco valor a sus empleadores y provocará un desperdicio del valioso tiempo que los empleados podrían pasar en casa con su familia en vez de ocuparlo desplazándose al lugar de trabajo.

Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:

·         40% de los trabajadores mexicanos trabajará durante el período festivo de fin de año.
·         Casi un tercio de los encuestados mexicanos que trabajará durante las vacaciones (29%) se trasladará a la oficina para hacerlo.
·         Casi la mitad de los trabajadores mexicanos (47%) piensa que en su mayoría el personal que trabaja durante las fiestas de fin de año suele usar este tiempo para ponerse al día con tareas incompletas.
·         En México, es más probable que los trabajadores de PyMEs (43%) trabajen durante las vacaciones si se les compara con aquellos de empresas grandes (23%).

Cati Cerda, directora de Regus en México comenta: “La temporada de fiestas de fin de año es un momento especial para que las personas se dediquen a su familia y amigos sin descuidar sus deberes laborales.  Sin embargo, nuestra investigación sugiere que muchas personas no están aprovechando totalmente las vacaciones y si además están trasladándose a la oficina para trabajar, están derrochando innecesariamente tiempo valioso con sus seres queridos. 

“Al mismo tiempo que el mundo desarrollado enfrenta dificultades económicas y rápidamente los países en vías de desarrollo lidian con el desafío del crecimiento sostenible, las empresas se encuentran bajo la enorme presión de mantener el entusiasmo, por lo cual no es de sorprender que los trabajadores usen este tiempo para ponerse al día con el trabajo sin terminar.  Pero ¿los trabajadores que eligen esforzarse en las vacaciones realmente están produciendo el mejor valor para dichos esfuerzos?

“Con la temporada de fiestas de fin de año acercándose, las empresas se encuentran aún más concentradas en el modo de lograr o mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, para que los trabajadores puedan pasar tiempo con sus seres queridos. Especialmente los trabajadores que realizan el esfuerzo de trasladarse al trabajo con opciones limitadas de transporte y, en algunos casos, con condiciones climáticas adversas, podrían beneficiarse de usar una ubicación de trabajo más cercana a sus hogares, lo que reduce el tiempo que ocupan en desplazarse y maximiza el tiempo que pueden pasar con sus familias durante las vacaciones."

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/


regresar/home

0 comentarios: