Informanet

15/12/11

Aumenta el ausentismo laboral por reflujo en época navideña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Dexlansoprazol, por su doble liberación,  permite el control del 96 por ciento de los síntomas.

La época navideña es una temporada llena de excesos alimenticios debido a las cenas , los brindis y las reuniones,  lo que aumenta considerablemente los casos de reflujo en la población con consecuencias económicas graves como el ausentismo laboral, señaló el doctor Miguel Ángel Valdovinos, gastroenterólogo del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

De acuerdo con el especialista, el paciente con la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) en estas fechas se consume mayor cantidad de grasas, chocolate, café, alcohol, tabaco, y fármacos que favorecen la incompetencia del esfínter esofágico inferior que afecta la calidad de vida y la productividad, aumentando el número de ausencias en el trabajo y en la escuela.


Dicho ausentismo es comparable con el que generan enfermedades como la artritis, las alergias, la hipertensión, y está presente en el 10 por ciento de los pacientes con reflujo, el cual muchas veces empeora, provocando complicaciones serias que impactan dramáticamente los sistemas de salud en general.


Los síntomas típicos de la enfermedad  son dolor quemante y ardor en la “boca del estómago”, insomnio y sensación de malestar permanente.


En estos casos, señaló el doctor Valdovinos, se le da al paciente un tratamiento que se conoce como inhibidores de la bomba de protones (IBP) y si la persona  responde satisfactoriamente se confirma el diagnóstico de reflujo.


Hoy en día existe en el mercado mexicano dexlansoprazol, para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que representa un notable avance en el área terapéutica de la gastroenterología, ya que controlan en un 96 por ciento los síntomas.


Dexlansoprazol es el primer inhibidor de la bomba de protones con una tecnología  de liberación dual programada, que proporciona dos dosis separadas de medicamento, en diferentes momentos, ayudando a mejorar y mantener el alivio de los síntomas durante el día y la noche.


Para tener mayor certeza del diagnóstico, los especialistas en gastroenterología recomiendan hacer una endoscopía, la cual consiste en introducir un tubo sensible que tiene una cámara y permite ver dentro del estómago, y se puede observar si está ulcerado el esófago y tener conclusiones más precisas.


Finalmente, el especialista destacó la importancia de hacer ejercicio de manera regular y acudir al médico si se tienen problemas estomacales, vigilando la ingesta apropiada de alimentos y bebidas en esta temporada de fin de año.



regresar/home

0 comentarios: